3/12/12

Ahora sé que Soy


Cristi Benítez, amiga del blog, comparte con tod@s nosotr@s este espléndido poema titulado Ahora sé que Soy, extraído de su blog Ser Feliz Aquí y Ahora (http://cristi-serfelizaquiyahora.blogspot.com.es)
------------------------------------------------------------------------------------

AHORA SÉ QUE SOY 

En mi niñez creía que no existía,
en mi inmadurez, ni siquiera me intuía...
¡Soy un alma bebé!,
aunque en la tierra,
sea anciana...
por las miles de vidas pasadas,
que no son más...
que pasos en mi eternidad,
...mi querida y tierna amada.

Vivía, pero no vivía...
En mi interior, me preguntaba...
¿me conocerá algún día?

En una burbuja imaginaria,
en un cuento sin razón,
en un barco sin timón...
sin sentir tu corazón...

En aquel sueño cruel,
fue creciendo mi agonía,
cuanto más me quejaba...
más dolor me hacía.
Me perturbaba no ser nadie,
no existir...me dolía

¿Pero quien soy yo?...
para querer SER,
¿Solo por ser...sería?
Ya me estoy conociendo,
me encuentro en el des encuentro,
en la soledad, no estoy...
en el silencio, me adentro...

Ahora sé que SOY,
a veces soy todo...
otras veces soy nada,
aunque la nada es el todo...
el todo, en la nada habita,
ahora... sé que SOY.

La infancia estoy dejando...
en la madurez estoy entrando,
mil gracias, he de darte,
por la locura, regalarme,

Con mi luz...
todo lo inundo,
con mi amor...
borro todo el rencor.

¡Oh, amor mío!
que cerca estabas...

¡Oh, amor mío!
cuánto te anhelaba...

¡Oh, mi amor!
eternamente, seremos....
amor...de Dios.

------------------------------------------------------------------------------------

29 comentarios:

  1. ¡¡¡CRIIISSSTTIIIIII!!

    Cómo duele la Vida
    cuànto dolor en Ella
    acumulado
    para que llegue la Alegría
    del bello sueño olvidado.

    Chispas dispersas
    dentro de Uno
    repeliendose
    por viejos vestidos
    de colores ilusorios
    que tapaban la túnica blanca
    desconsolada.

    Metamorfosis
    catarsis
    otra evolución
    más adulto
    más mayor
    otro ADN
    otra comprensión
    otro mundo
    otra dimensión
    otro El Amor
    otro me llamo Yo
    porque Él une
    lo que el yo solo
    separó.

    Te jamo hermana.

    ResponderEliminar
  2. hay gente llorando.
    una ola gigantesca inunda el mundo.
    es así.
    esto está hecho.
    los tres días de oscuridad nos han parecido años.
    recordamos lo que somos:Amor sin Miedo.
    ya lo sabíamos,estábamos iluminados.
    y la gente llora.
    1,2,4,8,16,32,64...
    una ola gigantesca se acuerda junta.
    yo me levanto,
    esto es una fiesta
    y hay que celebrarlo.
    y te doy las gracias,Emilio.
    gracias Hermana,gracias Hermanas,gracias Hermanos.
    ¡qué alegría,Hermanos!

    ResponderEliminar

  3. Hermoso Cristi como todo lo que sale desde hace un tiempo del corazón.

    Tu eres yo y yo soy tu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por TU amor querida hermana, miles de besos

