5/2/18

Información y aprendizaje


Todo lo que nos rodea es información. Lo que sientes en este momento es información, tus circunstancias actuales, las personas que se te acercan, las que se van, tu estado de salud, de dinero todo es información. Ahora bien, toda esta información, ¿para qué se me hace presente?, ¿qué debo hacer con ella? Pues, permíteme aproximarte a unas respuestas en Consciencia.

Eso que veo y percibo afuera, cuando lo tomo para mi evolución, para desarrollarme mejor como ser humano consciente, esta información, es absolutamente valiosa. Claro, debo estar atento y equilibrado para no engancharme con las cuestiones emocionales que siempre están presentes, para esto es fundamental aminorar la marcha, evitar el parloteo de la mente y comenzar a “hacernos caso” a través de la Intuición. Así rumbeamos hacia el Equilibrio y la Coherencia.

Respondiendo a la primera cuestión planteada, (¿para qué se me hace presente?) la información está presente para generar algo en mí, en mi interior, en lo profundo, cuando buscamos un desarrollo verdadero debemos ahondar. En la superficialidad nos movemos al ritmo de las emociones y del etiquetaje de la mente concreta. Pero en lo profundo podemos encontrar las perlas de la Comprensión, la Empatía, la Sabiduría, en definitiva el Amor Incondicional.

Con respecto a la segunda pregunta, (¿qué debo hacer con ella?) tengo que “inspirar la información”, así literalmente, que sea un soplo de aire fresco que ingresa para sanarme. Mi Yo profundo y superior sabrá que hacer y accederé a la respuesta para accionar en la materialidad. En la Evolución Consciente, cuando tomamos la espiral que nos asciende, la mente baja ya no tiene cabida, una mente superior se manifiesta desde una conexión que ya estamos viviendo.

Desarma tus creencias acartonadas y desactualizadas. Son momentos de que te transformes, de aprovechar lo vivido. Utiliza conscientemente la información que te llega. Y no te confundas, no me refiero a la información de los “medios de comunicación”, me refiero a la información de tu medio, lo que está en tu realidad próxima y te compete a ti resolverlo. Lo otro es una ficción programada para mantenerte distraído. Esta tercera dimensión es muy variopinta, por eso es tan valiosa. Aplica tu poder de Discernimiento, que llega desde la conexión con el Ser.

No viniste aquí para sufrir, ni de casualidad, si estamos compartiendo esta dimensión es “por algo” y “para algo”, a dejar algo que traemos y a llevarnos algo que buscamos y en este compartir desde el Ser podemos experimentar nuestro estado natural esencial que es la Felicidad. Despierta. No busques respuestas a lo que te sucede en explicaciones mentales y racionales, ahora, debemos soltar ese pesado cascarón. ¿Hasta cuando seguirás buscando sin la brújula de la Trascendencia? o como dice mi amigo Enrique, ¿Qué debe pasarte para descubrir quién eres?

Es un aprendizaje, individual y colectivo, en la diversidad hacia la unicidad. Un aprender a Recordar que es tamizar por el Corazón para tomar lo Esencial. Ya es tiempo.

=================================
Autor: Diego Alcalde (alcalde.diego@hotmail.com)
=================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.