Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

15/8/22

¿CUÁNDO DEJAREMOS DE MATAR A CUALQUIER MODALIDAD DE VIDA SIMPLEMENTE PORQUE NOS ESTORBA?


EL FICUS ES SALUD, OXÍGENO Y VIDA… ¡Y NOS LO QUIEREN QUITAR!

NO A LA TALA INMINENTE DEL FICUS CENTENARIO Y ÚNICO DE TRIANA



Van a matar al grandioso ficus de San Jacinto, dador de oxígeno y salud para todos los vecinos de Triana, en el corazón de la ciudad de Sevilla.

Nos dicen que sus ramas se pueden caer, que está enfermo y es una amenaza. Sin embargo, expertos y técnicos independientes garantizan que está sano. Y aseguran que cualquier peligro potencial sería evitado con la poda correcta y el cuidado ordinario, cosas ambas que no vienen haciendo ni sus propietarios -la orden de los dominicos- ni, subsidiariamente, el Ayuntamiento. Además, la colocación a su alrededor de una sencilla pérgola proporcionaría aún mayor seguridad.

¿Por qué no reverenciamos a la Vida, en todas sus manifestaciones, en vez de arremeter contra ella? ¿Cuándo dejaremos de matar a cualquier modalidad de vida simplemente porque nos estorba? ¿Hasta cuándo permanecerán nuestros oídos sordos al "No matarás" reclamado por las tradiciones espirituales y los sabios y sabias de todos los tiempos?

¿Por qué Triana no puede disfrutar de su ficus centenario tal como lo hacen los vecinos de otras zonas de Sevilla (como La Encarnación, la Plaza de San Pedro o el barrio de Santa Cruz) junto a los que transitan miles de personas cada día, multitud de turistas incluidos?

El oxígeno, la sombra, el cobijo a decenas de aves y la presencia vital que este ficus nos regala cotidianamente, sin pedir nada a cambio, nunca podrán ser reemplazados. Procurar que no se le mate es nuestro deber ético y consciente. Y forma parte de nuestro derecho fundamental -también el de nuestros hijos y mayores- a la salud y al patrimonio cultural y ecológico de Triana y de Sevilla.

Suscribe la petición Dejadlo vivir en la plataforma "Change", con el objetivo de conseguir 50.000 firmas:

https://www.change.org/p/dejadlo-vivir-ni-un-%C3%A1rbol-menos

Y estate atento a las convocatorias de concentraciones ciudadanas junto al ficus que diversos colectivos y asociaciones realizan para las tardes de este mes de agosto:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Concentracion-salvar-ficus-san-jacinto-tala_0_1710130453.html

https://www.manueljesusflorencio.com/2022/08/vigilia-en-torno-al-ficus-de-san-jacinto-para-evitar-su-tala-durante-el-puente-de-agosto/#comment-10486

Para más información: elficussesalva@gmail.com Y en el artículo, titulado Con la iglesia hemos topado, de la "Asociación Multisectorial de Jardinería Andaluza" (AMJA):

https://amja.es/ficus-de-san-jacinto-con-la-iglesia-hemos-topado/

======================================================================

¡CONSEGUIDAS LAS 50.000 FIRMAS!

A las 21:21 horas de hoy, 15 de agosto, se han conseguido las 50.000 firmas que se tenían como objetivo en la plataforma “Change”.

Enhorabuena a Gema Aguilera que puso en marcha la iniciativa. Y muchas gracias a tod@s los que lo habéis hecho posible con vuestro respaldo.

A seguir sumando apoyos y voluntades para salvar a este hermoso ser cuyo peligro de muerte por manos desalmadas está sirviendo para remover numerosas consciencias a favor de la Reverencia por la Vida y la Paz y la Justicia que lleva consigo. Otro motivo más para estarle enormemente agradecidos.

======================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.