    ResponderEliminar
  5. Cristi, chic@s ¡estais hechos unos peazo de poetas! ¡Es un gustazo, como siempre leeros! Hasta te entiendo querido Tito ;) Yo escribía poesía de chica, pero lo dejé. Nos dejamos engatusar por esta matrix.
    En fin ...
    Quiero aprovechar para copiaros un emilito que he recibido. Creo que es una muy buenisísima idea:
    "NAVIDADES SIN TARJETAS DE CRÉDITO:
    Ciudadanos y movimientos sociales nos estamos movilizando para dar una respuesta a los atropellos que todos estamos sufriendo en los últimos tiempos. Pero los políticos en el poder están respondiendo con intentos de criminalización.
    Por lógica ( y es lo que buscan) la gente esta empezando a tener miedo a salir a la calle, a manifestarse.
    Bien,... Usemos la cabeza, seamos creativos!! Usemos la lucha pacífica, la no violencia.
    ¿Qué es lo que mas les puede joder a los bancos y a muchas multinacionales ahora mismo? ¿Cual es el único idioma que entiende esta gente?:
    QUE LES TOQUEMOS EL BOLSILLO!!
    NAVIDADES SIN TARJETAS DE CRÉDITO:
    Hagamos un propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por Internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado...)
    El pequeño comercio lo está pasando fatal.
    Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
    Y a la hora de pagar... no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
    Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo esta pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
    Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y
    DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO !!!
    "S I Q U I E R E S C A M B I A R E L M U N D O, C Á M B I A T E A T Í M I S M O." Mahatma Gandhi ""
    Pues eso.
    Buenos días para toooooooooood@@@@@@@@@@@@s.
    Fresquitos pero soleados.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cristi por tu poesía, nacida del corazón y de la experiencia. Nacida del roce con la vida y del sufrimiento. Gracias.

    Namasté

    Es curioso, me has recordado (aunque creo que ya te había leído algo parecido), que cuando yo era niño me pasaba al revés; es decir pensaba..."-¿Serán tan reales los otros como yo?". Incluso en mi ignorancia infantil, dudaba de la existencia de los otros, porque la única existencia de la que tenemos constancia es la propia. En el fondo creo que es la misma sensación, sólo que interpretada de distinta forma, pues tanto da si sólo existo yo, como si sólo existen los otros, al final, la ecuación se despeja en una palabra= Soledad. Soledad hoy transformada en SOL EDAD.

    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristi: este poema tuyo me ha llegado por dos vías: una, a través del Blog, y otra, por la vía del corazón. Lo que he sentido con ese que me llegó por la vía del corazón, sólo queda para nosotras dos, pero si lo tuviera que definir con una palabra, yo no te llamaría Cristi, sino CRISTO, en adelante (y además ya creo haberte llamado antes de esa manera cuando apenas sabía nada de ti: una vez más, funcionó la untuición).
      A mí me pasaba, cuando pequeña, lo mismo que a Pablo: sólo tenía consciencia de mi propia existencia, de mi propia vida y hálito, y las personas que me rodeaban, creían que formaban parte de mi sueño. Pero esto no me hacía sentirme feliz ni contenta, ya que me sentía como muy sola en el Universo, hasta el punto de que yo quería sentir el dolor físico de quienes me rodeaban, para estar segura de que estaba unida a ellos.
      Ahora ya hace tiempo que comprendí que -aunque eso no era posible, ya que la Naturaleza nos protege con un sistema nervioso que es un circuito que comienza y acaba en cada uno de nosotros porque si no, no habría manera de soportar tanto sufrimiento- todos estamos unidos a otros niveles más espirituales hasta el punto de que TODOS SOMOS UNO.

      Pablo, en cuanto a ti, decirte que no te me comas más el coco preguntándote y preguntándome quién está detrás de todos esos personajes que han ido apareciendo por este Blog bajo distintos pseudónimos, y quieres saber quién es la mujer que se halla detrás de todos ellos, que es lo único que te importa: Ahora que ya le quedan al Blog sólo unas cuantas horas, no me importa revelártelo -aunque en parte sé que lo sabías, ya que en una ocasión, Isabel "me desnudó" en el Blog. Soy un poco todos ellos: The same, R.C. La Patro, Sócrates, T.S.,AA, y hasta Morgana tuvo el atrevimiento de hacer su aparición en este Blog hace mucho tiempo. Y dices que jamás me has visto reir: pues sí: me he reído mucho a través de la mayoría de ellos, y he transmitido alegría, y también he dejado la impronta de algunos momentos bajos y de mucha soledad y tristeza, a través de otros momentos en los que caminaba por el desierto.
      Así que cuando me desprendo de esos ropajes que me he ido poniendo cada vez que me he asomado a la ventana de este Blog -y no echo mano de otros muchos más ropajes que tengo en mi ropero- queda un "ser desnudo", cuya esencia puedes conocer, ya que es la misma que la tuya y que la de todos.
      Un abrazo muy grande, pero no te lo quedes para ti sólo, que has de compartirlo con Cristo.
      Por cierto, no te contesté a lo del "chiste ése del abrazo largo", que me has dejado en una Entrada anterior, porque yo lo interpreté de otra manera: "Creí que eras tú quien no querías soltarte de ese abrazo largo, no yo", aunque eso me lo adjudicaras a mí. ¿Te das cuenta, cómo hacemos una película de lo que creemos, y luego la realidad es muy otra?
      Los abrazos son buenos, pero no han de enganchar ninguno. Está bien que todos nos amemos pero que vivamos lo suficientemente despegados para que corra el aire.
      Otro abrazo breve.

