Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

28/2/23

Nuevo libro de Emilio Carrillo: “Los seres espirituales evolutivos e involutivos: sus influencias en la humanidad” (Adaliz Ediciones, febrero 2023)

PVP: 15 euros (gastos de envío gratuitos):

https://adaliz-ediciones.com/home/78-seres-espirituales-evolutivos-e-involutivos.html


La totalidad de las tradiciones espirituales y escuelas filosóficas transcendentes hacen referencias, a menudo bastante precisas, a la existencia de seres espirituales, entendiendo por tal formas de vida que, por su configuración, desenvuelven fundamentalmente sus experiencias en planos o dimensiones de la Creación y el Cosmos de mayor frecuencia vibracional al que constituyen el escenario de la vida humana. Además, frecuentemente diferencian entre seres espirituales de perfil evolutivo o sensato –alineados con el Sentido de la Vida- y otros de características involutivas o insensatas –a contramano del tal Sentido- , que suelen ser calificados como bondadosos y bienhechores y malignos y malvados, respectivamente, desde una interpretación dual de las cosas que dificulta, cuando no impide, percibir lo real.

Con este telón de fondo, hay muchos libros dedicados a estos seres espirituales, la mayoría englobados en dos grandes categorías: la angelología, centrada en el estudio de los de rasgos evolutivos; y la demonología, que se ocupa de los involutivos.

Es más extraño encontrar textos que traten a la vez ambas categorías. Y aún más que lo hagan no desde una perspectiva genérica, sino prestando atención a la interacción de los seres espirituales, los sensatos y los insensatos, con el género humano y, a partir de ahí, a sus efectos e implicaciones en el devenir en consciencia de la humanidad.

Sabiendo esto, el presente libro se dirige a cubrir tal carencia, efectuando una aproximación sintética, pero rigurosa, tanto a los reiterados seres espirituales, en sus dos tendencias existenciales, como, muy especialmente, a sus influencias en la evolución consciencial de la humanidad a lo largo de la historia y, muy particularmente, en el momento presente.

Todo lo cual lleva a sus páginas a centrarse con detalle en figuras involutivas como Satanás, Lucifer y Ahrimán; y en la llamada Jerarquía Celestial y Cristo, desde la perspectiva de los seres espirituales evolutivos.

==============================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.