Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

13/5/12

Estado de consciencia, dinámica consciencial, Matriz Holográfica y Cambio Interior



Estado de consciencia
Cada ser humano y en cada momento de su vida se halla con un estado de consciencia determinado. El estado de consciencia es la forma en la que cada uno se ve a sí mismo y contempla, entiende e interpreta la vida, la muerte, el mundo y todo lo que le rodea, así como la escala de valores, las pautas vitales y las prioridades y preferencias con las que experiencia la vida cotidiana y la llamada realidad.
Así, por poner dos ejemplos extremos, si el estado de consciencia está lleno de armonía, amor y alegría, uno se verá a sí mismo, al mundo y a los demás de manera muy distinta al supuesto de que el estado de consciencia sea de desarmonía, desamor, ofuscación y tristeza. En el primer caso, el ser que cada uno somos se encontrará alienado con la vida, que será percibida como algo maravilloso; en el segundo, en cambio, se vivirá en “des-alineamiento” con la vida, considerándolo como una especie de castigo y manteniéndose peleado con ella y con uno mismo.
Usando terminología científica, cada estado consciencial tiene su propia frecuencia vibracional y evidencia como vibramos, cada cual y en cada momento, interiormente. Y sintonizamos con nosotros mismos y con la vida  en su conjunto de forma muy diversa en función de la frecuencia vibracional asociada a nuestro estado consciencial.
Y el estado consciencial no siempre el mismo o, al menos, no tiene que serlo. La experiencia humana pone de manifiesto que con el devenir de los años vamos observando, mirando y entendiendo al mundo y a nosotros mismos de maneras diferentes, es decir, desde distintos estados de consciencia, cada uno con su correspondiente frecuencia vibracional. Esto se debe a que en cada estado de consciencia concreto vivimos experiencias que tienden a ir modificando nuestra visión de las cosas y a transformar nuestro estado consciencia y, por ende, la frecuencia con la que vibramos. Curiosamente, uno mismo, los otros y el mundo no serán en sentido estricto diferentes, pero en función del estado de consciencia los veremos de modo muy distinto.
De hecho, antes de nacer en cada vida física, tenemos un estado de consciencia resultado de las existencias y experiencias de vidas anteriores. El cuerpo y el entorno (el “yo y mis circunstancias” de Ortega y Gasset) en el que volvemos a nacer contará con el perfil energético y vibratorio pertinente para, a partir de ese grado de consciencia, desarrollar nuevas experiencias que nos posibilitan el aumento del grado de consciencia, accediendo a un nuevo estado de consciencia. Tras ello, desplegaremos nuevas experiencias que nos permitirán incrementar otra vez el grado de consciencia. Durante una misma vida física, este proceso se puede repetir “n” veces, sin que exista una regla fija, pues depende de cada uno y su respectiva toma de consciencia.  Como consecuencia de todo ello, en el momento concreto de la transición que erróneamente llamamos “muerte” disfrutaremos de un determinado estado de consciencia, con su correspondiente gradación o frecuencia vibracional. Éste será el punto de partida en nuestra siguiente vida física y definirá el perfil del cuerpo y el entorno en el que nos volvemos a encarnar.
La base del cambio se encuentra, por tanto, en el estado de consciencia, que es puramente interior. Sin embargo, solemos creer que el mundo exterior se cambia desde el exterior. Comprender la falacia de esto e interiorizar la dimensión interior del cambio representa una nueva visión y plasma el despertar consciencial.

