Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

4/9/19

Llorar de gozo


Y decía Abul Beka:

—¿Cuántas veces lloran las hiedras y lloran las flores? ¿Cuántas veces lloran los caminos y lloran los pueblos? ¿Cuántas veces lloran las montañas y lloran las estrellas? ¿Cuántas veces lloramos los hombres? Y ¡cuántas son las lágrimas que limpian el corazón y traen la calma, como la lluvia trae la calma a los campos y limpia el aire! Porque,¿qué separa a la alegría del llanto? Todos los días se sientan juntos con el pecho y desde que nació el primer suspiro están juntos.

»Por eso, no comprendo a los hombres que dicen que el llanto no es de hombres. Como no comprendería a las flores que dicen que el rocío no es de las flores. Ni comprendería al río que dice que no es suya el agua.

»¿Quizá sea que el hombre ya no sabe llorar? ¡Quizá sea que en cada generación es más insensible!, pero esto es como si una tormenta se pudiese quedar con toda el agua y no se hiciese lluvia y vivificara con ella los campos.

»No es el llanto sino un sentimiento para el que, al quererlo cubrir, se le han quedado cortas las palabras. No es el llanto sino la humillación del que se cree fuerte y la culminación alegre del que sabe que es humilde. Porque no hay mayor alegría que el llorar de gozo y no hay mayor pesar que el llanto que nace de la ignorancia.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.