Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/9/21

Un “buen” fin, el fin del afán (Más allá de Deéelij)

¿Conoces alguna persona sufriendo por no saber qué pasará mañana? ¿te resulta familiar la angustia experimentada en el presente, mientras planeas el futuro que esperas ver manifestado? ¿te has perdido de disfrutar alguna experiencia en tu vida, mientras buscabas con desesperación la siguiente? A propósito de la realidad actual del planeta ¿te has preguntado si el fin de los tiempos se aproxima? verás, cualquier acertamiento intelectual, se escapa al entendimiento de algunas realidades cambiantes e inciertas que perturban la existencia de muchas personas, ante el desconocimiento de su propia realidad.

Sin lugar a dudas, estamos aprendiendo a vivir en la marcha, cada uno haciendo lo mejor que puede mientras avanza, pero pocos, logrando reconocer que el ritmo acelerado de su caminar, se aleja del movimiento natural de la existencia, destruyendo la armonía y la tranquilidad de su recorrido.

Toma una pausa y respira…

Mientras lo haces, observa que tu respiración no tiene prisa de llegar a ninguna parte, pues sabe con certeza que su expresión es el punto de llegada en sí misma, la meta por alcanzar. Si te percatas con mayor precisión, notarás que entre más se acelera, menos agradable se experimenta y más dificultad tiene para controlar las consecuencias de su agitado movimiento. Así de sencillo es comprobar que la naturaleza del ser humano transcurre de forma fluida, continua y serena.

Toma otra pausa y respira…

Mientras lo haces, observa tu vida, ¿tienes prisa de llegar a algún lugar? si tu respuesta es afirmativa, has de preguntarte sobre algunas cuestiones más ¿la velocidad que uses para llegar, garantiza que encuentres en ese lugar lo esperado? ¿es realmente ese lugar, el lugar donde quieres estar? ¿cuál es el paso siguiente después de llegar a ese lugar?

Es posible que las respuestas a estos interrogantes te permitan identificar la poca funcionalidad del comportamiento ruidoso, acelerado y apresurado, al poner de manifiesto, que la incertidumbre frente algunas realidades permanece, a pesar de la velocidad vertiginosa que se utilice para transitar el camino que te acercará a ellas.

Si te preguntas con frecuencia sobre el fin de los tiempos, te diré que nadie puede asegurar si ocurrirá, cuándo ocurrirá o cómo ocurrirá, sin embargo, no hace falta ir demasiado lejos para reconocer, que resulta indiferente resolver estas cuestiones, si antes, no somos capaces de ponerle fin a muchas expresiones cotidianas que nos envuelven en dinámicas agitadas, confusas y destructivas. Para empezar, el fin del afán, será un “buen” fin, pues representa un gesto expansivo que permite la apertura a reflexiones más profundas sobre nuestra existencia. Solía decir mi madre, hija “el que corre es el balón” cuánta razón tenía y cuánto me costó entender esta expresión.

Ser capaces de disfrutar una puesta de sol, mientras capturamos con tranquilidad el paso de la brisa, sin estar pensando, planeando o esperando el momento siguiente, parece ajustarse a la naturaleza de nuestra existencia.

Ser capaces de disfrutar una ducha, mientras capturamos con tranquilidad el sonido y el recorrido del agua, sin estar pensando, planeando o esperando el momento siguiente, parece ajustarse a la naturaleza de nuestra existencia.

Ser capaces de disfrutar un abrazo, mientras capturamos con tranquilidad la sensación agradable en nuestro cuerpo, sin estar pensando, planeando o esperando el momento siguiente, parece ajustarse a la naturaleza de nuestra existencia.

Tanta prisa innecesaria, tanto afán por Ser, Tener y Hacer según lo estipulado por la sociedad. Tanta prisa agobiante, convulsa, asfixiante, deshumanizante. Tanta prisa, para al final, terminar reconociendo que representa un estado mental carente de sentido, capaz de llevarnos a perder la perspectiva de la realidad, capaz de arrastrarnos al más profundo sufrimiento, capaz de convertir el milagro de nuestra existencia en la más desgarradora experiencia.

“El fin de los tiempos”, es una expresión que sugiere la reflexión de algo externo a nosotros mismos, sin embargo, es importante tener presente que ninguna realidad externa se puede configurar sin antes hacerlo en nuestra realidad interna, por tanto, la respuesta frente a este interrogante tan desafiante para muchos, la encontrarás dentro de ti… será el final que tu decidas construir.

Con Amor

Fdo: Halum (halum.ex@gmail.com)

=======================================================================

Ya se terminó de publicar Memoria de un descarnado. En este enlace podrás encontrar los audiolibros de todos los capítulos:

https://www.ivoox.com/podcast-memorias-descarnado_sq_f11142097_1.html

=======================================================================

Posdata:

En el artículo del día 01/12/2020 (“¿Rojo octubre, peligroso noviembre y brillante diciembre? III Parte”) comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en
psicoterapia que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional siendo feliz en tu vida actual; al mismo tiempo dije que lo había transferido a dos Almitas maravillosas (psicólogas) que os los podía ofrecer mediante terapia, obvio que, con remuneración, pues es su trabajo, y que además ellas lo harán pues mis tiempos están contados para seguir en esa labor. No se trata de dar una formación, sino de recibir terapia para quien lo necesite. Durante un tiempo os habéis puesto en contacto conmigo para luego realizar el contacto con ellas (Rosario y Yesenia), pero ahora ya podéis hacerlo de forma directa mediante su correo profesional: terapia.psico2@gmail.com También podéis visitar su Web: http://www.psico2-internacional.es

Para las actualizaciones de “Todo Deéelij” y preguntas sencillas: deeelij@gmail.com

Nota a la posdata: si quieres recibir esta ayuda terapéutica más vale que te comprometas contigo mismo, pues es exigente. Sólo apto para valientes y no timoratos. Ah, y hay lista de espera, que conste, así que ve pillando sitio, hueco o número.

=======================================================================

Audio libro testimonio terapéutico de Mario:

https://www.ivoox.com/testimonios-terapeuticos-01-audios-mp3_rf_69779795_1.html/

Audio libro testimonio terapéutico de Marisol:

http://emiliocarrillobenito.blogspot.com/2021/06/testimonio-presentacion-por-deeelij.html/

Audio libro testimonio terapéutico de Jordi:

https://www.ivoox.com/testimonios-terapeuticos-03-audios-mp3_rf_71720654_1.html/

Audio libro testimonio terapéutico de Angelika:

https://www.ivoox.com/testimonios-terapeuticos-04-audios-mp3_rf_74763047_1.html

=======================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.