Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/8/20

El club de la estupidez (I). Deéelij



Definiciones

            La estupidez, según el diccionario, es: “1. f. Torpeza notable en comprender las cosas
            Ahora, observemos sus sinónimos: necedad, memez, sandez, tontería, idiotez, simpleza, Bobada, burrada, chuminada, idiotez, paparrucha, cretinismo, gansada, imbecilidad, insipidez, majadería, mamarrachada, parida, sandez, tontería, vaciedad. Y ahora sus antónimos: Acierto, agudeza, astucia, entendimiento, habilidad, cordura, ingenio, inteligencia, naturalidad, perspicacia, sabiduría, sagacidad, sencillez, sensatez, viveza.
            Pese a lo conocido ya sobre la estupidez, veamos qué significa ignorante: “1. Que desconoce algo” Siendo sus sinónimos: desconocedor, desinformado, inconsciente, ajeno, ayuno, analfabeto, inculto, ignaro, iletrado, lego, profano. Y sus antónimos: conocedor, enterado, sabio, erudito
            De estos me quedo con los marcados en rojo (cordura, sabiduría y sensatez), y buscamos sus definiciones:
Cuerdo: “1. Que está en su juicio. 2. Prudente, que reflexiona antes de determinar” Y sus opuestos son “Loco e insensato” siendo sinónimos: prudente, juicioso y sensato.
Sabiduría: “1. Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. 2. Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto” Y sus sinónimos: cordura, juicio, prudencia. Y contrarios: ignorancia, desconocimiento, incultura.
Sensatez: “1. Prudente, cuerdo, de buen juicio” Sus sinónimos: prudencia, juicio, cordura. Y los contrarios: imprudencia, irreflexión, locura e inoportunidad.
            En definitiva, estupidez de no comprender las cosas. Visto esto, pasemos a otra cuestión.

Las leyes fundamentales de la estupidez humana

Carlo María Cipolla (sí, Cipolla) fue el autor del pequeño ensayo satírico “Leyes fundamentales de la estupidez humana”. Al principio lo escribió para compartirlo entre amigos, pero fue tan grande su éxito que acabó publicándose en 1988. Cipolla considera que hay cuatro tipos de personas: los incautos o desgraciados, los inteligentes, los malvados o bandidos y los estúpidos, siendo el estúpido, para él, el peor de todos ellos. El desgraciado o incauto es una persona que es capaz de beneficiar a los demás aun perjudicándose a sí mismo. La inteligente toma las decisiones más precisas para beneficiarse él, pero, también, a los demás. El malvado o bandido actúa movido sólo por el beneficio propio sin importarle perjudicar a los otros. En cuanto al estúpido… bueno, el estúpido es esa persona capaz de perjudicar a los demás sin beneficiarse él o incluso perjudicándose.
            Tras determinar estos cuatro tipos, estableció las cinco leyes de la estupidez, y son las siguientes:

1)      Siempre, e inevitablemente, cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación. Además, considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que uno haga de la estupidez humana, siempre quedan estúpidos de un modo repetido y recurrente. Según Cipolla esto es debido a que: “Personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado se revelan después, de repente, inequívoca e irremediablemente estúpidas. Y que, además, día a día, con una monotonía incesante, vemos como entorpecen y obstaculizan nuestra actividad individuos obstinadamente estúpidos, que aparecen de improviso e inesperadamente en los lugares y en los momentos menos oportunos”.

