Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

1/5/12

Audio de la charla-coloquio del pasado 22 de abril en Aznalcóllar : “2012: Cambio Interior y Ciclo Cosmogónico”



El pasado 22 de abril ofrecí una charla-coloquio en el Teatro Municipal de Aznalcóllar (Sevilla) con el título “2012: Cambio Interior y Ciclo Cosmogónico”. Nuestros amigos Armando Gutiérrez y José María López, de la Asociación Hinneni, tuvieron la deferencia de grabarla en audio y nos envían el enlace para quien quiera escucharla. Puedes acceder a los dos partes en las que han dividido la charla a través de:
(si por problemas del sistema operativo no accedes directamente a la web, coloca la dirección indicada en cualquier buscador, como Google, y entra en ella)
La primera parte comienza al minuto y 1 segundos (01:01) de grabación y dura 93 minutos y 11 segundos (93:11); la segundo se inicia a los 8 segundos (00:08) y dura 53 minutos y 33 segundos (53:33).
Durante las casi dos horas y medias de duración total de los dos audios (exactamente, 2h 26´ 44´´) se abordan, entre otros, los siguientes temas:
+”Despertar Consciencial” y Cambio Interior.
+2012 y “Primavera Consciencial”.
+La sincronicidad entre el “Despertar” y la “Primavera” conscienciales.
+Preparados para la vuelta al Hogar: del cerebro-corazón al ADN, pasando por la Meditación.
+No huir del sufrimiento para transformarlo en Paz, Compasión y Amor.
--------------------------------------------------------------------------------------

45 comentarios:

  1. Gracias Emilio.

    He escuchado la primera parte del audio,y queria centrarme en la primera pregunta que te han echo referente al miedo.

    Mas que miedo a un cambio,que creo la mayoria cada vez esta mas ansioso de que se produzca,es miedo a la informacion que circula por la red e incluso en algun libro sagrado,como por ejemplo todas las fuerzas que puedan existir y que quieran que no se produzca el salto de la 3d a la 4d se habla de iluminatis y reptilianos,otras fuentes dicen que los tres dias de oscuridad vendran pronto,o por ejemplo el apocalipsis de la que hace referencia la biblia.

    Por ejemplo el numero de la bestia del que habla la biblia 666 que es numero de hombre(comprendo que se refiere a 6 protones 6 neutrones y 6 electrones)
    Comprendo que los que asciendan cambiaran esa cobinacion numerica interior para poder ascender a la cuarta dimension,pero mas alla de eso me gustaria analizar este parrafo

    Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente, para que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, la cual es el nombre de la bestia o el número de su nombre.”
    (Apocalipsis 13:16-17)

    Ahora a salido una ley que ha impuesto Obamma sobre la implantacion de un microchip en el cuerpo con la escusa de la reforma sanitaria.

    Todo esto y algunos datos mas circulan por la red,mas el apocalipsis de San Juan por ejemplo, hace que muchos esten intranquilos. ¿Cual es tu vision al respecto?

