Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

24/8/21

Memorias de un descarnado (27-29) Por Deéelij

 

13. La decisión.

      “El verdadero amor no es otra cosa que el seseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.

Jorge Bucay. Escritor y psicoterapeuta Argentino. (1949-¿)


      “Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”.

Albert Einstein. Científico alemán nacionalizado estadounidense. (1879-1955)

 

     Tras asearse y vestir un limpio mono de vuelo color verde, recogió sus escasas pertenencias, encontrando, junto a una de las patas de la cama, la ya olvidada nota de Pal escrita de su puño y letra. Un sentimiento entrañable se impuso. La lectura mostraba el deseo de su pronta y total recuperación. Indicaba, además, que ella marchaba temprano con un grupo de alumnos a un punto bastante lejano para completar una fase específica de instrucción, esperando volver a verlo a la vuelta, si él quería. Terminaba con el envío de besos y abrazos cálidos. 

     Aquella nota no le sonó a despedida, pero había algo incierto descrito entre líneas que no acertaba a evidenciar, quizá cierto distanciamiento; lo sabía con exactitud.

     Se despidió del personal sanitario, en especial de Nunsi, a quien otorgó un fuerte abrazo. Un jeep le aguardaba para trasladarlo a su cita, pero prefirió caminar hasta el comedor: Ahora tenía todo el tiempo a su disposición y ya no había prisas, ni miedos, ni temores, ni desconfianza, ni impaciencia, ni pre-ocupación. Estaba seguro de Sí, de su Naturaleza y del poder excelso que confería. ¿Qué podía perder? ¿Qué podía temer? ¿Miedo de qué? Sí pensaba en Amor todo estaría resuelto, todo sería Amor, Él Es el Amor, parte del Todo que es Amor.

     Tuvo una hora de caminata para matizar cada una de las percepciones descubiertas antes de llegar a las inmediaciones de su destino, para cimentar estableciendo una base sólida desde la que partir. ¿Partir? ¿Adónde? Fue la cuestión a dilucidar. ¿Qué se suponía que debía hacer?

     -      No es lo que debes hacer, sino lo que quieres y eliges Ser.

     Irrumpió la voz de Pitt que, siguiendo sus pasos, se dirigía a su acordado encuentro.

    -    Hola Pitt – contestó sin que la lectura de sus pensamientos les impresionara a estas alturas –. ¿Puedes repetir eso?

     -     Por supuesto – manifestó poniéndose a su altura –. Digo que la cuestión estriba no en lo que debes hacer, sino en lo que quieres Ser; o, dicho de otro modo: has de decidir, si quieres, con total libertad, qué quieres Ser haciendo, sin que ello en ningún modo constituya la obediencia al significado estricto que aporta el verbo “deber”. No debes hacer nada, ni debes nada, sólo has de Ser lo que quieras.

     -   Espera – contestó Jano parando y encarando a su instructor –. ¿Qué quiere decir eso exactamente?

     -    Digamos que, a priori, tienes tres opciones que reflejan millones de posibilidades. Veamos: En primer lugar, puedes retornar a la esencia de tu origen, es decir, regresar al Todo del que formas parte, al no tiempo. “Allí” y “Ahí” las posibilidades son Infinitas; es volver a encontrarte con tu Real y más Auténtica Esencia sin que ahora dejes de Serlo; es volver a Ser Amor en una plenitud que ahora y desde este espacio no puedes ni dimensionar, aunque sí percibir en tu Ser. Obviamente desde Allí o Ahí, puedes optar a cualquiera de las restantes opciones, aunque puedes crear cualquiera otra que imagines o desees.

     Segundo: puedes quedarte aquí y recibir a los alumnos que lleguen para el reentrenamiento y descubrimiento de Quienes Son; también las alternativas son innumerables. Es todo un reto que aún no has afrontado, y para el que estás sobradamente cualificado. Además, me encantaría que formaras parte de mi equipo; estoy seguro que te gustaría disfrutar de esta experiencia.

    Tercero, y no por ello menos limitado: volver a escribir en tu libro, en el capítulo de las marcaciones, qué quieres experimentar; trazar el esbozo de lo que deseas vivenciar. De nuevo, los parámetros que se abren son inescrutables. Puedes interpretar cualquier papel que escojas o diseñes, en las formas que imagines; incluso re-experimentar cualquiera de las vidas ya conocidas, en cualquier espacio o tiempo que exista o decidas crear. Un nuevo nacer en otra vida que designes, por ejemplo.