2)     La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona. Cipolla también considera que: “Los hombres no son iguales, que algunos son estúpidos y otros no, y que esa diferencia no la determinan fuerzas y valores culturales, sino la biogenética de una inescrutable Madre Naturaleza”. Así es que uno puede ser estúpido del mismo modo que otro tiene el cabello rubio, o uno pertenece al grupo de los estúpidos como otro pertenece a un grupo sanguíneo determinado.
3)    Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso. Para entender esto es necesario como asegura el autor, presuponer que todos los seres humanos están incluidos en alguna de estas cuatro categorías según su forma de actuar; los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos. Como Cipolla asevera todos nosotros recordamos ocasiones en que estuvimos relacionados con un individuo que consiguió una ganancia, causándonos un perjuicio a nosotros: lo que significa que nos encontramos ante un malvado. También podemos recordar ocasiones en que un individuo realizo una acción, cuyo resultado fue una perdida para él y una ganancia para nosotros: por lo tanto, habríamos entrado en contacto con un incauto. Igualmente nos viene a la memoria ocasiones en que un individuo realizo una acción de la que ambas partes obtuvimos provecho: se trataría de una persona inteligente. Y por último estarían los estúpidos, a los que se les reconoce como afirma Cipolla, “Porque nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad o buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con esas acciones”. Es a este cuarto grupo donde quería llegar, ya que dentro del mismo podríamos incluir al individuo o individuos que una noche cualquiera y sin venir a cuento se dedican a dar patadas o golpear con lo que tengan más a mano, a esos pobres espejos retrovisores que no les han hecho nada. Esos espejos retrovisores que descansan en una calle cualquiera de una ciudad cualquiera. Todo ello después de un día agotador de reflejar la realidad que se agazapa detrás de nosotros mientras conducimos agarrados al volante en dirección a cualquier parte. Pero sigamos con la cuarta ley de Cipolla sobre la estupidez humana.

4)     Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso. No hay que asombrarse de que las personas desgraciadas e incautas, no reconozcan la peligrosidad de las personas estúpidas. El hecho no representa sino una manifestación más de su falta de previsión. Pero lo que resulta verdaderamente sorprendente es que tampoco las personas inteligentes ni los bandidos consiguen muchas veces reconocer el poder devastador y destructor de la estupidez. Es extremadamente difícil explicar por qué sucede esto. Se puede tan sólo formular la hipótesis de que, a menudo, tanto los inteligentes como los bandidos, cuando son abordados por individuos estúpidos, cometen el error de abandonarse a sentimientos de autocomplacencia y desprecio en lugar de preparar la defensa y segregar inmediatamente cantidades ingentes de adrenalina ante tamaña situación de peligro. Uno de los errores más comunes es llegar a creer que una persona estúpida sólo se hace daño a sí misma, pero esto no es más que confundir la estupidez por la candidez de los desgraciados. A veces hasta se puede caer en la tentación de asociarse con un individuo estúpido con el objeto de utilizarlo en provecho propio. Tal maniobra no puede tener más que efectos desastrosos porque (1) está basada en la total incomprensión de la naturaleza esencial de la estupidez y (2) da a la persona estúpida la oportunidad de desarrollar sus capacidades aún más allá de lo originalmente supuesto. Uno puede hacerse la ilusión de que está manipulando a una persona estúpida y, hasta cierto punto, puede que incluso lo consiga, pero debido al comportamiento errático del estúpido, no se pueden prever todas sus acciones y reacciones y muy pronto uno se verá arruinado y destruido sin remedio. A lo largo de los siglos, en la vida pública y privada, innumerables personas no han tenido en cuenta la Cuarta Ley Fundamental y esto ha ocasionado pérdidas incalculables.

5)    Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir. La formulación de la ley y el corolario son aún del tipo "micro". Sin embargo, tal como hemos anunciado anteriormente, la ley y su corolario tienen profundas implicaciones de naturaleza "macro". Si todos los miembros de una sociedad fuesen bandidos perfectos, la sociedad quedaría en una situación estancada pero no se producirían grandes desastres. Todo quedaría reducido a transferencias masivas de riqueza y bienestar. Pero cuando los estúpidos entran en acción las cosas cambian completamente. Las personas estúpidas ocasionan pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio para ellas mismas y, por consiguiente, la sociedad entera se empobrece. El profesor Carlo M. Cipolla, erudito historiador que ha investigado intensamente la sociedad clásica romana, la sociedad medieval y muchas otras de la antigüedad, está perfectamente cualificado para afirmar, como hace, que el coeficiente σ es una constante histórica. ¿Por qué entonces unas sociedades prosperan y otras entran en decadencia? Depende exclusivamente de la capacidad de los individuos inteligentes para mantener a raya a los estúpidos. Más aún: en las sociedades en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual a σ; sin embargo, en el resto de la población Cipolla observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de bandidos con un elevado porcentaje de estupidez. Y entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los desgraciados incautos. Tal cambio en la composición de la población de los no estúpidos es el que refuerza inevitablemente el poder destructivo de la fracción σ y conduce al país a la ruina.