    Muchas gracias y mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que estamos viviendo en el Aquí y Ahora y vamos a experienciar en el desenvolvimiento del momento presente hacia lo que llamamos solsticio de invierno de 2012 es absolutamente natural, por lo que no hay que tener miedo alguno. Se trata de un proceso interactivo de Cambio Interior (“Despertar Consciencial” individual y colectivo) y nuevo Ciclo Cosmogónico (“Primavera Consciencial”), ambos (Despertar y Primavera) en perfecta armonía y sincronicidad. Nuestra dimensión álmica y espiritual y nuestra genética y biología, como la del ser vivo que es la Madre Tierra, están totalmente preparadas para vivirlo y disfrutarlo. Por tanto, ¡fuera miedos!.
      Lo del 666 es simplemente una señal anunciada desde antiguo para identificar los actuales tiempos de cambio.
      Por un lado, es una referencia a la implantación paulatina de chips en el organismo humano (probablemente, en la mano derecha) que, entre otras cosas, sustituirán al dinero, funcionado como implantes de “tarjetas de crédito” con un uso que será masivo y cotidiano.
      Por otro, es una sinopsis arquetípica de los periodos internos en los que se subdividirá el proceso de cambio que arranca el 21/12/2012: tres periodos de 60 años cada uno, que coinciden con lo que, por ejemplo, los textos cristianos (verbigracia, el Capítulo 24 del Evangelio de Mateos) denominan “Tiempos de Desolación”, la “Gran Tribulación” y el triunfo del “Anticristo” que es la antesala inmediata de la “Segunda venida de Jesús). Sin olvidar que debajo de esta denominaciones un tanto abruptas, que identifican la caída del viejo mundo, acontecerán hechos y cambios conscienciales maravillosos ligados a la preparación del Nuevo Mundo y la Nueva Humanidad.
      Sin miedos y con Amor
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Buenos días Emilio,
      Te estuve escuchando en espacio en blanco y a partir de ahí, he empezado a seguir tu blog, del cual te doy la enhorabuena.
      Te escribo, porque acabo de leer tu comentario sobre el numero 666 y me gustaría contarte lo que me sucede, por si tú vieras algún significado.
      Desde hace 6 ó 7 años, me encuentro constantemente el número 666. Empezó en un viaje de Valencia a Alicante y en la autopista, ví el PK 666, a partir de ese momento, empecé a verlo constantemente en matriculas, cuentakilómetros del coche y prácticamente casi a diario. Me empezó a asustar y pensar si era un mal augurio. Al cabo de los tres años me detectaron una enfermedad autoinmune y pensé que todo era un aviso.
      Desde entonces he hecho un montón de cambios en mi vida, alimentación, vida sana, bici de montaña y meditación. Tuve una mejoría tremenda y los médicos no se lo explicaban. Dejé de ver el número 666, pero hace tres meses, volví a verlo de nuevo por todas partes y hace dos semanas ha vuelto a dar la cara la enfermedad. ¿Crees que esta relacionado? ¿Puede tener que ver algo con los cambios del 2012? Si crees que mis preguntas son una estupidez, o que no tiene ninguna relacion, te pido disculpas de antemano.
      Espero poder asistir a tu conferencia en Valencia
      Un saludo

      Eliminar
    3. No, Chete, tus preguntas no son ninguna estupidez.
      Lo que resuena en mi interior es que tú enfermedad no está relacionada con que veas el 666 por todos lados.
      Tu enfermedad es una señal-guía en tu proceso de cambio interior y expansión consciencial, que es siempre ondular, con subidas y bajadas (“noches oscuras”).
      Y la visualización del 666 es una manifestación externa del despertar consciencial que estás experienciando, que hace que te percates y tomes consciencia de cosas que antes no percibías
      Será magnífico que nos podamos saludar personalmente en Valencia.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias Emilio por colgar estos enlaces asi como a las personas que realizaron la grabación.

    Ojalá se pudieran grabar más charlas tuyas para que las personas que no podemos asistir físicamente podamos recibir también esa información tan sabia e importante que difundes.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todas las personas que han organizado la charla y a las que han hecho que todo el mundo que no estuvo pueda escucharla, gracias Emilio y gracias Concha, porque con tu comentario llevaste la charla justo a lo que yo tenia que escuchar.

    Abrazos de luz

    ResponderEliminar
  4. Coherencia con Conciencia... Conciencia con Coherencia...

    Tanto monta, monta tanto...

    Namasté, hermano.

    ResponderEliminar
  5. HOLA Emilio. Gracias por tus maravillosas charlas. Te conocí en vivo en esta conferencia y superastes todas las expectativas que llevaba. Espero verte pronto por la zona de Lepe, Isla Cristina , Ayamonte. GRACIAS por hacer que perdamos el miedo.