    Como podrás apreciar, tienes un abanico inconmensurable donde elegir. La decisión es tuya y sólo tuya. La realidad que crees o decidas crear, será tal como tú decidas que sea. Y por cierto, hagas lo que hagas, quieras lo que quieras, decidas lo que decidas, desees lo que desees, pienses como pienses, en ningún modo o forma, jamás serás criticado, respetándosete en la medida en que optes manifestarte; en ningún modo tendrás que pagar tributo alguno, dado que al ser parte del Todo, y siendo el Ser el Todo Perfecto e Infinito, una de las manifestaciones es la Justicia Infinita y Perfecta; por tanto, el Todo nunca se enjuicia a sí mismo en su Libres Perfectas e Infinitas decisiones. ¿Qué decides Ser? Eso sólo te atañe a ti, exclusivamente a ti decidirlo. Por último, y si lo quieres tener en consideración, has de saber que el contenido de lo que es Libertad Infinita y Perfecta se plasma en dejar Ser, dejar Hacer, y dejar Tener, sin interferir, dejando Ser a todo Ser, aceptándolo tal cual Es todo y Todo. Obviamente, esto, puedes inscribirlo en las marcaciones para vivenciarlo en todo su esplendor o con las restricciones que impongas. Hagas lo que hagas, lo harás por propia iniciativa, y jamás deberás nada, ni habrás de pagar un canon, ni serás criticado o enjuiciado, a menos que esa sea tu decisión Libre y Perfecta.

      La explicación de Pitt cuantificó a la perfección la pequeña, aunque inmensa duda existencial de Jano. Luego, prosiguieron juntos su deambular en silencio hasta el comedor.

     Durante la comida charlaron de los diversos aspectos que podría realizar en Nairda. Los atractivos de esa posibilidad poseían un imán particular; podría Ser instructor y enseñar a otros. La alternativa ofrecía un encanto alucinante, pues además estaría cerca de Pal. También comentaron la opción del retorno al Todo, cuestión que confluía en la sensación de plenitud más acogedora que podía imaginar. Pitt hablaba con devoción sobre ello. Sus palabras eran excelsas, bellas, insultantemente Amorosas. Volver suponía un gozo inexpresable. Con respecto a reiniciar otra aventura, los parámetros se volvían igualmente impresionantes. Sólo imaginar el dibujo de cualquier vida, suponía erigir un plano sin dimensión. Podía ir a cualquier experiencia imaginable, a cualquier mundo, galaxia, planeta o universo ya creado, o creado por él; lo que él quisiera, estaba a su alcance. Todo era posible al Ser Amor, al Ser Perfecto e Infinito, al Ser el Todo.

     Llegaron los postres amansando la euforia sin contención, y con ellos, el recuerdo de una petición que Jano quería voluntariamente realizar en nombre de Pitt. Regresaría a Ís para disponer y acondicionar el lugar. Iba a construir desde su poder, ahora inmedible, las instalaciones necesarias que hicieran de aquella pista de tierra donde aterrizó con la Bücker en su primera jornada, un aeródromo operativo.

     -    Si me quedo aquí, ¿podré aprender a leer los pensamientos de los demás? – curioseó al salir por el largo pasillo que conducía al exterior, al encuentro del trasporte solicitado para ser llevado hasta su destino.

     -    Es condición indispensable, pero no para hurgar en los demás; esa posibilidad está descartada, ya que sólo la usamos para comunicarnos entre nosotros, sin necesidad de usar aparatos. Es cómodo, rápido y eficaz; incluso más íntimo –  terminó de contestar estando en el exterior –. ¿Ves? – Dijo señalando un jeep –. Esté vehículo y su conductor están aquí sin que haya usado el teléfono; simplemente he comunicado mentalmente a la sección de transportes tus necesidades, y ellos han dispuesto tu traslado tal y como lo he solicitado. Desde aquí irás hasta un DC-3 que te dejará en Ís. Luego, haz lo que tengas que hacer. ¿Entiendes? Es más fácil y práctico comunicarse con el pensamiento, es algo inmediato, y siempre estás en contacto con quien quieres. Además, y no lo digo como un elemento especial para influenciar en tu decisión, aprenderás a desplazarte de un punto a otro en el instante, sin necesidad de usar ningún medio. ¿No me digas que no es fantástico? 

     -     Ahora entiendo – decía recopilando el recuerdo de su primer vuelo – Eso fue lo que hizo Pal cuando despegué con la Bücker el primer día, cuando llegué, dejándome a solas allí arriba. Ese fue el truco que usó ¿No?       

     -     No, no en modo alguno. Ella nunca te ha mentido en nada de lo que te ha dicho, nunca. Hizo exactamente lo que refirió. Esa es otra de las características de este plano o dimensión, como quieras definirlo; aquí jamás se dice nada que no sea estrictamente verdadero. Nada. Ella bajó del avión porque así tú lo quisiste en tu pensamiento, recuérdalo.

