4/5/23

Emilio Carrillo en Sevilla (viernes 5 de mayo, 19:00h, Círculo Mercantil): "Historia desconocida de Sevilla”


HISTORIA DESCONOCIDA DE SEVILLA

Emilio Carrillo

Conferencia-coloquio en torno a los contenidos de su nuevo libro del mismo título

 

Viernes 5 de mayo de 2023. 19:00 horas.

Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial (C/ Sierpes, 60).

Entrada libre hasta completar el aforo


¿Sabías que un maremoto destruyó Sevilla en el siglo III? ¿Que la Giralda fue construida sobre un observatorio astronómico? ¿Y que el primer arzobispo de Sevilla fue un templario? ¿O que un sevillano fue nada menos que arzobispo de Westminster y restaurador de la fe católica en la Inglaterra victoriana?

Conozca los secretos mejor guardados de la historia de Sevilla con el gran experto Emilio Carrillo. A través de seis periodos históricos, desde la presencia de tartesios y turdetanos hasta los tiempos modernos, la ciudad ha sido moldeada por la influencia de romanos, visigodos, árabes y cristianos, creando una riqueza histórica y diversidad únicas.

Carrillo explora los episodios más increíbles y menos conocidos de la ciudad en los últimos tres milenios. Descubra la conexión entre la Catedral de Sevilla y el Templo de Salomón, el origen masónico del escudo del Real Betis Balompié y la extraña proclamación de Sevilla como Cantón y República Independiente. También aprenderás sobre la relación de los illuminatis con la ciudad y la influencia del alumbradismo en la Semana Santa de Sevilla. Y mucho más.

Cada época ha dejado su huella y su legado en la ciudad, lo que hace que «Historia desconocida de Sevilla» sea una obra poliédrica e imprescindible para completar la visión sobre la historia de la ciudad.

=============================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.