      Eliminar
    2. ¡La Patro también? joooooorrr. Pues ese me pensaba que era el lobito, jajajaj, non fotis nen., jajaj. Pero si era "super sarcástica.... "

      En cuanto a lo del abrazo, da igual, era un chiste, la cosa era reirse, si te hacía gracia, vaya, sino pues nada. Simplemente me pareció que no entendías que era humor, como si la antena de tu humor no estuviera estirada.

      Pero entiendo lo que dices, y eso sucede continuamente, y mucho más por aquí, donde nos perdemos el 75% de la comunicación real, como mínimo, pues si ya la verbal sólo representa el 25% de la comunicación interpersonal en vivo, imagínate la escrita y virtual. Aunque no dejamos de ser fractales, incluso en lo que escribimos, jejej.

      Y ¿R.C también? R.C. tuvo una experiencia cumbre, ¿entonces eras tú?, Entonces conoces a Braulio en persona, y supongo que a Emilio. Curioso. Ya me contarás algún día esa experiencia cumbre.

      Me habría gustado más sencillez por tu parte, y que por ejemplo, aunque no me importe demasiado, hubieras sido capaz de darme una opinión sencila, directa, sobre la música que te puse, aunque sólo fuera por cumplir. Y me habría gustado, no para que me alabes la vanidad, sino para que despejases mis dudas sobre tí, pero estas dudas son mi problema, y no te compete a tí despejar nada, claro está.

      De todos modos, los multinicks, nunca han sido mi fuerte, pues he tenido que lidiar en los antiguos foros del facebook (Ya suprimidos), de Democracia Real, con un multinicks, que no veas tú la lata que nos dio. Encima nos acusaba de hacer lo mismo, de ser todos multinicks, por lo que no guardo buen recuerdo de aquello. Pero bueno, tú no te escondes ni lo ocultas, y eso lo cambia todo drásticamente.

      ¡Qué breve ha sido ese abrazo!, huy...Así no ehhh. O me abrazas fuerte o sino dame sólo tu mano, que yo te la besaré con respeto y cariño.

      Namasté

      Eliminar
    3. En cualquier caso, me siento dolido porque a estas alturas de la película ya tenemos una edad, y es tarde para darnos lecciones de nada, el uno al otro. Así que en lo que a mí concierne, te pido disculpas por todo el dolor, por ligero que éste fuera, que te haya podido causar, directa o indirectamente. Te deseo lo mejor amiga.

      Namasté

      Eliminar
    4. Dolido por el daño que haya podido causarte*

      Eliminar
    5. Y lo mismo para Celia, a la que mucho he debido de exasperar para que una tal Deva tuviera que entrar a defenderla en su nombre.

      Namasté

      Eliminar
    6. Y por supuesto mi agradecimiento a esa Deva, que en astur prerromano significa Diosa, que me ha abierto los ojos y me ha echo enarbolar mi bandera blanca.

      Por mi parte enarbolo la bandera blanca. No deseo causar dolor a ningún ser, y más a estas alturas que sé que ese dolor es también el mío.

      BANDERA BLANCA

      NAMASTÉ

      Eliminar
    7. Y gracias a Cristi de corazón porque me enseñó que tenía una bandera blanca en mi baúl y yo no lo sabía, y me enseñó como buena madre a desdoblarla con cariño y a izarla en el pabellón del corazón con amor.

      Namasté

      Eliminar
    8. Y gracias a todos, porque no todo el mundo está preparado para soportar mis longanizas, jajajjajaj. Habéis dado muestra de paciencia infinita.

      Namasté hermanos

      Bandera Blanca.

