18/5/12

Video de la charla del pasado 11 de mayo en Tarifa: “La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”


El pasado 11 de mayo ofrecí una charla-coloquio en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tarifa (Cádiz), con el título “La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos”.
Nuestr@s amig@s del Grupo de Silencio de esa localidad gaditana, que organizaron el encuentro, tuvieron la deferencia de grabarla y nos envían el enlace para quien quiera visualizarla:
-----------------------------------------------------------------------------------------

102 comentarios:

  1. Hola Emilio, al parecer este sábado, concretamente la noche del día 20 al 21, va a haber un eclipse anular de Sol. Que obviamente no será visible desde la península.
    Pero lo más característe de este eclipse es que conjuntamente a la Luna y el Sol, también se alineará con estos Alción, la cual es la estrella más importante de las Pléyades.

    Mi pregunta es: ¿es este eclipse de alguna relevancia en el discurrir de este aumento vibracional que está viviendo el planeta y con él todos nosotros?

    ResponderEliminar
  2. Desde comienzos de 2012 hemos entrado en una fase de acontecimientos cósmicos en cadena cada vez más singulares y potentes. El 20 de mayo, por los motivos que apuntas, se inscribe en la citada cadena, asi como los eventos del 6 de junio y el ya próximo solsticio de verano. Todo lo cual coincidirá, además, con tormentas solares de gran fuerza energética.
    Estos hechos afecatarán, lo está haciendo ya, al electromagnetismo del planeta y de los seres humanos, que estamos perfectamente preparados para recibir sus efectos en clave de apoyo a nuestro despertar consciencial, activando componentes de nuestra mente y ADN hasta ahora "durmientes". Cosa distinta es cómo esa energía electromagnética impactará en nuestra tecnología, en general, y en nuestros sistemas de telecomunicaciones, en particular. Es difícil hacer previsiones.
    Y la cadena de eventos seguirá desplegándose durante el segundo semestre de 2012, hasta llegar al solsticio de invierno, el célebre 21/12/2012.
    En cualquier caso, nada de miedos ni de catastrofimsos, pues todo forma parte de un proceso natural dentro de esa Naturalexza tan Viva como Divina que es la Creación, donde todo fluye maravillosamente y es Perfecto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Emilio.
      Para ti ese abrazo que pedías en sustitución de los aplausos al final de tu conferencia en Tarifa.
      Una de las cosas que me apenaban al dejar atrás Sevilla, era la idea de que iba a perder tu contacto y todas tus enseñanzas, pero no, de una forma u otra el Universo provee, y me he dado cuenta de que incluso, estas ahora, mas cerca de mi.
      Llevo ya tiempo sintiendo que algo está cambiando. Yo estoy cambiando, es la sensación de haber comenzado un viaje. Los viajes pueden provocar en ocasiones, molestias físicas, mareos, desubicación, jet lag, etc, y aunque para este viaje no existe vehículo (en contra de lo que yo y mas gente, pensábamos) te pregunto si hay síntomas corporales que se pudieran asociar a este glorioso desplazamiento. Otra pregunta mas. En la conferencia haces alusión a la importancia de la glándula pineal. Aunque parezca broma, en una ocasión me cayó un macetón en la cabeza (un precioso poto por mas señas. Estuve prácticamente dormida durante una semana, así que me hicieron unas pruebas neurológicas para comprobar que no había sufrido daños cerebrales, y afortunadamente no, todo estaba bien, excepto la glándula pineal que aparecía calcificada.
      Fue esta la primera vez que oí hablar de esta glándula. Y mis dudas van en el sentido de que si esta lentejita hace como de antena, para recibir información, y mi antena esta averiada, a ver si me voy a quedar con la información mermada, y me pierdo antes de la estación de llegada.
      En esta dimensión me pierdo siempre, y no me gustaría que me ocurriera lo mismo en las otras que me esperan.
      Por cierto, ya comencé a desnudarme, y no imaginas lo cómoda y bien que me siento.
      Un fortísimo abrazo. Carmen Brisa

      Eliminar
    2. Querida Brisa, ¡y tanto que estamos en contacto!. Y recordando juntos y unidos en la Unidad y Unicidad de lo que Somos y Es.
      En cuanto a tus preguntas:
      +es totalemnte natural esa sensación de haber comenzado un viaje, con sus consiguientes impactos;
      +y no te preocupes por ese golpe, la glándula pineal es ultra-flexible y resistente.
      ¡Sigue desnudándote con Felicidad!
      Besos y Abrazos

      Eliminar
    3. Hola Emilio,viendo tus vídeos he aprendido a conocerme y saber que no estoy sola.
      Yo también soy vegetariana desde hace 20 años,desde que empeze a ver la energía ,yo estoy segura que fue eso,la veo siempre,nunca he dejado de verla como una especia de chispas de energía y que sé que cambiaron mi conciencia.
      Eres una persona que brilla y nos das mucha energía.Un beso sigue asi! (por cierto me gustaría saber si vendrás a Alicante a hacer alguna conferencia irÍa encantada.)

      ESPERO QUE LA VIDA TE SIGA DANDO ESA FUERZA

      Eliminar
    4. por cierto mi correo es amparo2233@hotmail.com por si quieres responderme gracias.

      Eliminar
    5. Hola, Amparo. No tengo inconveniente en responderte públicamente a través del blog. Y lo hago para agradecerte tu comentario y por compartir tus experiencias. En cuanto a Alicante, no tengo previsto visitar tan bella ciudad, pero sí estaré cerca, en Valencia, el viernes 16 de noviembre. El lugar no está aún fijado, pero se informará al respecto en el blog.
      Te deseo que sigas viendo la energía que en todo hay y que tan espléndidamente luce en ti.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Emilio ¡¡
    Hace poco recordé la amistad que nos unió hace ya muchos años, en tiempo del Maestro Jesús. Te/nos he/mos vuelto a re-encontrar y decirte lo enormemente feliz que me hace verte nuevamente. Tu calidad humana, sabiduría, honradez... siguen siendo enormes; mayores ahora, diría yo. Con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Herman@!
      Aquí como entonces, en el momento presente eterno, poniendo en práctica lo que Jesús nos mostró y muestra: sin hacer nada por iniciativa propia; libre de cargas y ligeros de equipaje para divulgar la Buena Nueva y la cercanía del Reino de Dios; y dando fruto abundante para gloria del Padre.
      Con Amor

      Eliminar
    2. Perdonadme Anonimo y Emilio. ¿Quereis decir que os habeis conocido antes en otra vida y os acordais? ¿Vivisteis en la epoca de Jesús?
      Hay conversaciones en este blog que me sobrepasan jeje pero me encanta!
      Un abrazo fuerte para los dos. Por cierto, muchas gracias por haber colgado el audio!