Expansión de la consciencia y dinámica consciencial
Más allá de los falaces dualismos que abundan en Tercera Dimensión, no hay dicotomías entre Ciencia y Espiritualidad, que realmente son como la letra y la música de una misma y hermosa canción que armónicamente nos revela que nada está vedado o escondido, que basta con mirar para poder “ver”. De hecho, cada vez son más numerosas las manifestaciones de esta íntima interconexión entre Espiritualidad y Ciencia.
Un bello y potente exponente al respecto lo constituye todo lo relacionado con la consciencia, en general, y con la toma de consciencia, su expansión y la denominada Ecuación de la Decisión, en particular. Son temas a los que muchas corrientes espirituales han prestado secularmente gran atención y a los que la ciencia está dando en la actualidad gran importancia de la mano de la Teoría de los Universos y Multiversos Paralelos, las Realidades Supersimétricas, la Ecuación de la Decisión y la Teoría del Principio Holográfico.
Retomando lo recogido por escuelas espirituales de todos los tiempos y culturas y por las últimas innovaciones y aportaciones científicas en los campos reseñados, se puede constatar que la consciencia se expande ondular y fractalmente en el contexto de un proceso de preguntas y opciones en el que tomar consciencia no es hallar respuestas, sino formular preguntas. Y las preguntas no tienen una respuesta concreta, sino que abren opciones que conducen a nuevas preguntas.
La dinámica consciencial planteada en párrafo anterior puede ser sintetizada en los puntos o fases siguientes:
1º) En cada momento presente y con un determinado estado de consciencia (visión y comprensión de la vida y del mundo, escala de valores, prioridades y preferencias, pautas vitales,…) asociado a una frecuencia vibracional concreta, cada persona vive múltiples experiencias cotidianas que le llevan a formularse preguntas. Hacernos las mismas representa la toma de consciencia.
2º) Las preguntas que nos planteamos no tienen una respuesta, sino que abren un abanico o haz de opciones conformado por todas las respuestas posibles. Cada una de las opciones tiene su propio perfil y su propia cualidad vibracional.
3º) Entre las diversas opciones, “traemos” a la realidad aquella que por su gradación vibracional sintoniza con la frecuencia vibratoria de nuestra consciencia. En la realidad física, que es “cuántica” y “subcuántica”, todas las opciones acontecen a la vez (Multiversos y Universos Paralelos y Realidades Supersimétricas) y crean escenarios vitales distintos entre sí en planos diferentes de realidad, que, no obstante, a corto, medio y largo plazo, sea en esta vida física o en otras, tienden siempre hacia la convergencia consciencial en un escenario y estado de consciencia común. Pero en la medida que nuestro estado consciencial resuena con una concreta y se decanta por ella, ésta es la que experienciamos consciencialmente (en el “interior”) y moldea holográficamente (Teoría del Principio Holográfico, de la que el holandés Gerard ´t Hooft, Premio Nobel de Física en 1999, es uno de los mayores exponentes) lo que nuestros sentidos físicos perciben como realidad (“exterior”) en Tercera Dimensión.
4º) Las opciones que se “traen” a la realidad permiten vivir nuevas experiencias que pueden ir modificando nuestro estado consciencial y derivarán en nuevas tomas de consciencia y nuevas preguntas, poniéndose otra vez en marcha y repitiéndose el proceso descrito. Es así como la consciencia se expande y va cambiando su frecuencia vibracional, con lo que varían, al unísono, las prioridades y las preferencias (sintonías) por unas u otras opciones.
5º) La expansión de la consciencia representa, por tanto, un avance por distintos estados de consciencia, cada uno de ellos con una frecuencia vibracional mayor que el anterior. Pero dentro de esta tendencia general de crecimiento vibracional, la consciencia se expande ondular y fractalmente (ondas que fluyen cual campanas de Gauss), por lo que, con independencia del estado de consciencia concreto, se viven lo que San Juan de la Cruz denominó “noches oscuras”. Hay que aceptarlas como lo que son: el invierno que precede a la primavera, la noche que es antesala del amanecer. Y comprender que la noche es guía y espoleta en el proceso consciencial (“¡oh noche que guiaste”, escribe san Juan de la Cruz en su poema Noche oscura). Tal aceptación y comprensión hace que el tramo de inflexión y caída de la “campana ondular” se reduzca tanto en intensidad como en duración (La expansión ondular natural, aunque desde la perspectiva de la Tercera Dimensión, tan marcada por los dualismos, pueda ser contemplada como fases de “luz” y fases de “oscuridad”. Lo cierto es que ésta últimas permiten plasmar en una realidad más densa el potencial adquirido en las fases denominadas de “luz” y son la antesala de éstas).

