28/9/12

Vídeo de la charla del pasado 21 de septiembre en Rivas Vaciamadrid


El pasado 21 de septiembre ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos del Centro Municipal de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA) de Rivas Vaciamadrid.
L@s amig@s que organizaron la misma tuvieron la gentileza de grabarla en vídeo y nos envían los enlaces para quien quiera visualizarla a través de You Tube (duración total: 2 horas: 47 minutos: 50 segundos):
Parte 1 (1:28:58):
Parte 2 (1:18:52):
http://www.youtube.com/watch?v=JzOH6VJUWTk
(Nota: Por problemas técnicos, hay un fallo de sonido desde el minuto 15:25 al 17:45 de la primera parte).
-----------------------------------------------------------------------------


39 comentarios:

  1. Antes de ver el vidio os paso una reflexión que me ha venido esta madrugada.

    El aplauso
    como un soborno
    a nosotros mísmos
    como robar en la cárcel.

    En el abrazo
    los dos protagonístas
    se hacen Uno
    un juez
    en silencio compartido
    a Su imagen.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los Hermanos de Rivas Vaciamadrid.
    Abrazos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. 28 de septiembre

    RECUERDA SIEMPRE que puedes hacer algo respecto a la situación del mundo mediante un cambio completo de corazón, mente y espíritu. Cuando te des cuenta de eso, cuando asumas tus responsabilidades y hagas algo al respecto, los cambios se producirán; al principio de forma muy pequeña, si bien después se extenderán hasta incluirlo todo. Considera lo maravilloso, lo estimulante que es saber que puedes hacer algo para rectificar el estado del mundo cambiando desde dentro, y reflejando de esa manera esos cambios en el exterior. Benditos los que están dispuestos y abiertos, los que ven la necesidad de cambiar y hacen algo a ese respecto; pues ellos son como la levadura en la masa que permite que el pan crezca. Sin la levadura la masa no crecería. Sin cambio todo permanecería estático, se quedaría estancado y moriría. Así pues, expándete con auténtico gozo y gratitud, y da gracias por poder hacerlo; y entra en acción ahora.

    Del libro "La voz interior" de Eileen Caddy. Entrada del 28 de septiembre.

    Namaste

    ResponderEliminar
  4. Emilio gracias por compartir tu charla de Madrid.Te deseo lo mejor.
    Cuídate.Un abrazo muy fuerte desde Gijón.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los hermanos de Rivas y a ti querido Emilio por compartir el aquí y ahora de aquella fecha.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  6. BUENOS DIAS a todos los amig@S del blog,os comunico que en mi ciudad ha llegado la maravillosa agua en forma de manta y algun rayo que otro vamos un dia de los que a mi me gustan.Es emocionante ver dia a dia como este blog va agrandandose con nuevos vuscadores de libertad,crecemos comos los chanpiñones.Abrazos para todos que tengais un maravilloso dia y mejor finde.

    ResponderEliminar
  7. LO VUSCADORES QUEDA FEO B DE "BURRO" nunca mejor dicho je je

    ResponderEliminar
  8. ese movimiento evolutivo,ese tao,ese ritmo ascendente necesita un pequeño empujon producido normalmente por algun contratiempo que nos vuelva a resetear,en ese reseteo se produce un cambio de ritmo,el cual produce una transformacion hacia algo que nos produzca felicidad,una felicidad que perdure y se mantenga,ahi se inicia el camino del guerrero espiritual,al principio la entrada es confusa,no sabemos bien que es lo que tira de nosotros hacia no se donde,pero mientras lo vamos centrando hemos entrado ya.nos empezamos a convertir en buscadores del alma acompañados de una inercia que nos lleve al recuerdo de quien verdaderamente somos

    ResponderEliminar
  9. Una síntesis de la confe,a manera de prosa vertical, que se queda mejor

    Mi
    seguirá vibrando en
    mi
    como las células
    en el cuerpo
    como mi
    en la Madre Tierra
    pero como esta vibra en Fa
    mi se une a ella en
    unicidad
    uno con ella y
    ella con el Cósmos.

    Sentiré al otro
    tanto como a mi
    porque somos uno y
    uno con la tierra
    con todas sus partes
    minerales, vegetales y
    animales.

    La Tierra
    acompasará su corazón
    con el Onmiuniverso
    ayudándonos luego
    a hacerlo con ella.

    La metamorfosis y
    el alineamiento
    son interiores
    de sensaciones
    en el corazón.

    21-22-23
    de diciembre
    no recogiditos en la calle
    nos apetecerá hacer igual
    que la oruga, dentro del capullo.

