23/12/21

Ganar espacio

Aquellos objetos a los que asociamos un sentimiento o una emoción sea por quién nos lo regaló, por el momento en que lo adquirimos o por haber pertenecido a algún ser querido, los mantenemos en nuestra vida de una forma parecida a cómo gestionamos en nuestro interior los sentimientos o las emociones.

Hay personas muy selectivas con lo que sienten y con su mundo emocional y tratan, cada día, de discernir sobre lo vivido y acumulado durante el día para gestionarlo antes de dormir.

Estas personas suelen experimentar en su interior una sensación de ligereza que se percibe en el lugar en el que viven: lugares ordenados y con poca acumulación de cosas innecesarias.

Por otro lado, hay otras personas que acumulan tantos sentimientos y emociones que no pueden desprenderse de objetos que a veces ni siquiera les gustan, porque temen que, al hacerlo, dejen de sentir el vínculo que les unía a la persona o a la experiencia que se los aportó.

Cuando una persona acumula una cantidad determinada de sentimientos y emociones sin gestionar, la sensación de falta de espacio interior la proyecta hacia su exterior necesitando llevar a cabo cambios y que en muchas ocasiones no eran necesarios.

Si en algún momento siente que necesitas más espacio en casa y te cuesta crearlo, comienza preguntándote cuál es el objetivo final.

Quizás te encuentres con el deseo de tener un nuevo espacio para estudiar, un lugar más amplio para cocinar, crear un entorno relajante, sentir más orden…

Una vez tengas claro el objetivo, intégralo en tu interior. Comprométete a estudiar cada día aunque no sientas el lugar adecuado, cocina aunque no dispongas del espacio que anhelas, haz lo posible por relajarte aunque no estén todos los aspectos que te gustaría cubiertos, busca en orden dentro de ti…

Detrás de la acumulación de objetos por apego emocional, hay una gran tendencia a postergar la revisión. De esta forma, la limitación exterior prevalece al deseo interior.

En el momento en el que te comprometes a seguir tu deseo pese a tu necesidad de espacio externo, lo externo pierde fuerza y tu realidad interior logra hacer el espacio que necesitaba para crearse: reflejo del espacio que tú le has dado dentro de ti.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.