Co-Creación: sus características básicas
De lo enunciado se deduce que cada persona es co-creadora de la “realidad” exterior. Una Co-Creación que ostenta las siguientes características básicas:
+Genera impactos tanto en el momento presente como en el desenvolvimiento del momento presente: Al “traer” a la realidad una de las opciones se producen efectos tanto inmediatos (lo que específicamente “traemos” a la realidad en el momento presente) como una secuencia de causa-efectos (como si se tratase de fichas de dominó que se golpean encadenada y sucesivamente) a corto, medio y largo plazo (también en la cadena de vidas o reencarnaciones) cuya frecuencia vibratoria y perfil (Amor, Armonía,… o todo lo contario) será el mismo que el de la opción adoptada (en el saber popular hay diversas sentencias y aforismo que lo resumen con claridad: “se recoge lo que se siembra”; “quien siembra vientos, recoge tempestades”;…). Así, los impactos inmediatos de las opciones plasmadas en la realidad y los que se darán a partir de ellas en la dinámica causa-efectos configuran la realidad y la vida de cada ser humano, que por esto es responsabilidad de uno mismo al 100 por 100. Una conclusión que estando presente en la definición actual de la Ecuación de la Decisión coincide plenamente con lo indicado por antiguas culturas y escuelas espirituales (verbigracia, la que subyace en esa práctica milenaria de las islas del Pacífico y los Mares del Sur conocida como Ho´oponopono, que será abordada en los últimos epígrafes del siguiente capítulo).
+Es individual, a la par que colectiva: Cada cual “trae” a la realidad sus opciones conscienciales, aunque en interacción con los demás. Y los demás también crean, cada persona lo hace, “su” propia realidad. De este modo, la “realidad compartida” y conformada entre todos constituye una colosal Matriz Holográfica.
+Provoca una amplia batería de Intersecciones Conscienciales: Los seres humanos nos relacionamos en mayor medida con congéneres que, por sus propias opciones conscienciales, generan una realidad que resulta más necesaria –sea por que apoya de manera directa la nuestra o porque al oponerse aparentemente a la misma la apoya de manera indirecta- para que nuestra realidad se plasme de manera efectiva, compartiendo así espacios de realidad co-creada. En cambio, interactuaremos menos con personas que estén creando realidades menos necesarias, en el doble sentido apuntado, para la implementación de la nuestra. No obstante, que los siete mil millones de seres humanos convivamos en la misma Matriz Holográfica significa que, por imposible que parezca, entre todos hay un mínimo de Intersección Consciencial
+Las Intersecciones Conscienciales son el fundamento y la razón de ser de lo que diversas escuelas espirituales denominan Ley de Atracción. Y en la mida que nuestro estado consciencial se va modificando, se intensificarán o minorarán las intersecciones conscienciales con unas u otras personas y situaciones.

"Despertar Consciencial": Cambio Interior
Mediante la dinámica consciencial descrita y a lo largo de cadenas de vidas físicas que en su conjunto suman miles y miles de años de duración, cada ser humano, en particular, y la Humanidad, en su globalidad, han ido expandiendo su consciencia. Y esta expansión ha provocado modificaciones graduales en la realidad co-creada y en la Matriz Holográfica hasta llegar a un momento clave, precisamente la época actual, en el que la raza humana ha realizado y comenzado a socializar e interiorizar un hallazgo que hay que incluir entre los más importantes y trascendentes de los llevados a cabo por el “homo sapiens”. Nos referimos al descubrimiento, más notable y valioso que el del fuego o la rueda, de que la realidad exterior, la percibida por sentidos físicos, depende y está en función de la realidad interior.
A lo largo de la historia, en todas las épocas y latitudes, multitud de seres humanos han intentado cambiar y mejorar el mundo exterior desde el exterior. Cuántas revoluciones, por ejemplo, se han dirigido a ello; y cuántas personas han dado lo mejor de sí, hasta la misma vida, en pro de ese cambio exterior desde el exterior (transformaciones políticas, institucionales, económicas, sociales,…). Sin embargo, el mundo exterior, lejos de experimentar las transformaciones deseadas, no ha cambiado en lo fundamental. Pero hoy sabemos, por fin y tal como se ha constatado en los epígrafes anteriores, que es desde nuestro interior (estado consciencial) desde donde creamos, moldeamos y generamos la realidad exterior, en general, y nuestra propia vida, en particular. Por lo que el cambio del mundo exterior no puede hacerse desde el exterior, sino desde el interior: se necesitan ojos nuevos para un nuevo mundo.
Este descubrimiento ha abierto las puertas a la posibilidad de un gran cambio, a modo de salto dimensional, por encima y más allá de los límites por los que la Matriz Holográfica ha venido hasta ahora desenvolviéndose. Su envergadura es tal que puede hablarse de "Despertar Consciencial" y de un salto dimensional propiciado por todos los seres humanos que desde su interior decidan hacer sus sueños realidad en la consciencia de su capacidad creadora.

