5/1/15

"Om Shanti - Costa Sagrada": Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad





“OM SHANTI – COSTA SAGRADA”
Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad



1. Presentación

El Proyecto Om Shanti - Costa Sagrada se dirige a configurar un Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad donde compartir y disfrutar servicios multidisciplinares de perfil consciencial, terapéutico y espiritual.

Se trata de una iniciativa única en su género y carece de finalidad de lucro. Se localizará en la parte más plena de energía de la gaditana Costa de la Luz, en Vejer de la Frontera o términos municipales aledaños, junto a las costas del Océano Atlántico.

El corazón del Proyecto es un gran centro de actividades abierto a todos que dispondrá, entre otras cosas, de un gran salón de actos, numerosos salas de tamaños diversos, espacios de meditación y silencio y hospedería con capacidad para albergar cómodamente hasta un centenar de personas. Igualmente, “OM Shanti – Costa Sagrada” incluye 30 bioconstrucciones –cada una de 60/70 metros cuadrados en parcela de 5.000 m2- a las que podrán acceder, mediante una aportación económica al Proyecto, aquellos interesados en disponer de ellas de manera permanente a través de un derecho de uso y disfrute de las mismas.

Si “OM Shanti – Costa Sagrada” resuena en tu interior, te pedimos que lo apoyes de la manera que tu Corazón te indique y tus posibilidades te permitan. Se explican seguidamente las características básicas del Proyecto, así como la forma de concretar ese apoyo.

2. Razón de ser del Proyecto

Un Nuevo Mundo está surgiendo en el contexto de la transición consciencial que experimenta la Humanidad. Su nacimiento provoca, irreversiblemente, la crisis y paulatina desconfiguración del viejo mundo, con todos sus paradigmas, pautas y sistemas de creencias.

Pero esta crisis no es sino la oportunidad personal y colectiva para avanzar en la citada transición consciencial, así como en el mejor conocimiento de uno mismo, el encuentro interior del Equilibrio, la Paz y la Felicidad, una nueva percepción de cuanto nos rodea y una novedosa forma de relacionarnos con los demás, la Naturaleza y la Madre Tierra.

Es por esto, precisamente, que hoy son tantas las personas centradas e interesadas en expandir su estado consciencial y en vivir en coherencia con su nueva consciencia en el devenir de sus experiencias cotidianas.

En este hermoso marco nace y surge el Proyecto “OM Shanti-Costa Sagrada” como espacio físico y energético de consciencia, convivencia y felicidad ubicado en un paraje natural y vibracional privilegiado, en la zona más plena de fuerza de la gaditana Costa de la Luz. Su razón de ser no es otra que, de manera abierta e integral, aportar a todas las personas que a él se acerquen saberes, conocimientos, terapias, prácticas y habilidades que apoyen e impulsen su proceso evolutivo y consciencial, un estilo y una forma de vida en coherencia con ello y, muy especialmente, la conexión con nuestra divinidad, con nuestro verdadero yo y naturaleza esencial y divinal, con esa Plenitud que se halla en nuestro propio interior.

3. Propósitos fundamentales

+Despertar y expandir la consciencia, reconectando con nuestro genuino ser y esencia más allá de la mente.

+Vivir el momento presente en un estado de Paz, Amor y Felicidad.

+Vibrar en una Frecuencia de Amor, liberándose del aferramiento a un yo estrictamente físico, mental y emocional y utilizando otras capacidades y facultades que están más allá del uso exclusivo de los sentidos corpóreo-mentales.

+Recordar la esencia de la Vida y alcanzar la Salud integral.

+Autosostenibilidad del espacio y el hábitat ecológico en el que el Proyecto toma cuerpo.

Estos propósitos fundamentales justifican la existencia de un Espacio Abierto e Integral dirigido a fomentar y promover el crecimiento personal y la expansión consciencial individual y planetaria: una Común-Unidad configurada cual Espacio de Convivencia capaz de prestar servicios de carácter multidisciplinar y que se viste de Santuario en su forma externa para impulsar el descubrimiento del templo interior de cada visitante.

4. Servicios multidisciplinares que se pondrá a disposición de los visitantes

+Talleres, Encuentros, Charlas y Retiros, de distinto formato y duración, de perfil consciencial y asociados a la práctica cotidiana de nuestra divinidad.

+Terapias diversas de carácter alternativo ligadas a la nueva Consciencia de Unidad y a las experiencias más innovadores en materia de salud y crecimiento personal.

+Santuario de Silencio (espacios de recogimiento, introspección, meditación,…).

+Santuario-Escuela de Yoga.

+Santuario-Escuela de Dones y Talentos.

+Santuario-Escuela de Amor Sagrado y Sexualidad.

+Santuario-Escuela de Alimentación Consciente.

+Santuario-Escuela de Educación Consciente para madres, padres y educadores.