      Eliminar
  7. Hola, Pablo.
    Por cierto que no me has desesperado. Faltaría más.
    Entré en este blog pensando en encontrar lo que me habían dicho. Me hablaron de él.
    Y yo, ahora, sé lo que he encontrado.
    Y he encontrado:
    -A una buena amiga que es quien me lo había recomendado -por cierto-.
    -A unas personas solícitas y prestas a dar amor.
    -A una nueva amiga, con la que tengo grandes afinidades... o dos... o tres.
    -A personas con grandes miras de unión y vida en común.
    -A ti, Pablo, paisano, que como buen Asturiano, eres entrañablemente espontáneo.
    -Y por supuesto al propietario del Blog, que trasmite todo su hallazgo, que no es poco.
    -En definitiva...a muchos hombres y mujeres anónimas. Sin nombres ni apellidos.
    Eso está bien porque cuando la espada se eleva, y pende sobre la cabeza, es imposible que acierte.
    Sé que este blog se va para meditar en masa. Meditemos todos y sobre todo, elevemos la mirada al cielo para ver que nadie es ni más nu menos que nadie.
    Nadie es maestro de nadie, porque el verdadero Maestro vive en quien vive. Solamente, escuchándonos sabremos lo que somos. Los escalones son comunes para todos. Unos ya están muy arriba y otros, comenzamos la escalada.
    Que así sea.
    Gracias a todos, porque de todo se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leerte de nuevo Celia. Gracias por tus palabras, me han producido alivio.

      Namasté

      Eliminar
  8. CRISTINITA,QUE LINDA QUE ERES,OLEEEEEEEEEEEEEE TU,

    ResponderEliminar
  9. Cristi y yo a ti que te digo,pues nada ¿verdad?,¿a que no hace falta?
    decir simplemente que este blog,ha sido una etapa inolvidable,donde el agradecimiento se queda corto para lo que me ha dado,a todos mis compañeros del alma os quiero.
    Mi total admiracion por el ser de luz que es emilio,con el que he tenido el privilegio de interactuar en muchas ocasiones.
    Amar hasta el infinito a otro ser de luz,pues en la luz nos encontramos mi queridisima Julia.
    Agradecerte siempre Regla el cobijo que me distes,cuando cai por primera vez por aqui,que sepas que te quiero.
    Y bueno a seguir cocreando cosas maravillosas como esta,pues parece que es mi mision.
    Tambien como mi queridisima Regla,destapar el unico nick que he usado desdeLASPLEYADES y hasta el ifinito.

    ResponderEliminar
  10. Un gran abrazo a todos. Ha sido un placer compartir todo éste tiempo con vosotros de la mano de Emilio que nos ha allanado el camino un poco más, dejándonos pistas para que no nos perdamos. A todos un gran abrazo. Me retiro ya y que todos llegemos, cuando tenga que ser pero que lleguemos.

    YO que soy TU como TU eres YO....Namasté....respirado

    Emilio, has sido y eres una bendición...ojalá me quede tu ejemplo impregnado en mi adn, en mi corazón y en mi mundo. Hasta el infinito con el corazón.

    María José

    ResponderEliminar
  11. Voy a crear en mi foro, un apartado específico titulado: Posada del Peregrino.

    No lo titulo "para los amigos del blog de Emilio" por varias razones. Una de ellas es que hará las veces de Cantina o Taberna (cuyo nombre, aunque antes teníamos una, tampoco me convence); y porque será para todo el mundo. Además tampoco quiero comprometer a nadie, pues ya sabemos volar y no necesitamos de foro alguno, pero ahí estará por si entráis y no sabéis muy bien dónde reuniros.

    Os pego la url específica para que no tengáis que andar buscando:

    http://www.cuartadimension.es/t3081-bienvenido-caminante-virtual#45615

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, queridos, amados, hermanos, amigos... qué se yo!!! Emilio! Esto toca a su fin, todo a pasado tan rápido, desde el pasado mes de junio que te conocí y mi vida a cambiado tanto...Solo decirte y deciros que estoy bien que empieza un tiempo de quietud para vivir el camino, seguro en mi caso roto por algun festejo navideño. Siento una emoción especial con un puntito de ganas de llorar... el 21 de diciembre se acerca. QUÉ HERMOSA FECHA. COMO HERMOSO HA SIDO EL COMPARTIR EN ESTE BLOG...DUDAS Y ALEGRÍAS, TRISTEZAS Y CAMBIOS. MUCHO AMOR A TI EMILIO Y A TODOS. Y SOBRE TODO GRACIAS, GRACIAS POR VUESTRA ENERGÍA POSITIVA, POR ONDEAR LA BANDERA BLANCA Y POR VER LA PERFECCIÓN DE TODO CUANTO ES. LA VENIDA TAN ESPERADA YA ESTA AQUI SOLO QUEDA QUE BENDECIRLA, ACEPTARLA Y AGRADECERLA PARA SER CON ELLA. En el camino nos encontraremos después del día 5. Yo soy otro tú. Montse

