…No escribía en el Blog desde el pasado 28 de noviembre. Como much@s sabéis, al día siguiente fui hospitalizado por causa de un infarto pulmonar y una trombosis provocada por la fractura del peroné de la pierna izquierda que había sufrido tres semanas antes. Desde entonces, María Jesús os ha venido informando de mi evolución. Ahora tomo el testigo. No es que me encuentre recuperado –el proceso es y será lento-, pero sí con fuerzas suficientes para compartir con brevedad varias cosas.
Ante todo, agradeceros enormemente vuestro cariño, que me habéis mostrado de tantas formas. No me será posible responder como se merecen vuestras cartas, llamadas telefónicas, sms, emails, rondas energéticas, meditaciones, canalizaciones,… Al menos, no por medios “racionales”. Pero sabed que he sentido con claridad y certeza lo maravilloso que cada un@ me ha enviado; y que desde mi interior os he correspondido –y lo continuaré haciendo- en el conocimiento pleno de que mantenemos un bello y potente Pacto de Amor que fluye con intensidad en
Hago extensivo este agradecimiento a las personas que han estado más cerca, muy especialmente a Pura y Juan Antonio –también a Pilar y Fernando-, a mis hijos y, por supuesto, a María Jesús: ¡gran compañera que
Y, desde luego, aprovecho la ocasión para desearos lo mejor en estas señaladas fechas y en todo 2011, un año que viene cargado de acontecimientos y que nos permitirá vivir tanto íntimamente como en común experiencias que serán manifestaciones del Cambio que ya disfruta
Os aseguro que esas experiencias serán muy potentes y muy directas momento a momento a lo largo del año nuevo. En el último mes he podido “ver” con mayor precisión lo significativo del momento presente y sus enormes implicaciones nada teóricas, sino muy prácticas, nada abstractas, sino muy reales, nada lejanas o globales, sino muy íntimas y personales. Comprobando la gran verdad que conllevan expresiones como “la enfermedad como señal”, de la que nos habla Manolo Zapata, o “la medicina del alma”, que tanto gusta a Cristina Vega, mi enfermedad me ha permitido visualizar novedosas perspectivas de
Pero aún no es el momento, pues antes debo seguir avanzando en mi recuperación física. Para que os hagáis una idea, son cuatro los frentes médicos que tengo abiertos:
+Primero, el cardiovascular, pues la trombosis me llenó de trombos y es posible que alguno o varios anden todavía por ahí –perdonad la falta de rigor técnico de mis expresiones-, especialmente en la pierna izquierda donde se originaron. A mitad de enero me harán unas pruebas al respecto y espero estar ya “limpio”. En tanto, he de seguir haciendo una vida lo más tranquila posible en mi domicilio para evitar riesgos de un nuevo episodio trombótico.
+Por otro lado, muy ligado a lo anterior, el hematológico, ingiriendo un fármaco anticoagulante –sintrom- y haciendo controles periódicos para ajustar su dosis adecuada. A comienzos de enero tengo el próximo y ya me han adelantado que habré de estar tomando esa medicación al menos durante un añito.
+En tercer lugar, el neumológico, para evaluar el daño exacto que el infarto ha producido en los pulmones y la posibilidad o no de recuperación de las lesiones que provocó. Para ello, también será a comienzos y mitad de enero cuando me efectúen las pruebas pertinentes. Mientras, debo evitar conversaciones y charlas, que me continúan fatigando, por lo que seguiré con el teléfono apagado y sin visitas.
+Y, finalmente, el traumatológico, mediante la rehabilitación de la pierna izquierda tras haberla tenido 40 días inmovilizada por la fractura del peroné, lo que me ha hecho perder masa muscular y ha tenido efectos colaterales en la rodilla, en la que desde hace tiempo ya sufría artrosis. Llevaré a cabo dicha rehabilitación a través de no menos de 15 sesiones en un centro especializado, si bien no podré iniciar las mismas hasta que el riesgo de un nuevo trombo no haya quedado completamente descartado, es decir, en el último tramo de enero como pronto.
Por tanto, tengo por delante un comienzo de año muy entretenido en faenas médicas, aunque espero poder “colgar” algunas entradas en el Blog compartiendo inspiraciones e intuiciones y, excepcionalmente, estar presente en alguno de los encuentros que el Círculo Sierpes tiene previsto celebrar a lo largo de enero, para poder dar así personalmente un abrazo a much@s de vosotr@s.
Ahora lo hago por este medio. Y os lo envío bien pleno de
Con Amor.
Gracias Emilio por tus bellas palabras.
ResponderEliminarÁnimo en tu recuperación. momento de parar.
momento de introspección.
Estás en nosotros.
Constatación de que el cambio viene desde el interior. En el Amor.
Un fuerte abrazo, desde LLeida
Inma
Compañero denoto fuerza en tu interior suficiente para salir de eso y mucho más, seguro que 2011 será el año en que veas todo esto de una manera positiva. Además a parte de la providencia, que ya veo que te cuida bastante, este mundo no puede permitirse el lujo de tenerte inoperativo. Muchos abrazos!!
ResponderEliminar¡Cuánto me alegro de que todo vaya mejor aunque sea poco a poco! Sí: no me cabe duda de que algo está paando a todos los niveles en el interior de cada cual, que es bastante fuerte, y a ver cómo se sobrelleva: confío en que se nos enviará la fuerza necesaria en la misma medida. Un abrazo suave para que no haya problemas.
ResponderEliminarR.C.
Gracias Emilio. Un abrazo. Hoy me has hecho muy feliz.
ResponderEliminarBeatriz.
Querido Emilio a sido una alegria inmensa leer tu post directamente...ya estas entre nosotros para compartir juntos el camino del amor.
