31/5/12

El mejor y mayor servicio: SER


Sol, una buena amiga del blog, me envía un enlace con un mensaje del Hermano Ashtar que desea compartir con nosotros. Su contenido se dirige a que, en este Aquí y Ahora en el que el ser vivo Tierra está a punto de culminar su paso evolutivo (lo que abre la puerta a la Metamorfosis de cada ser humano y la Humanidad), centremos nuestro Corazón y nuestra Consciencia y todas nuestras energías no en “hacer”, sino en “Ser”. Lo que se halla en completa sintonía con lo publicado el pasado18 de marzo en el blog con la entrada Nacer es “no-hacer”; Vivir es Vivir (“no-hacer”): Regreso al Paraíso.
------------------------------------------------------------------------------------------
En estos días de aceleración en los que la comprensión del Universo y sus procesos está completamente distorsionada para la mayoría de los seres que habitan la superficie del planeta, es necesario recordar una vez más en qué consiste el Servicio y cuáles son sus principales expresiones y manifestaciones.
Cuando a un ser encarnado se le habla de SERVICIO inmediatamente lo relaciona con alguna forma de actuación. Y cuando, en nuestros mensajes recibe la instrucción de ampliar y mejorar el Servicio, automáticamente la personalidad del Ser interviene para planear qué más cosas puede hacer, en qué otros terrenos puede actuar, etc.
El ser, entonces, relaciona inmediatamente (es decir, su mente tridimensional) el Servicio con algún tipo de actuación y de movimiento también tridimensional.
Así, pues, muchos os reconoceréis pensando cosas como ¿Qué tengo que hacer? ¿En qué podré ser útil realmente? ¿Dónde debo ir para intensificar el Servicio?, etcétera. Estas dudas se acrecientan cuando, además, escucháis que el Servicio es AHORA; que AHORA es el momento de manifestar e intensificar la tarea.
Muy pocos se dan cuenta de que el Servicio, para que sea real, para que sea realmente útil y efectivo, ha de realizarse desde el Ser, y no desde el HACER. No se trata, por lo tanto, de HACER más y mejor, sino de SER más y mejor.
Cuando el Servicio nace del Ser, está centrado en su correcta vibración, y todo se produce en armonía con el Plan Universal.
Recordad que el punto de contacto que tenéis con la verdad, con lo Inmutable, con el Padre, es vuestro Ser Interno, que a Él pertenece y en Él ES. A vuestro Ser Interno deberéis acudir, y sentir por su intermedio la Presencia, el Amor y la Pureza que desde él se irradian. Así, en verdad estaréis en sintonía con las nuevas energías cósmicas y podréis servir como anclajes para que éstas se fortalezcan y se desarrollen en el plano físico, donde deberán manifestarse, ahora en toda su plenitud.
Así pues, en estos momentos, el mejor Servicio que puede realizar un hermano en la Luz y el Amor es SER; porque SIENDO está conectado con las energías sutiles, que son las que ha de recibir el planeta y sus seres para los cambios que se están produciendo.
El planeta necesita, más que nada en estos momentos, de las energías puras cósmicas para poder alimentar los procesos de transformación, crecimiento y expansión que se están produciendo en él.
La Tierra ha de sutilizarse, y para conseguirlo, necesita recibir constantemente alimento cósmico. No hay ninguna actuación material, por elevada o amorosa que sea, que pueda producir un cambio efectivo en el planeta, si no está conectada con las energías puras cósmicas, que son las que producen los cambios, las transmutaciones, las sutilizaciones. Esto vale igual para los seres que la habitan.
El planeta está dando ya su paso evolutivo. Necesita pues constantemente, de energías puras para sustentarlo. Necesita energías venidas desde las esferas superiores, y necesita energías de anclaje de esas energías superiores. Aquí es donde entran en Servicio los hermanos encarnados. Cada ser cumple con su Servicio, actuando como puente entre dos planos: entre el plano superior al que está; y el plano o nivel en el que se encuentra, y que está tratando de superar, o a veces, ya superado.
Por lo tanto, los seres en Servicio irradian una energía superior al plano en el que habitan, y esto no requiere de acción externa ninguna.
Así pues, en este proceso, que es una cadena cósmica de energía casi infinita, podréis observar en los escalones próximos a vosotros, que los hermanos mayores que trabajamos sobre todo desde los planos sutiles, servimos de puente entre las energías cósmicas y vosotros, nuestros hermanos encarnados. Y vosotros sois el puente entre las energías de nuestros planos (5ª a 7ª dimensión) y el planeta que habitáis (3ª dimensión). Os transmitimos energías de alta vibración, y por lo tanto, de mucha pureza, y vosotros las recibís para que queden ancladas y repartidas en el planeta.
Vosotros os transformáis entonces en portadores de energías cósmicas, y las irradiáis allí donde son necesarias. Esto puede ocurrir sin que la personalidad lo sepa. Pero queremos explicar el proceso para que toméis conciencia de él a fin de realizarlo con plenitud.
Es importante que los hermanos en Servicio entiendan que están encarnados principalmente para trabajar y servir en el anclaje e irradiación de las energías sutiles.
Nosotros podemos enviar energías muy puras, pero éstas, para volverse útiles, necesitan ser:
A. Catalizadas, transmutadas y adaptadas a la menos frecuencia vibratoria del planeta.
B. Ancladas, sujetas, protegidas y preservadas para, posteriormente, poder ser irradiadas en un nivel vibratorio acorde con el planeta y su momento evolutivo.
Así se cumple un triple propósito:
1. Permitir a los seres en el planeta tener la oportunidad de dar el salto evolutivo con él.
2. Respetar las Leyes de Afinidad vibratoria, y
3. Contribuir, cada uno desde su nivel y evolución, al Plan Uno al que todos pertenecemos.
Porque sólo en casos muy excepcionales se les permite a los Seres mayores el gran sacrificio, totalmente voluntario, de descender a niveles inferiores o muy inferiores al que les corresponde, para intervenir en los procesos evolutivos del planeta, estrellas o seres. Las vibraciones tienen un espectro y una jerarquía de pureza vibratoria que no se debe sobrepasar para no quebrantar el orden cósmico y la armonía imperante en el Universo. Cada ser sirve en el espectro vibratorio en el que se encuentra con las energías que le son afines.
