Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/8/19

El noble caballo (Los cuentos de Noor Inavat Khan. Alias: Madeline) (20)


Introducción: ver el primer post en este Blog, con fecha 18/04/2019


EL NOBLE CABALLO

Queridos niños, como os hubiese gustado poder acariciar el cuello plateado del noble y amado caballo de Brahmadatta, el rey de Benarés.
Era un caballo más hermoso y más elegante, que cualquier otro caballo en todo el mundo. Era rápido como un ciervo y grácil como un cisne. Había una tierna luz en sus ojos y sus pasos eran tan majestuosos, que no podía haber sido otra cosa que el caballo de un rey.
Su establo estaba en el palacio. Una lámpara con aceite perfumado ardía día y noche, y unas suaves cortinas rosa con estrellas de oro, colgaban sobre su cabeza.
En este tiempo Benarés era el reino más feliz de la India. Era rico y floreciente, y  más grandioso que cualquier otro estado. Por lo que muchos otros reyes sentían envidia y algunos de ellos resolvieron luchar contra él, temiendo que se volviera más poderoso que ellos.
Siete de estos reyes reunieron a sus ejércitos y marcharon hacia el poderoso estado. Entonces Brahmadatta llamó uno de sus caballeros; nuestros enemigos, le dijo, se aproximan a las puertas de la ciudad, tu rey y tu país están en peligro. ¿Puedes tu valiente guerrero luchar contra siete reyes?
No sólo contra siete reyes, contestó el caballero, sino contra cientos de reyes, señor, si puedo cabalgar su noble caballo.
Toma mi caballo, contestó Brahmadatta, y vuela a la batalla. Regresa victorioso; tu rey y tu país confían en ti.
El caballero montó el gallardo caballo, precipitándose hacia la batalla, y pasando cual tormenta por los campos de trigo, abatió a su primer enemigo capturando a su rey que llevo prisionero a Benarés.
De nuevo corrió hacia el campo de batalla, derrotó al segundo ejército e hizo prisionero a su rey.
Un similar destino tuvo el tercer, cuarto y quinto rey. Pero al capturar al sexto, el caballo del guerrero fue herido. De regreso al palacio la noble criatura cayó desplomada al suelo. El caballero le quitó cuidadosamente los arneses, pero no podía permanecer a su lado, así que le fue traído otro caballo.
Cuando el caballero estaba a punto de montar a su nuevo corcel, el caballo herido abrió sus ojos y pensó: mi valiente jinete será muerto; sobre otro caballo el nunca podrá prevalecer contra séptimo ejército y Benarés será tomada por el enemigo.
Y llamando al caballero, le habló con voz profunda: valiente guerrero, le dijo, sé sabio, no tomes otro caballo, porque yo sólo puedo facilitarte la derrota del séptimo ejército. Ponme de nuevo la armadura en mi espalda y otra vez juntos lograremos la victoria.
El caballero vendó las heridas del noble caballo y montando sobre su lomo,  se alejó hacia el campo de batalla.
Los enemigos eran muchos y la batalla fue muy dura, pero finalmente el séptimo ejército fue vencido y capturado el séptimo rey.
Cuando la batalla terminó el noble caballo cayó desangrándose en el suelo. El rey se arrodilló a su lado acariciándole y un suave susurro salió de sus labios: No estés triste mi rey, dijo, mis heridas no me duelen porque hemos conseguido la victoria. Pero no mates a aquellos que ahora son tus prisioneros. Permíteles regresar a sus casas prometiendo no volver a atacar nunca más a Benarés.
Tras decir estas palabras, el gran ser cerró los ojos y expiró.
Pero su recuerdo permaneció vivo mucho tiempo en el país, Brahmadatta prestó atención a su consejo y lo cumplió.
Los siete reyes fueron liberados y la guerra nunca más estalló. La gente de todos los reinos se amaron los unos a los otros y vivieron felices para siempre.


Ya sabéis, os puedo ir mandando estos cuentos de Noor Inavat Khan en PDF, escribir a deeeli@gmail.com

Finalmente aprovecho por si alguien quiere lo publicado, anteriormente, por Deéelij en este Blog sólo ha de decirlo en el mail antes indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.