La desconexión de la Matriz: la “actitud” en el Aquí y Ahora
Así, cada vez con mayor intensidad y claridad, se empieza a percibir que, por mucho que se avance en ella, siempre se mantiene en el contexto y en el escenario de la Matriz Holográfica, como si se tratase de juego virtual donde un nivel lleva a otro, y a otro, y a otro,… en un proceso sin fin. Y lo que el Corazón comienza a sentir de forma creciente es una apremiante necesidad de salir de ese juego, de desconectarse de la Matriz Holográfica. Y no sólo eso, se desea conseguir lo que Neo hace en la película The Matrix: entrar y salir de ella a voluntad y, mientras se halla en su interior, no olvidar su “irrealidad”
¿Cómo lograrlo?. La clave está en el Aquí y Ahora, en el momento presente, ya que el Aquí y Ahora es el espacio sagrado de libertad donde se genera la actitud ante la Vida y cada uno de sus hechos, acontecimientos, estímulos e impulsos.
Antes los estímulos e impulsos cotidianos del mundo exterior la clave radica en la actitud que se adopte ante ellos, pues entre cada estímulo que se recibe y la respuesta al mismo se encuentra el momento presente. Es en el Aquí y Ahora donde toman las decisiones en función de las actitudes que adoptemos antes los estímulos recibidos.
Las actitudes elegidas desde la consciencia del presente generan emociones y pensamientos, que se plasman en acciones. Y las acciones repetidas se convierten en hábitos, que determinan nuestro carácter, que define la visión de la vida y la muerte: el sentido que le otorgamos a la vida y el significado que le damos y le daremos cuando acometamos el tránsito que llamamos muerte.
De esta manera, si en nuestro espacio sagrado de libertad, la actitud que generamos desde nuestro interior y el Aquí y Ahora, ante cada hecho, situación o impacto de la vida cotidiana, está presidida permanentemente por el Amor, nuestro estado de consciencia vibrará en clave de Amor y la totalidad de las opciones que traigamos a nuestra realidad, al holograma de cada cual, gozarán de esa vibración de Amor y Vida. Así, la realidad que creamos desde el interior será una realidad plena de Amor, contribuyendo a la desconfiguración de la Matriz Holográfica en la que hasta ahora hemos experienciado y su evolución y transformación en esa clave de Amor, que es lo único Real que existe y Es en la Creación, generando una Nueva Vida, una Nueva Humanidad y un Nuevo Mundo.

------------------------------------------------------------------------------------------

40 comentarios:

  1. Me quedo con los ojos como platos al leer el inicio de este post, puesto que ayer mismo escribí un artículo que comienza de la misma forma...

    Pero qué mágica conexión es ésta????

    Mi estado de conciencia actual es de conexión consciente con la Magia y todo lo que rodea a un cambio de Método... pues la vida me da muestras y señales de que debo explorar ese camino...

    ¿Explorar o Recordar?

    Oh, oh... ¿qué me está pasando?

    Jajajaja!!!

    Abrazo multidimensional!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diras mejor, querida A., qué nos está pasando.
      Pues simplemente que estamos "recordando" lo que realmente somos y lo que es Real.
      Se acabó el Gran Olvido y todo nuestro potencial divino comienza a emerger y a expansionarse con la fuerza del Milagro y la energía de la Magia.
      Grandes besos.
      e

      Eliminar
    2. Me encanta recordar

      Eliminar
  2. ¡Qué sencillo y que radicalmente distinto de lo que nos han enseñado para que no nos percatemos de la realidad!
    Muchas gracias.
    Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos enseñaron, cierto. No permitieron que su sabiduría in-eterna volase des-atada de sus egos. Por eso, desde una letanía inconsciente nos llamaron. Estaba escrito que vendríamos en oleadas, entregándonos de una a otra el testigo de la visión consciencial. Y así ha sido. Nosotros hemos venido para iluminar nuestro pasado, abrazar nuestra fantasmagórica oscuridad y recordarnos-les la eternidad del amor. Y lo hacemos mediante la compasión, que nunca re-acciona, sino que siente y sana en la re-sonancia. Somos guerreros sanadores, sujetamos firmemente la espada que desata los nudos y vertimos las lágrimas que nos redimen y purifican. Venimos de mundos poéticos y en la poesía encontramos sustento para sostener el recuerdo de la realidad invisible. Agradecemos la oportunidad que se nos brinda y asumimos el compromiso de anclar el cielo en la Tierra. La parturienta madre Ki ha roto aguas y todos aliviamos sus dolores con nuestra imperturbable y confortante presencia. Las contracciones son patentes. Consciente de que somos una misma energía, concentrada y decidida. Nada nos detiene. Por nuestros actos nos conocerán. Embajadores del padre que atiende a su amada que se dispone a parirnos a un nuevo amanecer.

