14/7/22

Apertura sutil

Habitar nuestro cuerpo con consciencia es un proceso muy parecido al de habitar con esa misma consciencia nuestro hogar.

Desde la inconsciencia, solemos tomar nuestra vivienda como un espacio al que llegar, ocupar con nuestras cosas, relacionarnos con nuestros seres queridos si vivimos en su compañía, alimentarnos, asearnos y descansar.

En el momento en que la consciencia de habitar florece, nuestra vivienda pasa de ser un campo base para nuestra supervivencia, a ser un espacio que nos acoge, nos recarga de energía, nos equilibra internamente y nos facilita la posibilidad de conectar con nuestra intimidad esencial para, desde ella, compartirnos con el mundo como expresión global de luz.

Para que esta posibilidad se dé en la vivienda, previamente hemos de concebir la forma de habitar nuestro cuerpo de una manera similar.

Nuestro cuerpo es nuestro primer hogar. Lograr sentir comodidad en su interior, respetarlo y cuidarlo, abre espacio en él para que nuestra verdadera luz se exprese.

Para ambos: cuerpo y hogar, concebirlos como expresiones naturales y como medios para que nuestro ser se exprese, facilita de por sí, que en ellos fluya la armonía de la vibración natural. Esta les otorga a ambos una dimensión más real y profunda que la meramente natural y a nosotros, como expresión de luz, nos permite honrarlos y vivirlos desde nuestra verdad más profunda.

Cuando logramos concebir lo que nos rodea desde su aspecto sutil, el nuestro también se refuerza.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.