    Sentiremos
    namasté y
    enorme inocencia
    la sensación de que
    una sola vida envuelve a todo.

    La oruga se hace mariposa
    para adquirir perspectiva
    para ver que todo encaja
    que todo es un tao perfecto...
    ir por la vida con bandera blanca
    izada en el corazón...
    Rendición...del ego, de la vanidad...vivir fluyendo en la perfección de todo lo que es...esas experiencias que me han llevado al despertar, me aclaran que me han estado manipulando, gozar de la nueva percepción...sentiremos el amor que somos, que somos plenamente amor, en este mísmo mundo que ya será distínto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chapó, Tito!
      Muchas gracias por tan espléndida síntesis.
      Abrazos

      Eliminar
    2. A ti siempre, querido Maestro, por tu entrañable conferencia llena de sabiduría y consejos de Padre y chapó para ti por cómo transmitiste tu estado de salud; eres el mejor ejemplo vivo que he conocido nunca, como lo oyes. Namasté...el Dios que es Yo, reverencia al Dios que eres Tú.

      Eliminar
    3. ¡Namasté, Amado Hermano, namasté!

      Eliminar
    4. Hermanos y si quieres gemelos, pero Esaub tuvo que darle la primogenitura a Jacob, aunque nació antes,el primero de los dos, jejeje, y se quedó en la gloria.Namasté.

      Eliminar
  10. Tito como ya te dije en una ocasion se puede decir mas alto pero no mas claro,maravilloso como siempre estas lleno de inspiracion divina.Namaste hermano siempre es un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, por aquí ando llorando más que Jeremías, a ver si le quito el récord al Maestro en Marzo, pero de alegría y melancolía mezcladas, de felicidad por este foro y tristeza por los dormilones, que vamos a tener que darles anfetaminas...gracias a ti, querido hermano.

      Eliminar
  11. Ayer paseando con mi hija en la pared de una fachada donde estaba acostumbrado a ver grafitis por cierto muy buenos,pude comprobar gratamente un pedazo de inscripcion que decia
    "BUSCA EL CAMBIO EN TU INTERIOR" es como dice nuestro buen maestro emilio, los pequeños cambios exteriores que van sucediendo.Me sonrrei al leerlo y quiero conpartirlo con vosotros

    ResponderEliminar
  12. Hola Emilio,

    En tanto agradecer a Dios en ti y en mi por haberme permitido de conocerte maestro con el cual mi camino al despertar ha iniciado, en este camino de despertar en donde poco a poco he ido identificando mis miedos y vanidades he vivido experiencias que me desconciertan acerca de como seguir en el aqui y ahora en donde todavia siento mucho el peso del miedo a la soledad y el miedo de de no poder recordar. Siento constantemente la sensacion de querer volver a casa, aunque si no se en donde es, siento que me hace falta mi familia pero no recuerdo quienes son (aunque si tengo un hijo, madre, hermanas en esta realidad), he soñado con una mano que tiene en su pulso una pulsera de hilo con una flor de diamantes, y tambien soñe con una mujer de cabellos rubios que brillaban con la cual sentia paz y descanso en sus brazos. Si pudieras ayudarme a interpretar estas sensaciones te agradeceria desde el corazon. Te mando un abrazo desde mi corazon y se que Dios en mi me esta enseñando a recordar quien soy a traves de DIos en ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De maestro, nada de nada: Yo Soy Tú como Tú eres Yo.
      En los sueños suelen proyectarse recuerdos que acumulamos en nuestra Memoria Trascendente, que no es la física-mental, sino la que atesora las experiencias vividas en toda nuestra cadena de vidas. Quizá esa mano con la pulsera o sea mujer de cabellos rubios.
      En cuanto a la sensación de querer volver a casa, se llama “Añoranza”. A propósito de ella, enEn la entrada “2012: ¡Ya llegó! ¿Y ahora qué?”, publicada en el Blog el uno de enero pasado, tras describir la Metamorfosis en marcha, se señala lo siguiente:
      “Mientras todo esto acontece, no ha lugar al desaliento, ni a las añoranzas. Tras una cadena de vidas en el plano humano de muchos miles de años, el viaje a la Quinta Dimensión, tras un breve paso por la Cuarta, está preparado. Es el fruto de tu Consciencia, es tu Creación. En el momento presente y su despliegue por 2012 y 2013, es crucial que te centres en el Ahora y mantengas la armonía interior y una frecuencia lo más pura posible de Amor. No es tiempo de añoranzas, sino de crear aquí y ahora una Nueva Realidad.
      Esa añoranza la sienten hoy bastantes seres humanos: es la añoranza hacia su Ser Multidimensional, el deseo íntimo de reencontrarse con él y en él. Irá “in crescendo” conforme incremente la velocidad del Cambio y la multidimensionalidad se haga cada vez más patente y se note más próxima, lo que ocurrirá especialmente a partir de los 90 grandiosos días -desde el solsticio de invierno de 2012 al equinoccio de primavera de 2013- que señalan en el calendario el inicio “oficial” de lo que bien puede calificarse como la Primavera Consciencial. Es como cuando se tiene hambre y se huele comida cercana. Pero hay que ser paciente. Hay que ayudar, valga el ejemplo, a que el arroz termine de hacerse y, después, dejarlo reposar. Todo es como Es y es como debe ser. Sin prisas, sin pausas, fluyendo en la Providencia. Y estás aquí y ahora para contribuir a ello”.
      Abrazos

