29/9/22

Fusión natural

Entre las diversas experiencias trascendentes que podemos experimentar durante nuestro paso por este planeta, está la vivencia consciente de nuestra fusión con él.

Por suerte, cada vez somos más las personas que apreciamos la vida en todo lo que nos rodea y más aún en aquello que consideramos como seres vivos.

El cuidado, atención y valor que se le da hoy en día a las plantas, los animales e incluso a los minerales, es algo cada vez más común y no una visión solamente exclusiva de ciertas tribus o regiones.

Esta visión nos contempla también a nosotros, los seres humanos, como una expresión natural más.

Si nos llegamos a maravillar antes los efectos positivos que una planta considerada medicinal puede tener en nuestro organismo si la sabemos administrar correctamente, qué no hará la energía del planeta entero si nos permitimos abrazar por él.

Esta es la oportunidad que nos brinda nuestra vivienda.

Vista de una perspectiva mucho más amplia, nuestra vivienda trasciende el concepto de refugio para mostrarnos, a través de nuestra forma de habitarla, qué aspectos de nuestra personalidad están facilitando la fluidez de la vida y cuáles están limitando esta fusión con la vida en consciencia.

Una vez conocemos la forma en que la vida recorre nuestra vivienda y comprendemos e integramos qué aspectos de nosotros mismos la bloquea, se nos abre internamente la posibilidad de ver qué aspectos necesitamos revisar, comprender e integrar en nuestro interior para fluir de nuevo con todo.

Cuando esta conexión se da, es cuando podemos sentir cómo todos los aspectos de nuestra vida se armonizan, no sólo para nuestro único beneficio, sino para el beneficio global.

Las personas que logran habitar su vivienda desde esta profundidad e intención, han sentido internamente, además, con mucha claridad, cuál es su verdadero lugar en este mundo.

Todo está conectado.

La forma de habitar tu hogar es un reflejo de cómo habitas dentro de ti y de cómo habitas este bonito planeta.

Nuestra apertura interior a fluir según sus ritmos, nos dispone a aumentar nuestra consciencia de unidad y a formar parte consciente de su propia evolución.

================================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Con esta publicación concluye la serie de textos que el autor ha venido generosamente compartiendo en este blog todos los jueves desde el 7 de noviembre de 2019, centrados en el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida. La totalidad de los mismos están a tu disposición de manera gratuita a través del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.