Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

31/7/09

Ejercicios Espirituales

Año 1522. En una casa solariega a dos kilómetros de Azpeitia (Guipúzcoa, Euskadi), un capitán de 31 años convalece de las heridas de su pierna derecha, destrozada en la defensa contra los franceses del Castillo de Pamplona. Entre humillado y resignado, intenta evadirse de una realidad que le ha troncado sus mejores planes. Y, para evadirse, sueña; y, para soñar, lee.
Lee lo único que tiene a mano en la pequeña biblioteca de sus padres: el Vita Christi, del cartujo Ludolfo de Sajania; y la Legenda aurea, del obispo Jacobo de Vorágine. Y empiezan abrírsele horizontes que no había soñado; y a bullir en su interior sentimientos que no conocía.
Se inicia, así, una nueva vida para el capitán Ignacio. Y entre aquellas paredes comienza a pergeñarse lo que después sería la Compañía de Jesús. Y la escritura de un libro que hoy es referencia del trabajo interior y místico del ser humano: Ejercicios espirituales.
La Iglesia Católica dedica hoy el santoral del día a San Ignacio de Loyola. Más allá de credos e iglesias, es una buena ocasión para repasar sus Ejercicios (texto autógrafo disponible en edición electrónica: http://www.jesuitas.org.co/Documentos/ee.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.