      Eliminar
    3. Así es, Ana.
      Nuestra encarnación en este plano no se desarrolla a través de una sóla vida física, sino mediante una cadena de vidas a lo largo de miles y miles de años.
      Y es posible recordar, al menos parcialmente, algunas de ellas. Un recuerdo que se puede alcanzar tanto por "regresiones inducidas" (dirigidas por un terapeuta especializado) como "regresiones espontáneas" (en estados de de silencio y meditación).
      Abrazos

      Eliminar
  4. Un Abrazo también para tí, Ana.
    Muchos de nosotr@s, ya hemos coincidido en "otras épocas", como bien explicaba Emilio en su conferencia en Tarifa -por cierto, hermoso lugar, donde he tenido experiencias preciosas-. Y Aquí y Ahora, de nuevo, volvemos a re-encontrarnos. Es cierto que hay vínculos de Amor y Amistad que se mantienen durante muchas vidas y cuando un@ vuelve a re-encontrarse con esas Almas, la alegría suele ser inmensa; por lo menos, es lo que me ha ocurrido a mí. Recordarlo o no, no deja de ser algo anecdótico.
    Preciosa tu "tarea", Emilio, preciosa y necesaria. Bendito siempre por transmitir la Verdad. Con todo mi Amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Abrazos y Bendiciones de Amor

      Eliminar
  5. Hola Emilio.Una pregunta...dices en la conferencia que,las personas que aparecen en nuestra experencia,aparecen para ayudarnos,tanto para bien,como para "mal".Pero pongamos el ejemplo de que quiero encontrar una pareja en concreto o perder peso¿como puede aparecer alguien en mi experencia de "malas" para ayudarme?Osea no lo entiendo.Si aparecen chicas que me hacen daño o si aparecen personas que me dicen gordo...¿en que me ayuda eso?Podrias explicarme Emilio asi brevemente esto,porque no se a que te refieres exactamente.
    Y a todo esto Emilio,Abraham Hicks,supongo que sabras quien es,dice que atraes a tu experencia las personas que estan homologos de tu vibración.Si tienes miedo de tener una pareja como la anterior que supongamos que te pega,y piensas eso,lo vibras y atraeras eso...
    Por cierto Emilio¿cualquier persona puede canalizar?Ya sea una entidad como Abraham o a mi ser superior.¿Como podriamos contactar con el?Me gustaria hablar y tener contacto.
    Un abrazo y muchas gracias Emilio por todo.Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel.
      Efectivamente, cualquier persona puede canalizar, aunque cada cual tiene sus propios dones y hay unas más dotadas que otras al respecto. Y tabnto para ello como para conectar con nuestra multidimensionalidad, es crucial la meditación. Te aconsejo esta entrada del blog:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/03/meditacion-algunos-consejos-practicos.html
      En cuanto a la dinámica consciencial, funciona tal como se describe y sintetiza en la entrada publicada en el blog el pasado 13 de mayo, titulada “Estado de consciencia, dinámica consciencial, Matriz Holográfica y Cambio Interior”:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/05/estado-de-consciencia-dinamica.html
      Con referencia a sus contenidos y en relación con tu comentario, lo primero a recordar es la necesidad de diferenciar entre lo que es el propósito de vida de nuestro ser interior (Yo Soy), Yo Superior) y lo que son los deseos de la mente y el ego (yo soy, pequeño yo). Y la Vida está toda orientada y es amorosa y amistosa para que fluya en armonía y se haga efectivo el propósito de vida (interior), no los anhelos y objetivos egóicos (exterior).
      Con este telón de fondo, es tu estado de consciencia, que es interior, lo que genera la dinámica consciencial, no tus empeños mentales. Así, querer tener pareja o ansiar no estar gordo son afanes mentales, totalmente ajenos a la reiterada dinámica consciencial. La realidad es que vivir en soledad o en pareja o tener un aspecto físico u otro (o más o menos salud) no son “causas”, sino “consecuencias” del estado consciencial y de su interacción con la vida.
      De este modo, si tu estado consciencial va alcanzando una vibración de armonía y Amor, tu vida cotidiana se desenvolverá de manera cada vez más sencilla y memos estresante, no huirás del sufrimiento, sino que aceptarás el que pueda haber en ti para transformarlo, adquirirás hábitos alimenticios y de salud que mejorarán, sin pretenderlo, tu aspecto físico y comenzarás a vibrar de una manera distinta, lo que te producirá interacciones conscienciales (del simple encuentro amistoso al establecimiento de lazos más profundos de pareja) con las personas que, por su estado consciencial, sintonicen con tu nueva frecuencia vibracional.
      En estos momentos, Daniel, no tienes pareja porque tu mente pretende tenerla, pero tu estado de consciencia no vibra en la frecuencia necesaria para interseccionar y sintonizar con el tipo de persona que tu interior busca.
      En cuanto a tu gordura, debes aceptarla (resistir es persistir) y comenzar a desarrollar una vida auténticamente sana (alimentación vegana, ejercicio físico moderado –caminar, taichi,…-, ritmo de vida sereno,…) que irá equilibrando tu peso y todo tu aspecto físico.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias Emilio.Lo que tu dices es lo que dice Abraham con otras palabras,ahora lo entiendo...
      Es la necesidad de...lo que te hace vibrar en la ausencia de ello.
      Lo mas simple es...SE FELIZ y toda tu vida girara en torno a eso.
      Es lo que dices Emilio,todos tenemos recuerdos y aparte hay "entidades" como Abraham y otras mas,que nos recuerdan lo que somos...
      Una pregunta mas Emilio¿como cruzo la "puerta" de la 4 dimensión?¿Que tengo que hacer?

      Eliminar
    3. Lo único importante es practicar una Vida Sencilla (alegre, gozosa, sin inquietudes y libre de cargas, miedos y autolimitaciones mentales) y centrarse en el momento presente (momento presente, momento hermoso) con Confianza: confianza en la Providencia, que es nuestro ser interior en acción; confianza en la Vida, que es el Aquí y Ahora, siempre amoroso y acogedor; y confianza en la Perfección de cuanto Es, acepando y respetando el proceso y evolución de todo y todos (el Amor es aceptación) y dejando de enjuiciar (opiniones, etiquetas, valoraciones,…) a nosotros mismos y a cuanto están u ocurre a nuestro alrededor.
      Abrazos

      Eliminar
    4. Gracias Emilio,un abrazo paisano.

      Eliminar
  6. EMILIO HABLA SOBRE COMO GESTIONAMOS NUESTRO SUFRIMIENTO,MUJERES QUE SE VAN DE COMPRAS,PERSONAS QUE SE REFUGIAN EN LA COMIDA O EN EL SEXO,TAMBIEN SE TRADUCE EN FRUSTRACION Y NORMALMENTE LE ENVIAMOS ESA ENERGIA DE DOLOR A LOS DEMAS Y ESTO SE PRODUCE PORQUE HEMOS PERDIDO EL CONTACTO CON NOSOTROS MISMOS,CUANDO EMPEZAMOS A HACERNOS RESPONSABLE QUE TODO LO QUE SUCEDE ES CREADO POR NOSOTROS,LA ACTITUD CAMBIA Y LA MIRADA VA CAMBIANDO HACIA EL INTERIOR,LA HUIDA DEL SUFRIMIENTO NO ARREGLA NADA SOLAMENTE TE ALEJA DE TU CENTRO Y COMO BIEN DICE EMILIO NO HAY MAS REMEDIO QUE PASAR POR EL E INTEGRARLO DENTRO DE TI.PERSONALMENTE ES UNO DE LOS PROCESOS MAS COMPLICADOS PARA MI,PERO NO QUEDA MAS REMEDIO QUE HACERSE UNO CON EL,VIBRAR CON EL.COMO SIEMPRE MAXIMA GRATITUD QUERIDO EMILIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que digo "yo", lo escribes "tú" y lo expresamos los "dos" en Uno".
      Sigamos, Braulio, recordando lo que Somo y Es.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  7. Emilio, solo quiero decirte gracias y siento el Amor que transmites y realmebte nos ayuda. Loa pequeños detalles que demuestras con tu empatía incluso con una voz viva y global llega a cada uno de nosotros y no solamente nos ayuda en el despertar sino Que nos sana. Mil gracias por todo, mucha luz para ti y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Todo sea para la gloria del Padre, el Dios que Es en ti, en mí y en todos y Todo.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Muchas gracias por colgar el video de la conferencia. Creo que a todos los demás, como a mí, nos ayuda enormemente esta información que Emilio nos dá, más aún en esta etapa de nuestra vida y la de nuestro planeta tierra.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una etapa, Juan Carlos, plena de Hermosura y Dicha.
      Abrazos

