En la entrada Nacer es “no-hacer”; Vivir es Vivir (“no-hacer”): Regreso al Paraíso, publicada el pasado 18 de marzo, ha tenido lugar un intercambio de comentarios entre Javier, R.C. y yo mismo que, por ser de interés general, se reproduce a continuación.
Se comienza reflexionando sobre los Guías Espirituales y se termina compartiendo acerca de las relaciones cotidianas con la gente del entorno más cercano.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Javier:
Quería hacerte unas preguntas que espero me puedas responder.
¿Cómo es nuestro guía espiritual o ángel de la guarda? ¿Es uno o son varios?
¿Qué misión tienen con nosotros? ¿Todas las personas tienen su guía o guías?
¿Podríamos contactar con ellos de alguna manera? ¿Podemos pedirles ayuda y/o asesoramiento? ¿Están siempre con nosotros?
Bueno Emilio, perdona por la cantidad de preguntas pero es que tengo tantas dudas....
Si me puedes recomendar alguna lectura o libro pues también sería bien recibido.
Emilio:
Responder adecuadamente a tus preguntas requeriría redactar un mini-libro. No obstante, como aproximación:
+Nuestro guía espiritual o ángel de la guarda puede ser uno o también varios, no hay reglas fijas. Y es (o son) nuestro propio ser, que es multidimensional, que nos apoya desde planos más sutiles de consciencia.
+¿Qué misión tienen con nosotros?: Ayudarnos a cumplir nuestro propósito de vida, es decir, la razón fundamental por la que vivimos esta experiencia física concreta encarnados como humanos.
+¿Todas las personas tienen su guía o guías?: Sí, por supuesto, pues todos somos multidimensionales. Cosa distinta es que lo perciban en mayor o menor medida.
+¿Podríamos contactar con ellos de alguna manera?: En silencio, respiración consciente y meditación.
+¿Podemos pedirles ayuda y/o asesoramiento?: Desde luego. Pero ojo, no te darán apoyo alguno para los temas materiales y de la cotidianeidad mundana. Al contrario, pueden instarte a que rompas moldes y mandes a freír gárgaras cosas que para tu yo pequeñito y tu mente son muy importantes.
+¿Están siempre con nosotros?: Siempre, son unos pesados, ja, ja, ja.
+¿Algún libro?: No te puedo sugerir ninguno, aunque seguro que en Internet lo encuentras. Y, sobre todo, te aconsejo que escuches a tu Corazón.
Javier:
Comprendo perfectamente que para esta cuestión haría falta un libro para explicarlas en profundidad, pero con las respuestas que me has dado te puedo asegurar que me has ayudado mucho y me estimula a aprender más del tema ya que de un tiempo para acá he empezado a tener cada vez más curiosidad por estas cuestiones ya que me siento realmente bien y me ayuda mucho el saber que nuestra esencia es espiritual y eterna y que incluso pueda haber otras entidades o seres que nos acompañan a modo de guías o tutores.
La pena es que con las personas de mi entorno más cercano no puedo hablar de esto porque o me dan de loco o lo ven algo surrealista/ciencia ficción o en otros casos perteneciente a algún tipo de religión o secta. Pero bueno, por lo menos existe Internet y tenemos la gran suerte de encontrar en él a personas como tú.
R.C.:
Javier, no eres el único que se siente solo e incomprendido entre las personas de su entorno más cercano. A mí me ocurre un tanto de lo mismo y también percibo eso que dices: te toman por loc@ o aún peor: por retrasad@ mental. Y a mí no me afecta eso: me afecta y siento pena porque esas personas -o esas partes de mí, que diría Emilio- tengan esa falta de aspiraciones o sensibilidad, pero por lo que leo, no hay que intentar cambiar a nadie de su estado: ya le vendrá
-----------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a Javier y a R.C.. Como compartía ayer con una buena amiga, cada uno tiene su Camino, su proceso y su evolución. Y no estamos aquí para convencer ni para salvar a nadie, sino para ser lo que somos, Amor, y regresar al Paraíso, acompañando a la par a los demás y al mundo entero en ese regreso que ya hemos iniciado.
