29/4/20

En estos tiempos de transformación: ¿Cómo te resistes al cambio?


Dicen que "la vejez sobreviene cuando el miedo a la vida hace achacoso el cuerpo”. Es una gran verdad. La resistencia al cambio es la razón de ser de múltiples desequilibrios físicos, emocionales, psicológicos y mentales.

Pero, ¿cómo nos resistimos al cambio? Siempre ha sido muy importante responder a esta pregunta. Pero la importancia se multiplica exponencialmente por los acontecimientos que vivimos, tras lo que, obviamente, nada va volver a ser como era antes.

         Brevemente expuesto, apuntaré cinco grandes tipos de resistencia al cambio:

+"Adicción  al sufrimiento": ¿Te resulta extraño? Vivimos en una cultura que privilegia la lucha, el esfuerzo y la superación de dificultades a cualquier costo. Esto termina generando una identidad: la del “sufridor/a”. Y pasa a convertirse en una forma de vida, en la que da seguridad de saber que seguirás padeciendo y enfrentando problemas para siempre.

+"Comunicación negativa": Contar todo el tiempo tus dificultades, tratando de que las entiendan y te compadezcan; o te valoren o te aprueben por ello. Es un gran obstáculo. Puede incluir escuchar las de los otros, siendo el oído perfecto y dando consejos;  y ayudando sin cesar porque así te crees bueno@.

+"Orgullo": Tal como puedes sentirte orgulloso de tus logros, también puedes estarlo de tus múltiples inconvenientes. Esto es insidioso y muy sutil, pero, ojo, quizás te haga sentir "especial" el estar cansado y lleno de cargas y, aún así, seguir adelante.

+”Búsqueda de entendimiento”: Pasar por la vida tratando de comprender las causas por las que eres como eres y las razones de lo que sucedió puede ser una espléndida forma de quedarte en lo mismo. No es necesario que rebusques tanto, ni que lo sepas todo para evolucionar.

+”Tiempo”: El estar demasiado ocupado, el no disponer de tiempo para ti, el entender que si no funciona todo rápido no te sirve… Son excelentes pretextos antes y ahora. Ciertamente, hemos vivido tiempos muy rápidos, pero a ello hemos contribuido pues es la mejor de manera de no ocuparnos de nosotros mismos.

Nada de lo que hagas fuera de ti te traerá la paz, la alegría de vivir y el Amor que anhelas.

Date cuenta que el cambio no es complicado, ni difícil. Es lo nuevo que viene. No requiere rituales, ni tanta información. Solo nos pide que te pongas en el camino de tu consciencia; y que desoigas la voz de las creencias limitantes y las programaciones instaladas en tu subconsciente.

Prueba y lo comprenderás: ¿acaso no te susurra tu corazón  también?

Dejo marchar todas mis limitaciones.

Estoy a salvo y confío en la vida.

La consciencia se asocia a la atención.

Nos expresamos libres y gozosamente.

Por tanto, tenemos en nuestro interior un manantial de sabiduría conectamos con lo que Somos…

=======================================
Autora: Paqui Vinuesa (accionyevolucionsevilla@gmail.com)
=======================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.