      Eliminar
  9. De acuerdo con nuestro amigo Juan Carlos. Gracias por hacernos sentir y recordar. Me encantó la última parte, la de los abrazos. Me sentí como si estuviera alli dando y recibiendo abrazos. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Querido emilio no sabía que habías vuelto a tu blog...muchas gracias...aunque no estuve en Tarifa también te mando abrazos llenos de luz.
    dharma

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la charla y doy las gracias por haberla colgado. Al igual que Amparo me encantó lo de los abrazos y me ha hecho reflexionar bastante la explicación sobre las dimensiones. Produce alegria y tranquilidad el saber que algún día estaremos todos integrados. Mientras tanto, a trabajar y a disfrutar como siempre nos dices.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari.
      ¡A disfrutar!
      Un enorme Abrazo.

      Eliminar
  12. Se aproxima este eclipse solar y desde ayer he experimentado unos dolores de cabeza como nunca, acompañados de una sensacion de hormigueo en la cabeza y la frente que no para. No se si tenga relacion con el eclipse o que pueda ser. Tu que opinas? A alguien mas de aqui le pasa algo similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Victoria, estamos sintiendo con intensidad los efectos físcos de la tormenta. Y también yo tengo esa sensación de hormigueo en la cabeza y en la frente.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Que alivio! Ya estaba considerando hacerme una tomografia, jaja. Un saludo desde Sinaloa, Mexico. A ver cuando vienes; a mi mama y a mi nos encantaria ir a una conferencia tuya.
      Abrazos fuertes!

      Eliminar
    3. Ojalá la Providencia posibilite ese encuentro en vuestra hermosa tierra.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  13. Emilio tu conferencia me ha llegado mucho,directa al corazon.
    Quiero saber mas...por ejemplo la edad biologica¿como puedo saberla sin ir a un medico?
    Y ¿cual seria la edad biologica perfecta?¿25 años?Osea ¿la edad biologica te hace tener,por ejemplo el limite que puede tener alguien de 25 años?Esto podria cambiar el mundo a los deportistas,porque si se retiran con 35,sabiendo esto pueden retrasar su edad biologica y listo a jugar de nuevo.
    Tambien Emilio ¿cual seria la manera de eliminar esos miedos,y esas creencias limitantes que me comentaste?
    Y por ultimo Emilio,lei tu post sobre meditación.Los primeros dias no podia,imposible,la mente no se callaba.Pero coji un truco,contar...y asi entre en estado meditativo,me encanto.
    Pero ahora llevo 2 semanas que no puedo entrar en estado meditacion y me siento por la mañana 2 horas y nada...cuento y cuento,pero la mente se me dispersa una y otra vez.
    Puedes decirme algun truquillos para aquietar la mente y no se disperse.Lo que no entiendo,porque contar antes me funcionaba y ahora no....Un abrazo Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad biológica sólo se puede conocer con exactitud extrayendo una muestra del sistema inmunológico, pero como puede cambiar debido a nuestro estado consciencial y evolución energética, tendríamos que estar haciendo extracciones con relativa frecuencia, lo que no tiene ningún sentido. Por tanto, lo mejor es sentir la edad biológica desde el Corazón, percibiendo nuestro estado consciencial.
      No hay una edad biológica perfecta. Cada cual debe sentir la que es ideal para él. En mi caso, por ejemplo, que tengo 53 años físicos, la edad biológica preferida es la de 42. A las personas jóvenes les aconsejo vivir más años antes de preferir una edad u otra.
      Sobre cómo eliminar los miedos y autolimitaciones, la vía es la Confianza: en la Providencia, en la Vida (viviendo en el Aquí y Ahora) y en que todo es Perfecto (lo que conlleva, aceptación, que es el cimiento del Amor).
      En cuanto a la meditación, sólo te puedo aconsejar que perseveres en la práctica y que no generes expectativas. Guarda silencio, respira conscientemente y deja que las cosas fluyan aceptando cada experiencia, sea de mayor o menor quietud, de más o menos ajetreo mental.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo Emilio.Un abrazo.

      Eliminar
  14. Al final ya no supe que hacer con la energia. Como cuando te pasan la pelota en un partido y no sabes a quien pasarsela y terminas perdiendo el balon. Espere alguna señal pero fue en vano y ahora espero a que me de sueño para ver si entre mis sueños encuentro un alivio. Busco la magia y termino enredada entre mis propias venas. En verdad quiero, lo deseo tanto... solo quiero coincidir y conectar y trascender. No es tan facil como parece aunque todo sea tan sencillo. Quisiera telepatear-te(lo, la, les).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo ánimo y perseverancia. Y te envío fuerza desde el Corazón y energía de Amor.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Buenos dias EMilio.
    De dentro me sale esto:
    LA plenitud que ansiaba durante tanto tiempo,
    esa que me impedia llenar el vacio que llevo dentro,
    no esta ni estara en cualquier acontecimiento de mi vida pasada o futura, sino que siempre ha estado aqui, a simple vista, AQui y AHora.
    Queria compartir esto con todos. Con mucho AMor. EL hermano galactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hermano, por compartirlo. Y a vivir en el único sitio donde la Vida es y existe: el Aquí y Ahora.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Somos un grupo de gente, sensible y consciente sobre los nuevos tiempos, que desearía poder contar contigo para una charla o conferencia en Alicante. ¿Cuál sería el procedimiento para contactar contigo y, en su caso, prepararla?
    Gracias y un fuerte abrazo.
    Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Santiago.
      Gracias por el ofrecimiento para compartir un encuentro en Alicante.
      Voy donde me llaman, salvo en el caso de que lo hagan entidades financieras, empresas y sus fundaciones, que son un mundo con el que, desde el mayor respeto, no tengo ninguna sintonía consciencial.
      Las charlas-coloquio (2,5-3,0 horas de duración) y los Talleres (5,0-7,0 horas) que imparto son siempre gratuitos. Como mucho, admito que se cobre una pequeña cantidad a los asistentes si hubiera que sufragar el coste del local, aunque normalmente suele ser cedido gratuitamente por alguna institución pública o asociación civil. También sin excepción, corren de mi cargo los gastos de desplazamiento y estancia. Estoy becado por la Providencia y me lo puedo permitir. Por tanto, salgo gratis total.
      Las invitaciones las voy aceptando y metiendo en el calendario anual conforme se van produciendo, sin que mi mente o mis posibles preferencias programen ni controlen nada. Así, en el momento presente, tengo comprometido la totalidad del año 2012, no pudiendo aceptar nuevas invitaciones.
      En cuanto a 2013, no puedo adquirir compromisos. Y ello no porque considere que van a suceder cataclismos ni cosas parecidas con el famoso solsticio de invierno de 2012, sino porque no sé por dónde me llevará la Providencia y de mi interior emana la necesidad de dejar el nuevo año completamente libre para que pueda actuar a su antojo.
      Eso sí, cerca de Alicante, en Valencia, compartiré un encuentro el próximo 16 de noviembre.
      Muchas gracias de nuevo y multitud de Abrazos y Bendiciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Emilio hay algo que no entiendo.No voy a dar nombres.Pero otros "maestros" ya se que no te gusta ese nombre por eso lo pongo entre comillas,pues muchos de ellos que son conocidos,cobran por dar charlas,según ellos,porque si no ponen un precio a su "esfuerzo" el universo lo interpreta como que lo que hace no tiene valor y le da mas de eso.Y si alguien no paga por escucharlo,y lo deja entrar gratis,lo hace mas pobre.
    Y dicen exactamente lo mismo que tu Emilio,me refiero al tema que usted habla.
    Por eso,muchas veces no entiendo nada...
    Un abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué entiendes, Danié, por entender?. Entender no es pretender que lo que hagan los otros se ajuste y adapte a lo que uno cree, piensa y considera. Entender es discernir el Amor que subyace en el libre albedrío y aceptar y disfrutar la diversidad que bulle e inunda la Creación.
      Cada cual actúa en consonancia con su estado consciencial, que depende del proceso y evolución interior que cada uno tenga. Y no se trata de etiquetar a los demás ni a uno mismo como bueno o malo, mejor o peor, atrasado o elevado, sino de ser el Amor que somos, con independencia de cualquier otra cosa o situación.
      Hay animales que vuelan, otros reptan por el suelo y otros se sumergen en las aguas. Hay plantas que dan flores, otras son menos generosas y hasta las hay carnívoras. Y todos los animales y todas las plantas son parte consustancial e intrínseca de la Creación, todos y todas igualmente bellos, hermosos, armoniosos,…
      ¿Entender?. Vivir en Amor.
      Abrazos.