         El enunciado de la conversación conducía al descubrimiento de una serie de opciones interesantísimas. Jano pensó en la maravillosa posibilidad de trasladarse a cualquier punto con sólo pensarlo. Ahora, si hubiese adquirido tal dominio, sólo tendría que pensar que estaba en Ís, y se encontraría allí. Sin duda, conseguir tal poder entusiasmaba a cualquiera.  Sería una cuestión a dilucidar sobre qué Hacer Siendo Ser. En Ís tomaría una decisión al respecto. Efectivamente las posibilidades que se le abrían eran absolutas. Además, Pitt nunca decía nada porque sí; estaba seguro que quería que permaneciera en Nairda; aunque también estaba seguro de que él respetaría su decisión si fuese otra. Tenía mucho que hacer y que pensar.

     -   Por cierto Pitt, tengo una idea de cómo destruir al destructor, pero ya te la haré saber. Quisiera, antes de abordarlo, contar con tu parecer. Ahora quiero hacer lo que he decidido. ¿Te parece bien?

    -   Haz lo que quieras, sea lo que sea, siempre me parecerá bien, tenlo por seguro. Confía en mí, y nunca dejes de hacerlo en ti. Y fíjate en lo que te digo ahora: piensa con lo que quieras pensar, imagina lo que puedas y quieras imaginar, sea lo que sea, siempre es posible. Esta es la Aventura de la Existencia – enunció enfáticamente –. ¿Entendido?

     El nivel alcanzado en todos los aspectos impulsaba a Jano a un entendimiento excelso, inmutable e infinito; libre, en definitiva. Ya casi no era necesario hablar. Un abrazo constituyó el sí al acuerdo solicitado, establecido. Tras el estrechamiento de sus esencias desde las sustancias, subió al jeep que le dejaría a bordo del transporte hacia su querida y entrañable guarida.

     Décimo séptima jornada. 17:10 horas. Pista de aterrizaje de Ís

     Dentro de su entrañable barraca se puso manos a la obra. De un gran cajón extrajo papel de varios formatos y de diferentes tipos, así como regla, cartabón, trapecio y distintos objetos para escribir y dibujar.  

     Pasó toda la tarde proyectando y calculando los barracones y alojamientos, las instalaciones operativas, el centro de comunicaciones, los depósitos de combustible, el trazado del parking, las rampas de acceso, el suelo antideslizante para la carretera de caracol que conducía al fondo de la hondonada, y un puente retráctil que enlazara la separación existente entre las distintas alturas. Diseñó un trazado que permitiera un paseo agradable disfrutando del vergel que rodeaba su aeródromo. Dispuso todo de tal manera que Ís sería, al amanecer, un oasis aéreo en medio de la inmensidad desértica que le rodeaba. De igual modo, diseñó una autovía en línea recta hasta Nairda. El traslado por tierra sería cómodo y rápido, para quien lo necesitara; así, en menos de una hora, ambos lugares, quedarían enlazados de forma inmutable y perecedera.

    Una hora después de la media noche los bocetos y planos estaban concluidos; los cálculos acabados. El milagro debería materializarse al amanecer, según sus directrices. Su poder al respecto estaba asegurando su determinación, sus pensamientos, sus deseos; la decisión estaba tomada. Concluidos sus planes, el hambre hizo demanda y apremio. La cena se forjó a base de raciones de quesos variados regados con un vino afrutado joven, de textura fina con ligeros ramilletes sabor a miel, canela y hierba buena. Un trozo de bizcocho regado de chocolate caliente puso la guinda a un día que consideraba indiscutiblemente indefinible. Se sabía en poder de Sí en Ís. Conocía a la perfección Quién Es. La cuestión siguiente se sostenía sobre la base de postular qué Quería seguir Siendo sin dejar de Ser en ningún instante, pues el cómo acabar con el destructor estaba aclarado en sí.

     La noche acunó su profundo descanso. En el exterior, sin ruido, sin molestias, sin casi posibilidad de ser percibido, germinaba el fruto de su pensamiento y querer, como por arte de magia, siendo él el hechicero del arte plasmado sin que el tiempo tuviera poder de influenciar sobre la proyección de Ís, sino desde Sí.

Posdata:

En el artículo del día 1 de diciembre (Rojo octubre, peligroso noviembre y brillante diciembre. III Parte) comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en psicoterapia, que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional, siendo feliz en tu vida actual; al mismo tiempo dije que lo había transferido a dos Almitas maravillosas (psicólogas) que os los podía ofrecer mediante terapia, obvio que, con remuneración, pues es su trabajo, y que además ellas lo harán, pues mis tiempos están contados, para seguir en esa labor. No se trata de dar una formación, sino de recibir terapia para quien lo necesite. Durante un tiempo os habéis puesto en contacto conmigo para luego realizar el contacto con ellas (Rosario y Yesenia), pero ahora ya podéis hacerlo de forma directa mediante su correo profesional:  terapia.psico2@gmail.com También podéis visitar su Web: http://www.psico2-internacional.es

 

Para las actualizaciones de Todo Deéelij y preguntas sencillas: deeelij@gmail.com

===============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.