    ResponderEliminar
  6. Vanadis, Alicia y José Manuel, muchas gracias por vuestras palabras y vuestro cariño.
    Abrazos y Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa la tarde que nos distes, muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola Emilio y amigos....
    tras escuchar tu exposición he sentido el deseo de compartir con vosotros mis sensaciones y vivencias.
    Recordaras Emilio que te he hecho referencia un par de veces sobre el libro de Marlo Morgan, las voces del desierto, me lo regalaron y se que no fue por casualidad. Ha sido un gran detonante para buscar el vaciamiento, el desapego a lo material, buscar la quietud y desear con todo fervor el cambio que esta por acontecer. Lo comento con personas de mi entorno que hablamos de todos estos temas, no por ego pero se que al principio les costaba entender algunos aspectos cuando les hablaba y se que confían en mi, y tal vez por eso algunos hasta me han dado las gracias por ayudarles a despertar, bien se que no soy yo, les digo que somos luces que se van encendiendo y se van encendiendo otras y así cada vez somos mas.
    Voy a planificar en breve una experiencia de varios días para ir al campo y la montaña, lo llevo en la mente desde semanas.
    Pasar 3, 4, 5 o mas días sin pertenencias, apenas una esterilla y una manta térmica, y como ya lo he experienciado durante 7 días, alimentarme del sol, sal marina y agua de mar....hoy lo he comentado con un conocido y se apunta a vivir la experiencia, ya imagino durmiendo bajo el manto de estrellas, disfrutando de los amaneceres y las puestas de sol, fantásticos momentos de meditación, sentirme parte de la gran unidad, en fin que conforme escribo me entran mas ganas de salir YA.
    Doy fe que al entorno de familiares, esposa, hijos, amigos.... no se les puede forzar, como les digo a mi entorno, creo que debemos de ser respetuosos en el proceso de cada uno y brillar para que quieran acercarse a nosotros, que no somos mas, ni menos, solo estamos en un momento diferente.
    gracias por todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Pepe.
      Efectivamente, es fundamental el respeto por los procesos y evolución de los demás y de cada cual.
      Te deseo que disfrutes de esos días en Libertad dedicados a Vivir y Ser la Vida que ha encarnado, a través nuestra, en el plano humano.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Gracias Emilio por todo lo que estás haciendo. Me encanta escucharte, estoy descubriendo cosas maravillosas...Cuando hablo con mis amigos sobre estos temas se lo toman a broma y me dicen que estoy loca pero no importa, yo se que hay mucho de verdad. Como tu dices...cada uno a su tiempo.

    Mil gracias!:)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Audio de la charla-coloquio del pasado 22 de abril...":
    Una charla preciosa, Emilio, y llena de alegría, como todas las que das.
    Varias veces te he oído decir que nuestra sexualidad es sagrada y que podemos vivirla mejor y con más consciencia. Me gustaría mucho si puedes explicarnoslo un poco y profundizar en este tema.
    Muchas gracias, con mucho Amor: María

    GRACIAS, MARÍA.
    SI ME INDICAS UN EMAIL, TE ENVIARÉ UN BREVE TEXTO SOBRE SEXUALIDAD SAGRADA.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio ¿Me podrias enviar ese texto a mi correo? soroa82@hotmail.com
      Muchisimas gracias por todo.
      Ana

      Eliminar
    2. Te lo acabo de enviar.
      Espero que lo disfrutes.
      Abrazos.

      Eliminar
  11. querido emilio,hay un momento de la charla,muy importante donde nos dices que todo lo que hablas es un recordatorio que nos hacemos nosotros mismos para volver a casa.esto pareceria un poco descortes hacia el yo soy emilio carrillo que continuamente esta anunciandonos ese despertar,pero en el momento que hace dicha mencion solo esta el YO SOY donde todos somos uno,y desde ahi nuestros yo soy de cada uno vamos recordando el camino.ese YO SOY es el que vive en el mundo sin ser del mundo.
    para mi yo no le es facil el desapego,por ello necesito recordarme continuamente,para seguir asentandome en el camino.gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querido Braulio.
      El Yo Soy es nuestro Yo Verdadero, nuestro auténtico Ser, en el que tod@s estamos Unificad@s y Somos Uno. Y goza de una Sabiduría Innata, que es la que, en el Aquí y Ahora, estamos recordando desde nuestro yo, esa dimensión exterior, fisica y mental, que nos da apariencia de individualidad y a la que nos apegamos como "nuestra identidad".
      Como dice el hereje en una de las entradas del blog: "Dios Soy Yo; y Yo Soy Dios cuando dejo de ser yo". Se trata del "ceso todo" del que nos habla San Juan de la Cruz.

      Eliminar
  12. Una vez mas, GRACIAS. Sólo se puede expresar así, aclarándolo tan sencillamente, cuando de verdad se tiene ya muy asumido.
    Sufro un enganche de este blog, porque me responde y alimenta. ¡Qué ganitas tengo de vivirlo! De que todo eso que me parece ser capaz de entender lo pueda poner plenamente en práctica.
    Por cierto, ese extracto que hace referencia al Vacío (Sunyata) ¿hay algún texto editado para hacerme de él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti.
      No te sé indicar un texto con referencia al sunyata. Quizá Braulio, que se asoma con frecuencia al blog y que conoce mucho al respecto, nos pueda aportar luz.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola,
      Por si te interesa, puedo decirte que el físico Nassim Haramein hace pormenorizada referencia a lo que él denomina el vacío autoorganizador: http://www.youtube.com/watch?v=uaB2hErDRa0
      Dios os bendiga a todos.