      Eliminar
  18. Emilio desprendes amor puro!En loa videos y en tus palabras.La mente en realidad no tiene que entender nada¿Para que?Gracias Emilio.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me resulta curioso el darme cuenta de como teniendo un "enganche" de este blog y de lo que en el aparece, por lo que puedo ir des-cubriendo, en ningún momento he podido ver ni sentir la "figura" de "Maestro" en su gestor; y no por no valorar a la persona de Emilio, ni mucho menos. Me gusta la claridad con que se expresa, la sinceridad y la humildad que derrocha. Y, sobretodo, la expectativa que siento de: A VER QUE DE NUEVO RESUENA EN MI. Pero, muy curiosamente, siento a esta persona de Emilio como un igual (una miajita más enterao, eso sí!) que me genera una fuerte gratitud por la voluntad que está derrochando y el cariño con que lo hace. Por lo que sólo puedo decir: ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN! y sentirme un Ser afortunado por poder disfrutar-LO. ¡Es tan gratificante encontrar personas con las que estás de acuerdo prácticamente en todo y además aprendes! UN LUJAZO, VAYA QUE SÍ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario y tu cariño. No obstante, eso que llamas Emilio ha tiempo que se diluyó conscientemente en la Unidad y Unicidad de cuanto Es.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Es tan agradable tu convencimiento que anima a creer que en algún momento podrá ser realidad (siempre dentro del sueño) para muchos. Gracias y Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un convencimiento es la superación de un olvido, el Gran Olvido. Pero lo importante es que, como Co-Creadores, hagamos el sueño Realidad.
      Abrazos

      Eliminar
  21. Hola Emilio:

    Te he conocido hace muy poquito y me siento muy feliz, ya que hace unos años que he comenzado a despertar y a recordar, y cuando te escucho hablar, siento que me hablas en mi lenguaje.
    Gracias por ayudarnos a recordar.

    Lo que no he encontrado en tu blog es la información sobre las fechas y lugares de tus charlas. Yo vivo en Madrid y me encantaría escucharte y conocerte en persona. ¿Pasarás por Madrid o cerquita?

    Un saludo cariñoso,

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Lo talleres y charlas que impartiré durante 2012 los puedes encontrar relacionados a la izquierda del blog, bajando por la pantalla. Como podrás ver, estuve en Madrid el 23 de marzo y volveré el 21 de septiembre, exactamente a Rivas Vaciamadrid. Estos son los datos:
      +Viernes 21 de septiembre, 19:00-21:30h. Rivas Vaciamadrid (Madrid).
      "La Creación de una Vida y un Mundo Nuevos". Lugar aún por determinar. Más información: asociacioncfgloria@hotmail.es
      Abrazos

      Eliminar
  22. Emilio,
    He estado pensando detenidamente y no soy capaz de hacer lo que tu haces. Yo vivo en una gran ciudad y se me hace dificil poder amar a personas que, bajo mi punto de vista, distan mucho de poder amarlas debido a su comportamiento primario. Cómo puedo lograrlo? Me siento impotente y superado.
    Un abrazo.Fernando

    ResponderEliminar
  23. Hola, Fernando.
    El Amor es Aceptación: aceptar a todo y a todos dejando aun lado las emociones egóicas y sin estar de acuerdo o en desacuerdo con nadie ni con nada.
    Sientes que no amas a esas personas porque no las aceptas. Y la no aceptación de los otros significa que no aceptas partes de ti mismo. Así de sencillo. De hecho, esas personas aparecen en tu vida para ayudarte en la aceptación de esas partes de ti.
    Por tanto, no mires hacia afuera, sino hacia tu interior. En silencio y recogimiento, busca dentro de ti esas “sombras” que tenemos y que nos cuesta trabajo reconocer. Y cuando las hayas localizado, acéptalas con Compasión y Amor, con lo que las “sombras” se transformarán en luz.
    Te aseguro que cuando reluzca el Amor que eres, todo lo llenarás con Amor y en todo verás la Perfección de cuanto Es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que comienzo de veras a comprender ésto que dices. A Aprehenderlo. A pillarlo, vamos. Ha sido necesaria una larga y oscura noche de un más de un año para comenzar a hacerlo, y ya no estoy en condiciones de presumir que la lección haya dichosamente terminado. Hoy, sin ir más lejos, he despertado con ese nudo de miedo y dolor en el pecho, ese que te paraliza y no te permite respirar, ni estirarte sonriente entre las sábanas, ese que hace que te olvides de la alegría. Mi mente ha parado un momento, y ha dicho: qué es, Diana? Míralo. Qué es ese miedo? Míralo a la cara, identifícalo! Y lo he visto, lo he visto con total claridad: ese miedo a la soledad, ese miedo de que sea para siempre, esa falta de confianza en la vida, en una misma, ese desvalimiento. Y... rápidamente he comprendido de nuevo: a todos los que me rodean, a mis familiares y mis amigos, a los hombres que he amado, a mi vecino, a mi abuela, a mis padres, a todos esos, hasta el que parece llevar la vida más afortunada y feliz, que se sienten atenazados por la soledad y el miedo y eso les lleva a tomar decisiones tristes, o no tomarlas, que les lleva como a vender un trocito de sí mismos para asegurarse algo que creen amor y la compañía de otros seres que buscan lo mismo que ellos están buscando. Y me he sentido reconciliada con un montón de gente a la que no perdonaba cuando creí que me hacían daño, y les he comprendido y me he vuelto a dar cuenta de que no puedo ya juzgar a nadie, y me he sentido liberada, y el nudo casi se ha disuelto por arte de magia. Y creo que empiezo a vislumbrar el sentido de la palabra compasión, que no significa para nada lo que siempre creí. Que nada tiene que ver con la pena, sino con la comprensión de los demás.
      Gracias por seguir ayudándonos a recordar y comprender.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Diana, por tu comentario y por compartir con nosotr@s un proceso interior tan bello y potente.
      El Amor es Aceptación y Compasión. Y la Aceptación y la Compasión son la Paz.
      Besos y Abrazos.

