Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

Agenda completa de actividades presenciales y online de Emilio Carrillo para el Curso 2023-2024

29/6/09

Sobre el 2012

En los emails que intercambio con Juan Hernández, hemos coincidido en que hay demasiada información cruzada en torno al 2012.Difícil de separar el grano de la paja.
Por esto es importante que personas con sentido común y dimensión espiritual ayuden en la tarea, aunque sea para concluir que el 21 de diciembre de 2012 no acontecerá nada especial: ni cataclismos, ni días de oscuridad, ni nada que se le parezca.
Simplemente, el solsticio de invierno del 2012 marca un punto especialmente álgido dentro de un proceso de carácter cosmogónico que será largo: comenzó lustros atrás y se dilatará en el tiempo.
Tal proceso cosmogónico es un ciclo más de la naturaleza -como lo es, por ejemplo, un cambio de estación dentro de un año cualquiera-, pero su envergadura no se cuenta por días o semanas, sino por milenios: sucede cada muchos miles de años y se corresponde con el movimiento cíclico de nuestro sistema solar -Ors- en el seno de nuestra galaxia -la Vía Láctea-.
¿Qué es lo que empieza a aportar -lo hará con más intensidad en el futuro- tal proceso cosmogónico?. Pues proporciona un suplemento energético al sistema solar, a la Tierra (con impactos en el cambio climático), a la humanidad y a cada persona; una sobrecarga de energía vibratoria y electromagnética que coadyuva a activar componentes durmientes o semi-durmientes del ADN humano y planetario.
Pero ¡ojo!, tal suplemento de nada servirá si cada uno no realiza un trabajo propio e interior que eleve su grado de consciencia y posibilite que el Yo verdadero, nuestro Ser divinal, coja las riendas de nuestra vida.
Esta es la clave: un trabajo íntimo que nos permita comprender, aceptar y asumir nuestra condición y dimensión divinal, así como la Unidad de cuanto existe. Y que abra las puertas a un Amor Incondicional que nos vuelque en el amor al prójimo.
Que nadie espere que este trabajo lo haga alguien por nosotros. Ni alienígenas, ni ángeles ni fuerzas cosmogónicas son responsables de nuestras vidas. Que cada cual asuma al 100 por 100 la responsabilidad de su vida. Por algo somos Hijos de Dios no porque nos haya creado Él, sino porque somos Él. Ya sabéis: somos Todo y Uno; Creación&Creador; Creador&Creación.
Con Amor

Fiesta Fin de Curso del Círculo Sierpes: sobre gusanos de seda y mariposas

El pasado sábado 27 de junio disfrutamos de una divertida fiesta de celebración de Fin de Curso de las actividades del Círculo Sierpes y de los dos Talleres de Espiritualidad que durante los últimos meses hemos desarrollado. En mi intervención al inicio de la misma ante las 80 personas que nos reunimos, utilice el ejemplo de los gusanos de seda y su transformación en mariposas para poner en común una reflexión espiritual acerca de la acumulación de conocimientos. Dado que varios de los presentes me han pedido que escriba lo que allí expuse, hago seguidamente un breve resumen:
Los buscadores nos solemos empeñar en acumular conocimientos, técnicas y prácticas espirituales y experiencias interesantes. En principio, nada malo hay en ello. Al contrario. Tomando el símil de los gusanos de seda, con tal suma de saberes segregamos el hilo en el que nos vamos enrollando hasta construir la crisálida en cuyo interior se produce la metamorfosis -Resurrección en Vida, lo llama nuestro amigo Ángel Oliveros- que nos convertirá en mariposas: seres humanos capaces de pasar al otro lado del espejo y moverse por otras dimensiones de la realidad.
Pero para que tal transformación se produzca, en un momento dado hay que dejar de segregar más hilo de seda -acumular aún más conocimientos, técnicas y prácticas espirituales, experiencias interesantes-, pues ello, lejos de contribuir al cambio, lo dificultará al convertir la crisálida en demasiado dura y voluminosa como para que la mariposa pueda surgir.
Para que este surgimiento se produzca, hay que cesar en la acumulación de saberes y centrarse en dos cosas:
+ asumir de verdad lo que hemos aprendido: especialmente, aceptar al 100 por 100 la responsabilidad de nuestras vidas y que somos Hijos de Dios no porque nos haya creado Él, sino porque somos Él; y
+ volcarnos hacia los demás, compartiendo lo aprendido con todos nuestros congéneres: mediante textos, palabras, gestos, un saludo, un beso, un abrazo, una sonrisa, un llanto, tiempo para prestar atención o ayudar a los que nos rodean, ... amor al prójimo.
De este modo, aflorará el Conocimiento que todos atesoramos; la Sabiduría que poseemos de manera innata y que no cabe en todas las bibliotecas, webs y templos de oración o meditación del planeta.
Así de sencillo.
Con Amor

27/6/09

¡No te lo pierdas!