+Santuario-Escuela de Deporte Consciente para su ejercicio y disfrute

+Acompañamiento de tipo grupal e individual.

+Actividades, iniciativas y exposiciones de Arte y Artesanía.

+Zonas de relax, esparcimiento y alegría vivida y compartida.

+Biblioteca, Videoteca y Audioteca.

+Servicio de apoyo estratégico y .operativo a la gestión de proyectos conscientes en distintos campos y modalidades

+Alojamiento y manutención, cuando sea necesario, para los participantes en estas actividades

Todos estos servicios se dirigen a tratar y equilibrar los diferentes “cuerpos” del ser humano -físico, mental, emocional, álmico y espiritual-, además de fomentar la práctica cotidiana de nuestra divinidad y la capacidad creadora y creativa del ser humano. Y han sido diseñados para experimentar tanto la unidad del grupo, con actividades comunes, como un proceso interior individual -con tratamientos adaptados según las necesidades de cada persona-.

5. Programa funcional del Centro de Actividades

+1 Salón de actos para 300 personas para la realización de Encuentros, Seminarios y Congresos de distinto formato.

+1 Zona amplia para relaciones sociales y zonas de relax, entre 200 y 250 metros cuadrados interiores.

+5 Salones grandes, de entre 80 y 100 metros cuadrados, para la práctica del Yoga, el Conocimiento del Medio y la Naturaleza y actividades relacionadas con la Alimentación Consciente, la Educación Consciente para madres, padres y educadores, el ejercicio y disfrute del Deporte Consciente, la potenciación de Dones y Talentos, el Amor Sagrado y la Sexualidad.

+7 Salas más pequeñas, de entre 20 y 30 metros cuadrados cada una, para laboratorios y para la realización de terapias diversas de carácter alternativo ligadas a las prácticas más innovadores en materia de salud y crecimiento personal.

+1 Sala de entre 100 y 120 metros cuadrados, aproximadamente, para Meditación y Silencio.

+1 Espacio entre 100 y 150 metros cuadrados para actividades, iniciativas y exposiciones de Arte y Artesanía.

+1 Zona para Biblioteca, Videoteca y Audioteca, entre 100 y 150 metros cuadrados.

+ Residencia-Hospedería Rural para alojamiento y manutención de los participantes en estas actividades, con capacidad de hasta 100 plazas.

6. Bioconstrucciones para uso y disfrute permanente

Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables y extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles. De hecho, construir y/o edificar es un acto que genera un gran impacto en el medio. Y la bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible, ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta, sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. La estancia debe adaptarse a nosotros como una segunda piel, aportando cobijo, abrigo, y salud.

La bioconstrucción debe entenderse como la forma de construir respetuosa con todos los seres vivos. Es decir, el modo de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad, garantizando el equilibrio y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Con este telón de fondo, todas las instalaciones de “OM Shanti – Costa Sagrada” se adecuarán al sistema y modalidad de bioconstrucción. En particular, además del centro de actividades abierto y multidisciplinar cuyo programa funcional ya ha sido descrito, el Proyecto dispondrá de un amplio número de bioconstrucciones –cada una de 60/70 metros cuadrados en amplia parcela- a las que podrán acceder, mediante una aportación económica al Proyecto, aquellos interesados en disponer de ellas de manera permanente a través de un derecho de uso y disfrute de las mismas. Concretamente, el indicado de derecho de uso y disfrute de una bioconstrucción se estima en 90.000 euros, con un calendario de pago diferido en el tiempo que se ajustará a la propia marcha y materialización del proyecto.

Dado el contenido consciencial de “OM Shanti – Costa Sagrada”, los interesados que efectúen la aportación de esas cantidades no sólo financiarán la bioconstrucción que disfrutarán, sino igualmente la adquisición de la totalidad de los terrenos y buena parte del coste del centro de actividades y la hospedería que configura el corazón del Proyecto. Por tanto, gracias a ellos, muchas personas podrán disfrutar de los servicios que “OM Shanti – Costa Sagrada” ofrecerá a todos de manera abierta, integral y sin finalidad de lucro.

Las bioconstrucciones se regularán por las normas de convivencia que acuerden los que accedan a ellas, debiendo estar en consonancia con la nueva consciencia que inspira y promueve la totalidad del Proyecto.
       
7. Datos básicos de la tramitación del Proyecto

        Tanto el Ayuntamiento de Vejer como la Junta de Andalucía, con los que se han mantenido distintas reuniones de trabajo, han dado su visto bueno inicial al proyecto.

        Siguiendo indicaciones de la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el Proyecto será impulsado como Complejo Turístico Rural, de acuerdo con la Ley 13/2011, de 23 de diciembre; el Decreto 20/2002, de 20 de enero y los Decretos posteriores que lo modifican y actualizan; y el Decreto 194/2010, de 20 de abril, de establecimientos de apartamentos turísticos.