El cambio interior va remodelando el mundo exterior y generando en él nuevas intersecciones conscienciales (amigos, pareja,…), que se van ajustando a los requerimientos de ese cambio. Hay que fluir ante ello y tener la valentía de romper antiguas intersecciones y lazos que ya carecen sentido, así como pautas y modelos de vida y relaciones personales que ya no nos valen y van quedando atrás. Hay que saber dejar atrás cualquier intersección consciencial y conexión que no sintonice armónicamente con nuestro interior. Lo contrario es un auto-daño y una fuente continua de auto-castigos (ver la entrada titulada Auto-castigos y auto-lesiones: ¡sólo vanidad!, publicada el pasado 15 de marzo).
-----------------------------------------------------------------------------------------
cuando inicias el camino quieres hacerle ver a todo el mundo el impacto que en ti ha surgido despues de dicho encuentro,pero a medida que avanzas te vas dando cuenta que lo que para ti es tan importante,para el otro no lo es y nace la aceptacion.muchas veces me he preguntado ¿por que yo?,es una pregunta q despues de tanto tiempo de andadura no tengo respuestas.Lo unico q puedo decir q es un camino sin retorno,unos iran mas rapidos otros mas lentos,pero todos vamos hacia el ser
ResponderEliminarMuchas gracias, Braulio
ResponderEliminarEntiendo y comparto todo lo que estáis diciendo, sin embargo personalmente me cuesta mucho el desapego, sobre todo de mis seres mas cercanos,el hecho de que mi visión cambie y pueda dejarlos atrás es algo que no llevo nada bien. Ya se que todos somos uno, y que espiritualmente estamos mucho mas cerca, pero este dichoso ego mio en ese sentido esta descontrolado y no hay manera de que pueda anularlo.Se que ellos son mis grandes maestros y que gracias a ellos mi crecimiento en esta vida se ha acelerado muchísimo, se también que mi comportamiento es el que les servirá algún día para que en su momento también despierten, pero es tan, tan difícil...
ResponderEliminarUN abrazo de luz
No hay prisas, Vanadis, no hay prisas.
EliminarVive el Aquí y Ahora en la mayor frecuencia de Amor que te sea posible y todo vendrá dado, sin generar expectativas, sencillamente, naturalmente.
Abrazos y Bendiciones.
Gracias Emilio, muchas gracias por compartir y hacerme sentir menos sola en este maravilloso aquí y ahora.
ResponderEliminarUn abrazo de luz
Nunca se está solo, la soledad es un imposible en la Creación.
EliminarEn cualquier caso, encantado de compartir contigo y Acompañarte.
Abrazos
En este momento es como si en mi caminar se destapasen cuestiones viejas sin solucionar sobre todo con familia...y llegasen con mas fuerza y me tambalease...busco el acercamiento y armonia ...pero es como si al hacerlo me callesen...mas conflictos por el otro lado , asi que no me queda otra que aceptar que no es el momento para arreglar relaciones...mas bien las tengo que soltar...y continuar mi camino sino me desvio y y desarmonizo, son pruebas dificiles pero el corazón me guia.
ResponderEliminarGracias querido Emilio por estar y por el amor que das.
"Soltar", Peregrina, bonito verbo y una gran necesidad. Soltar amarras, liberar cargas, fluir en Libertad, Vaciamiento, Desalojo interior, Desasimiento... ¡desnudez para volver al Paraíso!
ResponderEliminarCon Amor.
e
Todos vuestros comentarios me sirven; puede que os sirva el mío, aunque es mi pequeña verdad.Veo el mundo como una expansion y experiencia amorosa del Ser y, en el caso humano,con libre albedrío;cada uno experimenta libremente y está en su derecho.Cuando las experiencias son distintas a las nuestras,nos sirven para aprender a respetar, a amar a esas personasy a decidir nuestro camino, a lo mejor ,te niendo que abandonarlas ,pero nunca sintiéndonos superiores porque todos somos el Ser, unos conscientes y otros no.Creo, ´experimento que ,si vivimos,muchos querrán ser conscientes.