Hola, amig@
No te pierdas:
+La película "Creer es Crear". La he conocido gracias a Margarita Villar. De modo gratuito, puedes ver la cinta, descargarla y hasta hacerte con su guión completo en formato texto entrando en la web: http://www.creerescrear.com/
¡A disfrutar!
Un abrazo.
e

Taller de Espiritualidad para Buscadores. 3ª Edición (Otoño 2009)

Querid@s amig@s:
El próximo mes de septiembre arrancará la tercera edición del Taller de Espiritualidad para Buscadores que, con la inestimable colaboración del Círculo Mercantil e Industrial (http://www.mercantilsevilla.com/) y el apoyo de los amig@s del Círculo Sierpes (http://es.groups.yahoo.com/group/circulo-sierpes/), impartiré en las instalaciones deportivas de la entidad (Avda. Carrero Blanco, s/n. 41011-Sevilla, junto al río, entre el Puente de Los Remedios y la Portada de Feria).
El Taller está abierto a cualquier persona interesada y es totalmente gratuito. Se desarrollará todos los sábados, de 11:00 a 14:00 horas, desde el 19 de septiembre al 19 de diciembre de 2009, ambos inclusive (salvo los tres sábados que caen en festivos o puentes: 10 y 31 de octubre y 5 de diciembre). En total, por tanto, 11 sábados, 33 horas.
Como ocurrió en las anteriores ediciones del Taller y para garantizar su adecuada marcha, el número de plazas está limitada a 30. Para inscribirse, contactar con al Aula de Cultura del Círculo Mercantil (Tlf: 954 222 987; Email: actividadesculturales@circulomercantilsevilla.com).
(Nota: En caso de que ya se hayan cubierto las plazas disponibles, puedes hacer la reserva para la cuarta edición del Taller, que con el mismo formato se iniciará el 6 de febrero de 2010)

Próximos libros de Emilio Carrillo

Durante los próximos meses publicaré tres nuevos libros:
+"Buscadores"
Editorial: RD Editores
Fecha aproximada de publicación: octubre 2009
+"Los castillos de la Sierra de Huelva y el Bayliato de Jerez de los Caballeros: el origen del Castillo de Cortegana"
Editorial: Ituci Siglo XXI
Fecha aproximada de publicación: diciembre 2009
+"Historia de Sevilla: hechos y personajes"
Editorial: Publidisa
Fecha aproximada de publicación: febrero 2010
Con relación a los contenidos del primero que verá la luz, "Buscadores", así se resumen sus contenidos en lo que será su contraportada:
El objetivo de este libro es todo un reto: que el lector logre paz y felicidad asumiendo al cien por cien la responsabilidad de su existencia –cadena de vidas- y de su vida física actual, a través del encuentro dentro de sí de la Esencia divina que constituye nuestro Yo verdadero.
El texto se divide en cuatro partes.
Se profundiza primero en la fuerza interna de Búsqueda que nos empuja existencialmente, así como en el célebre conócete a ti mismo y en una nueva visión de la realidad.
Con este arranque, la segunda parte, Consciencia, recorre la experiencia de individualidad en libre albedrío que conforma la aventura de ser humano y es la base de un espectacular proceso de elevación del grado de consciencia, con el que apoyamos la expansión de la consciencia de la Unidad; a lo que no es ajeno el funcionamiento de nuestra mente, que se aborda desde la práctica del ahora y la importancia del momento presente.
Lo que conduce a la tercera parte del libro, Física de la Deidad, que discierne sobre el Creador, la Creación y la fusión Creador&Creación; el significado espiritual del “big-bang”; el auténtico contenido de la Trinidad divina; la condición del ser humano como Espíritu, alma y cuerpo y la encarnación de los dos primeros en este mundo; y el significado real del Bien y el Mal, así como del Juicio Final y Satanás.
Todo lo cual desemboca en la última parte del libro, que examina la Unidad de cuanto existe (diseño inteligente del Universo, geometría sagrada y fractal, conexión cósmica de los seres humanos, campos mórficos, akasha, Campo Crístico, ho´oponopono,…) y los contenidos y consecuencias del Amor Incondicional.
Ama en un momento presente continuo, afirma el autor, y el milagro explotará en ti porque tú eres el milagro. Éste incluye la resurrección en vida: un nacimiento nuevo en una existencia que sabrás eterna. Notarás que la gente querrá estar contigo, conversar, reír y hasta llorar en tu compañía. Siempre tendrás tiempo para atenderles, pues conocerás que el tiempo no existe y las casualidades tampoco. Y te verás en ellos; sabrás escucharles y sentirás a todos dentro de ti con amor y compasión; a nadie juzgarás, sino que constatarás el entusiasmo que el ser humano derrocha incluso cuando produce daño a sí mismo o a los otros; y, conscientemente, darás a todos calor con tu luz interior. Vivirás en el ahora sin preocupaciones ni sufrimientos; llenarás el momento presente de Actos con Amor, ahondando en la Vía del Servicio a los otros; permanentemente te agradecerás a tu Mí Mismo las maravillas de la vida; y te pedirás perdón por los pensamientos y actos -tuyos y de los demás- carentes de Amor. Y a nadie dirás lo que estás haciendo. Tan sólo lo harás y observarás el Milagro.

