Estás aquí para disfrutar. Simple, sencillo, además de económico y
libre de impuestos o de declarar al fisco.
¡Qué listo es el Deéelij este cuando dice esto con tanta arrogancia
a la par que frescura! Cómo si un@ no tuviera familia, hijos, hipotecas,
coches, gastos… ¿Cómo se puede atrever el tipo este (al que los que le conocen
le llaman Loco) a decir que estás aquí para disfrutar con todo lo que he de
hacer y mantener, con todas la preocupaciones, con toda la carga que supone
seguir trabajando para poder sobrevivir y conseguir tener una pensión y…?
Espera, espera, que termino yo la frase-pregunta ¿y… luego de haber
ahorrado lo suficiente para tener un buen entierro cuando te mueras tras pasar
una vida preocupado, intranquilo por si podías pagar todo lo que tenías que
pagar y sacar adelante todo lo que tenías que sacar adelante? ¿Sabes? Al final
te mueres como todo bicho viviente, mueres como se marchita una flor. La
diferencia entre la flor y tú es que ella ha estado todo su tiempo en lo que
tenía que estar, en simple, pero sencillamente, ser una flor, desde el inicio
al final, sin más ocupación que SER una flor. En ello ocupó su existencia, en
SER flor. Y cuando un@ se ocupa de SER, es disfrute. ¿Quieres SER flor o sólo
ser un Ser Humano perdido en conseguir lo suficiente para llegar hasta la
muerte ocupado en ese tránsito marchitándose a cada momento, a cada instante,
marchitando cada instante?
Si no lo has observado, aunque te compare con una flor (y no te
guste ser comparado con algo tan mínimo), es que la cuestión estriba en la
actitud. ¿Acaso la flor se preocupa de su entierro? ¿Acaso se preocupa de si
llueve, hace calor o graniza? NO, sencillamente NO. Y disculpa si te comparo
con una flor que es lo que ES (SER) en cada momento independientemente de lo
suceda a su alrededor.
Ese es el cambio de actitud: en la no preocupación y sí en la
ocupación de SER en cada instante tú independientemente de lo que suceda. Y es
que basamos el disfrute en base a lo que suceda, si es o no de agrado, ¡y vete
a saber el porqué! La cuestión, repito, es no basarse en que en función de lo
que suceda o no, voy a disfrutar, sino en disfrutar suceda lo que suceda. ¿Lo
pillaste ahora? Porque es ahora cuando lo has de pillar, no luego. Y si lo
pillas, calzas el disfrute al instante con lo que suceda, pues lo que sucede es
como ES, y se trata de que acoples tu SER a lo que ES, y si es así, tu SER y lo
que ES son la misma cuestión, al instante. O miras con Amor lo que ES, o lo
miras sin Amor. Aquí es el cambio de actitud.
¿Lo viste? Si es que no, pues a no disfrutar. Si es que sí, toca
disfrutar sin parar.
¿Lo viste? Te lo digo de otra manera: tú ERES (de SER) el instante
que acontece. La cuestión es si lo rechazas o lo aceptas, simplemente. Si es lo
primero no disfrutas, ¿y si es lo segundo?… ¡Sí, lo disfrutas!
¿Lo vistes? Si es que no, a seguir ahorrando para el entierro,
padeciendo, marchitándose… Si es que lo viste, te viste, y si lo vistes eres el
instante en disfrute del instante.
¿Sigues sin verlo, sin percibirlo, sin comprenderlo? A ver, lo
pongo de otra manera:
El disfrute no está en el estado de las cosas o el instante.
El disfrute está en tu estado con respecto a las cosas o el
instante.
Y para finalizar un ejemplo de los que le gusta a Emilio Carrillo,
uno sobre el fútbol. Sé que Emilio cuando va a ver a su Betis lo disfruta
independientemente del resultado del partido, sin embargo otras personas que
han estado viendo el mismo partido salen del encuentro enojados si el resultado
es adverso. Así que si vas pensando que el partido te hará disfrutar,
seguramente no disfrutarás. Pero si vas a disfrutar viendo un partido, pase lo
que pase lo disfrutarás, aunque tu equipo pierda, pues no es que disfrutes del
resultado, sino que has estado disfrutando en todo momento del espectáculo. Así
que si quieres disfrutar de esta vida, disfruta viendo el espectáculo que la
vida te ofrece en cada momento.
¿No me has entendido aún? Pues ni te imaginas lo que he disfrutado
escribiendo esto, y lo que disfrutaré, tanto si puedes comprender esto como si
no.
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Autor: Deéelij
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