Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

8/4/12

Tú eres el organizador de todo

Un buen amigo ha escrito y me ha enviado el texto que se transcribe bajo estas líneas, titulado Tú eres el organizador de todo. Me ha autorizado a compartirlo a través del Blog, aunque prefiere que su nombre se mantenga en el anonimato al entender que tod@s, sin excepción, somos l@s verdader@s autor@s del mismo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Tú eres el organizador de todo

Al instante en que percibes, entiendes, ves y aclaras en ti, de forma impactante, fulminante, que todo los has organizado tú, eres tú. No hay, pues, en modo alguno y al momento, brisa propia de desaliento, de crítica y juicio hacia ti que todo lo has organizado. Incluso estas palabras que lees, son tuyas. Tú mismo te las has enviado. Tú mismo la has redactado. Tú mismo eres estas palabras.

Todo lo que existe en ti, cercano o no, eres tú. Incluso ese hermoso cuadro pintado de la realidad, y de esta realidad, donde pusiste algo de color negro, eres tú. Tú mismo lo has puesto, tú mismo lo has expresado, tú mismo has cuadrado el cuadro de hermosura con trazadas de negro que en el global forman un marco de hermosura, pues no hay color que pueda ser considerado despreciativo cuando has sido tú quien lo ha puesto.

Tú eres el organizado de todo, de ti y de mí, de mí y de ti. Tú eres quien da el beso, tú eres el beso, y tú eres quien recibe el beso.

En ese estado, en este estado, en cualquier otro, tú y sólo tú puedes compartirte en ti y en otro que eres tú. Al ocurrir eso, el miedo no posee sentido alguno, sólo emerge el amor, emerges tú.

Tú eres el organizador. Tú eres, por tanto, el único responsable.

La soledad del mando (en referencia a lo anterior)

Una película narró los acontecimientos desarrollados en el estado mayor conjunto de los aliados en la II Guerra Mundial. Relataba cómo el General Eisenhower, el jefe supremo, en los previos al desembarco en Francia tenía una actividad frenética con todos los preparativos. Y justo al dar la orden de ataque, el actor que lo interpretaba, escenificaba perfectamente, cómo el General quedaba en la soledad de su mando. Una vez dada la orden, nada tenía que hacer, sólo esperar. Se debatía en sí. Sabía de las consecuencias, de las bajas, del dolor, de la sangre derramada. Pero estaba solo en sí una vez dio la orden. Quedaba esperar resultados e informes. Nada podía hacer, todo estaba consumado, todo lo hacían los demás; él ya había hecho lo suyo. Mientras, paseó por el exterior, en soledad, en sí. Había dado una orden tremenda y nada podía hacer, nada. Todo estaba en los demás. En ese instante se encontró en sí, en la soledad del mando que tras dar una orden nada más puede hacer que esperar. Y al estar en sí, la paz, en sí, en el fragor de la guerra total, obtuvo, aunque fuera por unos instantes.

En alguna ocasión me ha pasado. He tenido que dar una orden por cuenta propia, sin consultas. Ante un imprevisto, había que hacer otra cosa, y estaba solo para tomar la decisión. Una vez dada la orden, quedaba en mi soledad, sin estar cubierto por una orden superior. Yo era el que había organizado la acción. Yo era el responsable de lo que sucediera. No cumplía órdenes, las daba quedando aislado en mí a la espera de resultados, fuesen los que fueran. En ese momento, de fuerte soledad, saltan las dudas, pero al instante se resuelven. Sabes que no obedeces a un capricho, a una sinrazón, que no buscas las medalla, sino lo mejor para los que están a tu mando a sabiendas de que habrá dolor en la acción; a pesar de la dureza de la misión a ejecutar. Cuando te das cuenta, la soledad desaparece. Eres tú en ti, sin el mí. Eres la orden, la acción y el resultado.

Eres el organizador de todo, siendo tú, siendo todo. Te encuentras. Existe plena confianza. Hay fe en la acción. Tú eres la acción. Tú eres el resultado.

Me duele

Me duele el dolor del sin amor.