      Eliminar
    2. ¡Qué maravillosamente sintetizado, Lars!
      Abrazos

      Eliminar
    3. Me encanta, me lo apunto en mi Libretita del Cambio que me hago con las cositas que más me gustan... qué blog tan optimista Emilio¡ te descubrí este sábado en el programa de Miguel Blanco y ya estoy aquí, al servicio de mi camino...¡ bicos

      Eliminar
    4. Optimista por realista.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  3. Has dado en la diana, Ernesto.
    Muchas gracias a Emilio.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Tan sólo se me ocurren 4 palabras:
    DE ACUERDO CON TODO.
    Y ya, fuera de este breve contexto, agradecer este gran Trabajo realizado, que seguro que no cae en saco roto.

    ResponderEliminar
  5. las personas q llevamos un tiempo en el camino de regreso,seguimos teniendo nuestras noches oscuras,pero q muy oscuras,esto nos hace volver a coger impulso para dar un saltito cuantico en nuestras consciencias,y seguir.Pues hay algo seguro q el que comienza ya no vuelve.Cada uno debe llevar su ritmo,pues vivir en el aqui y el ahora,despues de tantisimos años conviviendo con la mente pensante no es tarea facil,para ello tenemos que ir desplazandonos a la mente corazon donde radica el poder de la intuicion fundamental para vivenciar el aqui y el ahora.Es un camino de constancia de idas y de vueltas,pero simplemente estar en el camino ya gratifica.el aqui y el ahora supone ,vivir desde la disolucion del yo y esto causa mucho vertigo,lo normal es que no queramos soltarnos del todo,pero como decia un amigo maestro zen hay que tirarse al vacio y ademas sin red.querido emilio como siempre agradecimientos continuos por lo que compartimos.

    ResponderEliminar
  6. Porfavor Emilio m puedes AYUDAR, estoy muy desesperada,tengo pensamientos suicidas y estoy muy ASUSTADA,no se a quien acudir,porfavor dame la oportunidad desahogarme contigo,no soporto mas este malestar, si quieres hacerme una perdida cuando puedas 620259901 Maria, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Te llamaré a tu móvil durante la mañana de mañana miércoles 16 de mayo.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Ya tenemos disponible el audio de la charla de Emilio Carrillo en Tarifa, la cual ponemos a vuestra disposición en el siguiente enlace.
    http://divorciadoconelego.blogspot.com.es/2012/05/audio-conferencia-de-emilio-carrillo-en.html
    En breve subiremos el video.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      En cuanto dispongamos del video, lo divulgaré en una entrada especifica del blog.
      Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
  8. Muchas gracias a Grupo Silencio por compartir la charla de Emilio con todos y poder disfrutar y aprender de él.Y como no, muchas gracias de nuevo a Emilio por estar ahí guiándonos y ayundándonos en nuestro despertar.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente, contribuyo al recuerdo individual y colectivo de lo que Somos y lo que es Real.
      Gracias y Abrazos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Emilio, nunca mejor dicho; me alegro de seguir comprobando como cada vez más personas se acomodan de forma consciente al paradigma de lo intangible y auténtico, como quien monta un precioso caballo - venga, hágase un caballo blanco y atlético.
    Os invito a echar un vistazo a otro pedacito del mosaico que se abre para alzarse a la grupa del animal y tomar sus riedas:
    http://redemptiocordis.blogspot.com.es/

    Buena vida a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Con gusto visitaré el blog que refieres.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Garacias por volver a poner la consciencia por escrito.

