11/5/21

Testimonio- Presentación por Deéelij

             Lo siguiente es el testimonio de Mario, una de las Almitas que acudió a la terapia que anuncié. En esto no gano nada, que conste, estoy retirado. Si tras leer lo que sigue, te animas a recibir terapia, como se anuncia una vez más abajo del mismo, ve pidiendo número que hay lista de espera. Ah, y Mario deja su correo por si queréis contactar con él y confirmar lo aquí explicitado. Además, a través de este enlace podéis acceder al audio del testimonio, cuyo texto se inserta a continuación:

https://www.ivoox.com/testimonios-terapeuticos-01-audios-mp3_rf_69779795_1.html

 


QUO VADIS, QUAESITOR

¿DONDE VAS, BUSCADOR?

 

            Cada uno de nosotros ha llegado a este blog por alguna circunstancia o motivo, evidentemente algo tiene para que sea tan visitado. Esto lleva a preguntarse qué estamos buscando quienes acudimos a él, porqué buscamos y para qué buscamos; puesto que si no hay coherencia entre lo que buscamos y el por qué y para qué de lo que buscamos, irremediablemente nos encontraremos dando vueltas en círculo, sin llegar finalmente a ningún sitio a pesar de que sentimos que estamos cerca de lo que buscamos.

             Hace unos años, se cernió sobre mí la noche oscura de la que ya se ha hablado en este espacio, había muerto mi hijo y un dolor desgarrador avanzaba alma adentro. Comenzó entonces mi búsqueda sobre el sentido de la existencia, y por causalidad, me encontré con la figura y obra de Emilio, con su libro “Buscadores”. Pronto comprendí que había un pacto de amor en este hecho, el fallecimiento de Carlos, sin embargo me ha costado años llegar al “despertar” que debía experimentar con esta experiencia.

             En este blog, Emilio ha hablado con frecuencia sobre el amor a uno mismo, refiriendo las palabras de San Juan de la Cruz, “el más perfecto grado de perfección a que en esta vida se puede llegar es la transformación en Dios”. En el punto en que tomamos consciencia de nuestra verdadera esencia, reconociendo a Dios en nuestro interior estamos en disposición de despertar del sueño en el que estamos sumidos, no somos el personaje, el yo pequeñito, sino que somos Dios mismo, pues emanamos de Él. Pero en mi caso existía separación y distanciamiento, no había ese reconocimiento, no me quería ni me aceptaba (verme reflejado en un espejo me producía rechazo). Y como consecuencia lógica del principio de correspondencia (no se puede dar lo que no se tiene), en tanto que no había amor consistente en mí, no podía darlo de verdad, desde dentro.

            En el Proemio de la obra de J. Krishnamurti, “A los pies del Maestro” se menciona la siguiente indicación, en orden al aprendizaje de las enseñanzas: “… No basta decir que estas palabras son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es que extienda la mano y coma. De igual modo, no basta que tú escuches la palabra del Maestro, debes poner en práctica cuanto El dice, atento a cada palabra, cumpliendo cada indicación...”. Al igual que Alcione mencionaba en dicho proemio, alguno de los que hemos acudido a este Blog de Emilio, nos hemos quedado maravillados con las palabras de Emilio y del resto de colaboradores, resuenan en nuestra consciencia despertando nuestro interés, pero ¿qué hacemos al respecto? ¿tomamos acción? ¿hacemos cuanto ellas prescriben? En muchas ocasiones las dejamos depositadas en una bandeja de plata, esperando que se obre algún milagro y seamos iluminados. Por lo menos así ha sido en mi caso, hasta que hace poco decidí dar un paso adelante.

