Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

18/1/11

Perdón: El Cielo en la Tierra

Perdona, perdona siempre,

resplandeciente en tu Luz.

En la Unidad en la que Todo Es,

perdona, perdona siempre,

de Corazón y con Amor,

pues todas las experiencia son tuyas

y Todo Eres Tú.


A quien daña o te daña, perdónalo en la Unidad.

A quien causa dolor a otros o a ti mismo, perdónalo en la Unidad .

A quien práctica el “mal”, perdónalo en la Unidad.

A quien vive en y para la "oscuridad", perdónalo en la Unidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ante los que dañan o causan dolor a otros o a ti mismo, ante los que practican el oprobio, la iniquidad y la injusticia, puedes actuar de distintas maneras y está en tu mano elegir cuál:

+En tu mano está resignarte, mirar hacia otro lado, someterte, fastidiarte, aguantarte, sufrir: estarás experimentando la Tibieza.

+En tu mano está reaccionar, oponerte, combatir, revelarte, enfrentarte, replicar: estarás experimentando la Soberbia.

+Y en tu mano está el perdón: estarás abriendo la puerta a la experiencia de la Unidad en la que Todo Es, el que todas las experiencias son tus experiencias, en la que Todo Eres Tú.

Si eliges la Tibieza, eliges en libertad activar la experiencia de daño y dolor, tan responsable como quien directamente los provoca. Si eliges la Tibieza, contribuyes activamente a extender y multiplicar el daño y el dolor en tu vida y por el mundo, dificultando que el Cielo se haga en la Tierra.

Si eliges la Soberbia, eliges el libertad activar la experiencia de la profunda sinrazón que late en el daño y el dolor, aliándote desde la ira y el resentimiento con quien los origina y con su visión de la existencia. Si eliges la Soberbia, contribuyes activamente a extender y multiplicar el daño y el dolor en tu vida y por el mundo, dificultando que el Cielo se haga en la Tierra.

Si eliges el Perdón, eliges en libertad experimentar tu íntima divinidad, pues sólo la divinidad tiene la capacidad, la potestad y el don de perdonar. Si eliges el Perdón, abres las puerta a la Consciencia de Unidad que posibilita El Cielo en la Tierra.

En tu mano está…

-----------------------------------------------------------------------------------------

Pon tu mano en el Corazón,

Fluye en tu divinidad,

expándela hacia todos y todo lo que te rodea

y perdona, perdona siempre.


Con Humildad y desde la Unidad,

perdona, perdona siempre.

En Armonía y con Pureza y Libertad,

perdona, perdona siempre.

Alerta ante el Milagro que Eres,

perdona, perdona siempre.

Atento a la Perfección de cuanto Es,

perdona, perdona siempre,

hasta comprender que el perdón no existe en la Unidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: (…) Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla, vete con él dos. A quien te pida da; y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda. Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial.

Jesucristo, Sermón de la Montaña (Evangelio de Mateo, 5)

Si un bandido malvado os fuera a cortar un miembro tras otro con una sierra de dos asas, incluso entonces la persona que cediera a la ira no estaría obedeciendo mi enseñanza. Incluso entonces, sea vuestra tarea preservar inconmovidos vuestros corazones, no permitir jamás que una mala palabra pase por vuestros labios, sino permanecer siempre compasivos y benevolentes, sin odio en vuestros corazones, envolviendo al bandido (que os tortura) con radiantes pensamientos de Amor, y procediendo de allí en adelante a envolver a todo el mundo en vuestros radiantes pensamientos de Amor -pensamientos grandes y fuera de medida, en los que no haya odio ni rastro de daño-.

Buda, Sermones Medios

-----------------------------------------------------------------------------------------

Perdona, perdona siempre,

resplandeciente en tu Luz.

Perdona, perdona siempre,

de Corazón y con Amor.

Perdona, perdona siempre,

hasta comprender que el perdón no existe en la Unidad.


21 comentarios:

  1. Una vez más y siempre, gracias, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cielos!. A que va a tener razón la compañera que en el Encuentro entre Buscaodres te comparó con Gandhi.
    Gracias por mostrar con sencillez y belleza lo que es tan difícil.
    Un beso.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. Uff... Menos mal que la Providencia me ha traído esta mañana a este blog.
    De Corazón y con Amor, ¡gracias!
    Manuel, from Teruel.

    ResponderEliminar
  4. Sí: tan bello, cierto y grandioso, como realmente difícil; pero ¿en dónde ubicamos aquello de "perdonar hasta 70 veces 7", que creo que también dijo aquel Sabio Maestro?
    ¿Acaso no se refería a las ofensas, sino a las "oportunidades" que deben dársenos en la vida para que ejerzamos nuestra voluntad, si no, todo sería como un círculo vicioso y nadie haría el menor esfuerzo por avanzar por tener siempre y ya de antemano "el éxito" asegurado? Desde hace mucho tiempo vengo haciéndome esta pregunta.

