Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

2/9/21

Volver para conocerte

Tras el regreso de las vacaciones, se abre, durante unos días, una oportunidad interior para conocerte con más profundidad.

Si saliste de tu mundo habitual simplemente por el placer de descansar y desconectar, el regreso estará también impregnado de ganas de volver a tu entorno y a tu rutina.

Si por el contrario, necesitaste vacaciones para salir y escapar de tu entorno, regresar a él puede estar lleno de resistencias, ansiedad y tensión.

Si llevamos estas dos realidades externas a nuestro mundo interior, podemos ver un paralelismo de estas sensaciones cada vez que salimos un poco de nosotros mismos.

Podemos, por ejemplo, sentir que habitamos en nosotros con tanta serenidad y paz, que nos resulta placentero y enriquecedor "salir de nosotros" para acercarnos al mundo interior de otra persona que esté necesitando ayuda y apoyarle en su circunstancia vital para, una vez concluido el proceso, volver de forma aún más placentera, a nosotros.

Por contra, si no nos vivimos bien, si nos sentimos incómodos en nuestra propia vida interior, podemos llegar a estar siempre dispuestos a "salir de nosotros" y atender la vida de los demás porque la nuestra es incómoda. Esto puede ocurrir hasta tal punto, que nos volquemos en exceso y durante más tiempo del necesario por no querer volver a nosotros.

Si eres de las personas que viven y se viven desde el placer, felicidades; es la forma más sana de habitarte e inspirar a los demás, sobre todo, si tu forma de vivirte contempla el bien común.

Si eres de las personas que salen de su casa por necesidad y te resuena la misma sensación en tu mundo interior, observa, cada vez que vuelvas a ti, qué aspecto de tu vida te genera más tensión o rechazo.

Una vez lo tengas definido, puedes buscar a alguien que sepas que se vive desde el placer para que te dé su punto de vista sobre tu situación, o puedes, con mucho mimo, comprometerte a crear en tu mundo externo (tu casa, tu despacho o tu vehículo), un lugar que te aporte la paz, la serenidad y la vitalidad que necesitas para aumentar tu lucidez y ver con más claridad aquello que tanto te impide disfrutar de ti. Una vez lo identificas y traspasas el túnel de la resistencia, sale a la luz tu verdadera realidad; esa que contempla cada momento de la vida como un instante perfecto donde expresar el mayor bien en forma de amor.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.