27/7/16

La nueva religión


        El diccionario dice que religión es: "conjunto de creencias o normas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual  y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido".

        ¿De verdad has leído esa definición, que es más larga de lo que he copiado? Léela otra vez, pero ahora fíjate que el MIEDO (temor) es la clave que mueve a las religiones. De verdad que me dan escalofríos, uffffffff. Pero luego, fíjate en lo que he subrayado: normas que conducen a… y terminan en el sacrificio, ufffff, más grima me da.

        Pero la definición dice la verdad y no critico nada en modo alguno. Eso es lo que era religión en lo antiguo, que en poco parará: meter miedo a las masas diciéndole que si se portaban de una manera serían salvados y si no… ¿Te acuerdas? Te daban el pasaporte  inmediato y gratis con un visado especial eterno a una candela sin final y ni retorno. Así que eso era la religión, no era otra cosa. Pero sí era más, pues fue la apropiación de tu libertad hacia la proclamación de un culto quitándote la voluntad de poder proclamar lo que tu entendimiento podía decir en contra. Así que la libertad, la voluntad y el entendimiento de cualquier ser humano eran cegados hacia un culto y comportamiento mediante la coacción del miedo; cuando tales religiones proclamaban  y hablaban de amor. JAJAJAJAJAJA, déjame que me ría un rato en la contracción: una religión que habla de amor mediante el uso y las prácticas del miedo como medio para creer en lo increíble: que Dios que los ha creado, que Dios que todo lo crea perfecto, les ha creado imperfectos siendo sus descendientes y los somete a duras pruebas durante toda la vida a ver si son capaces de salir o no de ellas, y a la más mínima, su Padre Divino, lo castigará en la condenación más atroz imaginada. JUASSSSSS. Déjame que ría un poco más, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, un poco más, please JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Es que no puedo parar. Me hace tanta gracia esto. Mira que fuimos “lel@s” en caer en esta contradicción incoherente convertida en paranoia mundial.

         Uffffff ¡Menos mal que ya se acabó aquello! Aunque queden human@s en ese cuento incontable.

        Lo que está claro es que las religiones se han dedicado a meter miedo, como lo hacen los matones baratos asusta cunas. Sólo han basado su poder en el miedo. Y estaban cagaditos de que nos diéramos cuenta de que todo era mentira al nacer al Amor, pues ya no podrían vendernos más aquella moto que no arrancaba ni a empujones.

        Te aseguro que mientras escribo esto me estoy destornillando de risa. Ufff qué pollo más bueno montaron y cómo se lo comieron much@s. Aisch, menudos problemas tuve con eso de las religiones cuando les fui desmontando sus argumentos. En una ocasión, un curita les llegó a decir a mis padres que el demonio se había apoderado de mí. Imagínate el sufrimiento de mis padres, que aún siguen creyendo que es así. Aunque me lo tomé a broma todo aquello y les dije que no era un demonio quien se había metido dentro de mis pantalones, sino que era una “demonia maravillosa” la que me había conquistado: la libertad en el Amor.  ¿Sabes lo que pasó luego? Que desde entonces me llaman loco. En fin…

        Quizá me he alargado mucho para ir a donde quiero aterrizar. Así que lo voy a simplificar para no unir más palabras. Se trata de cambiar el concepto de religión, como otros muchos conceptos, y en esta ocasión el concepto o nuevo significado que propongo para religión es algo ya muy conocido, es un slogan no propio: Todos para uno, y uno para todos ¿Te suena, verdad? Sí, es de los Mosqueteros. Y es que no encuentro otro mejor, pues ya que si sabemos que Todos somos Uno, y Uno lo es Todo, ¿por qué tendríamos que adorar a algo que no somos y que no está fuera de cada un@ sino dentro de Ti?

        Obviamente, también hay que pasar de la religión del miedo, a la religión del Amor, pero del Amor del güeno, del auténtico, del de verdad, el Amor incondicional. Así que esa tiene que ser nuestra nueva religión: Ser Amor en acción por Un@ y para Tod@s, incondicionalmente.

========================================
Autor: Deéelij
Fuente: De su libro Alas sin plumas (Ediciones Ende, 2016):
========================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.