Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

3/2/19

Lamento de un "coche" a un "Conductor" (reconocimiento del coche) (Enseñanzas Teosóficas: 103)


(Nota previa: En el texto que sigue se entiende por "coche" nuestro yo físico, emocional y mental y la personalidad a todo ello asociada. Y por Conductor, el ser que verdaderamente somos y encarna en el coche para vivenciar la experiencia humana).

Buenos días, Conductor. Con estos fríos del invierno sevillano, hoy me niego a arrancar y antes de que utilices otros medios más expeditivos –ya sea el empujón o el más actual biberón mediante arrancador- pues bien, necesito decirte algo que me ronda por el carburador desde hace algún tiempo.

Ya sé que ahora te has dado cuenta de que tú eres el Conductor, que te has despertado, pero hasta aquí llegaste porque otros y “yo” –en pequeñito- te trajimos, y está bien que te hayas despertado y que aproveches “mis experiencias”.  Pero que conste que primero las has de vivir en mi, después, “nuestra alma” ha de conformarla y depurarla a tu frecuencia para ti, y al final; ya lo sé, ya; serás tú el que decidas si la asimilas o la envías al triturador de basuras.

En un principio te fuiste adaptando hasta que llegaste a ser lo que eres, una chispa integral del UNO; después al darte cuenta que “no podías vivir la fiesta” tal como eres, te buscaste un amigo que te introdujera en el ambiente, que acoplado a tu sutilísima frecuencia pudiera vibrar también en la mía y servir de puente.  Vamos, que para completar el kit, te buscaste un colega que te “introdujera en el ambiente”, que acoplado a tu frecuencia pudiera vibrar también la mía y servir de puente o más bien, “interfase” entre ambos.

Si seré el último o no, poco importa, lo que si reconozco es que a partir de ahora las cosas no volverán a ser como han sido.

El acelerado descenso a la materia ha terminado, hemos tocado fondo, has despertado, y a partir de aquí, y es mucho más duro, se te presenta una elevada, abrupta, pedregosa y empinada cuesta para la cual entiendo que tengas que cambiar de coche, que se adapte mejor al nuevo terreno, que te pueda dar la garantía de un ascenso que un vehículo hecho para llanear no te la puede ofrecer, esta etapa se ha cumplido. Te llevas en ella los apegos y las durezas cárnicas que nos han crecido a lo largo de este tramo del sendero, el alma interfásica ya se encargará de presentártela, espero te sean aprovechable, ese ha sido mi cometido.

Para mí y para aquellos que me prosigan; un ruego, trátalos en su justa frecuencia. Que el Amor que irradia del UNO también les llegue, amortiguado pero pleno, porque su buen hacer repercute en hacerte el ascenso (evolución) más fácil y seguro.

Una vez que has llegado al punto crítico inferior en la involución de tu ciclo vital, al levantar la vista y vislumbrar el abrupto y pedregoso sendero que te queda por recorrer, no desmayes, ya que iluminado por la majestuosa y purísima vibración del Altísimo, te crecen las alas de la intuición y el discernimiento que impulsadas por un regenerado Fohat te facilitan y ayudan en tu evolución, dejas lastre de materialidad a cada tramo ascendido, ganas en sutilidad y la Unidad se te hace más patente por momentos.

No dudes que llegarás a la meta del objetivo propuesto y el Plan Divino se colmará en ti para que puedas ayudar a hacerlo realidad también en todos tus semejantes.

Dicho esto, arranco y quedo a tu disposición para lo que se requiera de tu humilde vehículo.    

==================================================
Autor: Pedro Catañeda (pccarmet@gmail.com)
==================================================
Las Enseñanzas Teosóficas se publican en este blog cada domingo, desde el
19 de febrero de 2017
==================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.