Por lo tanto, necesitamos de vosotros, queridos hermanos, para anclar e irradiar las energías cósmicas hacia el planeta y hacia vuestros hermanos encarnados, incluidos los Reinos mineral, vegetal y animal.
Este es el propósito general para todos los seres encarnados en Servicio.
Nuestro propósito general es enviar las energías, preservarlas, protegerlas y supervisar el proceso para que se cumpla como corresponde, interviniendo hasta donde nos es posible, según el discernimiento consciente.
Así pues, nosotros somos puentes entre el infinito y vosotros. Y vosotros, sois puentes entre nosotros y el planeta, su etapa y sus seres. Es hermoso, amoroso y perfecto. ¿Verdad? Cada uno cumple su Servicio conforme a su nivel, necesidad evolutiva y anhelo superior.
Vosotros podréis decir que sentís que vuestro Servicio consiste en escribir, en hablar, en curar o en amar; pero esas son las formas, las manifestaciones, las expresiones del verdadero y único Servicio que es SER.
Deberéis ser, y desde el Ser completo, centrado, equilibrado, sentiréis múltiples expresiones de Servicio y de tarea. Pero es importante tener claro qué es lo importante, qué es lo esencial y de dónde nace.
El Servicio nace del Ser. SIENDO, estáis haciendo mucho más por el planeta, por sus seres y por vosotros mismos, que HACIENDO miles de cosas, por muy útiles y buenas que pudieran parecer. Esto es así porque estos procesos son energéticos. Si YO SOY, estoy atrayendo hacia mí, por afinidad, energías cósmicas superiores, que a su vez irradiaré, y que no sólo me ayudarán a mí, sino al planeta y su proceso. Y eso es justo lo que necesitamos de vosotros. Hay muchos seres capaces de HACER, pero muy pocos son capaces de SER.
Sabemos que desde el intelecto, esto es imposible de entender. Acudid pues a vuestro interior, y desde allí intuiréis, sentiréis que todo esto es cierto. Recordaréis que así es y debe ser el proceso: lo más interno posible.
Esto todo, por supuesto, no va en detrimento de poder realizar Servicios en la tercera dimensión, donde también son muy útiles y necesarios, siempre que nazcan desde el Ser. Porque si nacen desde el intelecto, nunca podréis estar seguros de que no sean una trampa de la personalidad.
En este mundo en el que vivís, en el que todo se basa en lo externo y en la acción, se ha olvidado la importancia del Ser y sólo se HACE. Se actúa y se actúa sin tregua, sin rumbo y sin propósito verdadero. Esto es huir sin motivo de lo que realmente habría que buscar, conocer y entender: el Ser verdadero, el ser Cósmico que somos y que todos debemos reconocer, recordar, revelar y asumir. Sólo desde esta perspectiva, los diferentes Rayos comienzan a actuar con sus energías y las acciones toman un valor real.
Sólo desde el Ser. La personalidad no tiene nada que decir en el Servicio, porque no lo entiende, porque necesita hacer y hacer para alimentar la soberbia, el orgullo, la vanidad, el egoísmo,…
Por lo tanto, no es importante si el Ser hace tridimensionalmente algo, ya que el mayor y más elevado Servicio consiste en ser portador de las energías puras cósmicas. Estas energías sólo se pueden irradiar a través del Ser, y nunca desde la personalidad.
Hay Servicios en los Rayos que se expresan en la tercera dimensión, como la escritura, la expresión oral, las artes, la curación, la ayuda amorosa, la compasión y la ternura en tantos ámbitos. Pero es necesario tomar conciencia que éstas son expresiones del verdadero Servicio, no son el Servicio en sí, que es Ser.
Esto servirá para consolar y aclarar a tantos y tantos hermanos que quisieran hacer algo tangible, o hacer más en su Servicio y no pueden por falta de tiempo, de recursos, de oportunidad, etcétera. Que no se sientan en menos, porque el Servicio de Ser se realiza en todo momento, no importa dónde está el cuerpo físico, y lo que esté haciendo; el ser interno puede estar en paz y armonía transmutando energías, irradiando y ayudando grandemente al entorno. Todas las pequeñas cosas, las cosas diarias, los detalles cotidianos, las situaciones y seres habituales en vuestro entorno son siempre los ideales para que expreséis vuestro Servicio.
A veces, la personalidad busca grandes eventos, pero el ser interno sabe que las pequeñas cosas son las verdaderamente importantes. Si cada uno hiciera de su entorno la expresión de su Ser interno, el planeta sería totalmente diferente.
Tampoco hay que olvidar que el Ser interno realiza Servicios en todos los planos a los que tiene acceso. Así pues, se están realizando también importantes trabajos en los planos etéricos, mental y astral superior, que se producen durante el sueño o sin que la personalidad los recuerde.
Cuando desaparece la obsesión por HACER, el Ser se manifiesta y el Servicio se cumple. El Ser irradia las energías que recibe y de esta manera instala la Nueva Tierra, afirmando la nueva vibración que prepara el cambio de ciclo que estáis viviendo.
No hay Servicio mayor y mejor que otro. Todo Servicio es igualmente útil, si se realiza desde la verdadera esencia. Si se expresa en acción material o no, es secundario. Su importancia emana siempre de la Fuente, y al tomar contacto con la materia, a veces toma formas y otras veces no es necesario.
Este mensaje es enviado con gran Amor y ternura para todos aquellos hermanos que se sienten tristes o impotentes cuando observan que no están haciendo nada.
Desde ahora, en vez de preguntarse si están haciendo algo, deberán observarse internamente y preguntarse: ¿Estoy siendo? Si la respuesta es positiva en anhelo, en fe y en el intento consciente, entonces el Servicio estará siendo cumplido útil y correctamente. Puede que éste se realice en otros planos; puede que se realice a nivel de energías y puede que más adelante tome acción, pero lo más importante es que se estará cumpliendo, en cada momento, lo que corresponde.
Recibid hermanos, nuestro Amor, Agradecimiento y Armonía
------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/nota_seleccionada.php?ndx=1224