      Eliminar
  24. Hola emilio.
    Cuando me adentro en mi interior y practico el recogimiento, me pasa que no paro de darle vueltas a todo sin ningun motivo. Pierdo la confianza en mi. Igual estoy bien, no tengo ningun motivo aparente de estar mal, que tambien me encuentro ido. EStos comportamientos me lo notan en el trabajo, los amigos, mi familia...
    A veces creo que me estoy volviendo loco, no me apetece hacer nada solo dormir y estar solo, sin embargo tambien se que si no hago lo que en su dia toca se me van acumulando las cosas. ES un follon lo que llevo.Cuando estoy asi parezco un muerto viviente.
    TAmbien paso mis epocas que es todo lo contrario: dejo que las cosas se manifiesten y vivo el presente. Noto en mi comportamientos copiados de la gente, activo lo que se denomina el cuerpo dolor. Reduzco mi agenda y acabo sumergido en mi egoismo, volviendome perezoso en vez de vivir el presente.
    Cuando he visto tus charlas me emocione mucho. TAmbien he leido muchos libros espirituales y todos van a lo mismo.Aqui y ahora pero lo cierto es que pierdo el presente con facilidad. Tambien he visto el documental del sufrimiento. Me da la sensacion de que fuerzo cambios en mi vida. Como puedo mejorar la programacion de mi subconsciente?. Porque muchas veces me traiciona. Mil gracias. Un abrazo fuerte. Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando.
      Atendiendo a lo que comentas, me permito aconsejarte que, allí donde residas, entres en contacto con algún grupo de personas que efectúen prácticas de silencio, recogimiento y meditación o, al menos, algún tipo de actividad centrada en la expansión consciencial.
      Aunque te pueda parecer que lo que te sucede es muy peculiar, la realidad es que es algo que le pasa a mucha gente. Y la experiencia muestra que da buenos resultados el compartir con otros (prácticamente, no en la teoría) tales vivencias, aprendiendo los unos de los otros e, incluso, proponiéndose algunas pautas comunes.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  25. Diana leo tu comentario y lloro en este momento.Yo tambien estoy como tu,tu vivencia es la mia;es lo que dice e,que todos somos UNO.Te doy las gracias sinceramente pues estas lagrimas tambien a mi me estan liberando.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  26. Sí Mari Carmen, a veces me parece de veras que estamos casi todos en el mismo barco... Qué bien que mi impulso de esta mañana de compartir mi despertar haya provocado eso en tí. Además de un hermoso blog, ha creado Emilio un pequeño foro en el que los comentarios de unos sirven a otros y sus respuestas a algunos nos ayudan a todos. Linda red. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Muhas gracias, Mari Carmen y Diana.
      Y muchos besos a las dos.

      Eliminar
  27. Buenos días Emilio, antes de nada, ¡Gracias por estar ahí y por hacer lo que haces!. Decirte que llevo algunos días viéndote através de las conferencias o charlas que están colgadas en el Youtube (no tenía el placer de conocerte o re-conocerte, hasta hace muy poquito) y bueno...., comentarte que en muchas de las situaciones que has compartido, me he sentido identificada contigo, incluso en el proceso del sufrimiento (llorar y llorar). Estoy segura que desde hace un tiempo (algunos años), se está produciendo en mí una metamorfosis (veo las cosas desde otra perspectiva, siento más amor, cariño y respeto por los demás, intento no juzgar (digo intento, porque a veces emito algún que otro juicio y..., pero lo cierto es que no le doy la importancia que quizás antes le daba a las cosas). Vengo sintiendo el pitido en los oidos, o incluso he llegado a oir, ver y sentir algo (poco, porque lo cierto es que me ha llegado sensación de miedo e inmediatamente desaparece todo)e incluso me siento observada. También vengo sintiendo presión en la cabeza (sobre todo en la parte derecha de ésta), pero lo que más me inquieta es que desde que soy consciente de que un cambio se está produciendo en mí, tengo colocada en la parte frontal de la cabeza (a la altura de la frente) una especie de pantalla blanca. Que a veces agradezco que esté, la verdad, porque me facilita el no pensar, pero que otras veces intento recordar algunas cosas y ...., lo cierto es que hay muchas experiencias de esta vida que no llego a recordar, es como si no las hubiese vivido,..., no sé es una sensación algo extraña..., incluso libros que he leido, películas que he visto, ..., no llego a recordarlas. Me puedes decir si estos "síntomas" ¿están relacinados con los cambios que se vienen produciendo? Si no llego a recordar cosas de esta vida, ¿cómo recordaré vidas pasadas? Como reflexión: si somos el resultado de todas las vidas que hemos tenido ¿es importante recordarlas? ¿En qué nos puede beneficiar? O simplemente esta es una de las etapas por las que tenemos que pasar y entre otras cosas, esta pantalla desaparecerá, recordaré, tendré más retentiva,..., Con referencia al sentirme observada, no siento como que sea yo desde otra dimensión la que lo haga y bueno al escucharte, pensé que me podrías ayudar, que podrías compartir.
    De todo corazón, Gracias por estar ahí y por hacer lo que haces. Besitos y un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola, Leonor.
      Todo lo que describes se incluye armoniosamente en los procesos de cambio interior, vibracional y energético que estamos viviendo en sintonía cada vez mayor con la nueva frecuencia en la que ya vibra el ser vivo, la Madre Tierra, en cuyo seno vivimos (como las células de nuestro cuerpo viven en el seno de cada uno de nosotros).
      La pantalla blanca que comentas, el no-recuerdo y otras experiencias similares están, por ejemplo, ligadas a la creciente necesidad de vivir en el Aquí y Ahora, disfrutando del momento presente, que es el único sitio donde está y se desenvuelve la Vida. Por lo mismo, no ha de pre-ocuparte lo más mínimo el no recordar vidas pasadas. Estamos en el final de un largo ciclo y todo lo durante él vivido se halla en nosotros y nos conforma y nos configura en el Aquí y Ahora. Esto es lo único importante. Esto y aceptarnos como somos para, libres de cargas y culpas, disfrutar del nuevo y amoroso ciclo que ya arranca y comienza.
      En cuanto al sentirte observada, probablemente sea el sentimiento que en ti emana al despertar tu ser interior, que, de hecho, es un observador “neutro” (en el sentido que no juzga ni se identifica) de las experiencias cotidianas. Por tanto, no sientas miedo alguno al respecto y vive la experiencia en gozo y libertad.
      Besos y Abrazos

      Eliminar
    3. Muchas gracias Emilio, por tu respuesta y por Estar Aquí y Ahora.
      Besos y un fortísimo abrazo.