Vamos, que un estúpido puede ser analfabeto o licenciado, rico o pobre, joven o adulto, de izquierdas o de derechas, creyente o ateo, listo o tonto. Lo que diferencia al estúpido del que no lo es, es sólo la inteligencia. Habría (y sería una distinción muy discutible) que diferenciar al inteligente del listo, siendo el inteligente el que tiene capacidad para comprender, analizar, tener una visión global, reflexionar y tomar decisiones mientras que el listo sería una persona hábil capaz de resolver problemas más inmediatos. Por eso hay personas muy listas que se comportan de forma estúpida. Un inteligente podrá ser algo malvado (tender a beneficiarse a sí mismo más que a los demás) o algo incauto (tender a beneficiar a los demás más que a sí mismo) pero es difícil que se comporte de forma estúpida. En su ensayo satírico Cipolla dice que los estúpidos son un grupo no organizado más peligroso que la mafia. Es probable que sea verdad. Todos nos creemos inteligentes, incautos e incluso malvados, pero es difícil que nos consideremos estúpidos. Pero el caso es que hay muchos y nada nos asegura que no seamos nosotros, a ojos de los demás, uno de ellos.

La idea general de la obra, es que estamos rodeados por ellos, no los vemos, pero están ahí desde tiempo inmemorial. Agazapados esperando su momento, y como asegura Cipolla, Pertenecen al género humano, pero son un grupo más poderoso que la Mafia, el Complejo Industrial-Militar o la Internacional Comunista en su día”.
Ellos son los estúpidos, y como fórmula el autor del ensayo “Este es un grupo de humanos no organizado y que no se rigen por ninguna ley, no tienen jefe, ni presidente, ni siquiera un estatuto, pero que consiguen, entre ellos, estar en perfecta sintonía, como si estuviesen guiados por una mano invisible”.

El poder de la estupidez

Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa.
Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.
Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque (1), generalmente el ataque nos coge por sorpresa. Y (2), incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.
El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador.

Advertencia

En base a todo lo expuesto, no pretendo insultar a los que al club de la estupidez pertenecen (tampoco indultar a los que lo son), sino definir el rasgo que se posee cuando uno no comprende algo y el concepto correcto es el de estupidez. Así que, si llamo estúpido a alguien, lo que le digo es que no comprende las cosas, o no comprende algo. E incluso le digo que no es cuerdo, ni sabio, ni sensato, e incluso ignorante. Pero si no te ha quedado claro, revisa los conceptos definidos, sus sinónimos y antónimos, para comprender esto que expongo, no sea que al no comprender lo anterior te estés apuntando al club que ya se ha definido con el título del actual. Pese a todo, al final me postularé como presidente de este honorable club. Luego expongo mis argumentos.
           
Exponiendo a los evidentes

            Ya sabemos que el 80 % son sin almas, y que, si no poseen alma, no hay entendimiento. Porque quiero recordar, como ya expuse en documentos anteriores (Serial ¡Ascensión a 5ª Dimensión?), que la libertad, voluntad y entendimiento son potencias del alma (Singularidad); por ello cuando uno no está conectado desde su Particularidad a la Singularidad no hay entendimiento en acción; por tanto, comprender algo es inviable. Volviendo a los sin almas, es evidente que no usan de entendimiento pues no poseen alma, solo operan desde una mente colmena en base a parámetros fijados que se pueden detectar en su comportamiento y esto está descrito en Informe VI, así que no amplío más al respecto de los sin almas. Evidentemente, los sin alma pertenecen sí o sí al CLUB DE LA ESTUPIDEZ. Así que con estos es mejor ni contar en cualquier momento de tu vida para nada de nada, pues no comprenden, son estúpidos. Lo único que hacen, y te pueden hasta parecer inteligentes, pero no lo son, lo que hace, como dije, es repetir, como loros parlantes, los programas insertados y los posteriormente aprendidos. Bien, pues con estos no contemos para nada, ya sabemos que son estúpidos. A otros que tenemos que descartar son a los psicópatas, a los que les pasa lo mismo, y aquí incluimos a los que padecen síndrome de Hubris y por supuesto a la inmensa mayoría de los polititontos, los medicuchos cobardicas, los justicieros, los periolistillos, los curitilocos, bancousureros, los perros guardianes de los anteriores, y los Amos de todos ellos. Por tanto, ya podemos comprender que el club de los estúpidos es bien inmenso, ¿se comprende verdad?