      Eliminar
  13. HOLA BUENOS DIAS DESDE BTA COLOMBIA FELICITARTE QUERIDO EMILIO POR ESAS CHARLAS POR COMPARTIR ESE BELLO PROCESO QUE ANSIO ME LLEGUEN PERO RAPIDO,UN QUE TE CUIDES QUE LA PROVIDENCIA Y EL UNIVERSO TE COLMEN DE BENDICIONES UN GRAN ABRAZO ROMPECOSTILLAS CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bendiciones para ti y saludos para tod@s l@s amig@s de Colombia!
      Un abrazo rompecostillas

      Eliminar
  14. Se me olvidó lo más importante, quizá, de la Confe, que es que lo que hace la crísálida, nosotros en éste periodo que viene, porque lo queremos así, es despertar las partes de nuestro ADN que están dormidas, que el 4% despertado corresponde todavía a la parte animal, que nos hizo hablantes, pero que ahora se despertará la parte espiritual, esa que llamaban adn basura, pero que Canal+, anunció que la Ciencia ha descurbierto "cosas increíbles" enn ese 96%, todo este periodo que ya está abierto es para ser conscientes de ese despertar de nuestra esencia, ADN, así lo interpretamos hoy, para ser conscientes de esa transformación...disculpad el coñazo, pero es que,por lo vísto, me dedico a ésto probablemente a mi pesar...ó no.

    ResponderEliminar
  15. Con permiso de Chari, una amiga de este Blog, voy a plagiarme a mí misma repitiendo aquí lo que le contesté a propósito de un texto maravilloso de la Mística Santa Teresa que me envió, y que viene a cuento insertar aquí lo que le contesté tecleando con el corazón, ya que al leer la ENTRADA anterior, me ha asaltado exactamente la misma idea, e idéntica emoción:
    "Sabía del comienzo de ese poema de Santa Teresa, pero ignoraba esa extensión tan maravillosa digna de otro Ser a su misma altura.
    Intentaré imprimir ese texto para pegarlo en ese espejo en el que cada mañana se asoma mi rostro... Igualmente me lo pegaré en la punta de la nariz... Intentaré también clavármelo en el alma...
    Comérmelo y tragármelo hasta que forme parte de mí misma y de mi organismo entero hasta que todas y cada una de mis células lo aprehendan y lo sepan en todo momento... Y que TODO ESO aparezca en ese mismo instante en el que ESE DOLOR TREMENDO que te corroe todos los sentidos y la existencia cuando ves a tu hijo enfermo, u otras fuertes experiencias asoman golpeándote una y otra vez el alma... Sí: aunque me resulte tremendamente difícil hacer todo eso...
    ...Aunque me venga la tentación de pensar que ESO tan sólo son hermosas y bellas palabras dichas por otros pero que ningún ser humano puede poner en práctica... Sí: aunque todo eso venga a mi mente como contrapunto al ser dual que soy, yo haré como dice ese bello pensamiento en inglés que "antier" han colgado en el Blog: ¡Yo misma tendré el coraje DE HACER QUE ESE BELLO SUEÑO QUE SOÑAMOS,SE PUEDA CONVERTIR UN DÍA EN REALIDAD.
    Sí: aunque el corazón te duela de intentarlo una vez y otra y te sientas derrotada por no alcanzar esas cotas... Sólo por el Amor que has puesto en ello, te juro que intentaré ponerlo en práctica una vez y otra hasta que llegue la hora de que haya culminado el proceso de mi estancia aquí sobre la tierra.
    Un beso es poco para lo que se me ha regalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida T.S. he sentido en tu escrito que eres llevada por una mano a la caja de zapatos con agujeros para allí reposar y esperar la transformanción, porque es ese estado de impotencia y desespero el que nos lleva del brazo invisible, al capullo, que ya está formandose por nuestro ahnhelo de que ocurra.
      Dices bien que parece imposible tal milagro, así lo sentimos todos,como si estuvieramos en mitad de la noche, pero aunque sean palabras bonitas, "se hizo la noche y la mañana, un día", que hemos podido comprobar a lo largo de ésta vida en multitud de ocasiones; ahora es el momento de la Fe, del desgarro de la parturienta con sus 70 gritos para que sean oídos arriba, de solicitar ayuda del Creador, por encima de los seres que nos ayudan, para que ese pedido baje por la dimensiones que conforman nuestro Yo verdadero, hasta esta realidad, en forma de maná, alimento divino, como las lechugas que se le regalan a ls inocente oruga, que nos dará más fuerzas que hasta ahora, para que se forme nuestra 4D, nuestra alma...el niño le da la tabarra a la madre, hasta que ésta acude al padre, para que de su consentimiento...con la ventaja con respecto a la oruga, de que nosotros somos conscientes de nuestra impotencia,por eso la paciencia que aquí se nos recomienda, esperar que la madre camele al padre, que parece se hace el distraído desde la ventana, viendo al niño enfadado que ha dejado de jugar para pedir más atención de su madre...ánimo, alma, que es deseo de que ocurra, para el último intento. Namasté.