ResponderEliminarYa sabes que te conocí el LLeida donde se celebró tu ponencia del dia del amor universal...desde entonces entraste en mi "corazón".
Doy gracias a Dios por tu recuperación aunque lenta ...pero es como el SER dispone y todo tiene su sentido.
Un enorme abrazo para tí y para ese angel que tienes a tu lado M. Jesus.
Feliz entrada y ronovación para el año que entramos 2011.
Apreciado Hermano :
ResponderEliminarEn la ceremonia del pasado día 28 de Diciembre, te tuvimos presente en la misa de consagración de los nuevos postulantes, abogando todos por tu pronta y próxima recuperación.
Me ha causado una gran alegría, ver que ha reunido fuerzas para escribir en tu blog, y disipar las preocupaciones que llenan el corazon de muchos de tus amigos,entre los que naturalmente me encuentro.
Sirva este comentario, no solo para desearte un Feliz Año 2011, sino tambien un llamamiento a todos tus amigo y lectores de tu blog, para renovar un contrato de amistad para el año entrante. Yo por mi parte lo hago y lo suscribo ahora.
Un fuerte abrazo, tu amigo
José Manuel Piñero
Emilio:
ResponderEliminarEs una gran alegría que ya vayas "tocando" el blog, ya que eso supone que a pesar de los cuatro frentes médicos abiertos, que no son pocos, se progresa adecuadamente como no podía ser menos tratándose de un "(ex) maratoniano. Un fuerte abrazo y Feliz Año nuevo con los tuyos.
Enrique
Saludos, Emilio nos alegra leerte de nuevo, deseamos tu recuperación y nos ayudan tus reflexiones, Tina y yo seguiremos incluyendote en nuestras oraciones diarias. ¡Un abrazo de corazon a corazon!.Emilio y Tina
ResponderEliminarQuerido Emilio,
ResponderEliminaren el nombre de todos los que formamos Aletheia te enviamos un fuerte abrazo y te transmitimos la algría de saber nuevamente de ti.
Nuestros mejores deseos para este año que comienza que, sin duda, será importante para todos. Esperamos que continúes tu recuperación y que pronto podamos vernos.
Encarni
¡Que gran alegría ! Se comienza a ver la luz al final del largo túnel de silencio. Te haces presente,verbalmente, porque siempre lo has estado. Tus palabras brotan como desbordando un dique de contención. ¡ Qué difícil contener la manifestación del amor !. "Para no hacer nada hay que estar muy alto" (El Cuervo y el Conejo). Y tu estás lo suficientemente alto como para poder afrontar tu impuesto "wu wei".
ResponderEliminarUn gran abrazo de alegría para ti y para María Jesús, de Rosario y Juan.
!!!DIOS!!!
ResponderEliminarAbrazos a Mª Jesús y a ti.
Gracias por tus palabras y por mantenernos informad@s de tu evolución médica. Como tu bien dices "nada pasa por casualidad" y,a pesar de la situación difícil que estás viviendo, seguro que tu consciencia de la vida y del Amor que te rodea es ahora aún mayor, lo cual, sin duda, te hará llenar el corazón de alegría y agradecimiento.
ResponderEliminarSeguimos en unidad.
María José (Tomares Comparte).
Muchas gracias por tu valioso y esperanzador mensaje, me alegro mucho de que estés ahí, un abrazo
ResponderEliminarDios mio!!!es maravilloso visitar el blog y ver que está de nuevo ahí.No tengo palabras para expresar mi alegría.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por su esfuerzo.
Un saludo muy cordial.
Ángeles.
Muchas gracias Emilio,
ResponderEliminarte deseo mucha paz, armonía y claridad en este aprendizaje bajo este nuevo punto de vista para ti.
Mucha luz!
Gracias Padre por este precioso regalo, Emilio
ResponderEliminarya escribe en su Blog.
Feliz dia Emilio y Maria Jesús :
La frase que nos enseñaste nos ha ayudado
"Todo esta bein, todo esta como debe de estar"
Desde "RED AMOR UNIVERSAL", os deseamos a todos
una feliz entrada y ronovación para el 2011.
Un fuerte abrazo de Luz radiante para ti y otro
para ese Ángel protector que tienes a tu lado,
Maria y Jesús.
Hola, Emilio. ¡Vaya susto que nos distes!
ResponderEliminarMe alegra que hayas pasado por tu blog, que te hayas animado a escribir unas líneas para todos tus amigos.
Ahora debes hacer caso a mis colegas y recuperarte del todo, confiando en la capacidad de regeneración del organismo, que es inmensa.
Un abrazo, José Javier.
Muchos te tenemos presente, querido compañero. Estamos unidos y lo que nos une es tan grande que el solo echo de nombrarlo lo empequeñecería. Es una inmensa alegría el comprobar que estás de nuevo al frente de tu blog y que pronto tendremos la oportunidad de encontrarnos y fundirnos en un abrazo de amor incondicional en el que nuestras almas vibren al unísono. Bienvenido hermano. Los cambios se suceden a velocidad vertiginosa y las manifestaciones de los mismos surgen en consecuencia. En el cambio está la evolución.
ResponderEliminarRecibe de Cristina y de mi parte nuestro inmenso amor.
Un abrazo grande querido hermano Emilio, qué gran alegría que progreses bien en tu recuperación, en este tiempo donde se precisan seres de la pureza e integridad que te caracterizan, para esta labor colectiva de Luz y Amor Incondicional. Feliz Año, lleno de bendiciones en Salud, Paz, Alegría, Amor y Abundancia.
ResponderEliminarPues mucha suerte, paz y saludos
ResponderEliminar