Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

21/7/22

Espacio para ser

Entre las diferentes capas de las que estamos formados como seres humanos, la capa de ser es la más sutil y profunda. Cubierta por todo lo que conlleva el factor humano, en muchas ocasiones, lograr espacios para que la luz y presencia de ser se muestre, puede convertirse en algo tan excepcional que, cuando se da, pase incluso desapercibido.

Esta incapacidad de ser eclipsado por tanta inconsciencia es lo que puede llegar a reflejarse en nuestros hogares.

Nuestro hogar es una capa más para nuestro ser. Un entorno que precisamos para sobrevivir y que nos debería aportar, además de confort, espacio para que sintamos el abrazo de la vida con recarga de vitalidad y serenidad.

Para muchas personas, su hogar es un lugar más de tensión y cuando profundizo en el estudio de la energía de su hogar y les pregunto sobre su forma de vida interior, sobre cómo se sienten dentro de sí mismas, las respuestas son prácticamente iguales.

Tratar, por tanto, de crear espacios para ser desde fuera hacía adentro, es una tarea muy común, pero, en muchas ocasiones, con poco éxito. Sobre todo si se ha tratado de crear dichos espacios desde el esfuerzo y la inconsciencia de lo que verdaderamente se precisa para simplemente ser.

Es por ello, que uno de los primeros pasos recomendados antes de iniciar cualquier cambio externo, aunque el objetivo sea la búsqueda interna, es tratar de lograr previamente un espacio interno de serenidad y de calma. De esa forma, la inconsciencia y el esfuerzo bajan y es más fácil sentir lo realmente necesario.

La respiración serena, la meditación, crear un espacio -aunque sea sencillo- en casa donde se sienta serenidad, iluminar con una sencilla luz el centro de la vivienda o cualquier sencillo hábito que te permita conectar con tu esencia para vislumbrar la necesidad real de cambio desde ella, puede garantizar un mejor resultado.

En la mayoría de ocasiones, los cambios que se conciben necesarios desde la consciencia de ser son mucho más sutiles que los que la mente o la inconsciencia concebían.

La sencillez, la paz, el orden y el silencio son, casi siempre, la base de las respuestas.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.