      Eliminar
  13. muy buen dia emilio, mi nombre es francisco javier desde sonora mexico, he visto mucho los programas de confidencias del camarote, me paresen muy interesantes las platicas q ahi conllevas todo lo q se relaciona al cambio de la humanidad de la conciencia, el amor y que vendran cambios bonitos para la humanidad de pasar a la cuarta dimencion a parte de no tener miedo de lo que se avecina estar conciente de todo, como es que actuaremos a partir del 22 dic 2012 en cuanto a la alimentacion el agua y todo lo demas, bueno mwe despido muchas gracias que esten todos bien un abrazo que dios los vendiga a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco Javier.
      Saludos a toda la maravillosa gente de tu país, que va a tener un papel muy destacado en el presente proceso evolutivo de la Madre Tierra y la Humanidad.
      Un gran abrazo pleno de Amor

      Eliminar
  14. EL SUTRA DE LA GRAN SABIDURIA
    AVALOKITESHVARA BODHISATTVA A TRAVES DE LA PRACTICA PROFUNDA DE LA GRAN SABIDURIA COMPRENDE QUE LOS CINCO AGREGADOS SON SUNYATA Y GRACIAS A ESTA COMPRENSION LIBERA A TODOS LOS SERES DEL SUFRIMIENTO.SARIPUTRA LOS FENOMENOS NO SON DIFERENTES DE SUNYATA,SUNYATA NO ES DIFERENTE DE LOS FENOMENOS.LOS FENOMENOS SON SUNYATA,SUNYATA ES FENOMENO.LAS SENSACIONES,LAS PERCEPCIONES,LAS FORMACIONES MENTALES Y LA CONCIENCIA SON IGUALMENTE SUNYATA.
    SARIPUTRA TODAS LAS EXISTENCIAS SON SUNYATA.NO HAY NACIMIENTO NI MUERTE NI PUREZA NI IMPUREZA NI CRECIMIENTO NI DISMINUCION.DEBIDO A SUNYATA NO HAY FORMA NI SENSACION NI PERCEPCION NI FORMACION MENTAL NI CONCIENCIA.NI OJOS NI OIDOS NI NARIZ NI LENGUA NI CUERPO NI MENTE;NI VISTA NI SONIDO NI OLOR NI GUSTO NI TACTO NI OBJETOS MENTALES;NI AMBITOS SENSORIALES NI AMBITO DE LA CONCIENCIA.NO HAY IGNORANCIA NI EXTINCION DE LA IGNORANCIA NI VEJEZ Y MUERTE NI EXTINCION DE LA VEJEZ Y DE LA MUERTE NI SUFRIMIENTO NI CAUSA DEL SUFRIMIENTO NI LIBERACION DEL SUFRIMIENTO NI VIA QUE CONDUZCA A LA LIBERACION DEL SUFRIMIENTO NI SABIDURIA NI OBTENCION.SIN NADA QUE OBTENER, EL BODDHISATTVA CONFIA EN LA GRAN SABIDURIA Y LA MENTE ESTA LIBRE DE OBSTACULOS.SIN OBSTACULOS NO HAY MIEDO.ALEJADO DE LAS VISIONES ERRONEAS SE LLEGA AL NIRVANA.GRACIAS A ESTA GRAN SABIDURIA TODOS LOS BUDAS DE LOS TRES TIEMPOS HAN OBTENIDO EL PERFECTO,COMPLETO E INSUPERABLE DESPERTAR.POR LO TANTO,PRAJNA PARAMITA ES EL MANTRA MILAGROSO,EL MANTRA RESPLANDECIENTE,EL MANTRA MAS ELEVADO,EL MANTRA INCOMPARABLE,AQUEL QUE EXTINGUE TODO SUFRIMIENTO.ES LA VERDAD SIN ERROR.ESTE MANTRA PROCLAMADO POR PRAJNA PARAMITA DICE ASI: ID,ID,ID JUNTOS.ID JUNTOS MAS ALLA DEL MAS ALLA HASTA LA LIBERACION ULTIMA.GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Braulio! Gracias por transcribir el texto del "Sutra de la Gran Sabiduría", ya me respondió haciendo alusión al mismo en otra ocasión Emilio, y se lo agradecí mucho porque me gustó de verdad, pero ¿existe algún librito en el que aparezca?
    Creo que "dice" mucho, más bien, TODO. Pero es cierto que, no resulta precisamente aquello a lo que estamos acostumbrados, debido a nuestra forma de percibir. Es por ello, que me gustaría leer en qué contexto aparece para poder disfrutarlo. Pues, sin lugar a dudas, cuando puedes atisbar un poquito ese "VACIO" que todo lo explica, te quedas anonadado ¿o no?. También es cierto que ¡qué tremenda Paz te puede sobrevenir, pues es demasiado! (si se es capaz de asimilarlo).
    Aunque, si dicho texto está entresacado de un Gran Tratado, de esos que son muy difíciles de comprender, mejor quedarse con el extracto que, al menos, sí es digerible si se medita.
    De nuevo GRACIAS y un Abrazo de CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  16. no se si te he entendido bien,te explico un poco.Cuando practicamos zazen(meditacion zen),normalmente se practica una pequeña ceremonia,dicha ceremonia esta compuesta de una series de sutras,uno de ellos es el de la gran sabiduria,otro es el sutra del corazon.Sutras son como oraciones cristianas ,la ceremonia termina con postraciones que se realizan ante un buda que hay en el centro del dojo y que no es ni mas ni menos que postraciones hacia tu naturaleza divina.