55 comentarios:

  1. Querido Amigo Hermano, que esta publicación como todas las que compartes ilumine el recuerdo y acompañe a todos los Amigos y Hermanos que están vivenciando el salto dimensional al Paraiso.
    Con y en profundo amor y agradecimiento,
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sol. Y a ti, Emilio.
    Abrazos desde del Corazón
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sol y Emilio. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sol. Estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo recuerdos que se activaron hace poco.Recuerdos de antes de venir al planeta tierra.Recuerdos que dicen que yo decidi venir para ayudar a otros al cambio del viejo mundo.
    No se....que puedo hacer yo por nadie....
    Tambien es cierto que casi todo el mundo de mi alrededor sigue dormido,sigue preocupandose,sigue comiendose la cabeza,y no se dan cuenta que ellos atraen a su vida.
    Emilio en el nuevo mundo de 4 dimension,existira el trabajo?Osea,seguira habiendo jefes que son malos jefes?
    Yo siento que no deberia existir el trabajo,trabajar para otro?estamos de broma?
    Al igual que la politica,dejara de existir???es absurdo,luchar contra el sida,contra esto y lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo, la política, la religiones, las finanzas y los ejércitos no existirán en la Nueva Humanidad que vivirá en la Nueva Tierra.
      En la medida que el Cambio vaya cuajando, se hará más evidente lo que ahora empezamos a notar e intuir: la caída de esos pilares del viejo mundo.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. ¿No es todo esto excesivamente complicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser, en lugar de "hacer"; Vivir, en lugar de "hacer". ¿Es esto realmente complicado?. Si nos lo parece es sólo debido a la locura y al desaguisado en el que la llamada civilización y nuestra propia vida andan metidas.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jopelín!!! Y yo .....cuándo voy a recordar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al formularte la pregunta, ya has tomado consciencia de su contenido. Por lo que, de hecho, la propia pregunta significa que ha comenzado tu recuerdo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias, por la luz. Yo estoy como los anteriores no recuerdo, pero me esfuerzo en sentir y lo consigo a veces. Cada vez es mas hostil mi entorno, desempleo, problemas económicos....Intento que no me arrastre pero se va acercando cada vez más a mi. Espero ser útil siendo, quiero ser..pero que no me distraiga la realidad...No consigo crear otra.