    ResponderEliminar
  5. El Perdón es infinito porque, como resalta el texto,emana de la Divinidad que luce en cada uno, por más que más de uno se empeñe en apagar su luz.
    Samuel

    ResponderEliminar
  6. No podemos actuar más que en nosotros mismos,porque los llamados "otros", también son yo mismo. Todo es en sí la divinidad expresada de manera gloriosa en la multidimensionalidad. ¿Acaso no se preguntan aquellos que difunden el conflicto como pretendidos adalides del "bien" que están generando aquello que dicen combatir? El camino no está en lo que genere división, pues esto no es más que un modo de experimentar lo que somos en la materia. Preguntémonos si aquellos que nos generan más desequilibrio no son a su vez los que más nos ayudan en nuestro proceso. Y una vez meditado e integrado en nuestro Ser, nos llegará la respuesta. Gracias Emilio.
    Con amor,
    Juan

    ResponderEliminar
  7. La Divina Humildad y la Divina Unidad son los pilares inconmovibles e incomnesurables del Amor y del Perdón.
    Leyendo este texto del blog y los comentarios que le sigue no es difícil darse cuenta de que el Gran Cambio ya habita entre nostr@s.
    Bendito ahora en el que El Cielo en la Tierra se hace presente.
    Un abrazo de vuestra hermana Sandra desde Guadalajara (Mexico)

    ResponderEliminar
  8. Pregunto:¿hay que perdonar cuando uno siente la Unidad que formamos todos,respeta el derecho que cada uno tiene a usar su libre albedrío y ve en si mismo muchas limitaciones?. No será el amor y com-pasión lo que brote espotáneamente por uno mismo y por todos?.¿ no ayudaremos así al Cielo en la Tierra?

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me reconforta, me relaja, me complace, me das paz y serendad, gracias por lo que dices y como lo dices, copio los textos y los pongo por mi mesa de trabajo, para tener presente en el presente lo que realmente me hace feliz! un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ni resignación ni reacción, sólo y siempre sincero perdón. Nadie dice que sea facil, y además nos han educado más hacia cualquiera de las otras dos vias. Pero sólo y siempre el perdón es la salida adecuada. Gracias por expresarlo, como siempre, tan bien.
    José Antonio Mairena

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla...!. Gracias, José Antonio, Juan, Emilio,...
    Un beso.
    Rocío

    ResponderEliminar
  12. Tus aportaciones me conmueven,no sabes cuánto!!
    Gracias una y mil veces.
    Un saludo muy afectuoso para ti y para tod@s.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, Amor, El Cielo en la Tierra: en la Tierra el Cielo que Soy y Somos en la Unidad que Es.
    Un abrazo
    Roberto
    Guayaquil

    ResponderEliminar
  14. Mé emocioné y mi consciencia recogió
    como lluvia que limpia el corazón...
    las letras salidas de un corazón...como el tuyo.

    Miles de gracias...Emilio y colaboradores de "el cielo en la Tierra".

    ResponderEliminar
  15. Me parecen sublimes tres textos publicados en el Blog durante el presente mes de enero: “Fluye para que Dios sea Dios”, del día 2; “Fluir, Ser, Vivir”, del día 13; y este de “Perdón: El Cielo en la Tierra”. Muchas gracias por la Sabiduría y Amor que aportan y transmiten de Corazón.
    Mª Carmen Vélez.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Mª Carmen. Aconsejada por ti, he leído y saboerado los tres textos. Me que do con todo y lo hago mío. Especialmente, la opción íntima por una vida sencilla y sabia practicando, el arte de decir no, el arte de no hacer nada, el Perdón y el Fluir en el Amor. Y, por supuesto, gracias al autor, nuestro amigo Emilio, que tras estar casi en el "otro barrio", ha renacido con sus brios y capacidad de siempre, pero más limpio y místico.
    Un abrazo.
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Emilio, de Corazón.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Cuando te hacen daño de verdad, cuando te sientes realmente ajeno a la tierra de tanto escarnio, de tanta calumnia...es difícil, muy difícil perdonar. Quizás el secreto está en saber perdonarnos a nosotros mismos, no lo se. Tus palabras son sinceras y llenas de amor, ojalá tuviera la fortuna de encontrar el camino hacia la VERDAD como tu lo has encontrado. No obstante lo seguiré intentando cada mañana...gracias

    ResponderEliminar
  19. La Providencia divina apoyará tu voluntad.
    Gracias a ti por tu comentario.
    e

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS EMILIO!

    Este blog es MARAVILLOSO!

    Sin palabras... me llena el alma!

    Te pido permiso para compartir esta entrada, y más para que estés como un MAESTRO DEL AMOR en mi blog!

    Obviamente citando la fuente y el enlace...

    Si tienes alguna objeción, házmela saber, por favor!

    GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DAS!

    ABRAZO DE CORAZÓN A CORAZÓN!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a ti.
    Tienes todo el permiso de la Creación, que obviamente incluye el mío, para compartir esta o cualquier otra entrada del blog y sin necesidad de citar la fuente, que no es otra que el "recuerdo" colectivo de lo que Somos que entre tod@s estamos acometiendo.
    Y sobre lo de maestro, como bien dijo Cristo Jesús: Maestro sólo hay Uno.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.