        En el momento actual, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha aprobado la modificación puntual del PGOU del municipio para posibilitar la ubicación de un Proyecto como “Om Shanti – Costa Sagrada” en suelo no urbanizable del municipio. Tal modificación fue publicada, para abrir un periodo de 30 días naturales de posibles alegaciones, el 2 de enero de 2015. Por tanto, el 3 de febrero de 2015 concluyó el periodo de exposición pública. Tras ello, el Ayuntamiento envía el expediente de modificación del PGOU a la Junta de Andalucía, para que esta lo apruebe de manera definitiva. Se estima que esto ocurra entre abril y mayo.

De la mano del Alejandro Manzorro, el arquitecto que nos está apoyando, un equipo técnico ha venido trabajando en los estudios jurídicos, urbanísticos y medio ambientales en la fase de la modificación puntual del PGOU. Por esto, ha realizado una facturación de 1.815 euros que se abonado con cargo a las donaciones hasta ahora recibidas por OM Shanti (este gasto se suma al del levantamiento topográfico de la finca, que con un coste de 726 euros fue pagado, con cargo igualmente a donaciones, en julio de 2014). Este mismo equipo es el que está colaborando en la localización de los terrenos concretos adecuados para el Proyecto,  sobre el qu4e se ejercerá en su momento una Opción de Compra.

Tras esto, deberemos presentar un anteproyecto de actuaciones ante la propia Junta de Andalucía a modo de consulta previa, para que la Consejería de Medio Ambiente diga lo que tenga que decir y, así lo esperamos, dé su visto bueno con carácter general y con los requisitos que estime conveniente. Este será el momento de cerrar la adquisición de los terrenos y presentar ante el Ayuntamiento el Proyecto de Actuación Urbanística definitivo, cuya tramitación durará 20 meses, aproximadamente.

Con todo ello, se espera que a lo largo de 2017 se puedan iniciar las obras del Proyecto como tal, estando prevista su puesta en marcha efectiva y entrada en funcionamiento en el verano de 2018.

8. Sociedad e inversión necesaria para la puesta en marcha del Proyecto

Se ha procediendo a la constitución de la sociedad mercantil consciente que, con la denominación registrada de “Om Shanti Costa Sagrada S.L.”, sustenta el impulso y puesta en marcha del Proyecto, así como su funcionamiento y gestión posterior.

 La inversión económica que el mismo requiere tiene tres grandes finalidades: compra de los terrenos donde se localiza; bioconstrucción de las instalaciones precisas tanto para el gran centro de actividades en el que desarrollar los servicios multidisciplinares antes enunciados como de la hospedería que ofrecerá alojamiento y manutención a los participantes en las actividades (incluye un espacio de residencia para las personas que se encarguen de impartir, de modo desinteresado y sin objetivo de beneficio económico, los reiterados servicios); y las bioconstrucciones donde poder alojarse de modo permanente. Todo ello bajo rigurosos criterios de sostenibilidad medioambiental y respeto al privilegiado hábitat ecológico y natural en el que Proyecto se ubica:

9. Financiación

El dinero aportado por las personas que accedan al uso y disfrute de las bioconstrucciones sufragará el 90 por 100 del coste global de “OM Shanti – Costa Sagrada”. El resto, en coherencia con la nueva consciencia que justifica e impulsa “OM Shanti – Costa Sagrada” y con confianza en la Vida y la Providencia, se efectuará a través de donaciones voluntarias de cuantas personas físicas y jurídicas resuenen con la razón de ser y propósitos del Proyecto.

10. ¿Quieres apoyar el Proyecto “OM Shanti – Costa Sagrada”?

Efectúa una transferencia a la cuenta corriente que se señala a continuación por el importe que tu Corazón te indique y tu situación económica te permita, especificando “Donativo para OM Shanti-Costa Sagrada”: ES37 0049 2467 4929 1485 7821

También puedes apoyar el Proyecto donado un euro al mes gracias a la plataforma de micro donaciones “Teaming” a través de este enlace: https://www.teaming.net/omshanti-costasagrada Son ya 269 las personas que participan en el Proyecto por medio de esta plataforma, que se usa igualmente tanto para mantener actualizada la información sobre su marcha y novedades como para potenciar actividades de interacción y encuentro entre gente que comparte esa nueva consciencia que echa raíces de manera acelerada entre nosotros.

11. ¿Quieres acceder a una de las bioconstrucciones?

Tanto para mayor información como para reservar acciones de la sociedad impulsora del Proyecto o una de las bioconstrucciones, escribe un email a esta dirección de correo electrónico: omshanticostasagrada@gmail.com Indica en él un breve resumen de tu interés, así como nombre completo y teléfono para contactar personalmente.

Muchas gracias y bienvenid@ a “OM Shanti – Costa Sagrada”: Espacio Abierto e Integral de Consciencia, Convivencia y Felicidad.

===================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.