    ResponderEliminar
  11. gracias EMILIO por darnos la oportunidad de comprobar que el viaje es de aquí hasta aquí...
    "el pico del ave tomo una remita y volvió al nido..."
    angel

    ResponderEliminar
  12. Hola Emilio te conoci en Enero de este ano y desde entonces te he seguido muxo. Mi cambio empezo hace unos diez anos, ahora tengo 27: Desde entonces tengo epocas que el amor sale solo y estoy alineado con la vida, sin embargo hay otras que necesito quedarme solo supongo que para enterderme a mi mismo y en ocasiones me deprimo. Pero tengo la gran suerte de que al fin y al cabo acabo viendo las cosas positivas y aceptando mi situacion. Te dejo mi numero por si tal vez te apetezca hablar un rato conmigo. 600324830. Fernando. Gracias por compartir toda esta informacion con todos nosotros. COn todo el amor del mundo. Tu hermano galactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando, por tu comentario y por tus palabras.
      Como me gusta repetir, la expansión consciencial (el proceso de recuerdo de lo que Somos en el que andamos cada vez más inmersos) es ondular, con sus días claros y sus Noches Oscuras. Con Amor, hay que aceptar y saber disfrutar de lo uno y de lo otro hasta el bello momento en el que la Felicidad nos inunda como nuestro Estado Natural, sin nuevas oscilaciones ni vaivenes.
      Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. Disculpa mi ignorancia emilio, pero soy muy humilde y modesta, este nuevo mundo, nueva vida ynueva humanidad ha de ser paratodos los seres humanos y la gran mayoria nosonconscientes de nada, lateoria que reflejaises maravillosa pero desde mi desconocimiento, ¿como se materializa todoestoen este mundo fisico del planeta tierra yen nuestra vida del dia adia, besos y abrazos, carmen

      Eliminar
    3. En el plano físico, la Tierra va a vibrar en una nueva frecuencia menos densa y más sutil. Lo mismo sucederá a los seres humanos que consciencialmente se vayan adaptando a este cambio vibracional y dimensional del ser vivo que nos contiene (la Naturaleza, en su conjunto, acometerá esta adaptación de forma natural, pero el ser humano ha de hacerlo de manera consciente y en libre albedrío). La nueva vibración del planeta conllevará, por ejemplo, un magnetismo mucho más débil, lo que ayudará a la expansión consciencial. Y será incompatible con vibraciones provenientes del Viejo Mundo (verbigracia, paradigmas, estructuras e, incluso, tecnologías creadas por la Humanidad de Tercera Dimensión), que se irán diluyendo y cayendo paulatinamente (ya está empezando a ocurrir).
      En este escenario, que para muchos será de desconcierto, irá cuajando una Nueva Humanidad cuyas pautas vitales serán las anunciadas por tantas tradiciones y escuelas espirituales de todos los tiempos: ausencia de enfermedad, dolor y muerte; facultades telepáticas; consciencia de nuestra multidimensionalidad; potenciación de las capacidades co-creadoras; sentimiento de vinculación y Unidad con el planeta, con el Cosmos y con nuestros Hermanos de Luz; etcétera.
      En definitiva, Carmen, como indica este blog: ¡El Cielo en la Tierra!
      Besos y Abrazos.

      Eliminar
  13. Hola Emilio, me gustaria que me ayudaras en unas dudas, como x ejemplo,¿a partir de finales d este año habrá gente que ascenderá a la 5 dimension y desapareceran de la vista?,¿si uno se muere se sale del cuerpo antes de morir? con lo cual no sufre???

    Gracias y Saludos
    Manuel xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Manuel, a ambas cosas:
      +Antes del 21/12/12, la Madre Tierra habrá completado su Cambio y Transformación Vibracional y Dimensional. Ello abrirá la puerta a que los seres humanos también lo hagan, cada uno en función de su propio proceso. Eso sí, las personas que realicen el cambio dimensional no desaparecerán de nuestra vista, pues se trata de traer el Cielo a la Tierra (una "Venida", no una "salida"). ¿Cómo se distinguirán de los demás?. Pues la Felicidad será su Estado Natural, serán conscientes de nuestro Ser Multidimensional y verán con toda claridad la Perfección de cuanto Es.
      +Nuestra dimensión espiritual abandona el cuerpo físico antes de que éste expire, por lo que no se experiencia el dolor del estertor.
      Abrazos.