      Eliminar
  28. Hola Emilio.
    A mi lo que me pasa esque desde que no me dan miedo los, entre comillas, espiritus, llevo una larga epoca escuchando golpes de todo tipo aya por donde voy. Esto me sucede cuando estoy en habitaciones generalmente cerradas y en periodos de meditacion y relajacion.
    No hace muchos anos, me daban panico, sin embargo desde hace algun tiempo siento que no estamos solos. Suelo recordar generalmente a familiares y amigos fallecidos, como mis habuelos ejemplos importantes en mi forma de vida. TAmbien recuerdo mucho a un amigo que murio hace unos 11 anos.
    MI preguntas es que opinas de todo esto. Cada vez que escucho un ruido me dan sensaciones de paz y me rio. PRoducto de mi imaginacion o puede que asi sea. Cual es tu opinion. MUchas gracias. El HErmano GAlactico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia es compartida por muchas personas, muchas. Unas lo cuentan, pero otras. La mayoría optan por callarse ante el temor de que las consideren "locas". Los dichosos miedos.
      Cuando te vuelva a suceder algo similar, contémplalo como algo natural y, tanto si percibes como si no en quien pudo estar encarnado ese "espíritu" en su anterior vida física, transmítele Paz y Amor, infórmale de que ha abandonado el plano físico y material (en ocasiones no se terminan de percatar de ello)y hazle ver tanto que tiene las puertas abiertas a su alrededor para transitar al plano de Luz como que seres queridos ya fallecidos y Ángeles y Hermanos de Luz le están tendiendo la mano para guiarlo y acompañarlo en ese tránsito (algunas personas encienden una vela, a la par que hacen lo que te acabo de comentar).
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  29. Hola emilio; me llamo David y soy de cadiz hace 3 años que conocí tu blog y he estado en dos de la ultimas conferencias que has dado, ha sido para mi un placer y de gran mérito y agradecimiento lo que compartes con todos nosotros, gracias emilio. Hay 2 aspectos que no he llegado a entender, uno es; Partiendo de la idea en que el mundo en el que vivimos en estos momentos está marchando hacia la entrada de la ultima era, la de acuario, segùn marca el ciclo cosmogónico al que está sometido el universo de forma natural y perfecta, como ocurre con el paso de la primavera al verano, etc, mi pregunta sería: cuan pase la era de acuarios, el mundo entraría a empezar de nuevo el ciclo, por tanto,¿La
    especie humana tendría que volver a empezar de nuevo a recordar como ha pasado engasta ahora en nuestros días?, si asi fuera cual es su objetivo?, la otra pregunta seria, cuando nace una persona con un retraso mental, esa persona hasta que punto viene al mundo a recordar, su espíritu esta encerrado en una mente demasiado limitada, ¿Que se experimenta en ese caso como espíritu que es? Y como puede ser parte de la perfección?, supongo que hay no entra en juego el libre albedrío. Gracias por tu atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Aquí os dejo una bonita reflexión de una vieja amiga: YO SOY por la ley del Uno, Uno con el corazón de Dios, YO SOY el corazón de Dios, en todo el centro del movimiento de las olas del mar y del viento que las mueve. YO SOY el amor de Dios, padre-madre, dulce y tierno en todo movimiento, en todo el mar, símbolo del cuerpo emocional del padre-madre. YO SOY DIOS, que ahora suaviza y desvía toda semblanza y violencia en el corazón de la tierra y del mar. Gracias padre, que me has oído. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David, por tan hermosa y profunda reflexión.
      En cuanto a lo que planetas en tu comentario precedente, comparto contigo lo siguiente:
      +La Madre Tierra o Gaia está culminando un proceso que, con el inicio del nuevo ciclo al que te refieres, culminará con su metamorfosis vibracional y dimensional, transformándose en la Nueva Tierra anunciada por tantos textos sagrados (el Cielo habrá anclado en la Tierra). En ella, como consecuencia de su propia evolución, vivirán los seres humanos que hayan, igualmente, acometido su metamorfosis interior: será la Nueva Humanidad que habitará en esa Nueva Tierra. Y esa Nueva Humanidad ya habrá recordado y no volverá a olvidar. Disfrutará del Cielo del que nos habla, por ejemplo, el cristianismo.
      +El yo y mi circunstancias en cada encarnación en el plano humano son elegidos por nosotros antes de nacer desde nuestra dimensión de Luz. También una persona que experimente un retraso mental. Y por supuesto que forma parte de la Perfección. De hecho, tal tipo de encarnación la suelen asumir dimensiones álmicas evolucionadas para ayudar al despertar de las dimensiones álmicas encarnadas en los seres queridos que lo rodearán durante esa vida física.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  31. Mil gracias Emilio por tu atención prestada y por ayudarme a recordar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Mi querido y muy respetado emilio, hace muy poco que tengo el placer de conocerte y has sido y eres una inspiracion para mi, creo que has encontrado respuestas a las que yo aun no llege o certezas, me gustan muchisimo de ti tu preocupacion por todo y todos, tu entrega, sentido comun, coherencia, sencillez y humildad que comparto plenamente contigo pero que tu aplicas y aconsejas para la vida diaria lo que me hace mucho bien, dejame que comparta algo contigo y con los amigos del blog, todos nos vamos ayudando a crecer y eso es maravilloso, pense que nunca encontraria personas que vieran mas alla de este simple mundo fisico, es un milagropero muchos y muchas experimentan inquietudes espirituales. Veras, me llamo carmen y teng 57 años, he tenido una vida espantosa, ,llena de dolor, enfermedad, sufrimiento, soledad, trabajo extenuante, entrega total a los demas, incomprension, abusos sin cuento. Hace casi un año todo fue pasando, el milagro ocurrio y sane, sanemental, fisica, emocional y espiritualmente. Contra todo pronostico o esperanza el milagro ocurrio. Y aun no se porque o para que, pero no dejo de darle gracias a dios. Llevo este tiempo en un proceso de luz y paz e intentando integrar en mi alma y mi persona el horror de toda una vida mirandolo todo cara a cara. Aveces lloro, a veces estoy tranquila u horrorizada por tanto espanto y dolor sin cuento. Dejame decirte desde mi experiencia que el sufrimiento no tiene sentido ninguno, absolutamente ninguno por mas que tu lo hables y comentes. Mientras estas en el dolor no ves nada,absolutamente nada. E igual que me ocurrio a mi,haymillonesde seres en el planeta con unas pruebas espantosisimas. Y es deber y obligacion de todos echar manos y tratar de paliarlo y ayudar, se ha avanzado muchisimo, pero es absolutamente insuficiente y por mi experiecia una mano amorosa y amiga es un autentico don de cielo en plenas dificultades. Tal como yo lo veo y siento y ahi difiero contigo es que hasta ahora, hasta este punto de mi/nuestra evolucion como personas no somos capaces de cumplir nuestra tarea y aprender nuestras lecciones sino es pasando por el espanto que supone el sufrimiento. El horror sin nombre del sufrimiento y elmundo esta absolutamente loco en estos momentos de cambio yevolucion. Mi alegria, mi esperanza y mi creencia es saber,esperar o creer que cuando terminemos este periodo y demos un salto importante y necesario en nuestra evolucion, para ser hijos de dios y sus luces, ya no necesitaremos absolutamente para nada atravesar el sufrimiento, simplemente este desaparecera, sin mas y para siempre, para todos. Asi de simple. Disculpame, por favor, porque me pierdo con las dimensiones y no se o no creo que siete mil millones de seres demos un salto de repente. Estoy absolutamente maravillada porque la luz y la paz estan conmigo, se me escapan continuamente.Es un proceso necesario y lento, mucha calma,esfuerzo, trabajo y perseverancia. Y en soledad absoluta.Es el camino, pero no se adonde me conduce, talvez el tiempo y la meditacion abran caminos. Es cierto que estamos experimentando un cambio brutal. ¿adonde nos lleva? espero y deseo de corazon verte y escucharte cuado vengas a madrid. Desde la luz, la paz y el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen.
      Te agradezco de Corazón que compartas tus experiencias, sentimientos e inspiraciones con los amigos del blog y conmigo..
      Hay una canción de Silvio Rodríguez que dice algo así: “lo tremendo se aprende enseguida; lo hermoso, cuesta la vida”. Lo cierto es que la Vida es amorosa y está llena y plena de señales maravillosas para que estemos constantemente alineados con nuestro propósito de vida, viviendo en Paz y Felicidad. Sin embargo, nos cuesta ver esas señales hermosas porque mentalmente no admitimos que las cosas puedan ser tan sencillas. A partir de ahí, nos desviamos de nuestro sentir y querer interior. Y ese desalineamiento nos conduce al sufrimiento.
      En cuanto a tu pregunta sobre a dónde nos lleva el cambio, la respuesta es simple: ¡al Cielo!. El Cielo que vamos a traer, lo estamos haciendo ya, a la Tierra: la Nueva Tierra y la Nueva Humanidad anunciadas desde tiempos remotos por tantas tradiciones espirituales.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  33. Hola Emilio
    Hace un mes supe de tu existencia por medio de un amigo , quede impactado por tu discurso sobre el cambio que se producira el 21-12-2012.Es lo más coherente y razonable que he escuchado o leido sobre el tema , en el cual debo decirte que soy muy esceptico. Lo que me cuesta de creer o asimilar , es eso que te encontraste con un ser de la 4º dimension que vive en Avalon , perdoname , pero esto no lo puedo entender ( igual es una fantasia o visualizacion tuya ).
    Y otro tema sobre el que te escuche , dices que tenemos dos cerebros, el cerebral y el cerebro corazon , igual te refieres a las emociones con el cerebro corazon, el corazon es un musculo y el cerebro esta en la cabeza, asi que entiendo que el cerebro corazon es imaginario.
    Soy agnostico. miro el lado cientifico de las cosas pero tampoco dejo de mirar el lado espiritual o humano , por que la verdad absoluta no la tiene nadie.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu saludo.
      Asumo y comprendo que no puedas entender lo de la conexión con Ávalon y el contacto en directo y en persona con seres de otra Dimensión. Pero no, no fue ni es una fantasía o ni una visualización. Quizá lo que pasa al final de la película “Las Nueve Revelaciones” pueda serte útil para entenderlo:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Las_nueve_revelaciones_%28pel%C3%ADcula%29
      En cuanto cerebro-corazón, te aconsejo que accedas a la entrada del blog titulada “El corazón: nuestro cerebro principal”, del pasado 17 de marzo:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/03/el-corazon-nuestro-cerebro-principal.html
      así como a la entrevista a Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia, publicada por el diario La Vanguardia el 14 de marzo:
      http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html
      Abrazos.

