Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

6/8/09

Enhorabuena a Juan José Téllez por el Premio Unicaja de Poesía

Mi admirado Juan José Téllez obtuvo ayer el Premio Unicaja de Poesía con Las grandes superficies, un poemario que, según él mismo, versa sobre la sensación de pérdida de la utopía, de los valores; y en torno a su memoria personal, especialmente infancia y adolescencia, pero enlazando con la memoria de toda su generación.
En el fallo del jurado se puede leer:"Es un libro muy hermoso, que une la mirada a la realidad de un hombre maduro en este principio del siglo XXI con las evocaciones más intimistas y sentimentales de su pasado. En el libro se analizan las contradicciones del mundo moderno y, mediante evocaciones al pasado, el autor compara la pobreza de los años sesenta con las grandes superficies de la sociedad consumista actual".
Enhorabuena a este periodista, guionista de documentales y escritor algecireño que desde hace tiempo nos delita con una prolija actividad creativa, sobre todo ensayos y obras narrativas: arrancó en 1979, con la publicación de Crónicas urbanas; y tuvo su último exponente editorial el año pasado, con Teoría y praxis gadita.
El premio le llega con 50 años y el poemario galardonado será publicado por Visor Libros.

1 comentario:

  1. Juan José Téllez28 de agosto de 2009, 12:22

    Muchas gracias por la felicitación y por tus palabras. Espero que no te defraude el libro. Saldrá en mayo. Juan José Téllez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.