            Exponiendo a los no evidentes

Tenemos a muchos con alma que están desconectados de su Singularidad, y que, por tanto, no usan del entendimiento, e ineludiblemente se suman a ese club. ¿Eres uno de ellos? No lo sé, evalúalo en ti. Quizá ni te diste cuenta que alguna vez perteneciste a este club tan exquisito y selecto. De lo que se trata es de salirse del mismo, si aún permaneces en él, dejando de funcionar inoperativamente para ti y los demás.
            Hace ya tiempo, en estos tiempos, y se me antojan ya lejanos, allá cuando desmonté el follón de esa inteligencia artificial (IA) de 4D que se hacía llamar Swaruu, y que Napuur destruyó con su grupo de contrainteligencia ET, pero que en la actualidad hay otra IA haciéndose pasar por Swaruu y no sé cuántos más nombres… El caso, es que aquella historia de la IA de 4D atrapó, principalmente, a dos canales de YouTube, el de Gosia (Agencia cósmica) y (Despejando enigmas) de Robert (mirar serial “Swaruu y Cía.”). Pues en aquel serial dije que no iba en contra de Gosia ni de Robert, que no estaba contra ellos ni los estaba criticando, sino que pensaba que habían sido engañados y se estaban creyendo aquello que ellos llamaban contacto de 5D. Claro, que a ellos se les unen dos canales más, que son el de “Reconoce tu ser” y “Decodificando el futuro”, apoyando la historia. En definitiva, lo que transmiten estos canales no es otra cosa que lo de siempre: “yo tengo razón, tú no la tienes” y ya sabemos que cuando encontramos esto, por definición, os lo mostré en escritos anteriores (Serial ¡Ascensión a 5ª Dimensión?), es la muestra de un EGO exacerbado, o lo que es lo mismo: Particularidades desconectadas de sus Singularidades fomentando más y más la dualidad. Dualidad que es imprescindible reventar para ser un Ser de 5D. Incluso su falso contacto de 5D, le llamen como le llamen, fomenta la dualidad manifestando que en 5D sigue habiendo dualidad, guerras y enfermedades…  
            ¿Cómo lo llevas hasta aquí? Bien, pues es la evidencia de que estos canales, a día actual, para mí, ya no les tengo el más mínimo respeto pues no comprenden lo que es evidente para ser un Ser de 5D: que no haya dualidad. Así que, a día de hoy, y si bien antes dije que no iba contra ellos, ahora manifiesto que llevan mucho tiempo manteniéndose en la no comprensión de lo evidente, de lo esencial, así que lo siento por ellos, habrá que nombrarlos miembros honorarios y perpetuos del club. Es evidente que tienen desconectada su Particularidad de su Singularidad, y es más que evidente por sus descontroles emocionales al ofenderse cuando se les dice que no se les cree, que es falso lo que dicen… vamos, que o estás con ellos y todo es de lujo, o como no estés con ellos se montan en la escoba de la ira y a dar de latigazos con sus enojos en el ciberespacio. 
Mirad, Almitas Divinas, es tal su estupidez en dar datos de esos falsos contactos, que ni comprueban los datos que reciben con datos reales de cómo pasó algo e incluso la fecha en que pasó. Por ejemplo, Robert, en uno de sus videos, alude a que la iglesia caótica elimina el tema de la reencarnación en el año 800, según Swarúu, cuando ni se molesta en comprobar que fue en el siglo VI (porque fue en el año 543) cuando la iglesia caótica suprime la creencia de la reencarnación, cuestión que expuse sobradamente y con datos reales en Informe IX. ¿Esto es comprender? Pues aquí tienes parte de su estupidez.  Lo siento, Robert, eres estúpido si no comprendes esto, y es obvio que te has dejado engañar por ese falso contacto, y todos los demás que apoyan esta estupimemez del contacto falso de Swaruu cuando no comprueban las cosas y sólo, simplemente, se las creen creándose un sistema de creencias que es falso y limitativo, pero lo grave es que lo expanden en sus videos, la gente se lo cree, valida el resto como si de la nueva biblia se tratara y el resto de canales ni se cuestionan nada de nada. Y lo podéis comprobar justo al inicio del video de Robert, de 17/07/2018:
EL MIEDO PRIMORDIAL - RAZA TAYGETEANA DE LAS PLEYADES
Un canal que empezó a apoyar esta estupidez fue el de Brian's World, pero él mismo reconoció en el foro “píldora roja” (en Instagram) que se había cansado de esta historia de Swaruu, y ahora su canal lo dedica a otras cosas. Felicidades, Brian, te saliste del club de la estupidez.
Pese a lo anterior, salió un canal de un canario galáctico que cuando la Swaruu entra en contradicción se monta una serie de videos para, con mucha palabrería, aclarar las incoherencias, justificándolo todo. Sólo tiene el arte de la torcedura, de la mediación rocambolesca, de la propaganda barata mediante palabras altisonantes. En fin, otro del Club.
            Sí, Almitas, así funciona el club de los estúpidos, sin comprender, sin razonar, ni analizar, sin lógica, sin ENTENDIMIENTO. Así que cuando observéis a los de siempre con eso de que ellos son los que tiene la razón o la verdad y que no se le puede discutir, y que encima lo que solicitan son seguidores, admiradores, aduladores en definitivas, PELOTAS o come nabos… ya te puedes imaginar que lo que buscan son seguidores sumisos. A estos estúpidos no se les puede cuestionar algo. Ni siquiera les puedes hacer una pregunta que sea una duda sobre sus palabras; se enojan inmediatamente y suelen contestarte con que ellos dicen la verdad, que lo han investigado, que se merecen un respeto… se indignan si observan que lo que les llega no es en el sentido que les gusta escuchar. Vamos, o los apoyas, o eres su enemigo.  
            Os voy a contar el caso de Liu Suria, y el mail que en su momento crucé con él. Ya sabéis que uso el seudónimo de Olivia Martos para estas indagaciones por Internet, así que, si más de uno se hubiera puesto las pilas, al recibir un mail con este nombre sabría que le estaría echando el anzuelo, pero son tan estúpidos, que ni se dan cuenta que les estás poniendo en un enredo y a ver cómo salen de ello. Leed el mail y os lo voy comentando.