Lloré por unas palabras, por unos ojos encendidos al verme.

Clamé por un beso tierno, suave y profundo.

Anduve tras de un mundo perdido.

Hasta encontrar la caricia que anhelé en mis lágrimas.

Inundé todo mi estallido al contemplarme a mí en ti, en Mí.

Conseguí abrazarme cuando lo hice contigo. Cuando supe que tú y yo somos lo mismo, únicos, lo único. Como único y perpetuo es el amor.

Amor que dejé por crearlo de nuevo, por gozarlo en el encuentro.

Lleno estoy de Vos mi señor/a, y esclavo a sus pies me ciño porque nunca más quiero irme sin vuestra compañía.

Quiero poseerte como me poseo, pero has de poseerme, ayúdame en ello.

Fuerzas no alcanzan, dame las tuyas, envuélveme en Ti y no dejes que me aleje aunque sea por amor.

Que por amor partí; y ahora que a tu puerto he amarrado, soltar el cabo no quiero más.

Dame el amor del amor, y hazme de nuevo amor. Pues si soy amor, quiero serlo, quiero Ser el Amor, cubriendo cada pliegue, cada detalle.

Quiero ser tú, déjame ser Yo en Ti sin más idas.

No puedo alcanzar a imaginar de nuevo ir alejándome del dulzor, del gozo eterno, que en ti soy y en ti estoy.

Soy amor. Amor soy. Permíteme explicarlo, que me duele el dolor del sin amor.

Siento que no puedo seguir en este yo, que henchido tengo el corazón, el alma se parte en dos y este espíritu brama por el retorno inmediato. Quiero estar ya en Sí, que es mucho el haber estado en un yo, sin Mí, envuelto en un mí que no fue Yo.

Que pases un día como gustes organizado por ti, para ti y desde ti.

Yo, sin mí.

---------------------------------------------------------------------------------------

26 comentarios:

  1. Tu eres yo, con otra cara y otro cuerpo y yo soy tu, viviendo otra experiencia.
    Gracias por compartir.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar
  2. Al no haber límites, al estar libres de cadenas Kármicas, al poder observarnos cara a cara en los profundos ojos del alma sientes ser el Todo...Tú como yo, yo como tú...

    Como yo soy tú, recibo mi abrazo, y con ello el abrazo emocionante a todo el ADN que me compone, a la procedencia, al orígen, a ese nido del Universo de donde procedo.

    Como tú eres yo, recibe mi amor incondicional, en el entendimiento profundo del consciente Libre Albedrío...

    Como somos lo mismo, observemos esta noche las estrellas...porque de ellas también estamos compuestos...

    Así es...

    Feliz Pascua de Resurrección, aunque esto es como un cumpleaños, solo un recordatorio del que murió pero VIVE en y por nostr@s, LIBRE¡¡¡¡¡

    Namasté mi hermano Guardián.

    A.

    ResponderEliminar
  3. Vida y Libertad, querida A., sintetizan el mensaje de la Resurrección.
    Y en Vida y Libertdad, yo soy tú como tú eres yo: ¡Resucitados los dos en el Amor y en Él!
    Namasté mi Hermana, la más Bella de las Siete.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente, muy bello todo lo que acabo de leer en este Blog, y como Todos somos el otro y viceversa, y Todo es de todos y etcétera, a ti, anónimo poeta, a ti, Vanadis, a ti, querida A: -"la más Bella de las Siete"-, y por supuesto al Gestor, os invito a que paséis unas cuantas horas en mi casa: no faltará una buena comida, ya que dispongo de un buen "chef" así como buena música en directo a escoger -ya que también podréis
    disfrutar de un concertista-; y cante y baile sin
    necesidad de encender la televisión, y una maravillosa
    puesta de sol ¡Ah! Y risa y humor, por un tubo. ¿Se
    puede ofrecer más?
    Como anfitriona sólo pongo una condición: habréis de dejar fuera en la planta vuestras propias sandalias y calzaros sólo con las mías, y tendréis que estar metidos dentro de ellas todo el tiempo que os halléis en mi casa.
    Me olvidé: la dirección es "Villa Alcyón", pero no está
    en La Pléyades.
    Os espero: no hay que traer nada: también sobran
    muchos cepillos de dientes que están sin estrenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, R.C. Por mi parte, ¡invitación aceptada!

