20/5/21

El reloj y la inconstancia en la meditación

Hay veces que aunque todo está en armonía, algo aparentemente imperceptible nos impide profundizar en la consciencia de la plenitud.

Este es el caso de una mujer que había seguido consejos de Feng Shui para lograr la armonía en su hogar y pese a tener todo como correspondía, algo le impedía sentir la profundidad que deseaba y un sencillo reloj le dio la respuesta.

Muchas personas leen libros sobre Feng Shui y aplican lo aprendido en sus hogares con la esperanza de hallar la tan deseada armonía en sus vidas. Puede que muchas veces funcione y sea suficiente, pero otras muchas veces, las personas que profundizan en esta milenaria filosofía, suelen encontrarse con vacíos sin respuesta que suele llenar el miedo, la obsesión o la incertidumbre.

Suelo recibir de forma habitual solicitudes de contacto de personas que han llegado a esa fase y buscan más respuestas.

Esto fue lo que le ocurrió a una señora que teniendo todo como indicaba el manual que había adquirido, no lograba la profundidad de consciencia que deseaba.

Acudí de forma presencial a la vivienda y revisé cada una de las zonas vitales. A simple vista, todo estaba en armonía. La mujer había hecho un gran trabajo externo, sin embargo, la falta de disciplina en la reflexión y en la meditación que eran importantes en ella, era algo que se sentía incapaz de trascender.

Revisé la zona vital que sintoniza con dicha vibración y al igual que en el resto de los casos, a simple vista estaba bien trabajada. No obstante, algo llamó mi atención. En una pequeña repisa había un reloj eléctrico parpadeando y la hora que marcaba no era la que correspondía a aquel momento.

La mujer, consciente de mi atención al reloj, me explicó con expresión de cansancio que ella siempre lo ponía en hora, pero su marido lo desenchufaba con frecuencia para conectar un aparato y desde hacía un tiempo había desistido de ponerlo en hora.

En muchas ocasiones, escuchar es lo único necesario y ésta fue una de esas ocasiones.

La mujer, mientras me contaba el motivo de que el reloj no estuviese en hora, tomó consciencia por sí sola de que la falta de empatía del marido había generado una rendición interna de abandono por su parte. Repasó mentalmente el tiempo que llevaba sintiéndose así y coincidía aproximadamente con el tiempo que decidió no poner en hora el reloj.

Evidentemente, el problema no lo generaba el reloj. El problema real era que ella se había rendido y había abandonado internamente algo que deseaba en el lugar que lo necesitaba, y aquel reloj parpadeando era un reflejo de su mundo interior.

Conforme observó e integró internamente aquel reflejo, se comprometió con su necesidad real y en aquel mismo instante pensó en una opción que hasta aquel momento no había concebido: conectó el reloj a una base múltiple de enchufes para que su marido no tuviese que desenchufarlo y él pudiese también hacer uso de la toma de corriente.

A los pocos días me contó que había regulado de nuevo su hábito meditativo.

De una forma muy parecida a la solución del reloj, observó una forma sencilla de adaptar su tiempo y espacio de meditación a los ritmos de las necesidades compartidas de la pareja sin necesidad de abandonar su prioridad por falta de atención externa.

"Cuando ponemos el foco en las dificultades externas, nuestra capacidad de acción en ellas acaba siendo limitada o nula. Cuando somos conscientes de que internamente es donde realmente podemos trabajar, algo en nuestro interior se abre a un campo más amplio que el mental y el orden que se obtiene siempre es mayor y global."

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.