      Eliminar
  34. Hola Emilio,

    A mi me pasa un poco como a David.En estos momentos estoy leyendo tu libro "Cronicas de Ávalon" y me parece sencillamente maravilloso.Es tan increible y fantástica toda la historia que nos narras que sencillamente se me hace muy dificil el poder creerme que todo esto exista realmente.Debo confesarte que me estoy iniciando en todo este mundo de la espiritualidad,vida extraterrestre...etc,en definitiva, todo eso que nos hablas en tu blog y en tus conferencias.Te digo que me cuesta creer en todo esto y es por que después de vivir en este mundo totalmente PLAGADO de mentira y manipulación por parte de nuestros dirigentes y mandatarios, que a uno ya le cuesta creerse muchisimas cosas, no sabiendo discernir que es lo que puede ser cierto de lo que no.Espero que no te sienta mal esto que te digo, no es nada personal en absoluto, solo que uno se vuelve incrédulo por los palos que ha ido recibiendo a lo largo de la vida.

    Y ahora me gustaría hacerte una pregunta ¿Habría alguna manera o podríamos hacer algo las personas en este proceso de querer creer totalmente en todo estos "nuevos" cambios que están comenzando? ¿Estaría en nuestra mano el poder hacer algo que nos ayudara a "ver" y "creer" al 100 por 100?

    Muchas gracias Emilio y recibe un gran abrazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  35. Pues nada, Juan Carlos, te digo como a David, que asumo y comprendo que no puedas entender lo de la conexión con Ávalon y el contacto con seres de otra Dimensión. Y como a él, te recomiendo que veas la parte final de la película “Las Nueve Revelaciones".
    En cuanto a la pregunta que me formulas, la vía es la interior, que es una No-Vía. Y no se trata de creer, sino, simplemente, de recordar lo que Somos y Es. En cualquier caso, mis consejos prácticos son que practiques cotidianamente el silencio, recogimiento o meditación; que hagas una vida sencilla, austera, minorando el consumo y las pertenencias; que plasmes en el día a día un rimo de vida menos estresado y atareado; y que cuides tu alimentación, evitando el alcohol y las bebidas estimulantes.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. emilio , buenas noche

    me llamo antonio salazar soy el propietario de emisoras de radio en murcia y alicante que estamos haciendo programacion sobre conciencia y el despertar
    nos gustaria tenerte en antena, porque el pasado sabado en zaragoza me hablaron de ti, mis telefonos son 968201918 y 629-64-10-05 mail antonio@ondasyradios2000.com , la programacion la hacemos de 21 a 24 horas y quremos hacer mas cosas

    ResponderEliminar
  37. si puedes nos gustaria tenerte mañana en antena, mediante el telefono preferentemente fijo dimelo para asi preparar el programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio, por la invitación a participar en vuestro programa, que acepto encantado.
      Contacto de inmediato contigo a través del email indicado.
      Abrazos

      Eliminar
  38. Querido Emilio no sabes cuanto bién me hace todo lo que me llega de tí, no sé cuantas veces he escuchado esta conferencia, esta y TODO lo que sobre tí cae en mis manos, es como si hubiese estado mucho tiempo esperando esta "buena nueva", en mi corazón siempre supe que aquí estabamos para "otra cosa" era demasiado absurdo la vida tal como la teniamos planteada....y un dia apareces tú y generosamente compartes con todo el mundo "tus recuerdos" y me abres el cielo, es como cuando el agua de la ducha me cubre toda por las mañanas. "Tus recuerdos" Emilio son un balsamo para mi espiritu cansado de buscar y buscar....por toda la eternidad te estaré agradecida.
    También quiero contarte que soy muy afortunada porque no he tenido que hacer ningún esfuerzo para "desnudarme", la providencia se ha encargado de dejarme "en pelotas" jajajaja(permiteme el sentido del humor,es que soy tan felíz),ahora tengo menos quereres y como consecuencia menos deberes y menos quehaceres y tampoco necesito saberes, así que nada me enfada, todo está bién,todo me parece perfecto y sonrio todo el dia, debo de tener cara de tonta de remate.
    Nos vemos el 23 de Junio en Sevilla en los talleres que tienes programados para ese dia, aunque si puedo hecharte el lazo antes no te quepa duda que allí estaré para darte un enorme abrazo.
    Gracias por SER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso de menos quereres y menos quehaceres,deberes y saberes!te lo copio y me lo aplico Marisol. A ver si se me pone cara de tonta a mi tambien. Un abrazo