      Eliminar
    2. Gracias, Tito -o Javier: ¿por qué nos hurtas ese nombre tan precioso?- ¡Dios te oiga! Conozco de sobra lo que son "esas cajas de zapatos". En mi caso y mi casa, no eran unas cuantas cajitas de cartones: eran cajones y cajones -el suelo de una habitación entera- con cuarenta mil orugas o gusanos de seda a los que no se les ponía una hoja de lechuga, sino miles de hojas de morera que íbamos a diario a cogerlas de un campo de Tablada. Día a día, mis hijos, mi marido y yo íbamos contemplando ese maravilloso y mágico proceso.
      Dicho esto, en otro momento te cuento cómo acabaron aquellas cuarenta mil mariposas
      instantes antes de que salieran de sus respectivos
      capullos.
      Gracias de nuevo por tu aliento.

      Eliminar
  16. Hola Emilio, queria hacerte una pregunta ¿Porque cuando encarnamos aqui no nos acordamos de nada?
    abrazos y bediciones
    namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de cada uno de los eslabones (vidas físicas) de nuestra cadena de vidas en el plano humano se impone lo que algunas tradiciones espirituales llaman “Ley del Ínferos” o “Encadenamiento a los ciclos de la materia”: la carencia de memoria de lo vivido y experienciado en las vidas físicas precedentes.
      Se trata de una ley cosmogónica cargada de sentido común. El recuerdo de todas nuestras vidas y experiencias anteriores atoraría nuestra posibilidad de avance consciencial en la nueva vida; nos bloquearía por la dimensión y enorme intensidad de lo vivido. De ahí que las personas no nos acordemos de las vidas anteriores o reencarnaciones por las que nuestra dimensión espiritual ha transitado en el desarrollo de la encarnación en el plano humano.
      El cuerpo, en el que radica la mente y la memoria, no las vivió. El Espíritu, por su parte, Esencia y vibración pura, está más allá del tiempo y la remembranza. Y el alma, que sí acumula energética y vibracionalmente la cadena de vidas recorrida (por esto algunas escuelas iniciáticas la llaman “alma-personalidad”), lleva a cabo una especie de rememoración selectiva, pues en la nueva vida física activa exclusivamente aquellos componentes y recuerdos precisos para las experiencias conscienciales que, en libre albedrío, tocan vivir. Es como si guardásemos todas las experiencias acumuladas a lo largo de la cadena de vidas en una especie de disco duro, pero mientras unos archivos están “activos” (consultables, utilizables), otros permanecen “ocultos” (no son accesibles). Incluso cuando una persona acomete prácticas de regresiones o progresiones a otras vidas, accederá únicamente a aquellas vidas y recuerdos que le sean consciencialmente útiles para las experiencias que en la nueva vida corresponden.
      No obstante, aún sin memoria estricta de otras vidas, cada nueva vida física es un reflejo exacto de lo acontecido en aquéllas. Valga el símil de un día cualquiera de nuestra vida actual. Obviamente, al levantarnos por la mañana nos disponemos a vivir una serie de experiencias y acciones que están en función de lo vivido los días anteriores y las semanas, meses y años previos: gran parte de lo que viviremos a lo largo de las siguientes horas tiene su causa (relación causa-efecto) en lo ya vivido en el pasado. Pues bien, lo mismo ocurre en cada nueva reencarnación o vida física (como si fuera un nuevo día), con la importante diferencia de que no recordamos las otras vidas (en el ejemplo, los días, semanas, meses y años precedentes).
      Abrazos