Relación de libros publicados por Emilio Carrillo

1. Libros sobre Hacienda y Gestión Pública y Desarrollo Local:
A. Individuales:
+ “La nueva presupuestación local” (Ediciones CEMCI; Granada, 1992);
+ “Gestión pública y desarrollo local” (Instituto Andaluz de Administración Pública; Sevilla, 1999) (Obra traducida al francés con el título “Gestion publique et développement local”);
+ “Guía básica de empleos de futuro en Andalucía” (Ediciones MAD; Sevilla, 1999);
+ “Desarrollo local: nuevas perspectivas” (Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía; Sevilla, 2002); y
+ “El Betis y Sevilla. Influencia del Real Betis Balompié en el desarrollo local de la ciudad de Sevilla” (RD Editores; Sevilla, 2007).
B. Con otro coautor:
+ “Aspectos constitucionales de la descentralización política española”(Instituto Andaluz de Administración Pública; Sevilla, 1999) (Obra traducida al francés con el título “Aspects constitutionnels de la décentralisation politique espagnole”);
+ “Presupuesto local: manual de uso” (Ediciones CEMCI; Granada 2000);
+ “La modernización del gobierno local” (Instituto Andaluz de Administración Pública; Sevilla, 2005); y
+ “Ciudad, cambio climático y sostenibilidad” (Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía; Sevilla, 2008).
C. Con otros autores:
+ “Desarrollo local: manual de uso” (Editorial ESIC; Madrid, 2000);
+ “Desarrollo local en tiempos de globalización (ANFE; Granada 2000);
+ “Iniciativas para el empleo, empleo para el desarrollo” (IDLES; Granada, 2001);
+ “Curso sobre derecho local andaluz” (2 Vol.) (Ateneo de Sevilla; Sevilla, 2003);
+ “Materiales para el estudio de la Administración pública”(AA.VV.) (Universidad Internacional de Andalucía; Sevilla, 2004);
+ “La ciudad del futuro” (British Council; Madrid 2007) (Obra traducida al inglés con el título “The city of the future”); y
+ “Dinero: violencia desenfocada” (CSP Producciones; Sevilla, 2008).
2. Libros sobre Historia, Filosofía y Espiritualidad:
A. Individuales:
+ “La ruta de la Vía Verde y los castillos del sur” (Sociedad Provincial de Turismo; Sevilla, 2004);
+ “Los códigos ocultos” (RD Editores; Sevilla, 2005);
+ “El NO8DO de Sevilla: significado y origen” (RD Editores; Sevilla, 2005);
+ “Buscadores” (Pendiente de publicación por RD Editores);
+"Los castillos de la Sierra de Huelva y el Bayliato de Jerez de los Caballeros: el origen del Castillo de Cortegana" (Pendiente de publicación por Ituci Siglo XXI); y
+ "Historia de Sevilla: hechos y personajes" (Pendiente de publicación por Publidisa).
3. Libros recopilatorios de Artículos: Colaborador asiduo en revistas especializadas y prensa diaria, donde ha publicado más de 500 artículos. Parte de ellos han sido recopilados en tres libros:
A. Individuales:
+ “La opinión del viernes” (Alfar; Sevilla, 1999);
+ “Reflexiones virtuales” (Ediciones MAD; Sevilla, 2003); y
+ “De entrada” (Ediciones MAD; Sevilla, 2006).
(Estos tres libros recopilan un total de 346 artículos publicados en ABC, Diario 16, Diario de Sevilla, El Correo de Andalucía, El Mundo, El País, El Sol, Sevilla Información y revistas culturales y socioeconómicas).