    ResponderEliminar
  13. Nos vemos pronto. Me ha gustado mucho lo que compartes.Un gran abrazo .C. R.

    ResponderEliminar
  14. Si criti, precioso, no se puede añadir nada más que gracias a todos, a E. y a la vida por todas las pistas, chispas y mensajes que ha ido dejando para que lleguemos a donde estamos, ayer me encontré en la biblioteca del pueblo donde vivo el libro de poemas de San Juan de la Cruz y lo abrí por el verso que siempre nos recita E., y hoy se ha resuelto por orden judicial unas ayudas indirectas que me "obligaban" a estar en mi casa sin trabajar, que para mí ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida pero que toca a su fín,me incorporo a la vida laboral, después de tres meses de vida sencilla, empiezo una nueva andadura, pero ya no soy la misma de hace unos meses, no sé lo que pasará en el solsticio de invierno para mí ya está pasando, todo lo que siento es que sé quien soy, y la alegría me desborda y el llanto también, tantas coincidencias, casualidades y sincronías para que Yo pueda emerger de las capas del olvido, gracias a todos por acompañarme y ayudarme en este momento de mi vida, que es la tuya y la de todos, un abrazo que no se puede describir con palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Ester. Pinta bien la cosa. ;)

      Namasté

      Eliminar
  15. hola: este comentario es de algo que me viene pasando, hace alrededor de 2 o 3 meses soñe con un colibri envuelto en un aura blanca. al otro dia de soñarlo aparecio uno en mi casa y desde ese momento no he dejado de soñarlos o verlos. otro sueño fue rodeandome en circulos desde los pies a la cabeza y efectivamente al otro dia se me acercaron 2 colibri, el ultimo sueño fue rodeandome a mi y otra persona con la cual estoy teniendo una relacion como giandonos a nosotros y a un grupo de persona hacia un arbol con flores blancas donde ellos luego se posaban, esta persona con la cual estoy teniendo una relacion tambien los sueña y los ve. no solo se acercan sino que quedan fijos como mirando a los ojos y dando sus cantitos! muchos pensaran que estoy loca, pero verdaderamente esta pasando esto conmigo. gracias y ojala alguien pueda servirme de gia en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga:
      Cuando uno emprende el camino de la búsqueda de Sí mismo, a menudo le acompaña un animal-guía o sagrado. El mío es el ciervo, en mi vida había visto ninguno y desde esta primavera más de 10, otras personas que conozco tienen pájaros, lechuzas, mariposas, ardillas... Creo que en primer lugar te indican que vas por tu camino, son como ánimos, o quizá se posen sobre una circunstancia concreta para que repares más en ella.
      Observa a ver si te quieren decir algo más, qué te indican esos sueños.
      Un fuerte abrazo de Amor: María

      Eliminar
  16. Querdidos amig@s,herman@s,este blog ha sido para mi,una puerta a la verdad,algo que siempre he buscado.

    No hay palabras para expresar el agradecimiento a tod@s vosotros,que me habeis acompañado en este camino hacia el SER,os amo a tod@s sin excepciones.


    Quiero deciros que además de Cristi Benítez,he escrito como "La Cristo",y "Yo soy tú",la mayoria ya lo sabeis,pero para los últimos en entrar al blog no queria irme sin que tod@s lo supierais.Pues YO SOY YO,con todas las consecuencias.Os amo a tod@s.
    ¡¡HASTA SIEMPRE!!
    LA PAZ Y EL AMOR,SEAN CONTIGO.



    ResponderEliminar
  17. Yo que soy amante de la poesía lo he disfrutado mucho.
    Bellisímo poema, te felicito por el talento y la armonía que trasmite.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.