      Eliminar
    3. El entorno es y será cada vez más hostil.
      Confía, persevera y comprométete con el ser divino que eres y la divinidad de cuanto Es.
      Abrazos

      Eliminar
  9. ¿ Por qué dices que el entorno será cada vez más hostil?. ¿Tenemos que pasar por muchas pruebas?, ¿a nivel individual o colectivo?
    Perdona que pregunte tanto pero tu respuesta anterior me ha dejado bastante preocupada.
    Un abrazo lleno de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo mundo ha entrado en proceso de disolución y la Matriz Holográfica, construida conforme a sus paradigmas, se halla en fase de descuajaringamiento. Para los que continúen aferrados a ella, son Tiempos de Desolación, a los que seguirán la Gran Tribulación (son éstas expresiones descriptivas utilizadas por muchos textos sagrados que anuncian estos tiempos -ver, por ejemplo el capítulo 24 del Evangelio de San Mateo-).
      En paralelo, en el Aquí y Ahora comienza a emerger un Nuevo Mundo que vibra en la frecuencia del Amor. Cada vez más seres humanos irán sintonizando con esta frecuencia y vivirán el presente como un Tiempo de Dicha y Evolución.
      Así, dos Humanidades, la vieja y la Nueva, convivirán hasta que llegué el momento -no sabemos ni el día ni la hora- en el que el Cielo ancle definitivamente en la Tierra. Y cada cual, en libre albedrío, está decidiendo en el Aquí y Ahora en cual de esas dos Humanidades quiere vivir y desarrollar sus experiencias.
      Abrazos

      Eliminar
  10. ¿por qué dices que el ambiente será cada vez más hostil?. ¿A nivel individual o colectivo?.¿Acaso nos esperan pruebas duras?.
    Perdona tantas preguntas, pero tu respuesta anterior me ha dejado preocupada.
    Un abrazo lleno de amor

    ResponderEliminar
  11. Emilio,¿como hago para subir el nivel de mi estado de consciencia?
    Gracias por tu generosidad y por ser tan accesible, ni te imaginas como has cambiado mi vida.

    Un abrazo desde el corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisol.
      La globalidad y cada una de las charlas que comparto y el conjunto de los contenidos del blog, se dirigen, precisamente, a coadyuvar a que subamos, por expresarlo de algún modo, nuestro nivel consciencial (la intensidad del recuerdo de lo que realmente Somos).
      Si tuviera que resumir todo ello de alguna forma, te diría que lo único importante es practicar una Vida Sencilla (alegre, gozosa, sin inquietudes y libre de cargas, miedos y autolimitaciones mentales) y centrarse en el momento presente (momento presente, momento hermoso) sin tomar ninguna iniciativa propia y con Confianza:
      +Confianza en la Providencia, que es nuestro ser interior en acción;
      +Confianza en la Vida, que es el Aquí y Ahora, siempre amoroso y acogedor; y
      +Confianza en la Perfección de cuanto Es, acepando y respetando el proceso y evolución de todo y todos (el Amor es aceptación) y dejando de enjuiciar (opiniones, etiquetas, valoraciones,…) a nosotros mismos y a cuanto están u ocurre a nuestro alrededor.
      Esa Vida Sencilla y plena de Confianza nos inunda de Paz, Compasión y Amor. Y todo para gloria del Padre, que es, intrínsecamente, todo y cada uno de nosotros, pues Dios es yo (y tú) y yo soy Dios cuando ceso de ser yo.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. En primer lugar abrazos a todos.Quisiera poner mi punto de vista en mi propia experiencia personal en la pregunta que Marisol hace Emilio sobre como aumentar el estado conciencial y que Emilio a respondido como nos tiene acostumbrados.Desde la propia practica puesto que no soy nadie "quien soy yo" para de decir lo que es o no es, cuando mi ser se encuentra en pleno proceso de trabajo de depuracion y reseteo de este disco duro revosante de patrones,condicionamientos y enjuisamientos impuestos por nuestro viejo mundo. Cuando me hago una pregunta tomo conciencia pero es mente, cuando observo sin poner un etiqueta soy o es ser.Cuando soy mente mi estado conciencial disminuye, cuando soy ser me fundo con el todo y la nada soy amor mi estado conciencial aumenta.Un abrazo a todos los seres de la Oscuridad y de la luz.