    ResponderEliminar
  17. Querido Braulio, Gracias por transcribir "El Sutra de La Gran Sabiduría". Ya ,en otra ocasión,Emilio, tuvo la amabilidad de responderme haciendo mención a él y se lo agradecí mucho porque es realmente muy claro y, si se es capaz de asimilarlo, lo explica TODO.
    Es por eso que me gustaría disfrutarlo si viene en algún libro de fácil lectura.
    Si en donde aparece es un Tratado de los que cuesta leer, prefiero quedarme con ese extracto; que ya tiene su dificultad por cuanto no es precisamente a lo que estamos acostumbrados.
    Ese Conocimiento puede llenar de Paz. Me gusta meditar en ello.
    De nuevo GRACIAS y de CORAZÓN un Abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Bueno, bueno!, ¡qué lío he armado!
    Se me ha repetido la "demanda" porque creí que se había borrado. Disculpad.
    Queda aclarado. Es una oración. Se practica en la meditación Zen.
    Pues es muy lindo. Me quedo con ello. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Querido Braulio: te agradezco de corazón, que hayas tenido esa generosidad informando con creces lo que se te ha pedido. Sin que se me haya pedido a mí, me atrevo a ofrecer la lectura de un libro muy lleno también de Sabiduría que, recopilando toda la Sabiduría Oriental -sobre todo, las mejores técnicas de meditación y sus procesos- está escrito por dos conocidos Autores Alemanes(Goldstein y Kornfield)para la mentalidad occidental; y, aunque de conceptos profundos, es muy fácil de entender. Además de la Medtación a niveles exhaustivos, trata entre otras muchas cosas, de la Atención Plena, los diferentes niveles del Ser, la Vacuidad y la Iluminación.
    ¡Ojo!: no es aconsejable tratar de comprenderlo ni ponerlo en práctica el 100x100, pues tiene un inconveniente: a una amiga se lo recomendé, y al haberlo aprehendido y puesto en práctica en su totalidad, comprendió que ya apenas nada le faltaba por SENTIR y SABER en este plano, y se me fue en un tiempo récord.
    Yo nunca he querido aprehenderlo y ponerlo en práctica del todo... por si acaso, que en mi casa dicen que todavía hago falta bajo esta misma forma qe tengo.
    Abrazos a todos y especialmente para ti, Braulio, por esta rica aportación, y -¡cómo no!_para el Gestor, que de una manera tan altruista e incondicional, ofrece este Espacio para que entre todos se haga posible este tipo de comunicación.

    ResponderEliminar
  20. Perdón: como me negué a poner en práctica ese libro en su totalidad, no tuve la Atención Plena en el momento en el que escribía y me acabo de dar cuenta de que olvidé lo más importante: el título. Se llama VIPASSANA y es de Kairós.
    Perdón de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanta este despertad que esta teniendo tanta gente en estos momentos,acabo de terminar el tercer nivel de reiki y la verdad es que me siento conectada al cien por cien,pero creo que me a pasado algo curioso,no estoy meditando tanto como se supone que se debe,a diario no??más bien siento que el despertad interior es hacia los demás,veo a la gente de distinta manera como más cercanos,más hermanados, estoy siendo consciente de que tenemos que volcarnos en ayudarnos unos a los otros; Emilio la oración es tan efectiva como la meditación,soy más de la oración,me siento más cerca de la fuente,! es necesaria la meditación como medio para conectar cien por cien?? Gracias de antemano sé que te hacemos muchas preguntas,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meditación, oración, recogimiento,... Cada cual debe hacer lo que su interior le señale. Lo único importante es dedicar al menos un rato al día al silencio y al encuentro con uno mismo.
      Por tanto, sigue lo que te indique tu Corazón y expande a tu alrededor el Amor que Eres.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Gracias Emilio por tú generosidad al contestar todas nuestras dudas abrazos.!

