Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

22/10/20

Puntos de fuga

Para lograr comprender un poco mejor la forma en que algunos detalles influyen en la calidad de la energía vital de nuestra vivienda, podemos comparar su fluidez con la del agua.

Si sumergiéramos nuestra vivienda, con las ventanas y puertas abiertas, en el océano y, antes de sacarla, cerráramos todo para que contuviese el agua en su interior, al sacarla del océano podríamos apreciar si hay algún punto de fuga por dónde se escapa el agua que había entrado.

Por norma general, estos puntos de fuga son los desagües, las puertas y ventanas que dan al exterior que no cierran bien, así como las chimeneas.

La localización de cada uno de estos puntos en la vivienda no es casual.

Dependiendo de qué zona vital ocupen y del reflejo de esta zona con la personalidad de sus habitantes, puede indicar tendencias sutiles de comportamiento que les llevan a desgastar energía y vida.

Saliendo de la comparativa del agua y volviendo al concepto de energía, cuando abrimos las ventanas y puertas al exterior de nuestra vivienda, la energía vital natural se renueva e impregna todo. En esos momentos, el concepto de interior y exterior se diluye. Más tarde, cuando cerramos nuestra vivienda al exterior, la energía que queda en su interior se cristaliza de nuevo.

La distribución, los colores y los materiales, así como el orden, influyen en su calidad vital, pero los puntos de fuga son las zonas donde la energía, más allá de fluir o no, se desperdicia.

Hay personas muy tendentes a tener los desagües abiertos, las tapas de los inodoros subidas y las puertas y ventanas exteriores sin un buen cierre. Esta actitud, suele reflejar una tendencia interna a derrochar vida sin mucho sentido. Puede ser en las relaciones, en la economía, en los talentos, en la creatividad…

Conocer la zona vital que ocupa el desagüe o la ventana mal cerrada, te ayuda a comprender mejor tu tendencia interna para poder resolverla. Pero si no conoces la zona vital que ocupan, trata, sin obsesionarte, de tapar los desagües y los posibles puntos de fuga de tu vivienda y observa qué va ocurriendo dentro de ti. Posiblemente, puedas observar cambios de conducta sutiles en tus relaciones, en tu forma de vivir la economía, de valorar tus talentos o de utilizar tu creatividad. Quizás pongas más freno ante algunas situaciones y puede que sientas mayor vitalidad.

Nunca es casual que la vivienda que habitas tenga los mismos puntos fuertes y débiles que tú. Mimarla con consciencia también es hacerlo contigo.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. 

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.