Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/10/21

Gestión del estrés interior

Entre las diversas fuentes de estrés, una que suele obviarse y que tiene una incidencia muy alta en nuestra calidad de vida interna, proviene, precisamente, de nuestro propio interior.

Al margen del estrés que recibimos de nuestro entorno o circunstancia de vida, la forma en que nosotros mismos nos posicionamos en nuestro interior, puede ser una fuente de tensión que emana desde nuestra esencia más profunda hacia el exterior. Si esta tensión no se gestiona bien, puede expandirse y convertirse en una causa de estrés para las personas de nuestro entorno y convertirnos con ello, en personas tóxicas.

ACOMÓDATE EN TI

• Hay un reflejo muy marcado entre la forma en que sientes comodidad dentro de ti y la comodidad que te procuras de forma física.

• Intenta, cada día, poner consciencia sobre aquello que te incomoda dentro de ti y observa tu postura física en ese momento. Si no estás en una postura cómoda, invierte el proceso unos instantes. Crea un espacio para adoptar una postura física cómoda y observa entonces, al acomodarte físicamente, si la percepción interior de tu incomodidad mejora o surgen nuevas formas de posicionarte.

• Poner atención a procurarte comodidad, te la creará también dentro de ti.

SUELTA EL JUICIO Y SIENTE

• Cuando tomas contacto con una persona cuyo nivel de consciencia está próximo a la iluminación (una gran cantidad de lucidez) lo primero que te dice sobre lo que siente es precisamente eso, que solo siente. El juicio ha desaparecido y con él, toda actividad emocional.

• No juzgar lo externo, dentro de la complejidad que supone, es relativamente fácil comparado con soltar el juicio hacia nosotros mismos.

• Negarnos a sentir lo que sentimos, cuestionar nuestra intuición, forzarnos a estar dónde o quién no nos sentimos bien y tratar de acallar nuestra verdad para no incomodar a los demás, es una fuente de estrés tan dañina, que puede generar, incluso, dolor a nuestro alrededor.

• Para soltar el juicio no es preciso cultivar el hábito de meditar. Si lo tienes puede ayudar, pero no se requiere.

• Busca o crea un lugar sereno. Si es posible, la mejor postura para esto es estar de pie de forma firmemente cómoda, pero también puede valer sentarse en una silla con la misma actitud.

• Trata de conectar tu sentido de la vista con el de tu sentimiento en lugar de con tu juicio y siente lo que te dice aquello que te rodea. Una vez logres no juzgar tu entorno y solo lo sientas, cierra los ojos físicos y, desde el punto vital de tu entrecejo, mira hacia adentro de ti y conecta de nuevo esta mirada con tu sentimiento. En el momento en que te mires sin temor y no emitas juicio sino amor, ese mismo amor lo emitirás también a tu alrededor.

CONSTRUYE TU PAZ

• Una de nuestras cualidades esenciales para alcanzar nuestra plenitud es cultivar nuestra capacidad de crear.

• La creatividad la podemos usar para múltiples funciones: crear nuestro futuro, crear nuestro hogar, resolver un problema, cocinar un nuevo plato, para encontrar trabajo, para dar una sorpresa... pero invertirla en la posibilidad de construir tu paz, es una decisión que, solo por el hecho de tomarla, ya puedes sentir el efecto del primer ladrillo.

• Cultiva hábitos y actividades que amplíen tu silencio interior.

• Crea un rincón en tu hogar para regar y hacer crecer tu paz. Para ello, como reflejo, puedes tener una sencilla y sutil planta en este lugar cuyo cuidado y atención a su riego y crecimiento, lo vivas como un reflejo del que haces con tu propia paz.

• Cada día, anota aquello que dentro de ti te quitó paz y aquello que te la aporta. Una vez lo ves, es más fácil gestionarlo desde la ausencia de juicio.

• Recuerda que tu paz interior será, además, una consecuencia de hacer las paces contigo. Perdonarte será un ingrediente esencial. Por lo tanto, un sencillo detalle decorativo que muestre cada uno de tus avances, (puede ser un hilo imantado donde cuelgas imágenes, dibujos o notas de tus avances) también te ayudará a reforzar tu compromiso.

En la misma proporción en que consigues soltar el estrés que creas en tu interior, logras fortalecer el músculo interno capaz de evitar que el estrés ajeno te influya.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.