7/12/21

¿Qué tan estable y duradera es tu felicidad?

Trataré de ser lo más breve, resumido, sencillo y conciso posible, pues todos queremos tener una felicidad estable y duradera, pero es un tema tratado desde hace miles de años y todavía nos perdemos en el sufrimiento.

Somos seres íntegros, nos componemos de: cuerpo físico, emocional, mental y esencia. No rechazamos nada, todo hace parte de nosotros y está interrelacionado, pero debemos preguntarnos ¿a que le ponemos más interés?

Es muy sencillo determinar que tan estable puede ser tu felicidad en la media que identifiques como se presenta en tu vida y para ello también tienes que ver como te identificas tu en LA VIDA, ¿eres más: diamante, flor, águila/león o niño?

La descripción que haré a continuación no es detallada, sino que tiene unos atisbos de información como pistas que te permitan reflexionar al respecto.

Si me identifico más con “el diamante”, es decir con el reino mineral, mis palabras claves son: físico, confort y belleza.  Por tanto, mi felicidad estará principalmente enfocada en: tener un auto bonito, cómodo, una casa grande, ropa bonita. Cuidar estéticamente mi cuerpo, salones de belleza, gimnasio. Buscaré mi pareja principalmente porque me parezca atractivo(a), buscaré la cercanía física de la familia para poder verlos y tocarlos. Busco confort y belleza.

Si me identifico más con “la flor”, es decir con el reino vegetal, mis palabras claves son: sensaciones y emociones, búsqueda del placer, por ejemplo, mi felicidad podría basarse en alimentarme de cosas que me traigan buenas sensaciones: chocolate, café, licor, azúcar, etc.  En el trabajo estará enfocada en un buen ambiente laboral, estar rodeado de personas con buen sentido del humor, rechazo a los dramas, busco placer, emoción y euforia en mis relaciones. Busco el placer.

Nuestro aspecto de “águila/león” tiene que ver con la mente concreta y las relaciones sociales, está relacionado con el reino animal y las palabras claves están en el: “yo puedo”, pertenezco, pienso, logro. En este caso la felicidad tiene que ver con: cazar el mejor negocio, competir, tener más.  Tener un puesto en la sociedad, frecuentar el club o el grupo social, sentirme acogido, reconocido.  Estudiar y alcanzar los diplomas que me permitan “ser alguien en la vida”. Disciplina en la alimentación te permita conseguir lo que quieres: estar despierto más horas, o pastillas para quemar grasa, etc. Busco ser acogido y reconocido.

Y si empiezas a verte como el niño, es decir a utilizar la mente abstracta, empezamos a resaltar lo que nos identifica como humanos, lo que nos hace diferentes de los otros reinos.  Las palabras claves son: propósito, compartir, comprender.  Empiezas a disfrutar del discernimiento y de las cualidades de la esencia, tu felicidad estará enmarcada principalmente porque empiezas a identificarte con esa parte trascendente y vas descubriendo el sentido de LA VIDA y el sentido de tu vida, vives una vida con propósito por haber identificado tus cualidades y habilidades innatas que te dan felicidad sólo por ejercerlas, la compartes porque estás conectado a un amor universal. Tus relaciones son verdaderas por afinidad de ideales, actitudes y hábitos, porque te expandes por dentro al compartir con ellos.  En el centro estás completamente interesado en conocerte a ti mismo y con base en eso elegir tu alimentación por ti y por los demás reinos de la naturaleza. Por tanto, empiezas a vivir desde la esencia que trae consigo un estado natural de felicidad y que se caracteriza por vivir con amor y dese el amor.

¿Dónde crees que la felicidad será más estable y duradera?

====================================

Autor: Ernesto Yugueros (ernestougueros@gmail.com)

https://conexionconlaesencia.blogspot.com

====================================



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.