29/4/21

La vibración de los recursos

En el interior de todas las viviendas, comercios y empresas, hay una zona que, cuando su energía vital fluye en armonía, los recursos con que la vida nos provee para vivirla con satisfacción, fluyen de forma natural.

Muchas personas, al escuchar o leer sobre este concepto, se centran únicamente en aumentar y potenciar un solo recurso: la economía.

Existen multitud de libros, cursos, talleres, mentorías y demás propuestas, que nos ofrecen continuamente la posibilidad de aprender métodos y formas de lograr que la abundancia, la prosperidad y la riqueza, lleguen de forma fácil a nuestra vida. La demanda y la venta continua de este tipo de ofertas nos ayuda a ver el foco principal sobre el que basa, la gran mayoría de personas, el concepto de abundancia y tranquilidad: el dinero.

Es indudable que en el estilo de sociedad que se ha ido generando hasta ahora, el dinero es un recurso necesario para adquirir bienes y servicios, incluso para adquirir conocimientos, pero cuando alineamos bien nuestra zona vital de los recursos con los ritmos naturales, el foco sobre el dinero es lo primero que se cuestiona.

La fluidez de la vida en los recursos, nos permite tomar consciencia de que para lograr movernos con calidad en este mundo, además del dinero, también disponemos de una gama muy extensa de recursos con los que lograrlo; la inteligencia, la paciencia, la sabiduría, el tiempo, la bondad, el sentido del humor, la capacidad de atención y sobre todo, la voluntad.

En el momento en que comenzamos a valorar nuestros recursos internos con la misma o más consciencia e interés con que lo hacemos con los materiales, nuestra vida y nuestros concepto de calidad de vida, se comienza a ordenar de forma natural.

Cuando esto ocurre, podemos lograr la lucidez suficiente como para observar con gratitud cómo la vida nos va proveyendo en cada momento y circunstancias, de aquellos recursos que realmente precisamos para vivir con dignidad y felicidad.

Si no conoces dónde se localiza el área vital de los recursos en tu vivienda, comercio o empresa, para armonizarla, puedes probar a realizar el siguiente ejercicio:

+Haz una lista de los recursos internos que sientes que posees.

+Haz otra lista con los recursos materiales que también posees.

+Con las listas hechas, trata de reflexionar sobre qué recursos internos pueden ayudarte a mejorar los materiales. Por ejemplo: puedes observar que una correcta administración del tiempo puede ayudarte a ser más eficiente. Que la eficiencia junto a la inteligencia pueden favorecer la calidad de tus ideas. Que la paciencia y la bondad pueden ayudarte a crear sinergias de gran valor. Que la capacidad de atención puede ayudarte a identificar las buenas oportunidades. Que el sentido del humor te puede ayudar a relativizar los retos, y, como indicaba anteriormente, la gestión adecuada de la voluntad, puede poner en valor y en equilibrio, todos los recursos que posees, no solo para tu único beneficio personal, sino también para el beneficio global. Es aquí cuando la vida te regala un sentido aún más valioso: la intuición.

================================================================================

Autor: Andrés Tarazona (andres@andrestarazona.com)

https://andrestarazona.com/

Todos los jueves, desde el 7 de noviembre de 2019, Andrés comparte en este blog una serie de publicaciones centradas en

el Diseño Sentidointeriorismo y diseño consciente de viviendas, comercios y empresas que mejoran la calidad de vida.

Todas están a tu disposición de manera gratuita a traves del e-book Habitar, al que puedes acceder a través de este enlace:

https://bit.ly/Habitar-PDF

================================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.