             Así pues, mi despertar ha comenzado cuando he tomado acción y he comenzado a quererme, a aceptarme; y esto lo he conseguido por mediación de otra persona de este Blog a quien seguro conocéis, Deéelij, quien formó a dos Ángeles (Psicólogas) desde las que he recibido su Terapia, la cual os aseguro “no es de este mundo”. Al igual que la máquina “Enigma” en la II Guerra Mundial, esta Terapia consigue sacar a la luz el porqué de nuestras reacciones y comportamientos humanos, para poder corregirlos mediante herramientas terapéuticas y finalmente tomar las riendas sobre nuestra vida y disfrutarla. Con ello alejamos el sufrimiento que nos esclaviza y nos hace ser disfuncionales. También podría decirse que es un tratado de “autoconocimiento”, en tanto que uno de sus fundamentos se basa en descubrir quién eres realmente, desde una perspectiva transpersonal; supone entrar en la indagación de la exhortación del “Conócete a ti mismo” inscrita en el pronaos del templo de Apolo, en Delfos.

            El motivo que me llevó a iniciar la Terapia no sólo fue la distorsión de la realidad que sufrí por la muerte de mi hijo, sino también por la acumulación de otras “piedras” que a lo largo de los años he ido cargando en la “mochila” y que me llevaron al punto de tener un pie en el abismo. En ese momento causal inicié el proceso con los “Angeles de Deéelij”, el cual os paso a resumir.

            Tras una breve entrevista con Rosario, llegó el primer día de las sesiones de la Terapia; en cinco minutos me derrumbé y llegaron lágrimas de dolor profundo. Sesiones después y fruto del avance, llegarían otros tipos de lágrimas, unas a causa de profundo gozo (místico diría) y otras de serenidad, al contemplar el silencio de Dios. Así, las semanas se fueron sucediendo, sesión tras sesión, con esfuerzo y dedicación por mi parte, y la maestría de Rosario, quien me ha ido guiando paso a paso, incluso en silencio y a oscuras. En la mitad del proceso pautado ya había superado mis objetivos iniciales, por lo que el resto ha sido un regalo del cielo y un renacimiento en vida.

            Tras concluir cada sesión y asimilar el conocimiento correspondiente a la materia del día, sucesivamente se han ido rompiendo cadenas invisibles, que me limitaban. Pasé del infierno al cielo, en poco tiempo, lo que ha hecho que sienta un profundo agradecimiento hacia mi guía y consejera, quien ha dejado una profunda huella energética, tanto en mi ser y en el de otros muchos; hemos tenido la inmensa suerte haber sido cogidos de sus manos y haber despertado dando un giro de 180 grados en esta experiencia humana.

            Actualmente, y a pesar de las extremas limitaciones de libertad que estamos sufriendo, a causa del fenómeno Covid, me siento más libre, seguro y feliz que nunca; esta felicidad incausada hace, literalmente, que vea las cosas de forma distinta, puesto que experimento una realidad “real”, no distorsionada por la mente pensante del Ego. Todo ello con el añadido de que, durante gran parte de los días me encuentro sumido en un estado de entusiasmo inefable, muy parecido a la sensación de “mariposas” en el estómago que se siente en estado de “enamoramiento” romántico.

            Una de las piedras en mi mochila que he conseguido trascender, ha sido mi estado de sempiterno enfado. Mi esposa me decía que mis enfados me duraban mucho. Yo no era consciente de ello (ese es el problema de nuestras disfunciones) pero era una realidad. El enfado era mi bestia interior, y lo repercutía contra quienes más cerca tenía, mujer e hija, madre, hermanos… Y si ellos se enfadaban conmigo, reaccionaba con más enfado. Recuerdo que, en sus charlas, Emilio decía “enfadarse con un enfadado es un contrasentido” y yo le contestaba interiormente: “Emilio, ¿y como lo evito? De mi interior surge un tigre incontrolable que lo devora todo”. Pues bien, con la Terapia he conseguido DEJAR de enfadarme, dejar de DISCUTIR, en general he aprendido a ACEPTAR, si bien tengo que seguir trabajando las pequeñas resistencias que aún persisten (reacción frente a la aceptación). En cualquier caso, ahora en mi hogar se respira paz y soy consciente de que soy la causa de esa paz.