Descarga el último libro de Emilio Carrillo

En el siguiente enlace se puede descargar gratuitamente el último libro que he publicado, "Ciudad, cambio climático y sostenibilidad". Lo he escrito junto con José Carlos Cuerda y fue presentado el 23 de abril de 2009 con ocasión del Día del Libro:
http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces#!libros/vstc3=página-2

Julio 2009: Conferencias, intervenciones y actividades públicas

Relación de Conferencias, intervenciones y actividades públicas que tengo previsto desarrollar durante el mes de julio de 2009 (si deseas disponer del texto completo de alguna o varias de las Conferencias, solicítalo por email a EMCARRI@terra.es y lo recibirás gratuitamente):

Jueves 2. 20:00h
Conferencia: "El Betis y el sentimiento verdiblanco"
Peña Bética. Montellano (Sevilla)
Duración: 60 minutos
Asistencia: Entrada libre

Miércoles 8. 11.30h
Conferencia: "Los poderes locales: la promoción económica como instrumento de cohesión social" http://www.fiiapp.org/index.php/eventos/verevento/id_evento/111
Duración: 2 horas 30 minutos
Escuela Diplomática. Paseo Juan XXIII, 5. Madrid
Asistencia: Dentro del V Curso de Políticas Públicas del FIIAPP

Jueves 9. 22:00h
Tertulia radiofónica: El Club Bilderberg y los Illuminatis
(Texto base disponible para ser solicitado por email)
Duración: 2 horas
Canal Sur Radio (Programa de José Antonio Colinet)
FM 105,1

Sábado 11. 22:00h
Conferencia: "El bayliato de Jérez de los Caballeros y los castillos de la Sierra de Huelva"
http://www.castillodecortegana.com/

Patio de Armas del Castillo de Cortegana. Cortegana (Huelva)
Duración: 60 minutos
Asistencia: Entrada libre

Viernes 17. 18:00h
Retiro espiritual
http://www.monasterioescalonias.org/
Monasterio de Santa María de las Escalonias (Hornachuelos, Córdoba)
Duración: hasta el domingo 19, 13:30h
Asistencia: Limitada al número de plazas disponibles en la Hospedería del Monasterio

Jueves 23. 21:30h
Cena de confraternización universitaria
Restaurante Julia-Los Monos (Avenida de la Palmera s/n, 41013-Sevilla)
http://www.juliacatering.com/en/contactar.htm
Duración: 2 horas y 30 minutos
Asistencia: Limitada al número de plazas disponibles. Organización: 610 700 477

Sábado 25. 18:30
Reunión Grupo Focal del "Libro del Conocimiento"
http://www.librodelconocimiento.com/
Sede del Grupo Focal en Sevilla: Avda. Pablo Iglesias. 41008-Sevilla
Duración: 2 horas 30 minutos
Asistencia: Limitada al número de plazas disponibles. Organización: 685 546 332


Nota: Todos los miércoles del año, de 06:00 a 07:00 horas de la mañana, participo en la Adoración Eucarística Perpetua (Capilla de San Onofre. Plaza Nueva s/n. 41001Sevilla) (http://adoracionperpetua.info/). Animo a tod@s a incorporarse a esta encomiable actividad: sólo se requiere disponer de una hora a la semana, en la franja horaria y día que convenga a cada cual. Para inscribirse, rellenar y presentar formulario de solicitud en la propia Capilla de San Onofre.

26/6/09

Compartir Consciencia

Queridos amig@s:
Gracias por acceder a este blog.
Su únicio objetivo es Compartir con tod@s vosotr@s iniciativas y reflexiones que contribuyan a elevar nuestra percepción de Unidad, nuestro grado de Consciencia y nuestra capacidad de Amor
(No por casualidad, arranca este blog coincidiendo con el 50º cumpleaños de María Jesús)