      Eliminar
  17. Emilio!!
    ES-PEC-TA-CU-LAR
    Gracias.
    Namaste

    ResponderEliminar
  18. En el Aquí y Ahora siento que no hay más. Que cualquier otra cosa es una perdida de energía y tiempo. Me noto cometa y estoy lista para flotar en el Viento.
    ¡Esta Hecho!
    Mil Abrazos y Agradecimientos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Querido Emilio,me oigo y veo tus audios y videos varias veces,no quiero que se me pase ni una!!
    Espero que puedas venir a Valencia y darte un abrazo en persona.Gracias y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  20. Llevo un rato pensando en escribir.
    Después de escuchar y de leer lo único que puedo expresar es
    GRATITUD.
    GRACIAS A TODOS POR AYUDAR A RECORDAR.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Emilio, podrías ayudarme a comprender la diferencia entre alma y espíritu?
    Por tu atención, muchas gracias.
    Enrique Domínguez
    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique.
      Como es un tema extenso e intenso, te remito al libro "Buscadores", en conctero a su Capítulo 7 y, en particular a los epígrafes "El «Espíritu Santo» y la «convivencia vibracional»"(Pág. 167), "El «alma»" (Pág. 169)
      y "La «dinámica vibratoriainteractiva»" (Pág. 173).
      Abrazos

      Eliminar
  22. Estimado Emilio, podrías ayudarme a comprender la diferencia entre alma y espíritu?
    Por tu atención, muchas gracias.
    Enrique Domínguez
    Namaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique.
      Como es un tema extenso e intenso, te remito al libro "Buscadores", en conctero a su Capítulo 7 y, en particular a los epígrafes "El «Espíritu Santo» y la «convivencia vibracional»"(Pág. 167), "El «alma»" (Pág. 169)
      y "La «dinámica vibratoriainteractiva»" (Pág. 173).
      Abrazos

      Eliminar
  23. Querido Emilio, acabo de constatar algo,he escuchado parte de tu charla ahora, la cual ya había oído en persona, ya que tuve la suerte de estar allí, pero a pesar de escuchar atentamente ha sido "ahora" cuando has hablado de los manipuladores cuando realmente he sentido y percibido exactamente lo que querías trasmitir, parece tan fácil cuando lo comprendes, estoy emocionada, siento una paz interior y una comprension de las cosas que nos suceden cada vez mayor,. Ha sido un autentico "flash" ademas cuando he querido volver ha escucharlo y he movido el ratón para hacerlo lo he parado en el momento exacto que queria, ¿no es una constatación de que lo que he sentido es real? maravilloso, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así es!.
      Me alegro de que lo hayas sentido tan diáfanamente.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Hasta ahora no he podiso ver/escuchar esas dos charlas de Rivas Vaciamadrid, y lo que más me ha llamado la atención ha sido ese ejemplo tan maravilloso y gráfico que has puesto, sobre los relojes de péndulo, que marchan cada uno a su aire cuando se hallan separados, y van al unísono cuando se encuentran todos reunidos acompasándose con el reloj que tiene un tamaño mayor.
      Yo tengo un reloj de péndulo enfrente de mi cama que, como no tengo referencias porque no tiene compañero, ignoro si marca el tiempo real o está completamente loco.
      Tampoco me importa demasiado saberlo: ¿acaso no se nos dice que eso del tiempo es una entelequia? ¿Para qué necesito entonces ajustar sus agujas, ya que lo que más me gusta de él es ese dulce TIC, TAC, TIC, TAC..., que me acompaña en las noches de insomnio?
      Pero a partir de ahora, ese suave ritmo en la noche, no sólo me va a recordar que he de acompasar mi corazón al corazón de todos los hombres, sino al de la Tierra, al del Sol, al de las Galaxias todas y al del resto del Universo, aunque éstos marquen otra frecuencia, pero siempre, esa su eterna canción sin duda será TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC...
      Gracias de nuevo, por ese tan sencillo y CORDIAL ejemplo.

      Eliminar
  24. Jajaja, Emilio, de todas las charlas que has impartido hasta el momento, no sé porqué, creo que es ésta la que más me está gustando.. O no gustando, quizá penetrando. Tanto, que no logro terminar el primer video, porque me lo vuelvo a poner. Como si estuviera conectando los hilos y empezase a ver el bordado.
    Muchas gracias, comos siempre, por todo lo que nos estás dando, y muchas gracias a las personas que te están ayudando a difundirlo.

    Un gran abrazo a todos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.