Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

12/8/09

La Nube del No-Saber: Orientación Particular (XVIII)


La Nube del No-Saber y El Libro de la Orientación Particular son obras escritas en inglés por un autor anónimo del siglo XIV. A medida que las leo y medito, escribo y cuelgo en el Blog estas Variaciones sobre las mismas, respetando sus respectivas estructuras, lo que supone un total de 99 breves capítulos (fecha de publicación del primero: 20/07/09)
Así como Marta se quejó a María, en todo tiempo las personas activas se han quejado de las contemplativas.
Sucede con mucha frecuencia que la gracia de la contemplación surge en personas de todo estado y condición de vida, tanto religiosos como seglares. Pero cuando, tras bucear en su propia conciencia y buscar un consejo seguro, deciden consagrarse de lleno a la contemplación, su familia y amigos descargan sobre ellos una tormenta furiosa de crítica, tachándolos severamente de vagos.
Toda clase de chismes horribles, verdaderos o falsos, son desenterrados en torno a aquellos que emprenden esta forma de vida.
Es cierto que muchos que aparentemente habían dejado las vanidades mundanas, siguieron después malos caminos. Existe siempre este peligro. Estas personas, que deberían haber entrado al servicio de Dios como sus contemplativos, se convirtieron en hipócritas y cayeron en delirios y otras perversidades. Aunque dudo si proseguir en torno a esto por ahora, por miedo a oscurecer nuestro tema. Pero después, Dios mediante, si veo que es necesario, te diré algunas de las causas y circunstancias de su caída. Dejemos por el momento el tema y sigamos con nuestro argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.