9/12/21

Iluminar tu vida

Más allá de la luz natural, hay otro parámetro de luz que tiene mucha importancia e influencia en nuestra vida, sobre todo en nuestra vida interior.

Se trata de la luz que genera nuestro nivel de energía y nuestro nivel de consciencia.

La unidad de medida de esta luz se denomina Bovi. Los Bovis son un término de cálculo que usamos los que incluimos la radiestesia como elemento de medición.

Para la medición de esta luz suele usarse dos varillas de cobre, de madera como usaban antiguamente los zahoríes, o un péndulo. A través de una tabla de medición que llamamos Bovímetro que va del 0 al 33.000 (la medida más alta que se contempla actualmente en este planeta) se puede medir el nivel de luz de una persona, de un lugar, de un alimento, de una idea, incluso la repercusión a nivel de luz interior y de energía que un objeto puede tener en nuestra vida.

Cuando se practica de forma habitual esta técnica, se despierta en nosotros la capacidad de sentir, sin necesidad de ningún tipo instrumento, cómo aumenta o disminuye nuestra propia luz ante determinadas situaciones o decisiones. También se despierta a la hora de sentir qué personas aumentan o disminuyen nuestra luz.

Si llevamos este concepto a las viviendas, hay viviendas con un nivel de luz alto debido a su distribución, su decoración y su historia, que ayuda a que las personas que habitan en ella mejoren su vida y tengan más lucidez en todos los aspectos.

Por otro lado, hay viviendas que por la historia que contienen, la forma en que la energía vital las recorre y por cómo se les tratan, tienen un nivel de luz bajo que lleva a las personas que viven en ellas a sentirse desanimadas, con pocas ganas de estar en casa e incluso a sentirse perdidas en la vida por falta de ver las cosas claras.

Llevado todo esto a números, un nivel adecuado para un buen nivel de salud y de lucidez interior personal serían unos 10.000 Bovis. Esta unidad suele ser fluctuante a lo largo del día ya que una noticia preocupante puede, en un momento concreto, bajar nuestra luz a 2.500 Bovis y una alegría grande puede subir nuestro nivel de luz interior a 15.000 Bovis. La medida válida es la media del día, la que queda tras los posibles altibajos.

Poniendo como ejemplo a una persona con un nivel de luz interior de 9.000 Bovis que vive en una vivienda cuyo nivel de luz es igual o inferior al de ella, puede que ante su deseo de aumentar su vibración sienta la necesidad de hacer cambios.

Lo mismo ocurriría si fuese la persona con la que convive la que tiene menos luz que ella y se viese limitada a su lado. Podría sentir en algún momento la necesidad de alejarse de esa persona cada vez que desee elevar su luz.

A lo largo de mi experiencia como interiorista poniendo en valor estas unidades de medida, me he encontrado con muchos casos en los que la idea del cambio de casa, del deseo de reforma o de renovar los muebles, era un impulso o necesidad interna de obtener más luz sin ser conscientes de que para generar más luz es necesario hacerlo desde un lugar luminoso.

Es difícil que una persona con un nivel de energía baja genere ideas de energía alta.

Es por ello que cuando este parámetro no se tiene en cuenta, muchos cambios que se generan desde un lugar con poca luz, pueden acaban sin aportar internamente lo que deseaban.

Si en algún momento de tu vida sientes una necesidad de cambio que te cuesta justificar, es muy probable que internamente estés necesitando más luz debido a tu propia evolución y el aumento de tu consciencia.

Si te cuesta mucho percibir el cambio necesario o lo tienes claro pero te cuesta actuar, estas pautas pueden ayudarte:

+Busca un lugar fuera de casa que vibre de manera en que sientas cómo tu inspiración se activa.

+Con tu inspiración activada, atrévete a sentir libertad y anota qué ideas te llevan a ella.

+Graba internamente la sensación interior que esas ideas te generan y regresa al entorno o con la persona con la que sientes realizar cambios y observa si tu libertad y tu vibración baja.

+Si baja, recurre a la nota de las ideas y percibe si desde ese lugar al que has regresado las puedes llevar a cabo.

+Si con esto cercioras que tienes una limitación de luz, ya has logrado ver lo más importante. A partir de ese momento ya no habrá marcha atrás en tu evolución ya que pondrás límites a tu alrededor de forma innata.

+Genera en tu vivienda un espacio dedicado exclusivamente para activar tu inspiración y tu libertad para seguir avanzando. Si no tienes espacio para ello, dedica un cuaderno, el fondo de pantalla de tu ordenador o coloca algún objeto decorativo cerca de ti que lleve tu vibración a la que sentiste en aquel lugar que fuiste a inspirarte.

Una vez sientas la inspiración activa en el lugar desde donde deseas el cambio, podrás crear una nueva realidad segura.

Tu nivel de luz interna siempre busca expandirse, por ello, las personas y las viviendas con mayor luz que la tuya, te facilitarán tu crecimiento en libertad.

Las viviendas o personas con menor vibración que tú pueden ayudarte a expandirte sólo si aprovechas la contracción que generan en ti como palanca de cambio. En este caso, trata de no activar esa palanca desde la rabia, el rencor o cualquier sentimiento o emoción de baja vibración. La compasión y la gratitud pueden llevarte a la vibración más alta: la incondicional.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.