Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/3/22

Familias de Almas

Un recurso que podría resultar útil si estás interesado en co-crear una nueva cultura descentralizada, cooperativa, consciente y arraigada en la naturaleza 

Muchos de nosotros compartimos la visión de una cultura descentralizada, consciente y comunitaria, integrada en la naturaleza. Pero, ¿cómo hacerlo realidad, sin ir a vivir en una eco-aldea, o una comunidad intencional? Otra forma de plantear esta pregunta podría ser "¿cómo nos entrelazamos? ¿Cómo tejemos un nuevo tejido social?"

La propuesta de Familias de Almas es formar pequeñas "tribus" locales, Familias de Almas - tribus alineadas con la cultura que deseamos co-crear. Y no solo alineadas en el nivel práctico, físico y creativo de la permacultura, la bioconstrucción, la producción no-industrializada de alimentos, la economía alternativa, etc. Creo que, sobre todo, debemos arriesgarnos a "convertirnos en familia", y amarnos unos a otros, y a ser-amados los unos por los otros - y aprender a viajar juntos a través del Gran Misterio de la Vida en profunda intimidad, a medida que construimos nuestra nueva cultura. ¿Por qué?

Porque viajando de esta manera, nuestros corazones se mantienen suaves. Y esa es la Visión que Compartimos: la Visión de una Cultura de Corazón Suave. Y porque viajando de esta manera, todos nos volvemos más auténticamente Nosotros Mismos. Y porque viajando de esta manera, llegamos a conocer Nuestra Unidad. Y porque cualquier cultura que ahora co-creemos será Hecha de Nosotros.

Así que formar parte de una Familia de Almas no es como unirse a un club, o formar una asociación. Se trata de embarcarse en un viaje profundo e íntimo con los demás: El Viaje, la Aventura, del corazón. Las Familias de Almas son tanto lugares de activismo - de participación en la co-creación práctica, real y física de una cultura autónoma y alternativa - como lugares de regreso a casa para el corazón y el alma - lugares que nos apoyan en la vida, en nuestra vida cotidiana, en la conciencia, la humildad, la intensidad y el amor. Entonces, como dijo Gandhi, Somos el Cambio.

Esta es quizás la característica definitoria de las Familias de Almas: que están activas en tres niveles: el nivel universal o espiritual o existencial de nuestra interconexión y pertenencia; el nivel psico-emocional de nuestros condicionamientos individuales y colectivos; y el nivel material o físico de nuestra acción en el mundo. Cada vez que se encuentran, las Familias de Almas dan tiempo a la Presencia, lo Sagrado y la Unidad. Prestan una atención amable a sus mentes y emociones, y cuidan bien las travesuras de sus egos. Y avanzan en sus planes para la co-creación de una cultura comunitaria alternativa.

Ahora mismo, amenazados por el Gran Reseteo y la Gobernanza Inhumana Global Digital, mucha gente está diciendo que tribus como estas son más importantes que nunca.

Si quieres saber más, puedes leer el librito "Familias de Almas", que está disponible (gratuitamente) en el canal de Telegram: t.me/familiasdealmas

Y si te resuena - ¡puedes formar una Familia de Almas hoy mismo, si quieres! ¡No hay necesidad de ningún permiso! ¡El librito es esencialmente un recurso para apoyarte en hacer precisamente eso!

=================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.