      Eliminar
    2. De momento, ya vas con alguna ventaja: que el viento que sopla no te va a despeinar, ¡Ja, ja, ja!
      ¡Ah! Me parece que sé quién es ese amigo anónimo de esa Entrada tan bella. También es amigo mío y lo conozco porque su estilo es inconfundible.
      Aviso: la piscina no tiene agua y se precisa saber nadar en el aire, que es tanto como decir convertirse por el camino en ave y poder volar para no estrellarse.
      Un abrazo sin calzar.

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja... Bueno, haré previamente algunas prácticas.
      Besos.

      Eliminar
  5. R. C. olvidó decir que si también os apetece meditar, no hace falta que os traigáis nada: dispone de una variada gama de asientos para meditar, a escoger desde esos cojines "ad hoc" llamados Zafú, o esos Nandis o banquitos de madera, o esos otros asientos japoneses ergonómicos para el Zen.
    Lo de introducir vuestros pies en las propias sandalias para andar las mismas millas y por las mismas sendas
    que R. C. ha andado, no es una idea suya: es una
    antigua sabiduría sufí, "conditio sine qua non", para que
    todas las bellas palabras dejen de ser juicios y teorías,
    para pasar a la praxis o verdadera acción: sólo entonces
    podemos repetirlas con entera propiedad.
    R. C. calza un 36, ¡ja, ja, ja! Y tiene sandalias de todos los colores y hechuras, a escoger, PERO LA SENDA ES ÚNICA y la puerta está abierta.
    Un abrazo ENORME a todos, libre de estar metido dentro de unas medidas.

    ResponderEliminar
  6. me meto por medio,es un planazo ¿me invitas?,y si el cupo es limitado,cuando vayais a villa alcyon me dejais a mi en las pleyades que alli me esta esperando mi yo superior.un abrazo muy fuerte para todos y que vibremos todos desde la alegria.

    ResponderEliminar
  7. !!Feliz dia de resurrección!!

    Que regalo inmenso que me ha traido la vida en el dia de hoy con tu post ...querido amigo Emilio, si, amigo.

    Quisiera expresar la emoción al leer la primera parte de-TU ERES EL ORGANIZADOR DE TODO-

    "Al instante en que percibes, entiendes, ves y aclaras en ti, de forma impactante, fulminante, que todo lo has organizado tú, eres tú. No hay, pues, en modo alguno y al momento, brisa propia de desaliento"
    !Que mi alma organizó encontrarme con este post que me resuena completamente en Mi consciencia y me libera de la desesperación de vacios y soledades...porque despues corre veloz a beber de la fuente del Gozo a traves de palabras que ya estaban dentro de Mi...en SI...increible pero cierto.

    Estoy...mejor dicho mi corazón está tocado de dicha en un dia de RESURRECCIÓN...algo se despertó hoy en mi Ser, lo estaba esperando y pidiendo desde las entrañas hace ya tiempo...,
    cada mañana despertaba ...habria los ojos y siempre era igual , aunque mi corazón pedia y tenia hambre del milagro del cambio. Mil Gracias .

    "Siento que no puedo seguir en este yo, que henchido tengo el corazón, el alma se parte en dos y este espíritu brama por el retorno inmediato. Quiero estar ya en Sí, que es mucho el haber estado en un yo, sin Mí, envuelto en un mí que no fue Yo."

    Aquí estoy entregada a seguirte...a que Tu seas mi boca...mis ojos...mis oidos...mi mente ...me rindo a Tí ...tomame para que mi Ser quede prendida a tus pliegues y definitivamente sea Tuya.

    Emilio todo lo que nos entregas es tan importante para nosotros que doy gracias mil a la vida por haberte conocido. Te quiero.

