6/5/21

El jarrón que cerró el ciclo

Cuando la decoración de nuestra vivienda facilita nuestra armonía personal, también facilita el cierre de los ciclos personales.

Este es el caso de una chica que contactó conmigo para informarse sobre la posibilidad de diseñar su futura vivienda.

Contactó por teléfono para comentarme que llevaba un tiempo sintiendo la necesidad de cambiarse de casa y quería, en la nueva, comenzar una nueva vida dejando atrás todo lo vivido en la que se encontraba en aquel momento.

Durante la conservación, me confesó que le estaba costando mucho encontrar una vivienda nueva que le gustase, a la vez que le estaba costando mucho encontrar un inquilino para alquilar su vivienda actual.

Me contó, también, que había intentado hacerse ella misma un estudio de Feng Shui para identificar si algún bloqueo en la vivienda le impedía generar la nueva vida y dejar atrás el pasado, pero tenía dudas de si estaba bien hecho.

Le pedí el plano y fotos de la casa de la que quería salir, así como el estudio de Feng Shui que ella misma había realizado para revisarlo.

Al estudiar y reflexionar sobre toda la información, identifiqué un bloqueo en la zona vital de los cierres de ciclos.

Esta zona vital de la vivienda vibra, si está bien decorada, de forma que resulta fácil pasar página de temas que ya no son necesarios, a la vez que facilita el acceso a la sabiduría interior y a los procesos de aprendizaje. Sin embargo, cuando esta zona está bloqueada o débil, las personas que habitan la casa pueden sentir que les cuesta aprender cosas nuevas y que les resulta difícil pasar página de los capítulos de la vida que ya no les aportan valor.

Al estudiar la zona en el plano y las fotos, vi que tenía en ella el retorno del aire acondicionado. La localización en esta área de un sistema cerrado de canalización de aire, puede generar bucles emocionales.

Le pregunté si sentía, tras su deseo del nuevo cambio, algún miedo recurrente. Me contó que desde que se había planteado cambiarse de casa, le surgió el temor de alejarse demasiado del trabajo ya que desde hacía años que podía ir caminando y valoraba poder seguir haciéndolo. Me dijo también que ese temor se agudizaba cada vez que veía una nueva casa.

Con sus respuestas pude confirmar que el bloqueo lo tenía ella internamente. Le recomendé poner un jarrón de cerámica para reforzar la energía de la zona con la intención de que ese aumento de energía, le ayudase a elevar su propia lucidez hasta poder gestionar de forma natural, aquel reto interno con el que se encontraba.

A las dos semanas me llamó para visitar la nueva vivienda. Me contó que a los dos días de aquel cambio comenzó a perder aquel temor por la lejanía del trabajo y encontró la vivienda que deseaba en un pueblo a las afueras de la ciudad.

Me confesó que aquello le producía un poco de vértigo, pero sin duda, se dio cuenta de que realmente también reforzaba la nueva vida que deseaba comenzar.

Si en algún momento sientes que deseas cerrar un ciclo en tu vida y te cuesta, no lo normalices. Probablemente haya algún motivo interno que lo bloquee y a través de tu vivienda, se puede reforzar tu energía para que se pueda desbloquear.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.