      Eliminar
  39. Muchas gracias, Marisol, por tu comentario y por tu cariño.
    Nos vemos el 23 de junio.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  40. Buenos días Emilio.
    Investigando mi infacia descubro que he pasado de ser super nervioso de pequeño, mis padres, amigos, familiares decían que lo rompía todo, con gracia pero que lo rompía todo; a ser super tranquilo. De pequeño cuando podía me escaqueaba de la escuela, no me gustaba nada sobretodo por el trato. Siempre me ha gustado estar solo y era mi madre la que me activaba para que saliera de casa. He conocido a muchísima gente, no me gusta estar atado a un grupo de amigos sino que he ido cambiando. He conocido muchas cosas buenas y otras no tan buenas. Me inicié en el mundo espiritual hace tiempo, mas bien siempre lo he sentido, sin embargo, ahora me encuentro un poco estancado en todo. ¿Que opinión tienes al respecto?. Gracias. Un abrazote. El hermano galáctico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu evolución y sentires son absolutamente normales.
      En cuanto a tu momento actual, déjate fluir, estate atento a tu interior y a las señales de la Vida, no te dejes enredar ni desconcertar ante los avatares derivados de la disolución del viejo, vive sencillamente y en alegría, práctica el silencio y la meditación y comparte el Amor que eres con cuanto te rodea.
      Abrazos.

      Eliminar
  41. Hola Emilio, solo una pregunta.
    Las Crónicas de Avalon terminan en el 13. El gran teatro del mundo?. Si hay más no las encuentro.
    Me están encantando!! Muchisimas gracias.

    Besos y besos y besos

    alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Alba, no hay más. Ahí quedaron porque la Providencia así lo dispuso.
      Besos.

      Eliminar
  42. Buenos dias,si podeis y no es mucha molestia,grabad el programa de radio de hoy para que lo podamos compartir todos,para los que no vivimos en murcia.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, el programa se emitirá, en directo, el jueves 31, de 21:00 a 22:00 horas.
      Si la emisora facilita el enlace de la grabación, lo divulgaremos en el blog.
      Abrazos.

      Eliminar
  43. (Fragmento de "La Hija del carpintero")

    Sentada, usando como respaldo la barca, Ruth observaba la figura cocida, mientras que con la otra mano sujetaba una rebanada de pan con una sardina asada dispuesta encima.
    —No busques imperfecciones, que no las hay… todo es perfecto como es — pareciera que Jesús leyera su pensamiento.
    —¡Si hubiese tenido más tiempo…!
    —No, Ruth…todo obedece a una razón. Acostumbramos a ver los defectos de todo lo que nos rodea, en lugar de observar las virtudes.
    —¿Y qué es una virtud?..
    —Es un acto de bondad y de respeto —contestó, tomando en su mano el pajarillo de barro— la virtud que encierra tu pequeña obra es la inocencia. Es la capacidad que poseen los niños para no sentir culpa.

    -----------------------

    Querido E... seamos niños inocentes de nuevo. Creemos lo que en conciencia crísitica es nuestro añorado hogar...

    Siempre, A.

    Namasté, mi hermano.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, querida A.
    El Amor es neutralidad absoluta, aceptación completa y respeto a total a la evolución, ciclos y procesos de todo y de todos, que realemente es Uno y Único. Y el libre albedrío, una de sus manifestaciones más portentosas.
    Todo fluye, reflue y confluye en la Perfección de cuanto Es. Desde siempre y por siempre. En el Amor, desde el Amor y con Amor.
    Namasté, Hermana.

    ResponderEliminar
  45. Emilio llevo en el despertar de conciencia poco tiempo.Esta conferencia me a fascinado.
    Una pregunta.Sere sincere contigo.Lo deje hace meses con una novia y por todo lo que me hizo le tengo odio,asco,etc..Intento amarla,como amo a cualquier ser humano,pero me es imposible,me viene a la mente todo el daño que me hizo y todos los años mintiendo y de infidelidades.
    El problema es que ahora se,que si pienso esto,atraere en un futuro una chica igual.
    Pero me es imposible amarla como amo a una margarita.No puedo.
    Que puedo hacer?
    Respecto al tema de atraer,tengo una duda...Quiero trabajo...pero aunque mi momento consciencial sienta que tengo trabajo,el tema es que mi trabajo es imposible trabajar,minimo hasta el año que viene,asi que,que trabajo atraeria?aleatorio o como...
    Gracias Emilio por ayudarme,voy a ir a una conferencia que me coja cerca y te dare un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo relativo al tema laboral, lo único que puedo compartir contigo es que no tengas dudas de que no tener un puesto de trabajo es una oportunidad para el desarrollo vital, experiencial y consciencial. Por tanto, no te sitúes mentalmente en una especie de estado de bloqueo o "stand-by", a la espera de encontrar un trabajo, para "reiniciar" tu vida.
      En cuanto a la ruptura con tu pareja y el Amor, tras ello, por ella, te aconsejo que fluyas y vivas sin pre-ocuparte de si puedes o no Amarla. Estás experienciando el "duelo" por la ruptura y no es momento de dejarte arrastrar por juegos mentales de si puedes o no Amarla. Deja estas diatribas, vive en Libertad, busca la Armonía interior, expande el Amor que eres, Así, todo, también tu sentir hacia tu expareja, irá encajando.
      Abrazos

      Eliminar
  46. Hola Emilio,
    he escuchado tus charlas con interés, cariño y cercanía.
    Para mi es de especial interés el proceso de cambio o conexión interior
    que te ha llevado donde estás ahora. Mi pregunta es, ¿además de meditación,
    en tu proceso de trabajo personal diario, realizas la técnica sungazing?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, por tu comentario.
      En cuanto al sungazing, no lo práctico, pero sí tomo conscientemente la energía solar haciendo míos, energéticamente hablando, los rayos del Sol que recibo y percibo a lo largo del día. Es algo fundamental para mí y siento con claridad la fuerza y salud que la energia solar me reporta.
      Abrazos.

      Eliminar
  47. Hola Emilio, te escribo desde Madrid y aparte de agradecerte con infinitud tu vibración y palabras...deseo preguntarte algo: dices q ahora todos estamos aquí a la vez, entonces los que se fueron en los últimos años, ¿han vuelto ya? ¿cómo es q algunos sentimos la presencia de nuestros seres queridos q se marcharon?
    Agradezco de corazón este blog q me permite escucharte y ser-te cada vez q quiero.
    Un abrazo en la luz
    Ángeles

    ResponderEliminar
  48. Disculpa, también tengo otra inquietud...a veces cuando medito logro estados de bastante plenitud , sin embargo, hay veces q a la vez q esos estados me pongo muy nerviosa y termino echa un lio...me puedes decir algo al respecto?
    Gracias
    Ángeles

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.