Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

30/10/19

¿Acaso no soy tu latido y tu aliento?


—Hoy –decía Abul Beka– he mirado al cielo y, elevando las manos, he dicho en mi corazón: Padre Nuestro Común que vienes en el viento de las montañas, que haces palpitar la vida y llenas de alados pensamientos nuestras almas...

»¿Qué es sino tu lengua la que habla en el río, grita en los torrentes, medita en los lagos y descansa en el mar?

»¿Qué son sino la palma de tus manos los valles y las laderas de las colinas? ¿Y acaso no es tu respirar el viento que todo lo vivifica y mueve? ¿No son tus suspiros las brisas que suben desde las costas hasta las montañas?

»En tu pecho están todos los corazones y en tu frente todas las esferas; y en ellas, las almas.

»¿Cuántas veces te busqué estando en Ti?

»¿Cuántas subí a la montaña porque soñaba con verte en sus cimas?

»¿Cuántas bajé de ella con el corazón dolido y la mirada caída y diciendo: «Me has abandonado, mi Padre Dios, no merezco tu latido ni tu aliento?».

»¡Ignorante de mí! ¿Acaso no soy tu latido y tu aliento? ¿Hay algo que no sea tu latido y tu aliento? Hasta lo que llamamos muerte no es sino otra modalidad de ese latido tuyo y de ese tu aliento?

»¡Cuántas veces moví mis pensamientos e indagué entre las letras de los más viejos pergaminos por encontrar una definición de Ti! ¡Me olvidé de que Tú eras mi pensamiento, su móvil y aquello que buscaba! ¡Que tú eras el principio, el medio y el fin de mí mismo y tan solo en mi mente te separabas porque ella vive en el tiempo!

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.