ResponderEliminar¡Y tanto que nos sirve!
EliminarMuchas, muchas gracias.
Besos y Abrazos.
Hola a tod@s,
ResponderEliminarEmilio,es genial que hayas hecho una entrada nueva con esta temática ya que creo que muchas deben ser las personas que como yo tienen dudas al respecto de la existencia y conexión con nuestros guia/s espiritual/es, y que seguro tienen cierto desajustes con, quizás, la mayoria de las personas de su entorno al no ser conocedoras o no interesarles estas cuestiones. Seria fantástico que entre todas las personas que entramos a este blog, y ayudados,claro está, por Emilio, fuésemos colaborando y apoyándonos entre nosotros para ir resolviendo dudas y así poder llegar a un mayor nivel consciencial, quizás, no sé, si mejor y más rápido.
Muchas gracias a todos y un gran abrazo.
Me parece estupendo, Javier.
EliminarEl blog está a vuestra entera disposición.
Abrazos.
¿Por qué es tan difícil meditar?. Pregunto esto ya que a mí me resulta de lo más complicado. Será que quiero ir más deprisa de lo que realmente puedo en este momento de mi evolución y quisiera poder sentir algo que en mi interior sé que está pero muy oculto. A mí todo lo relacionado con estos temas me suenan en el fondo muy familiares y lo veo de lo más normal, pro no logro que se plasme en nada ¿qé puedo hacer?.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de amor.
En respuesta a tus preguntas acabo de insertar una entrada en el blog titulada “Meditación: algunos consejos prácticos”. Espero que te sea de ayuda.
EliminarAbrazos.
Yo tambien creo que es bastante dificil mantener la atencion hacia nuestro interior,sobre todo cuando llevamos poco tiempo en lo que los mas adelantados en el camino llaman "despertar", pero poco a poco y practicando, cada vez se consigue con mas facilidad, y compruebas con sorpresa que tienes la necesidad de hacerlo porque se convierte en tu alimento espiritual y ayuda a equilibrar tus sentimiento ante los cambios que se van produciendo en ti y a tu alrededor y sin que hagamos nada, solo mirar dentro.Mirar y amar.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarAbrazos.
Es tan dificil explicar lo que se siente cuando llegamos a este punto en nuestras vidas, que consuela ver que muchas otras personas se encuentran en la misma situacion, y ese descubrimiento es uno mas de esa serie de acontecimientos que de pronto se van dando como algo natural en nuestra vida diaria y que a mi me yena de emocion. Abrazos y amor para todos.
ResponderEliminar¡Así es exactamente!
EliminarBendiciones de Amor
Me encantaría conversar con cada uno de vosotros,siento que algo maravilloso pasa, aún cuando todo parece derrumbarse,es tan extraño que no sé como explicarlo a la gente de mi alrrededor,a veces creo que podría estar más conectada con lo que está ocurriendo en estos momentos pero las distracciones del día a día me crean un estado de"culpa" por así llamarlo,no quiero estar a medias,pero es dificil estar al cien por cien,alguien a pasado por este estado?y puede decirme como avanzar? gracias os deseo lo mejor
ResponderEliminarPues claro que conocemos ese estado. Y no tienes que pre-ocuparte ni agobiarte. Practica una Vida Sencilla, ve desenganchándote de necesidades superfluas, relaja tu ritmo de vida, pon espacios de silencio en tu día a día y acepta todos y a tod@s, sin intentar convencer nadie. Alegrate, no te inquietes por nada y confía en la Providencia en la seguridad de que todo es Perfecto.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Emilio eres de gran ayuda a muchos al tener este espacio abierto,saludos
ResponderEliminarGracias a ti.
EliminarAbrazos.
e