Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

23/9/21

Tomar las riendas de la vida

Cada vez que nos damos cuenta que hemos salido de forma inconsciente de nosotros mismos y volvemos, conscientemente, a acomodarnos de nuevo en nuestro sillón de vida para acogernos con determinación y con amor, muchos procesos de obsesión y miedo se esfuman.

Esto es lo que le ocurrió a una chica que contactó conmigo para revisar la armonía vital de su vivienda. Según me contó, llevaba meses sintiéndose cansada en ella y además, con muchos conflictos con su hija.

Al revisar el plano de la vivienda, las fechas de nacimiento y las fotos que me envió, pude ver enseguida una debilidad muy alta en la zona vital de las relaciones llevando a la chica a tener una relación tóxica con ella misma y con la que contaminaba, por su falta de amor a sí misma, la relación con su hija.

Hay personas que cuando escuchan este tipo de diagnóstico se cierran en sí mismas, comienzan a defenderse, y deciden no continuar buscando la armonía. Pero, por suerte, este no fue el caso.

La chica, tras unos segundos de reflexión serena, me miro y me dijo que se sentía identificada, que podría exponerme multitud de situaciones que defienden su actitud con su hija, pero que de alguna manera, en mis palabras, sentía una paz interna que hacía tiempo que no sentía y estaba dispuesta a sumergirse en la incertidumbre que le provocaba dicha paz.

Me pareció tan honesta su postura, que le recomendé, para sanar su relación con ella misma, realizar dos corazones de cerámica (elemento necesario para sanar la energía de las relaciones de forma profunda) poniendo consciencia en que modelándolos con amor a ella misma, podría, durante el proceso, sentir la dirección interior correcta para lograr la armonía deseada.

A los 7 días me llamó para contarme que le costó dar el paso, pero una vez comenzó a modelarlos, empezó a sentir que debería retomar un tratamiento psicológico que le habían recomendado hacia unos meses pero se había negado a tomar. Sintió, además, que el problema con su hija no era directamente con ella, sino que se debía a un rechazo fuerte hacía el novio de la hija que consideraba insano.

Por último, me contó que sintió también, esta vez pintando los corazones de rojo, que debería empezar de nuevo a salir con más personas y conocer lugares nuevos.

Dejé pasar 15 días para llamarle de nuevo y poder constatar el gran cambio.

Se sentía serena, más relajada y animada, con más fluidez con su hija (incluso había comenzado aceptar al novio) y se sentía, además, con ilusión por las amistades que estaba descubriendo y retomando.

En el momento en que dejamos la posición de víctima -en la que otorgamos el control de nosotros mismos a los demás y acabamos fuera de nosotros- y tomamos de nuevo nuestra posición real de vida, todo se ordena.

Además, somos seres creativos. Tenemos la capacidad de crear. Cuando activamos esta capacidad confiando en nuestra capacidad de crear con ella amor hacía nosotros mismos, la vida nos muestra el camino que nos conduce a la dirección que más nos satisface; hacia nosotros mismos sabiéndonos unidos a todo.

=================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

=================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.