      Eliminar
    3. Me sumo a ese Abrazo y te envío Bendiciones de Amor.

      Eliminar
  12. Queridos Emilio y todas las personas del Nuevo Mundo:
    Quiero compartir con vosotros algo en lo que sois partícipes, por el impulso y la alegría que he experimentado desde que te conocí, Emilio, hace unos meses y me alimento aquí de lo que tú y todas ofrecéis.
    Soy una mujer de 40 años normal, con pareja y 2 hijos, un trabajo precioso, diría feliz. El principal objetivo de mi ego o mente es, al parecer, trabajar y acumular el máximo posible de lo que ella cree necesario. Mi mente no confía mucho en la Providencia.
    El principal objetivo de mi Ser es bien distinto, lo tengo muy claro y no me crea más inconveniente que una vigilancia constante y alguna llamada al orden de vez en cuando. Desde hace unos años tengo periódicamente "crisis depresivas" en primavera, que es cuando por mi trabajo (ganadera) mi mente cree que necesita al menos 99 horas al día para hacer todo lo posible. Las crisis, de algunas semanas o meses, han sido un auténtico espanto para mi mente (terror, angustia, desesperanza, abandono) y mi cuerpo y un infinito regalo para mi Espíritu, para mi Vida.
    Ahora tengo una. Lo peculiar de esta es que desde el primer día la estoy viviendo desde la Presencia (o lo intento), y así he descubierto cosas importantes:
    Que desde el Ser se puede vivir cualquier situación con la misma sensación de Libertad, se puede vivir el sufrimiento con la misma Presencia y Paz que cualquier otra vivencia. Que por eso el sufrimiento no existe para el Ser, diría que no tiene suficiente entidad frente a Él, no sé, imaginaros la comparación entre llevar puesto un maravilloso vestido de seda de mil tonalidades o verlo dibujado a lápiz en un papel, lo segundo es demasiado poco frente a lo primero.
    Que la Vida es un Don en cualquier caso. La mente sólo lo concibe así en el bienestar. Pero desde el Ser todo Es, y por eso todo es Magnífico.
    Muchas gracias a todos por crear el Mundo Nuevo conmigo. Con mucho Amor, abrazos: María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundo agradecimiento, María, por compartir con tod@s nosotr@s estas experiencias y vivencias tan íntimas e intensas.
      La Vida es el don que nos regala el Amor y sólo al vivirla desde el Amor, en Amor y con Amor se despliega exponencialmente en toda su potencia.
      Eliminemos cualquier barrera, material o mental, que impida o dificulte Vivir y Ser el Amor que Somos ahora y siempre.
      Abrazos y Bendiciones

      Eliminar
  13. Emilio, has sentido que el mensaje de Sol es verdadero y no oculta nada? Yo lo leí y me pareció estupendo, pero me dicen que desconfíe de ashatar, hay otros intereses ocultos tras hermosas verdades, parásitos.....No se como explicarlo. Aunque hermoso, lleva verdades ocultas, ten cuidado con lo que publicas, consulta a tú yo interior, somos muchos los que leemos tus publicaciones y parece ser que no todo lo que se dice por bonitas palabras que se utilicen no deja de tener otras intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, cómo no, tu comentario, pero, soy sincero contigo al indicarte que lo siento plagado de los paradigmas y trampas de ese viejo mundo que ya ha comenzado a derrumbares.
      En el Nuevo Mundo que estamos construyendo entre todos no hay lugar para las suposiciones, desconfianzas y diatribas mentales que tanto gustan al ego.
      Frente a los que te dicen que “desconfíes”, comparto contigo que la Vida se basa en la Confianza.
      Y la mejor forma de poner evidencia esos “intereses ocultos” (“parásitos”,…) y esas escondidas “intenciones”, que entiendes disfrazadas con “bonitas palabras”, es no andarse por las ramas y señalar en concreto en qué consisten tales intereses y semejantes intenciones, sin dejar la puerta abierta a las especulaciones y los miedos.que han atado durante tiempo al ser humano.
      En cuanto a mi “cuidado”, hace tiempo que hice mía estas bonitas palabras con las que san Juan de la Cruz concluye y culmina su “Noche Oscura”: “dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado”.
      Todo es Perfecto, todo sin excepción. Tu comentario fluye, refluye y confluye en esa Bendita Perfección
      Muchas gracias desde el Amor y con Amor.

