4/7/18

El aleteo de los pajarillos


Y hubo uno que vino y, sentándose a su lado, lloraba. Y Abul Beka le miró y le dijo:

—Hermano, ¿por qué lloran tus ojos y tu corazón se conmueve? ¿Acaso hay una pesadilla que vive tan intensa en ti que te lleva con ella?

Y él, que llevaba por nombre Ben-Yusub, le dijo:

—Maestro, aunque trato de contenerme, no puedo reprimir el dolor; y las lágrimas resbalan por encima de las murallas que pone mi pensamiento. Mi hija, cuando apenas la había tocado la luz de la juventud, se ha torcido como una caña rota por el viento. Sus alas se han desplegado y se ha ido de nuestra presencia la luz de sus ojos. Aún no había tocado la primavera su cuerpo y un dolor se la ha llevado.

Y Abul Beka le habló así:

—No te ates a aquello de lo que la vida tan solo te ha hecho su portador. Ese ser que vino a ti y te tomó por padre y después se fue en el silencio, sin permitir ni tan siquiera que posaras las manos del cariño sobre él, sigue su camino y realiza su cometido en la escuela de la evolución. Y mira que si se ha ido es porque más necesario es en otra parte. No cortes, con tu ignorancia y tu egoísmo, el aleteo de los pajarillos, porque muchos hay que creen tener contentos a los pajarillos cuando los mantienen enjaulados, y muchos hay que creen que cuando cantan es porque su canto es de alegría. Mírate tú en ellos y verás cuánto dolor guardan sus trinos. No llores, pues, porque tu pajarillo abrió la jaula y salió de ella por un tiempo... Si supieras lo que es la muerte para un ser que se ha realizado en la vida, ahora estarías contento.

Y él le preguntó:

—Pero ¿cómo se iba a realizar el pequeño ser de mi hija si apenas ha andado por esta vida?

Y Abul Beka, sonriendo, le dijo:

—No siempre se viene a hacer grandes cosas, ni a vivir mucho tiempo. Lo que ella vino a hacer te aseguro que se lo lleva hecho; porque el camino no está en la cantidad de pasos que se den, sino en cómo darlos. Mira y medita en todo esto, y la paz del conocimiento vendrá a ti.

======================================================
Autor: Cayetano Arroyo
Fuente: Diálogos con Abul Beka (Editorial Sirio)
Nota: En homenaje a la memoria de Cayetano Arroyo y Vicente Pérez Moreno,
un texto extraído de los Diálogos de Abul Beka se publica en el este blog todos los
miércoles desde el 4 de octubre de 2017.
======================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.