Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

11/9/19

La soledad


Y decía Abul Beka:

—Cuando la soledad viene vestida con trajes de seda y con gran majestad, desconfiad de ella porque no es la soledad, sino el tumulto que viene a engañaros, disfrazado.
»Porque la soledad va casi desnuda y solo de vez en cuando, al presentarse a los hombres, lo hace vestida del silencio.
»Cuando se acerque a vosotros, os dirá: «Hermano, vengo a ti porque me ha llamado tu corazón. Déjame que me siente en él y descanse, y te traiga también a ti el descanso».

»Y el ignorante le responderá: «¿Quién eres tú, a quien no conozco? Vete de mí y deja que te olvide, saliendo en busca de la diversión».

»Y el sabio le responderá: «Mi hermana, ¿acaso en algún momento dejaste la morada de mi corazón? Tú fuiste ya mi nodriza en la cuna y mi fiel centinela durante el paso de todos mis días y mis noches. Y serás la que me entregue a la hermana alegría cuando despierte a la Luz. Y fuiste la que habló por mi boca y la que tañó el arpa de mi alma para deleitar el alma de los hombres. Tú fuiste la que me dio a beber del cuenco de la sabiduría y la que me prestó su levita de silencio».
»Muchos te temen porque temen estar solos.
»Muchos sufren al verte porque no te saben ver.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.