      Eliminar
  14. Hola muy buenas, mi nombre es david soy nuevo en este blog y bueno he escuchado varias conferencias de Emilio Carrillo y la verdad que me ha llamado la atención y bueno me ha sorprendido mucho lo bien que se expresa al tratarse de un tema tan complejo de explicar como es la consciencia... el caso es que todo lo que dices no acabo de creermelo, nose si será por mi pero lo haces ver de tal forma que parezca tan sencillo lo que es llegar a meditar que en mi caso no lo es y eso que estamos a punto de llegar a la fecha del sosticio de invierno que usted predice. LLevo intentando meditar desde hace 1año o asi, el problema es que no consigo concentrarme lo suficiente, pienso en la respiración pero aunque me siente correctamente y cómodo cuando llevo un rato pues o me pica la nariz o pienso en otra cosa o... nse, la verdad que si es verdad que algo si que siento como un cosquilleo a la hora de respirar y bueno un estado agradable.Cambiando de tema aveces tengo la sensación de que me estoy volviendo loco porque ... yo no conozco a casi nadie que realice esta práctica. Soy de Granada y me gustaría si es tan amable que me diera un consejillo o me dijera que puedo hacer para poder mejorar mi meditación porque aunque es algo que en un principio me parecía aburrido nose porque pero siempre he creido que puede llegar a ser bueno.

    gracias enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.
    Con relación a la meditación, te aconsejo que accedas a esta entrada del blog:
    http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/03/meditacion-algunos-consejos-practicos.html
    Y siendo de Granada, donde a mitad de junio impartí un taller y una conferencia, me permito aconsejarte que contactes con las personas que los organizaron y, en particular, con Carmen Gámez. Este es su correo:
    villagamez@yahoo.es
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Emilio, le echaré un vistazo y lo intentaré llevar a la práctica y ya te digo. En cuanto al correo que me has pasado, estoy esperando respuesta. Me he informado de un curso de riki y me gustaría saber su opinión, pq yo creo que es igual que la meditación. Cambiando de tema, por lo que he escuchado en sus conferencias da la sensación de que la meditación es para usted una de las cosas más importantes de esta vida, me equivoco? Yo estoy estudiando trabajo social y tengo en mente desde hace tiempo que para el trabajo final de carrera, este es mi segundo año, hacer un proyecto en el que poder llevar la meditación a la educación, creo que evitaría muchas desgracias en un futuro, el problema es que es dificil llevarlo a la práctica con niños creo yo. Por último, sería un placer que me pudieras aconsejar un libro ya sea de los que ha escrito usted o otros, en los que hable de la consciencia, nose la historia contada desde un punto de vista conciencial o alguna aventura o historieta que hable de eso pero que a la vez tenga fundamento, que se base en algo real... en las conferencias hablas de la película matrix yo la ví hace ya y me encantó esa película.

    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas, Meditación y Reiki, son maravillosas prácticas conscienciales, energéticas, vibracionales y espirituales. Pero son distintas entre sí. Si te apetece hacerlo y la persona que lo imparte resuena en tu interior, sí te aconsejo que realices el curso de Reiki que me indicas.
      No conozco ningún libro con el perfil y contenidos aproximados a los que me señalas. Quizá lo encuentre en algún texto de cuentos sufíes o zen, de los que hay muchos disponibles en Internet.
      En cuanto a la meditación en niños, conozco a educadores que la practican entre sus alumnos de 6 a 12 años con magníficos resultados. Lo suelen llamar relajación, para que nadie se asuste y los colegios lo admitan, y suelen acompañarla, al menos al principio, con algún tipo de música de fondo.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Buenas Emilio mira envié un correo a la dirección que me pasaste como hace una semana o asi pero no he recibido contestación...a lo mejor es que ahora estan de vacaciones no ? amm y si alguna vez vas hacer otra conferencia ya sea en Granada o en Jaén hazlo saber en este blog porque me encantaría ir, además de que tengo tantas pregutnas.. !!en fin gracias de nuevo y haber si pudiera contactar con el correo que me has pasado. Independientemente de todo eso me gustaría poder crear un circulo de unidad en Granada pero nose ni el sitio ni conozco asi gente que pueda colaborar lo dejo caer aqui en el foro por si alguien tiene alguna idea. Graicass y muchso abrazos para todoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama a Carmen Gámez, que organizó el encuentro en Granada, a su móvil: 686 796 390. Hablé con ella recientemente y están organizando un foro consciencial bajo el nombre de Cïrculo Sierpes de Granada o algo así.
      En cuanto a Jaén, tengo prevista una charla el viernes 26 de octubre. En el blog, bajando por la pantalla a la ziquierda, se ofrece y ofrecerá toda la información.
      Abrazos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.