Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

10/3/19

El Veganismo: Respeto Animal Enseñanzas Teosóficas: 108)


       La Reverencia por la Vida, en todas sus modalidades y expresiones, es piedra angular de la Sabiduría Divina o Teosofía. No puede ser de otra manera en una Sabiduría Perenne y sin Edad, tronco común de todas las religiones y tradiciones espirituales, cuya esencia es la Sabiduría-Compasión. Y la Compasión es Amor Universal, abarcando a todas las formas de vida, o queda reducida a algo tan hueco como falaz.

       En este contexto, en una sociedad donde disponemos de tantas alternativas para alimentarnos, el veganismo es mucho más que una manera de tener más salud para transformarse en una práctica consciente que nos alinea con la Vida misma.

       Al hilo de lo cual, conviene recordar que, como han enseñado sabios y sabias de todas las épocas y culturas, el sendero del crecimiento personal, desarrollo en consciencia y evolución espiritual discurre por tres grandes fases:

+Muertos que parecen vivos: Pasas tus días inmerso en una vida "sin sentido alguno", prisionero de los deseos, rechazos y miedos de tu pequeño yo y en la total amnesia sobre tu verdadero ser.

+Sobrevivir: Empiezas a percibir y a recordar que tu genuino ser y naturaleza es mucho más que ese pequeño yo y comienzas a buscar el "sentido de tu vida".

+Vivir: Toda búsqueda llega a su fin y hallas el "sentido de la Vida", inundándote la Sabiduría-Compasión y la más honda y completa Reverencia por la Vida.



==================================================
Autor: 
+Texto: Emilio Carrillo
+Infografía: Jordi Catalá
(https://www.cerodosbe.com/es/destinos/gastronomia/veganismo-europa-barcelona_19863_102.html)
==================================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el
19 de febrero de 2017
==================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.