      Eliminar
    2. Al autor de este comentario anónimo le sugiero, si me lo permite, que se mire a sí mismo antes de mirar y enjuiciar a los demás.
      Son muchas las personas que se refugian en el "hacer" por su incapacidad para encontar el "ser" que son. Y sobre ese "hacer" ajeno al "ser" elaboran una retórica pretendidamente espiritual, pero que en realidad es sólo mero activismo lleno de luchas y confrontaciones absolutamente inmersas en los paradigmas y pautas del viejo mundo.
      Y, desde luego, para ver y sentir la Perfección de cuanto Es se precisa primero contemplar la Perfección que uno mismo es. Pero si no hay conexión con el "ser", esto es imposible.
      Muchas gracias, Emilio, no por lo que haces, sio por el Ser que eres y por tu maravillosa conexión con él.

      Eliminar
  14. Quisiera exponer, con total humildad, mis interiorizaciones respecto del último comentario y doy las gracias por todos ellos que me ayudan tanto a recordar. Y tus respuestas querido Emilio que siempre son un bálsamo para el alma.
    Lo que se siente en concordancia con uno mismo, se siente, y realmente poco importa la fuente. Todo y todos somos parte de la Divinidad, Dios, El Universo, y albergamos la misma Luz en nuestro interior. Si de algo debo de protegerme entonces no estoy amando, sino poniendo una barrera entre el Amor y yo. Comparto con Emilio que las desconfianza y las suposiciones forman parte del viejo paradigma y hoy no hemos de dejar ningún lugar al miedo ni a las especulaciones, todo debe de exponerse con total claridad y honestidad. Tal es el camino que estamos construyendo de regreso al Paraiso, donde todo fluye en perfecta armonía, confianza y amor por la Vida y sus manifestaciones todas, sin ningún tipo de control ni cuidado alguno, ya que conocemos y comprendemos íntimamente la perfección de cuanto Es.
    Un grandísimo abrazo en y con Amor!
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, querida Sol.
      Abrazos y Bendiciones de Amor y Gozo

      Eliminar
  15. Me estás ayudando mucho a recordar, Emilio. Gracias a tod@s por todo.

    ResponderEliminar
  16. hace tiempo que leí algo que me pareció precioso y que resonó tanto en mi que hizo que recordara quien realmente soy.

    La vida no es un sustantivo, es un verbo; Amar, reír, pasear, sentir, sonreír, confiar.... Vivir es ser.

    Gracias, Sol, gracias Emilio.

    Un fuerte abrazo de luz

    ResponderEliminar
  17. Hola Emilio.desde que te descubri,no dejo de visitar tu blog y ver tus videos...reconozco que a veces me pierdo y soy consciente que me falta muchiiisimo...yo me siento como si estuviera en inicial y tú haciendo el doctorado;asi que imaginate,pero yo lo intento,porque lo que dices,siento que es verdad,estoy trabajando día a día un Curso de Milagros,se que lo conoces,alguna vez lo has mencionado,también medito todos los días(sin método,como he ído aprendiendo un poquito a lo largo de mi vida,en algun que otro cursillo,donde se hace relajación)sin más guia que mi propia intuición,también hace ya para siete meses que he apartado de mi vida:la tele,la prensa y la radio.Me he reconciliado con Dios y he descubierto a el Ego,cuando sale le reconozco..y a veces hasta hago lo que él nunca querría que yo haría por ver como se empequeñece y Yo me fortalezco.¿Sabes lo que peor llevo?,por que yo cada día me siento más feliz,todo hay que decirlo.Mi entorno,mi familia,la personas de mi entorno laboral,la gente (trabajo cara al publico),mis vecinos,los comerciantes...todas las noticias que no me interesan oir me las cuentan ellos,cada día noto que están más asustados,más preocupados...y yo que intento vivir el ahora,a vaces me contagio y me da miedo lo que veo en ellos...y me desmarco y prefiero estar sola...no se que pensarás tú,pero estoy segura que cualquier cosita que me digas para mi va a ser GRANDE.Te lo agradezco de antemano.¿Vendrás algún día a Bilbao?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Itziar, por compartir tus experiencias.
      Céntrate en ti misma, sitúate y mantente en una frecuencia de Amor y conecta desde ella con la Madre Tierra y la Humanidad. Que nada te distraiga de esto.
      Con referencia a la gente que te rodea, acepta y respeta sus procesos y evolución, sin dejarte enganchar por sus confrontaciones dualistas y desconciertos. Tu armonía y equilibrio interior les ayudará más que cualquier palabra que los pueda dirigir. Y cuando voluntariamente se vayan acercando a ti –no tengas duda de que muchos lo harán atraídos, desde su desconcierto, por tu frecuencia de Amor- comparte con ellos lo que emane de tu Corazón.
      En cuanto a Bilbao, no tengo previsto visitar la ciudad, aunque estaré relativamente cerca el 13 de octubre (Gijón) y el 1 de diciembre (Zaragoza).
      Abrazos