            También he conseguido desterrar sentimientos de culpa y la profunda inhibición que me ha limitado respecto a mi ser, tener y hacer, haciéndome disfuncional a más no poder. Todo ello a causa de mi mente, que operaba como cárcel, siendo los barrotes los pensamientos compulsivos, los sistemas de creencias y el MIEDO.

            Actualmente, sé quien soy, tengo valentía, me siento libre y soy feliz; acaba mi búsqueda pues he hallado en mí. Ahora me voy a dedicar a disfrutar de lo que me traiga la vida, sea lo que sea, pues habrá aceptación.

             La experiencia ha sido como subir una torre de diez pisos. En la planta cero me encontraba imbuido dentro de una armadura pesada de dolor y sufrimiento, conforme he ido escalando cada uno de los diez pisos, han ido cayendo fragmentos de la armadura. A la planta décima he llegado desnudo, sin vergüenza, ligero de equipaje (como decía Machado en su poema) y dichoso. Advierto de que, en este ascenso no caben atajos, no hay ascensor, son cien escalones los que hay que subir con trabajo personal duro, si quieres conseguir el éxito en la empresa (al igual que se menciona en la obra “Escalera de oro” de H. Blavatsky).

            Si eres seguidor de este blog, percibirás que prácticamente no he dicho nada que no se haya dicho antes, salvo mi experiencia personal respecto a la Terapia. Seguro que hay otros caminos para llegar a tener ojos nuevos, sigue el que tu intuición te dicte, pero avanza, no te quedes inmóvil. Contempla, medita, estas herramientas catapultarán tu crecimiento interior, pues aquietarán tu mente y no estarás a merced de la mente compulsiva, que nos gobierna con tiranía. Soy tu espejo, si yo he podido llegar a este punto, tú puedes. No dudes. Da el primer paso, es el que más resistencia ofrece, si te comprometes contigo mismo/a pronto encontrarás en ti lo que sin éxito buscas afuera.

            Quienes acudimos a este blog somos buscadores conscienciales, maestros y alumnos, acudimos a él como los insectos acuden a la luz, pues la luz llama a la luz. Debemos tener en cuenta que, todos somos seres Divinos, somos luz, pero necesitamos que esa luz prenda, esto es parte del trabajo a que fuimos llamados cuando encarnamos. Somos luciérnagas que, a veces, no saben que son luz. Así pues, te animo a que, si no lo has hecho ya, tomes acción y enciendas tu luz divina.

            Mario Barrio

           Email: lzpzlv@gmail.com

                                    …………………………………………………..

 Posdata de Deéelij:

En el artículo del día 01/12/2020 (“¿Rojo octubre, peligroso noviembre y brillante diciembre? III Parte”) comuniqué que personalmente había recibido por psicografía una serie de técnicas y procesos para aplicar en psicoterapia que solucionaba el 80% de los problemas psicológicos del ser humano. La explicación resumida de esta psicoterapia es que elimina el ego, te reconecta con tu alma (conecta la Particularidad con la Singularidad) y tienes control emocional siendo feliz en tu vida actual; al mismo tiempo dije que lo había transferido a dos Almitas maravillosas (psicólogas) que os los podía ofrecer mediante terapia, obvio que, con remuneración, pues es su trabajo, y que además ellas lo harán pues mis tiempos están contados para seguir en esa labor. No se trata de dar una formación, sino de recibir terapia para quien lo necesite. Durante un tiempo os habéis puesto en contacto conmigo para luego realizar el contacto con ellas (Rosario y Yesenia), pero ahora ya podéis hacerlo de forma directa mediante su correo profesional: terapia.psico2@gmail.com También podéis visitar su Web: http://www.psico2-internacional.es

Para las actualizaciones de “Todo Deéelij” y preguntas sencillas: deeelij@gmail.com

 

Nota a la posdata: si quieres recibir esta ayuda terapéutica más vale que te comprometas contigo mismo, pues es exigente. Sólo apto para valientes y no timoratos.

=================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.