    Un abrazo tambien a todos los amigos que estan hoy y muchas veces en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Amor y desde el Amor, Peregrina, para todo tí todo mi Amor, que es el tuyo y es el de Dios.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  8. No te has metido por medio, Braulio. Yo me muestro encantada, mi querido sobrino -aunque seas político, que no quiere decir que seas un Político ni lo permita Dios- de que hayas recogido ese guante que he arrojado con tantísimo atrevimiento. Pero si atrevido ha sido arrojarlo por mi parte, mucho más atrevimiento supone recogerlo a ciegas, como tú has hecho! Y eso, de momento, me ha inspirado una total ausencia de temor y muchísimo AMOR por tu parte.
    Tú y yo -y apenas sin tú siquiera sospecharlo- hemos compartido una gran familia y conocemos a muchos de esos queridos miembros que unos viven y otros han muerto, y hemos compartido algunos festines, pero jamás metiste tus pies en mis sandalias ni yo en las tuyas, y yo te invito a calzarlas durante un tiempo: ¿te sigues atreviendo? Te aviso antes de que te lances a esa piscina que puede estar vacía: me consta que calzas un número muy alto, y yo no pasé de un 36. Y hay que caminar unas cuantas millas y durante unas cuantas horas: Piénsatelo, querido Braulio.
    Además de compartir contigo familia en este planeta, también se cuenta por ahí que una servidora tiene otra versión de sí misma en otra dimensión también en Las Pléyades. ¡Cuántas coincidencias! Pero no lo sé con seguridad, Braulio, porque a veces me siento una apátrida galáctica, una cósmica hospiciana; y para serte sincera, lo único que te puedo decir CON TOTAL SEGURIDAD, es que afortunadamente, un día ya no voy a necesitar encerrar más mis pies en unas sandalias ni caminar por más sendas.
    En "Villa Alcyón" suelen soplar vientos muy fuertes, y lo primero y menos malo que te puede ocurrir al traspasar el umbral, será que te despeines, pero incluso despeinado seguirás siendo tan guapo como siempre.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos, R.C. y Braulio. Besos, Abrazos y Benciones para los dos.

      Eliminar
    2. el blog de emilio es un blog de amor,y con amor todos nos convertimos en muletas para otros,que somos nosotros mismos.en mi respuesta queria seguir siendo tu misma,yo mismo y vibrar en los planos que todos nos merecemos donde reine la alegria y el amor que nace desde la mente corazon.de corazon a corazon.
      como siempre agradecimiento continuo querido emilio

      Eliminar
    3. Agradecimiento mutuo, querido Braulio.

      Eliminar
  9. Aceptada la invitación y agradecida.
    Para todos y todas un gran abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  10. Acepto también la invitación... a la espera de las coordenadas...

    ;-)))


    con Amor, A.

    ResponderEliminar
  11. De momento vais siendo cuatro... Braulio, Emilio, Vanadis y Anónimo A. Estoy haciendo las cuentas, y sí: siguen sobrándome muchos cepillos de dientes, vasos, platos, cubiertos, cojines y sandalias. Sobre todo, sandalias, porque igual pasamos de comer y beber y os paso directamente a contemplar una puesta de sol con vuestros pies metidos dentro de unos zapatos estrechos sin que -por ser el primer día- hayáis necesariamente que caminar con ellos puestos.
    Lo más maravilloso que tiene La Creación, la Vida, es el divertimento y el Juego.¿O no?
    Buenas noches a todos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta vuestro sentido del humor&AMOR y como aún te quedan cepillos de dientes y doy fé de que el cheff es un mágnifico cocinero, también me apunto.
      Como A. Espero las coordenadas.