      Eliminar
  18. Gracias Sol por estos párrafos, con los que he sentido y he sido, con los que me he despertado un poco más, poco a poco, a mi ritmo. Y gracias a ti, Emilio por el amor y el respeto siempre presentes en tus palabras. Para mi, como siempre, un ejemplo a seguir. Un fuerte abrado

    ResponderEliminar
  19. Querido e, el viernes en este tu espacio entré y me llevé una sorpresa, "hermano Asthar". Tu mensaje está siendo muy importante para mi familia y los que nos rodean, pero desde el viernes tengo una gran inquietud.
    Me gustaría saber si conoces el trabajo del profesor Corrado Malanga, los libros de Freixedo...¡que momentos!
    Un abrazo
    p

    ResponderEliminar
  20. Hola, p. Gracias por tu comentario.
    No conozco el trabajo del profesor Corrado ni los libros de Frexedo.
    En cuanto lo de "hermano Asthar", pues y tanto que lo considero mi Hermano. Y a cualquier ser o entidad de la Creación, sea cual sea su proceso y estado evolutivo. Todos son mis Hermanos. Hasta Satanas, si me admites la provocación. El Amor que Soy no sabe de distingos.
    Como le comentaba recientemente a un amgio de Barcelona, cada uno contempla y concibe el mundo exterior en consonancia y coherencia con su interior. Asi de sencillo. De hecho, el mundo exterior, tal como cada uno lo ve, es una proyección del interior de cada cual.
    De este modo, quien contempla oscuridad o seres o personas oscuras en el exterior está simplemente proyectando hacia fuera las “sombras” (dualismos, rencores, frustraciones, complejos, miedos, culpas, autolimitaciones mentales,...) que tiene dentro.
    Lo cierto es que en la Creación, presidida por la Unidad y Unicidad, todo, sin excepción, es Divino. Y en ella todo fluye, refluye y confluye en la Perfección de cuanto Es. Todo encaja maravillosamente en un contexto de ciclos y procesos evolutivos marcados por un libre albedrío que es una maravillosa manifestación del Amor de Dios.
    Por tanto, hay que dejar a un lado los enjuiciamientos y etiquetados y contemplar la Vida como Es, con respeto y aceptación de todo y todos.
    Y ante lo que cada cual diga o aporte, sea Corrado, Frexedo, Asthar o quien sea, haz tuyo lo que resuene en tu interior y olvida lo que no.
    Abrazos y Bendiciones.
    e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado esta exposición que has hecho Emilio!!!...Muy Re-sonante!!! :)
      Abrazoooossss!!!!

      Eliminar
  21. Muchas gracias Amparo, muchas gracias Vanadis, muchas gracias a tod@s. Muchas gracias querido Emilio por tu explicación sobre el tránsito de Venus. Un gran abrazo y preparémonos para recibir estas hermosas energías que están llegando hoy para alinearnos aún más con el Amor que Somos!!! <3
    Sol

    ResponderEliminar
  22. Ser no es acción sino actitud. Por sus actos (actitudes) los conoceréis)"

    ResponderEliminar
  23. Hola Emilio,
    te agradezco que cuelgues desinteresadamente tus charlas en internet. Solamente quiesiera hacerte una pregunta, ¿Hasta que punto crees que es perniciosa la ley de la atracción?
    Recibe un abrazo de gratitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La llamada Ley de la Atracción tiene su fundamento en las "intersecciones conscienciales" que se explican en esta entrada del blog:
      http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es/2012/05/estado-de-consciencia-dinamica.html
      Y estas "intersecciones" ni son perniciosas ni dejan de serlo. Simplemente son como son y lo que son en el seno de la dinámica consciencial y su expansión.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Emilio.

