29/4/23

Caput Mundi Mall

Cristo Jesús describe a Satanás como “el gobernante de este mundo” en tres pasajes del Evangelio de Juan:

+"Ahora se está juzgando al mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado afuera" (12:31).

+“Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder” (14:30).

+"Y luego del juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado" (16:11).

Por tanto, atendiendo a las palabras de Cristo Jesús, Satanás ejerce como gobernante o jefe de este mundo –“caput mundi”, en latín- hasta que sea expulsado en los tiempos finales de esta generación humana.

Curiosamente, el 16 de marzo de 2023 se inauguró a escasos 100 metros del obelisco de la Plaza de San Pedro, la entrada del Vaticano, un centro comercial (“mall”, en inglés) que lleva precisamente el nombre de “Caput Mundi”.

Se trata del “Caput Mundi Mall” (www.caputmundimall.com), que ocupa locales propiedad del Vaticano –unos 5.000 metros cuadrados en los que se han instalado 40 establecimientos, principalmente tiendas de ropa y souvenirs y restaurantes-, aunque es iniciativa de empresarios privados. Uno de sus tres acceso se sitúa en plena Via della Conciliazione, la avenida romana que conduce a la citada plaza de San Pedro.

En su fase de proyecto, la denominación del centro comercial era “Vatican Luxury Outlet”, y así aparecía en su logotipo y web. Los promotores han evitado explicar el cambio de nombre, que según fuentes cercanas al Vaticano se justifica para evitar conflictos legales. De ahí el titular con el que diario ABC informó, en su edición de 21 de marzo de 2023, sobre la apertura del “Caput Mundi Mall”: El polémico centro comercial junto al Vaticano abre sus puertas y cambia nombre para evitar problemas legales.

=========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.