Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/6/20

Un instante de la humanidad


Hoy he bajado hasta el mar para preguntarle: «¿Dónde está tu espíritu?»

Y él me dijo: «Mi espíritu está en la gaviota. Desde ella, donde me hago aire, me miro a «mí mismo». Y después aleteo por toda mi superficie viendo lo podrido y viciado que hay en mí, y lo limpio».

Entonces le pregunté: «¿Y el espíritu del ser humano, dónde está?».

Y él, muy bajo, me susurró: «Vive en su corazón, habita en la cabeza y siente en la humanidad. Mira que un hombre es una cresta de una ola y la humanidad es el mar. Mira que un hombre es un instante de la humanidad».

»Entonces en aquel momento vino una ola y dijo: «Si no fuera por ti, ¡oh mar!, ¿cómo sería yo? Gracias te doy porque me creas de ti y me vuelves a ti, después de haber dejado una señal en el horizonte».

==================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
=====================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.