      Eliminar
  24. Hola Emilio y todos los visitantes de esta gran y maravillosa página.
    Necesito una opinión subjetiva al respeto de una duda que tenemos varios amigos y yo.EN cuestión y siento meter aqui una conclusión de temor pero estamos en 1 momento algo confuso y bueno,ayer vimos 1 gran ser J.l de mundodesconocido al cual también honramos por su labor y el gran ser que es y ellos hablan de una tercera guerra mundial posible.Parece como si los seres oscuros tuviesen 1 plan mui negativo,pero tenemos en cuenta que puede haber 1 plan superior,no obstante nos guataría saber vuestra opinión ,si no es mucho pedir al respecto.Emilio nosotros te honramos por tu enorme luz,pero aún tenmemos cierto temor a que todo esto del 2012 sea 1 jugada de la oscuridad,como si no tendriamos poder,ya que hemos descubirto los aviones que nos fumigan etc y es terrible,o lo vemos terrible no entendiendo¿que tiene ello de perfecto?.Perdonad por semejante pregunta,no pretendo atemorizar pero necesitamos que opinais por aqui,ya que sois gente especial muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Corazón, comparto contigo que te mantengas interiormente en una frecuencia de Amor y centres tu día a día en una Vida Sencilla ajena a peleas y rencillas del viejo mundo y plena de Confianza: Confianza en la Providencia, que es nuestro ser interior en acción; Confianza en la Vida, que es el Aquí y Ahora, siempre amoroso y acogedor; y Confianza en la Perfección de cuanto Es, acepando y respetando el proceso y evolución de todo y todos (el Amor es aceptación) y dejando de enjuiciar (opiniones, etiquetas, valoraciones,…) a nosotros mismos y a cuanto están u ocurre a nuestro alrededor.
      En el viejo mundo siempre han acontecido hechos terribles. El Aquí y Ahora no será una excepción. La diferencia es que somos millones las dimensiones espirituales encarnadas en seres humanos que hemos empezado a recordar lo que realmente Somos y hemos comenzado a usar nuestra capacidad no de "luchar contra lo viejo", sino de Crearlo Nuevo": Crear una Nueva Vida, una Nueva Humanidad y una Nueva Tierra.
      Bendiciones de Amor y Gozo.

      Eliminar
  25. Emilio, si me permites continuar con la ley de la atracción, me gustaría preguntarte una duda. ¿Cómo se puede saber si la ley de la atracción se aplica desde el ego o desde el ser (yo superior)?
    Gracias de antemano y recibe un afectuoso abrazo.
    Vicente

    ResponderEliminar
  26. La Ley de Atracción se aplica y rige, Vicente, mientras el ego se halla activo y el ser humano aún no ha "recordado" su Sabiduría innata y divina y se mueve por la vida haciéndose preguntas y dando lugar a las opciones y a la dinámica de expansión consciencial de las que se habla en la entrada del blog que te recomendé. Cuando el "recuerdo" se produce y es pleno, la Vida fluye en alegría, con Confianza y sin inquietudes. Y se Vive y no se "hace" nada, ni siquiera se Ama pues, simplemente, se es Amor. Deja de haber preguntas, respuestas, opciones, expansión de consciencia, Ley de Atracción, etcétera. Es el momento de la Libertad en la Unidad, Unicidad y Perfección de cuanto Es.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosa y clara descripción Emilio, permíteme que te exprese que para mí eres un lujo de persona y ciertamente no sólo para mí!!
    Aún no he podido mirar los videos de la charla en Cuenca pero están ahí esperando el momento justo para disfrutarlos en plenitud.
    Te dejo una canción muy simpática que compartimos con unos amigos en un re-encuentro precioso de hace unos días:

    La hora de Ser Feliz es Ahora… el lugar de Ser Feliz es Aquí… la forma de Ser Feliz es Hacer Feliz a los Demás... Y CONSTRUIREMOS EL CIELITO AQUÍ !!!

    Un gran abrazo de Alegría y Amor.
    Gracias por hacernos felices y construir el cielito aquí y ahora!!

    ResponderEliminar
  28. Que belleza y qué sencillez, Sol
    ¡Construir el Cielito Aquí! Esa es tú Creación; y la mía; y la de Todo@s los seres humanos; y la de la Madre Tierra. Co-Creadores amorosamente Unidos en la Unidad de cuanto Es; Co-creadores amorosamente Unidos en una Magna Obra de Co-creación.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.