      Eliminar
  12. ¿Eres esa mariposa azul que te colaste un día a través de la pantalla de mi ordenador sin romperlo ni mancharlo y desde entonces revoloteas feliz por esta casa porque te gustó el alimento que encontraste? Si eres esa, mi querida mariposa, te espero un día trasformada en mujer, pero ese día no podrás entrar por la pantalla de mi ordenador, ni podrás alimentarte de aquello que a pequeñas dosis yo te iba suministrando.
    Ahora nuestro juego tendría que ser de otra manera, y
    nuestro alimento tambièn sería otro. Y no será por falta
    de cepillos de dientes sin estrenar, que tan
    misteriosamente nunca dejan de aparecer por esta cada,
    hasta el punto de que vengo sospechando que alguien
    los sembró en una maceta, pero creo que no van a ser
    necesarios, pues podremos tener la oportunidad de
    alimentarnos del Sol al atardecer cuando antes de
    ponerse bajan los Ángeles para ayudarle a esconderse y
    extienden sus alas azules, rosas y de todos los colores
    que imaginar se pueda, y es un espectácula que ya te
    deja alimentada para mucho tiempo.
    La gente que no entiende cree que son las nubes que se tiñen de esos colores, pero tú seguro que también
    sabes que son unos seres angelicales quienes extienden
    su vuelo para despedir al Sol.
    En ese caso, las coordenadas no son las mismas y supongo que tampoco el mismo chef, pero en ti está elegir, mi querida Mariposa: nada está descartado de antemano y tú ya sabes que todo o cualquier inesperada cosa puede suceder. Te esperaré con los brazos abiertos y sabré que eres tú cuando me digas ese santo y seña que sólo tú y yo sabemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu intuición es profunda y sutil, muy sutil,efectivamente soy el comensal de la mesa nº 9 (siento muchísimo que los seguidores del Blog no puedan adivinar esta alianza nuestra)Decirte hermana mía, que tus menús son siempre exquisitos y me presto a cualquiera de ellos, ya sea sol, mariposas aladas, angeles batiendo alas propiciando un atardecer inovidable.Todo cabe en mi corazón, hasta los cepillos de dientes que te crecen por las macetas. Doy gracias a EMILIO porque he podido comprobar que mi corazón es amplio como el universo y que el AMOR LO PUEBLA TODO.

      Eliminar
    2. El agradecido Soy Yo.
      Besos y Abrazos

      Eliminar
  13. Pues yo voy a dar una pequeña explicación a "esta aventura amorosa entre una mariposa azul y una mujer rondando ya la ancianidad":
    Por vivir cerca de un Parque, suelen entrar muchas mariposas por la terraza. Les doy la bienvenida a todas y las dejo pasar dentro menos a las que son de color marrón: ya sabéis a qué se suelen dedicar y cuál es su deporte favorito.
    Pero un día me entró revoloteando una mariposa azul de esa manera extraña que dije.
    Cuando las cosas vienen de manera diferente, se echa mano a recursos diferentes, y yo, en ese caso, como es de esperar, hice otra cosa diferente. No suelo emplear sprays para ahuyentar o matar insectos, pero aquel día éché mano de un cazamariposas cercano que estaba deseando estrenar y, persiguiéndola, le dije: "¡Ah, tú no me vas a engañar! ¡Sé que te has disfrazado de azul para que te deje entrar, y te has colado por un sitio que no es el habitual; pero seguro que eres de esa especie traviesa que se divierte devorando muy sutilmente la ropa y los muebles de los humanos! ¡Ah, deja que te pille, bella mariposa...!
    Una vez en la red, vi que la mariposa, no sólo no venía disfrazada, sino que dejó en mi casa una estela de AMOR.
    Desde entonces esa mariposa ha venido muchas veces a visitarme bajo esa forma y yo la he ido alimentando a muy pequeñas dosis mientras las dos jugábamos...
    Un día me descuidé, y cuál no sería mi sorpresa cuando, mediante un-mail me reclamaba "su diario alimento" con una nota que decía: "Comensal nº 9".
    Sabía que las mariposas son seres que se transforman, pero no sabía que también tuvieran ordenador y supieran escribir.
    ¿Ha quedado aclarada esta historia inacabada? Digo inacabada porque aunque ella me conoce, por mi parte, aún me falta conocer a esa mariposa transformada en humana: espero que sea pronto.
    Una sutil caricia sobre tus alas con las yemas de mis dedos, mariposa, y un gran abrazo a todos, y mis disculpas al Gestor por haber abusado de su Bblog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.