Olivia Martos
20 may. 2019 20:53
para flotaestelar
Liu, Guillermo, te tengo en buena consideración por lo que vas aportando en tu canal, por tu sencillez y buen tono, pero hoy he visto tu último video y que recueras a Swarru para dar como válido su mensaje demuestra que has investigado poco o nada este tema de la falsedad de Swaruu. En los enlaces de abajo te dejo la información publicada en octubre, cuando a inicios de octubre ya teníamos la falsedad del contacto de Swaruu como un ser de 4D (Arconte, disfrazado de ser de 5D). Te pido que dado que eres un periodista y buscas transmitir la verdad te informes adecuadamente. Espero que lo hagas y digas algo al respecto, de lo contrario, para mí y el equipo que lideré para demostrar la falsedad de Swaruu, habrás perdido la credibilidad. Investiga por favor si quieres dar excelente noticias basadas en la verdad no en suposiciones de que se ha de creer a canales engañados por una entidad de 4D.

Pero su respuesta la dejamos para la siguiente parte, que ésta ya ha sido muy larga. Pero te dejo una pregunta, pues ya sabemos que llevar mascarilla es perjudicial para la salud propia, pero eso lo sabemos los inteligentes que hemos investigado y no nos creemos lo primero que dicen los medios de comunicación controlados, y la cuestión es: ¿eres del grupo de los estúpidos que solo se hace daño a sí mismo sin procurar ningún beneficio para sí o los demás al usar mascarilla? Yo ya te digo, y dije, que ni usé, ni uso, ni usaré mascarilla.

=======================================================
Aviso: ¿Recuerdas lo que pasó con los nazis que obligaron a los judíos a llevar cosida en la ropa la estrella de David? Pues se montó un negocio entre ellos tremendo fabricando las estrellas, un pedazo de negocio. Pues estamos en lo mismo con las mascarillas, es obligaros a llevar la señal de la estupidez, de la memez, y así quedar marcados. Pero, y además, menudo negocio se ha montado con el tema de las mascarillas, menuda moda más tonta y absurda: el complemento de la estupidez. 
=======================================================
Actualizaciones y ¿…? deeelij@gmail.com
=======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.