Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

17/6/20

Cada uno trae un camino


Y vino y, sentándose a su lado, posó sus ojos más allá del horizonte por donde se pierde el sol y, con voz suave como el canto de la brisa, así le decía:
—Ayer, cuando te fuiste de mi lado, se nubló toda la aurora de mi vida y mi cuerpo no fue más que un junco, ni más que un espino abandonado de los caminos. ¿Por qué te alejas de mí como se aleja un pajarillo de su nido o las hojas secas se alejan de su rama?

Y él la miró tiernamente y así le decía:
—Porque me ves fuera de ti crees que me voy cuando me alejo de tu presencia. Porque deseas tenerme a tu lado sufres cuando no estoy a tu lado. Mira que cada uno trae un camino y cada uno lo ha de realizar. Y el amor es ayudar a hacerlo, mas no impedir hacerlo. Los sentimientos que nacen del corazón son buenos, mas son malos aquellos que nacen del egoísmo.

=========================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
==========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.