      Eliminar
  22. He escuchado los dos audios y quisiera hacer incapié en la importante diferencia que haces entre sentir el sufrimiento ajeno (la con-pasión) y verte afectado por él. No olvidemos que el término afectación viene definido tal que así: "Cuidado excesivo, falta de sencillez y naturalidad, extravagancia presuntuosa en la manera de ser". La afectación es, pues, una 'manera de ser', una cualidad del ego, no la cualidad de 'ser' propiamente dicho. Cuando decimos que el sufrimiento ajeno nos afecta, no estamos siendo compasivos, por lo que la voluntad de dar no es creíble y nuestra presencia no está siendo sanadora. Solo la compasión sana. Ser capaces de sentir lo que siente tu hermano es lo que tiene el poder de sanar. Y no es tan difícil alcanzar la compasión. Tan solo consiste en aparcar al demente intelecto y desautorizarlo con autoridad. Lo demás brota naturalmente. Todos hemos sido compasivos. Lo hemos sido de pequeños. Regresar a la inocencia, la luz oculta en la fuente, el mayor tesoro de la niñez, es la clave para anclar el cielo en la Tierra. Y para eso hay que atravesar la noche oscura del alma, todas las capas de la cebolla tras las que hemos reprimido los resentimientos. Tenemos miedo al dolor, pero yo he comprobado que las lágrimas vertidas al enfrentar el dolor reprimido son tan sanadoras como placenteras. Gracias Emilio. Tus palabras son mi cuento para ir a dormir. Pido a la providencia que me tenga presente en todo momento.

    ResponderEliminar
  23. Nada que decir, Lars, salvo agradecerte un comentario tan profundo como sencillo de interiorizar, tan magistral como amoroso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Hola Emilio, he visto varias entrevistas tuyas y siento que eres una persona conectada, es algo que me gustaria algun dia alcanzar pero hay muchas trabas y estancamientos que me alejan cuando estoy en la linea, lo peor es tener la sensacion de miedo , ese agarron de estomago que aparece con los pensamientos y las situaciones y que luego no tienen tanta importancia. Que me podrias aconsejar para controlar ese miedo mental y alcanzar la relajacion mental ?parece facil pero la mente es muy fuerte incluso a veces ya me levanto con nervios sin motivo aparente, ojala todos consigamos nuestros propositos que la luz sea contigo y todos vosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  25. La meditación, a la que se dedicó una entrada reciente del blog, te ayudará mucho. Junto a ello, se necesita perseverancia y tu firme voluntad de mandar al quinto pino tantas cargas y limitaciones mentales, precticando una vida sencilla, con menos prisas y estrés.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Emilio: A través del programa de Radio Nacional, Espacio en Blanco, tuve la oportunidad hace unos días, de saber de tu existencia. Me impresionó muy favorablemente tu intervención y mensaje. Enseguida entre en tu blog donde he leído y escuchado lo suficiente para convertirme en lo sucesivo en un seguidor de tus mensajes, argumentos e ideas. Estaré atento a tus conferencias y lugares donde se desarrollen, para que en el momento que me sea propicio estar in situ gozando de tu palabra. Un saludo cordial, Francisco López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco, y un gran abrazo.

      Eliminar
    2. HOLA EMILIO,GRACIAS INFINITAS GRACIAS,POR TUS CHARLAS Y POR TOMARTE EL TEMPO PARA CONTESTAR LOS MENSAJES SIENTO EMOCIONES ENCONTRADAS,GANAS DE LLORAR CUANDO LEO ALGUNA CHARLA Y ME ENTRA EL DESCONSUELO MUY RAPIDO A QUE LAS COSAS NO SUCEDEN OHHHH CUANTA ESPERANZA ESCUCHARTE DECIR QUE FALTA TAN POCO QUISIEA DARTE UN BESO Y UN ABRAZO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON AL TUYO COMO HERMAOS DEL ALMA UNA MUJER DESDE COLOMBIA BTA

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.